Buscar

2016/01/02

Baidu anuncia el desarrollo de autobuses sin conductor en tres años

El gigante chino va a invertir en el negocio de los autobuses sin conductor, un área todavía por desarrollar.
Baidu sigue evolucionando y apostando por nuevas áreas de negocio complementarias a su buscador que puedan ayudarle a incrementar sus ingresos.
Después de apuntar más datos sobre sus avances en el campo de los coches autónomos, la compañía china ha anunciado que apostará por el campo de los autobuses sin conductor.
En concreto, Baidu se centrará en el desarrollo de autobuses autónomos pensados para el transporte de trabajadores entre sus casas y sus lugares de trabajo.
Los planes de la empresa pasan por completar el desarrollo en tres años y para dentro de cinco años poder acometer la producción en masa de los vehículos, comentan en ZDNet.
De momento no se ha revelado que fabricantes apoyarán a Baidu en su nueva aventura, un proyecto en el que necesitará ayuda para crear autobuses sin conductor que respeten las normas de seguridad y regulatorias que están vigentes en las carreteras.
Asimismo, se ha revelado que Wang Jing, Vicepresidente Senior de Baidu, será el encargado de dirigir la nueva división corporativa que gestionará el negocio de los vehículos autónomos.

No hay comentarios: