Buscar

2006/12/14

Microsoft lanza Sistema Operativo para Robots

De: El Mundo.

FUNCIONA CON WINDOWS SERVER 2003 Y XP
La compañía de Bill Gates lanza su sistema operativo para robots
* Las empresas que pretendan darle un uso comercial deberán obtener una licencia con un coste de 312 euros.

EFE

SAN FRANCISCO (EEUU).- Bajo el nombre de Microsoft Robotics Studio y basada en el sistema operativo Windows, la tecnología quiere allanar el camino de los que se dedican a la programación de robots reales o simulados. Y espera colocarse en un lugar más relevante en la industria de la robótica.

Se trata de una plataforma que, según Microsoft, sirve para programar todo tipo de robots, desde juguetes a equipamiento industrial, y que los investigadores o aficionados podrán obtener de forma gratuita.

La compañía se sumergió en el campo de la robótica el pasado mes de junio, cuando introdujo una versión previa del 'software' y lanzó un nuevo grupo de investigación.

Desde entonces, los académicos, aficionados y empresas se han bajado este 'software' de Internet en más de 100.000 ocasiones, según dijo Microsoft.

La iniciativa podría extender el alcance de la robótica y dar a los aficionados la oportunidad de convertirse en emprendedores.

Helen Greiner, la cofundadora de iRobot, señala que el Microsoft Robotics Studio "dará un nuevo impulso y animará a los investigadores en el diseño de nuevas aplicaciones".

Según dice Microsoft, que citó las cifras de la Federación Internacional de Robótica, este año se venderán cerca de un millón de robots personales.

Éste es un mercado minúsculo en comparación con el de los ordenadores personales, pero la empresa confía en que crezca sustancialmente en los próximos años.

No hay comentarios: