Buscar

2006/12/18

Detienen al presunto asesino de prostitutas de Ipswich

De: 20 minutos.

* Según la BBC, se trata de Tom Stephens, de 37 años.
* Stephens vive a 7 km de donde aparecieron los dos últimos cadáveres.
* Se declara inocente y hoy será interrogado.
* Varias fotos suyas se han sacado de su blog de MySpace, donde escribía bajo el sobrenombre del 'Obispo'.

El hombre detenido hoy en relación con el asesinato de cinco prostitutas en Ipswich, al sureste de Inglaterra, ha sido identificado como Tom Stephens, de 37 años, informó hoy la BBC.

Las fuerzas del orden del condado de Suffolk, sureste de Inglaterra, informaron hoy de que un hombre fue arrestado en Trimley, cerca Felixstowe, pero, por razones legales, no facilitaron la identidad del detenido.

Según señaló el detective Stewart Gull, a cargo del caso, el hombre fue detenido en relación con los asesinatos de Gemma Adams, de 25 años; Tania Nicol, de 19; Anneli Alderton, de 24; Annette Nicholls, de 29, y Paula Clennel, de 24 años.

Conocía bien a las chicas asesinadas

Sin embargo, la cadena británica BBC mencionó hoy a Stephens como la persona arrestada, nombre que el periódico "Sunday Mirror" también mencionaba ayer como principal sospechoso.

En una larga entrevista que Stephens concedió al citado periódico, algunos de cuyos extractos reprodujo hoy la BBC, el hombre reveló que conocía bien a las prostitutas de Ipswick, a las que frecuentaba desde hacía 18 meses.

Soy amigo de todas las chicas, pero no tengo ninguna coartada

En esa entrevista, Stephens no dejaba de llorar y se revelaba como un hombre de personalidad solitaria.

"Soy amigo de todas las chicas, pero no tengo ninguna coartada", indicó el sospechoso, entre sollozos, al periodista de "Sunday Mirror", pero se declaró "inocente" de los asesinatos.

No obstante, el hombre admitió que su vinculación con las chicas podría suponerle el "arresto" por parte de los agentes.

Stephens reveló que era "más cercano" a Tania Nicol, la primera prostituta asesinada, de 19 años, sobre la que dijo que había sido "lo más parecido a un novio", y añadió que también tenía una relación estrecha con Gemma Adams.

Además, afirmó que por su relación de proximidad con todas las chicas, de las que se sentía "protector", tuvo "oportunidades" de haber cometido él mismo los asesinatos, puesto que las prostitutas "confiaban muchísimo" en él.

"Triste y solo"

Preguntado por qué solía pasar tiempo con gente adicta a las drogas y dedicada a la prostitución, el sospechoso respondió que recurrió a ellas porque se sentía "triste y solo" y añadió que había "algo" en él que a las mujeres no les gustaba.

Además, los vecinos de Tom Stephens, quien se había mudado a un piso situado en un área residencial de Suffolk hacía tres meses tras su divorcio, indicaron que habían notado recientemente una actitud "extraña" en él.

Lesley-Anne Barber, una vecina de 50 años, afirmó que había visto a Stephens con un pantalón ajustado y con una camiseta sin mangas en pleno mes de noviembre, "cavando" en su jardín.

"Solía merodear por el jardín y no parecía el tipo de persona al que le gustara relacionarse con otra gente", dijo Barber, que definió al sospechoso como "un poco rarito".

50 personas investigadas

Según la BBC, Stephens fue interrogado por la policía cuatro veces y hoy fue llevado a una comisaría de Suffolk para ser interrogado sobre los asesinatos de las cinco jóvenes.

La Policía de Suffolk ha recibido unas 10.000 llamadas del público e investigaba a unas 50 personas.

Todas las mujeres halladas muertas estaban desnudas pero no mostraban signos de violencia o agresión sexual, mientras que tres de ellas -Nicol, Adams y Nicholls- aún llevaban sus joyas.

No hay comentarios: