Buscar

2006/09/06

Telefonica estudia cobrar por el uso de redes P2P ¿Solo en Europa?

De: HispaMp3.

Si tu proveedor de Internet te ofrece al menos 1 Mbps de ancho de banda, se supone que lo utilizaras al maximo para provecho tuyo... pero el calculo de estos proveedores no parace funcionar asi. Cada vez mas gente utiliza P2P y estos ya buscan la forma de entorpecer al usuario...

Aqui la copia de la noticia:

El rápido crecimiento del intercambio de contenidos en los servicios de banda ancha en España está obligando a la segunda mayor compañía de telecomunicaciones de Europa a decidir si cobra por los servicios que ahora son gratuitos o limita su uso.

(Reuters) Julio Linares, jefe de estrategia en Telefónica, dijo que los intercambios de archivos muy grandes, como audio y vídeo, "pesa muchísimo en la red".

"Hasta ahora, ha funcionado porque el aumento en demanda
de banda ancha (y los ingresos derivados de tal) han ido absorbiendo los costes asociados", dijo a los periodistas.

"Mientras (las descargas de) vídeo continúen creciendo, tensiona tus costes y tensiona tu inversión. O lo cobras, o lo limitas", agregó.

Linares, que tras 37 años en Telefónica fue ascendido a principios de este año y está considerado como el número dos del presidente César Alierta, dijo que era el momento de abrir un debate sobre el asunto entre los proveedores de servicios de telecomunicaciones españoles.

Telefónica, que es la segunda por capitalización en Europa por detrás de Vodafone, dice que el 15 por ciento de los clientes de banda ancha ocupan más del 70 por ciento del tráfico de Internet español debido a intercambios pesados.

El tráfico de comunicaciones en España, incluyendo los servicios fijos, móviles y de Internet, ha aumentado 15 veces entre 2000 y 2005 y la penetración en el mercado móvil está ahora completa, de acuerdo con Telefónica.

En una presentación, Linares dijo que las compañías tienen que responder rápido mientras cambian la velocidad y la capacidad de las demandas y los servicios de telecomunicaciones anticuados como los de voz están disponibles de forma gratuita.

"El cliente ha cambiado enormemente (...) usa diversas plataformas a la vez (...) es creador y productor de contenidos", dijo Linares en una conferencia de telecomunicaciones.

"Es mucho más activo, mucho más selectivo y mucho más participativo (...) es un cambio espectacular".


¿Aca, en el Peru, tambien propondran lo mismo?

No hay comentarios: