Buscar

2006/09/16

Telefonica... me dan informacion a media y me cortan la linea

Me instalaron Fono Facil en mi casa el dia 7 de setiembre. El dia que fui a hacer la consulta (y el mismo que firmé el contrato) por dicha linea me atendieron bien, pero les describiré la parte oscura...

Como me iban a instalar el Fono Facil la amable señorita me dijo que debia hacer el pago de la instalacion (60 nuevos soles en total) fraccionado entre 3 junto con le pago mensual. El pago mensual es de 40,20 nuevos soles. Es decir que debia pagar 60,20 los tres primeros meses.

La señorita que me atendió me dijo que "por promocion" iba a comenzar a pagar a partir del 15 de octubre (cosa en la que insisti dos veces y me confirmaba que debia comenzar a pagar el 15 de octubre) y que cada 15 de cada mes se pagaba... yo decia que tendria casi un mes y medio de telefono sin cargo...

Inclusive estaba dispuesto a pagar al contado los benditos 60 nuevos soles por la instalacion, pero la amable señorita me dijo que no podia... que debia pagar tal como estaba estipulado...

PERO ESTABA EQUIVOCADO.

El dia miercoles 13 casi al mediodia llaman a mi casa y me dicen que si pago puntual me daran los 30 minutos gratis y que debia hacer mi primer pago... mi hermana fue quien recibió la llamada.

Hoy, sabado 16 no tengo linea, supongo que hasta el lunes o martes, porque el telefono "esta restringido". He ido al mismo local en el que me atendieron y firmé el contrato para "consultar" sobre el problema... (consultar es una forma amable de quejarse, para mi)

Una señorita se me presenta y conversamos al respecto

¿Le instalaron la linea?, me dijo
Si, respondi

Queria hablar lo del fono facil, estaba diciendole, sobre el primer pago...

AHI ESTA EL DETALLE

Lo que me dijo esa tambien amable señorita es "Si el telefono se instalaba despues del 11 de setiembre RECIEN empezaria a pagar el 15 de octubre, como se lo instalaron antes del 11 entonces debera pagar el 15 de setiembre, asi esta establecido"... y que no podia hacer nada desde alli.

Ni modo, tendre que pagar el lunes porque los negocios dependen de la linea telefonica.

Finalmente pregunté: "¿Hay algun documento escrito que me puedan dar para confirmar esto?"
Finalmente me respondió: "No"

Suficiente para mi, por esa razon es que posteo este blog...

¿Los jovenes que trabajan para Telefonica suelen dar informacion a medias?
La señorita me dijo PAGAS A PARTIR DEL 15 DE COTUBRE y yo recuerdo bien lo que me dijo, pero estaba estipulada otra cosa ¿Es responsable la empresa o la trabajadora? ¿Por que Telefonica no puede brindar un documento para confirmar estas cosas y no se den lugar a malinterpretaciones?

De todos modos, Telefonica se forra de dinero en todo el mundo y ABUSA en el Peru porque no tiene competidores... con toda franqueza cuanto desearia que un servicio de telefonia IP con WiMax, WiFi o Access Point o cualquier cosa mas aparezca y se extienda en el Peru y verdaderamente le de un buen susto a esta empresa que lo unico que hace en nuestra patria es lucrar...

No hay comentarios: