Buscar

2006/09/07

Huelga contra los operadores de Celulares

En posts anteriores informé sobre la huelga en Guatemala de mañana 08 de setiembre y de la huelga de Chile el 27 de setiembre... ¿Acaso podriamos hacer una huelga binacional Peru-Chile contra las operadoras de Telefonia Celular, aprovechando que el 27 esta a unos pocos dias lo suficiente para convocar a los usuarios por email?.

En el caso peruano demosle una mirada a algunos casos de estudio e informacion que se puede encontrar en la red.

------------------------------------------------------------------------------------------
Preguntas y respuestas de Osiptel:

Apagon de Celulares

Escenario

A través de correos electrónicos masivos se viene convocando al denominado “APAGON DE CELULARES EL 17 Y 18 DE FEBRERO - UNÁMONOS”. Esta “huelga” pretendería evitar que las empresas operadoras de telefonía móvil cobren las llamadas perdidas a un costo mayor que una llamada de un minuto.

La nota señala que las compañías de celulares tienen el derecho a cobrar las llamadas perdidas, debido a que cuando se realiza una llamada se está utilizando las redes de comunicación de la empresa.

Estos correos electrónicos alertan a los usuarios de telefonía celular una “huelga de teléfonos celulares”, manteniendo apagados sus equipos por 48 horas. Asimismo ponen como ejemplos casos ocurridos en otros países en donde se pretendió perpetrar una serie de abusos.

Comentarios

En nuestro país (Peru) no existe la posibilidad de cobrar las llamadas perdidas, debido a que no se trata de llamadas completadas.

Es importante señalar que en muchos países ha circulado este tipo de correo, sin embargo, resulta imposible el cobro de las llamadas perdidas.

En nuestro país, de acuerdo al marco legal, las empresas sólo deben cobrar por las llamadas completadas, es decir, por aquellas llamadas en las que el usuario a quien se está llamando contesta directamente o a través de su casilla de voz, por lo que no existe la posibilidad de cobrar las llamadas perdidas o que no conteste el usuario.

------------------------------------------------------------------------------------------

Tenemos como referencia este post en X-Blog en el cual se habla también del asunto el 14 de febrero del año en curso

Este otro post es de atina Bolivia y es reciente, y por lo que veo ayer y hoy fueron los dias de huelga contra los operadores de Telefonia Celular en Bolivia... setiembre es un mes muy movido.

En fin... los costos en las llamadas son aun altos. No estoy de acuerdo con la estupida caja de voz que me contesta para tragarse mi credito o mi moneda (cuando llamo de cabina publica).

La caja de voz costaba antes, ahora nos la dan gratis... es la estrategia perfecta para sustituir el cobro por llamada perdida... que tal conciencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, de repente esto les interesa. Un grupo de bloggers hemos iniciado una campaña contra Telefónica del Perú, que consiste en un google bombing que ya va dando resultados. Pueden ver mas informacion en mi blog y a ver si se animan a unirse. Saludos.

il maistro
http://ilmaistro.com

Anónimo dijo...

Se dijo en su momento que ese mail aparte que era falso, daba información incierta, ya que existe una ley que prohibe a las empresas cobrar por llamada incompleta.
Puedes leer lo que escribi en ese momento
Apagón de celulares.

Saludos
The Ghost