Buscar

2006/09/16

El maiz morado es bueno

De: RMCP.

El articulo data de hace tiempo y fue enviado a la lista de discusion por Susana Lomparte.
La importancia del pigmento... muy interesante. Le hice un copy-paste.

Para nosotros, un vasito de chichita morada es casi cosa del cada dia..
Pero la esencia que obtenemos al hervir el maiz morado no es solo deliciosa. Si usted es uno de los hinchas de la bebida purpura o la mazamorrita, le tenemos muy, pero muy buenas noticias ya que recientes estudios clinicos en Japon han demostrado que, entre otras maravillas, el moradito de nuestro maiz, podria ser una gran aliado en la lucha contra la diabetes y la obesidad, nada menos.
Antocianina es el nombre del pigmento que da color al maiz morado.
El año pasado un equipo de investigacion de la universidad japonesa Doshisha de Kioto vio la luz al comprobar que el extracto de maiz morado incrementa la actividad de un gen que regula la funcion de las celulas grasas.
¿Complicado? Ahorita se lo explicamos mas facil.
El director de este proyecto, el profesor Takanori Tsuda, experimento los beneficios del maiz morado con dos grupos de ratones. La prueba duro 12 semanas y consistio en alimentar a los roedores con una dieta consistente en grasas. Es decir, a los ratones les dieron de comer esos gustitos chatarreros que nos vuelven locos -y nos quitan la salud- a muchos de nosotros. Pero al mismo tiempo a un grupo de ellos -solo uno- se le administro la antocianina (el moradito, para razones de comprension).
¿Adivine? Al cabo de las 12 semanas los ratones mostraron un incremento del 100% en su peso, cambio de celulas grasas en el cuerpo y elevacion de la insulina, pero los ratones que recibieron el moradito, no. Ni subieron de peso, ni aumentaron su insulina.
!Bingo! La obesidad y la diabetes son los grandes males de este nuevo siglo, las propiedades del maiz morado abren entonces nuevas esperanzas en su prevencion. ¿Y como sabemos esto? Por la reciente publicacion del estudio en la revista Biochemical and Biophysical Research Communications.
Y aunque estas son las ultimas noticias, vale recordar, por si no lo sabia, que tambien se ha comprobado que tomando chichita morada o extracto de maiz morado estamos consumiendo uno de los antioxidantes mas potentes del mundo (segun la revista Nutraceuticals Word), un buen inhibidor del colesterol malo, un protector de la retina, estimulador de la circulacion sanguinea y que ademas impide el desarrollo del cancer colorrectal, nada menos, para terminar como empezamos.

Otras Bondades:
el maiz morado tambien:
a.. Favorece la regeneracion de tejidos
b.. Previene enfermedades cardiovasculares
c.. Retarda procesos degenerativos en general
d.. Tiene accion antiarrugas
e.. Incrementa el flujo sanguineo
f.. Estimula la accion diuretica.

Asi que en adelante, en lugar de las perniciosas bebidas gasesosas, tomemonos una chicha morada.

Extiende tus conocimientos con:

http://www.sciencenews.org/articles/20050108/bob9.asp
http://www.foodscience.afisc.csiro.au/iwa2004/program.htm

Defendamos la chicha morada al igual que el pisco...

1 comentario:

viagra online dijo...

Es delicioso este maiz morado, me encanta comerlo en olla de carne.