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2015/08/28

Confirmado: el evento anual de Apple será el 9 de septiembre

Entre las novedades que se esperan, dos nuevos modelos de iPhone y una Apple TV mejorada.
En la compañía de la manzana están acostumbrados a pasar por encima de los rumores, algo natural si se tiene en cuenta la cantidad de información que genera, oficial y extraoficialmente. La invitación que ha enviado Apple este jueves ha confirmado una de las últimas especulaciones: su evento de otoño se celebrará el próximo 9 de septiembre.
Y poco más han desvelado los de Cupertino. El email con la invitación sólo incluye el mensaje “Hey Siri, give us a hint” (danos alguna idea), y la indicación de que el acto se celebrará en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco a las 10 de la mañana, hora local. Según indican en TheVerge, se trata de un gran recinto, con una capacidad para 7.000 personas.
En el diario The Wall Street Journal han hecho caso al correo electrónico y le han preguntado a Siri, el asistente por voz de los iPhone. Las respuestas han sido más cómicas que reveladoras: “el único toque que te puedo dar es un toque de lima”, responde, jugando con el significado de hint. “Y que habrá un gran anuncio el 9 de septiembre”, concluye. También apela a mirar “en tu interior, y encontrarás la respuesta. Especialmente el 9 de septiembre”.
En cuanto a lo que se espera del evento, las previsiones apuntan a la presentación de dos nuevos modelos de iPhone, que incluirían tecnología Force Touch, que permite acceder a distintos contenidos según la presión que se aplique en la pantalla. Vendrán con la cámara considerablemente mejorada y emplearán el procesador A9, más rápido y eficiente.
También se espera una nueva versión de su receptor multimedia. Apple TV tendrá una carcasa más ligera, mayor capacidad de almacenamiento, será compatible con Siri y el mando a distancia incluirá TouchPad. Vendrá con un kit de desarrollo para profesionales.

Seis adolescentes son arrestados por los ataques contra las webs de Amazon y Sony

La policía británica ha detenido a seis adolescentes a los que acusa de estar detrás de los ataques contra las webs de importantes empresas como Amazon, Microsoft y Sony.
Una compleja operación policial ha terminado con el arresto de 6 adolescentes británicos que emplearon el servicio online Lizard Stresser para llevar a cabo ataques DDoS contra páginas de grandes compañías.
Lizard Streeser es un servicio creado por el grupo de hackers Lizard Squad y al parecer, los jóvenes cibercriminales lo utilizaron para realizar los ataques informáticos a cambio de bitcoins, ya que esa moneda virtual les permite mantenerse en el anónimato.
Entre las empresas a las que fueron dirigidas los ataques destacan Amazon, Microsoft y Sony, aunque desde las autoridades policiales británicas no se han revelado datos sobre los efectos de los mismos en las webs afectadas, apuntan en Bloomberg.
Los arrestos se produjeron entre el 24 y el 27 de agosto en las ciudades de Manchester, Huddersfield, Milton Keynes, Northampton y Stockport, y los sospechosos son hombres con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años.

Google segrega el desarrollador de videojuegos Niantic Labs

Para Google, que seguirá colaborando con el estudio, Niantic Labs “está listo para acelerar su crecimiento al convertirse en una compañía independiente”.
La reestructuración masiva de Google, aunicada el pasado lunes, ya está en marcha. Una de las primeras decisiones del gigante de Mountain View ha sido segregar el fabricante de videojuegos Niantic Labs como una empresa independiente.
La medida, no obstante, resulta curiosa si recordamos que la creación del holding Alphabet iba una medida destinada a dar más independencia a sus proyectos periféricos, como los juegos o los coches sin conductor. Pero dejar a Niantic fuera del holding puede resultar excesivo.
La explicación de la compañía, por boca de un portavoz, fue que Niantic Labs “ahora está listo para acelerar su crecimiento al convertirse en una compañía independiente”.
El producto estrella de Niantic es Ingress, un juego que involucra los a jugadores que van a distintos puntos de referencia del mundo real, como una escultura pública o un signo, y los capturan para su equipo mediante el uso de varios comandos en sus teléfonos inteligentes. Según CNET, Ingress ha sido descargado más de 12 millones de veces y ha atraído a más de 250.000 personas.
Ni Google ni Niantic han dado más detalles de la operación, pero desde el estudio aclararon que Google seguirá siendo patrocinador y colaborador del fabricante de videojuegos, que tratará de llevar sus productos a “un público aún más grande”.

Kinetic Open Storage, la plataforma que alía a Seagate, Toshiba y Western Digital

Buscando una solución más eficaz para el almacenamiento en la red, los principales fabricantes de HDDs se han aliado para desarrollar Kinetic Open Storage, una plataforma open source en la que colaborarán con otras empresas a través de Linux Foundation.
Si hablamos de Kinetic Open Storage, probablemente recordemos una plataforma de desarrollo para almacenamiento en la red que Seagate puso en marcha hace un par de años. Ahora, con el fin de seguir trabajando en ella y buscar una solución open source para este tipo de almacenamiento, Seagate ha decidido aliarse con sus rivales Toshiba y Western Digital.
La idea con Kinetic Open Storage es que los principales fabricantes de HDDs, Seagate, Toshiba y Western Digital, colaboren para el desarrollo del hardware de un sistema open source que facilite el almacenamiento de sistemas en red orientado a objetos.
Pero Kinetic Open Storage no sólo une a los fabricantes de hardware, también a desarrolladores de software y soluciones en red como Cisco, Cleversafe, Dell, DigitalSense, NetApp, Open vStorage, Red Hat y Scality. Todos ellos trabajarán conjuntamente a través de Linux Foundation.
A pesar de ser rivales, el desarrollo de una plataforma común open source es algo que beneficia a todos y que permite que aúnen fuerzas en el desarrollo común de las bases de la misma, para luego competir en el hardware y en las herramientas de gestión del mismo.
La idea es que Kinetic Open Storage se convierta en el estándar con el apoyo de los principales fabricantes y empresas del sector, y que al ser open source no se produzcan incompatibilidades ni obstáculos para el desarrollo. Gracias a ser un proyecto colaborativo de Linux Foundation, se espera que su implantación cueste mucho menos y tarde poco en extenderse como plataforma estándar.

Intel invierte 60 millones de dólares en Yuneec, una startup china de drones

Siguiendo la ronda de financiación serie B de EHANG de 42 millones de dólares, otras startup china de drones, Yuneec, acaba de anunciar una inversión de 60 millones por parte de Intel.
Las últimas semanas están mostrando un interés especial por parte de los inversores en la empresas chinas dedicadas al desarrollo de drones. Si ya en mayo pudimos ver como una de las más conocidas, DJI, obtuvo por parte de Accel Partners una inversión de 75 millones de dólares, en esta misma semana otras dos startup chinas han contando con importantes inversiones.
A principios de esta semana, EHANG anunció que su ronda de financiación sere B consiguió 42 millones de dólares, y ahora le toca el turno a Yuneec, en la que Intel ha invertido 60 millones de dólares.
No se trata de la primera inversión de Intel en este sector. La conocida empresa ya ha financiado otras empresas como Airware, dedicada al desarrollo de software de control para drones, y PrecissionHawk, dedicada a la fabricación de sensores y análisis para drones.
En este caso, Yuneec se dedica al desarrollo y comercialización de drones de todo tipo de gamas para uso personal y comercial, especializándose, según indican ellos mismos, en drones fáciles de usar y listos para volar a los pocos minutos de sacarlos de su caja.
Aunque está claro que Intel y Yuneec colaborarán ahora en el desarrollo de drones, y que podremos ver el software y hardware de Airware y PrecissiónHawk en los mismos, todavía no hay detalles oficiales de sus planes.
Estas inversiones muestran el aumento del interés que el sector de los drones está teniendo en la actualidad. Para hacernos una idea, sólo en mayo de 2015 se invirtieron 172 millones de dólares, más que lo que se invirtió en los tres años anteriores.

Amazon despide a empleados por primera vez en 11 años

El fallido salto de Amazon al negocio de los smartphones ha ocasionado que la empresa de Seattle lleve a cabo recortes de plantilla en su división Lab126.
Tras muchos rumores, en junio de 2014 Amazon irrumpió en el mercado de los teléfonos inteligentes con una propuesta disruptiva, el Fire Phone, un smartphone con un impresionante modo 3D y cuatro cámaras en las esquinas que iba a ser demasiado bien entendido por los usuarios.
Aunque el gigante del comercio electrónico nunca proporciona cifras de ventas, el fracaso del modelo se ha ido haciendo evidente. Primero Amazon rebajó su precio si se adquiría junto al plan de la operadora americana AT&T. Tres meses después, Amazon se encontraba con un cargo de 170 millones de dólares por la pérdida de valor de sus Fire Phone sin vender a los que se sumaban otros 83 millones de dólares por el inventario con el que contaría al final de ese período.
Con este panorama en el horizonte, Amazon se ha visto obligada a tomar medidas drásticas. En los últimos 11 años Amazon no había llevado a cabo recortes de plantilla. Pero el fracaso del smartphone y las pérdidas que ha ocasionado que la empresa de Seattle empiece a cortar cabezas en Lab126, la unidad secreta de hardware que se encarga de muchos de los dispositivos de consumo de la casa, como los Kindle, los tablets Kindle Fire y también del Fire Phone.
Se desconoce el número exacto de ingenieros y otros profesionales afectados por los despidos. Amazon cuenta con acuerdos de confidencialidad para sus empleados que impiden que esta información pueda salir a la luz. The Wall Street Journal asegura que “docenas” vinculados al teléfono inteligente han sido despedidos en las últimas semanas dentro del departamento. Se sabe que en Lab126, con sedes en Cupertino y Sunnyvale, trabajan aproximadamente 3.000 personas.
Según el diario estadounidense, la firma de ecommerce también habría reducido o cancelado algunos productos que pensaba lanzar, incluyendo su tablet de 12 pulgadas.

Uber China consigue cerrar una ronda de financiación de 1.000 millones de dólares

A pesar de la alta competencia existente en el sector de la contratación de vehículos y taxis en China, Uber ha conseguido cerrar una ronda de financiación de 1.000 millones de dólares en el gigante asiático.
La aparición de Didi Kuaidi, la aplicación local china que controla la mayor parte de la cuota de mercado de la contratación online de vehículos, no ha sido un obstáculo para que Uber siga creciendo en China, a pesar de que su porcentaje de participación en el sector sea mucho menor.
Uber ya anunció que junto con la India, China era uno de sus principales mercados, al igual que EEUU. la compañía anunció un ambicioso plan de financiación de más de mil millones de dólares, con el que expandirse por el país.
Ahora Uber China cierra una nueva ronda de financiación de 1.000 millones de dólares, lo que sitúa a la compañía no sólo con un amplio capital para llevar a cabo la inversión prometida, sino que además eleva la valoración de Uber China a los 7.000 millones de dólares.
Con esta nueva ronda de financiación, en la que han participado Hillhouse Capital, Baidu, China CITIC Bank, China Life Insurance, Ping An Insurance, junto con otras, Uber China muestra su fortaleza y prepara el camino para sus planes futuros, ya que tiene pensado cotizar en la Bolsa China a partir de 2020.

YouTube Gaming, el rival de Twitch, ya está disponible

YouTube Gaming está disponible para web, iOS y Android desde este miércoles, después de que Google lo anunciara el pasado mes de junio, con el fin de competir con Twitch, la plataforma de Amazon líder en 'streaming' de videojuegos.
YouTube Gaming es un servicio independiente de YouTube que pretende ser un punto de encuentro para jugadores. Dispone de un catálogo de 25.000 juegos (desde Minecraft hasta League of Legends) y nos permitirá ver vídeos, retransmisiones en directo, así como tráilers y competiciones de videojuegos.
Los espectadores podrán chatear con otros miembros durante los 'livestreams' y los creadores de los vídeos podrán monitorizar los comentarios de la aplicación -cada corriente tiene una URL personalizada para compartir fácilmente-. YouTube Gaming transmitirá a 60fps.
Los vídeos están clasificados por categorías, podemos suscribirnos a canales o retransmisiones y, en función de nuestros gustos, también se nos recomendarán otros canales y vídeos.
La aplicación que ha creado Google para Youtube Gaming es similar a la de Youtube. Predomina el color rojo y, por supuesto, cuenta con un diseño Material Design. Desde la aplicación podemos ver vídeos pero también publicarlos.

YouTube Gaming estará disponible en los países donde también lo está YouTube y se podrá acceder al servicio desde la web y dispositivos Android e iOS.

Take-Two ha vendido 54 millones de copias de 'Grand Theft Auto V'

Durante la reunión de inversores de Take-Two Interactive, la editora ha anunciado que Grand Theft Auto V, el último capítulo de la franquicia de Rockstar Games, ha vendido más de 54 millones de copias en todo el mundo.
En general, los ingresos de Take-Two han aumentado un 142%, generando 366,4 millones de dólares en lugar de los 151,6 millones de dólares que se obtuvieron durante el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía ha registrado un beneficio global de 34,2 millones de dólares para este trimestre, decantando la balanza en comparación al año pasado, cuando atravesó por unas pérdidas netas de 11 millones de dólares.
La editora ha confirmado que los buenos números han llegado gracias a lanzamientos tan sonados como Grand Theft Auto V, Grand Theft Auto Online, NBA 2K15, Borderlands: Una Colección Muy Guapa y WWE 2K15. Por otra parte, los beneficios en el escenario digital han aumentado en comparación con el año pasado. Un 139% más de ventas en formato digital han permitido a la compañía ingresar 254 millones de dólares.

De la misma manera, el gasto medio del usuario de Take-Two, según indica la propia compañía, subió un 47% en comparación con el año pasado. Este recurso incluye tanto las monedas virtuales, contenidos descargables y videojuegos en línea.

Google Glass podría encontrar su hueco en el mercado empresarial

Se ha dejado de hablar de ellas en los últimos meses, pero eso no significa que hayan desaparecido del mapa. Las gafas de Google, cuya utilidad como gadget de consumo masivo es bastante discutible, parecen haber encontrado su nicho en algunas profesiones donde su capacidad para transcribir lo que se dice o permitir trabajar con las manos libres aportan un gran valor. Además, se trata de un ámbito donde las preocupaciones sobre estilo o intimidad no suponen un gran obstáculo.
Aunque Google cerró el programa a través del cual vendía gafas a desarrolladores, autorizó a otras compañías a venderlas a empresas, según informa MIT Technology Review. Por ejemplo, una empresa llamada Augmedix emplea Glass para que los médicos retransmitan las consultas con pacientes a unos propios que se dedican a rellenar los historiales digitales, ahorrando a los galenos hasta tres horas al día que pueden dedicar a ver pacientes y no a la burocracia. Además, el software de esta empresa les permite consultar información como historiales o resultados de pruebas mediante comandos de voz.
Otra compañía que asegura que las Google Glass se están vendiendo muy bien es APX Labs, cuyo software Skylight está centrado en ofrecer a los trabajadores la información que necesitan en cada momento mediante comandos de voz, lo que les permite seguir empleando las dos manos. Uno de sus clientes es Boeing, que las usa para equipar a los trabajadores que montan los aviones.

En cualquier caso, las gafas de Google siguen necesitando de grandes mejoras para resultar útil a las empresas, sobre todo en lo que se refiere a la batería, que debería aguantar un turno entero de trabajo intenso. Pero si logra convertirse en una herramienta habitual de trabajo, quizá empecemos a verlas con más normalidad como artículo de consumo.

Ya está disponible el software que usa Stephen Hawking para comunicarse

Todos aquellos que padecen una enfermedad que afecta a su motricidad, como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que sufre Stephen Hawking, ahora podrán valerse como él de la tecnología para comunicarse a través de un programa de síntesis de voz.
La compañía Intel, artífice del milagro que ha permitido al eminente físico hablar con fluidez durante los últimos años, ha puesto el software a disposición de todos a través de GitHub y de forma gratuita.
El sistema ACAT (Assistive Context-Aware Toolkit) lo estrenó Hawking en el año 2014 y es considerado como uno de los mayores avances para hacer que los ordenadores sean accesibles a las personas con discapacidad. ACAT captura los movimientos de la mejilla y los traduce en palabras, que son dictadas en tiempo real por el programa de síntesis de voz.
Además de esto, también incluye un teclado virtual que permitirá editar texto y podrás abrir documentos o navegar por internet. Es compatible con Windows a partir de XP y con una amplia gama de periféricos.
Según Lama Najman, ingeniero principal en Intel, "el objetivo de publicarlo de forma abierta es permitir que los desarrolladores creen soluciones en el espacio asistencial con facilidad y hacer que se aproveche todo en lo que hemos invertido años de esfuerzo. Nuestra visión es permitir a cualquier desarrollador o investigador que pueda aportar valor en la detección, la interfaz del usuario, la predicción de palabras, conocimiento del contexto, etc., construir la base de este sistema, y no tenga que reinventar la rueda, ya que esto representa un gran esfuerzo".

Por ello, el código fuente de ACAT se puede descargar desde la página web de Intel Open Source, donde cualquier desarrollador tendrá al alcance todo el escenario para la creación de herramientas.

Los usuarios de iPhone ya pueden utilizar Whatsapp desde el ordenador

Los fans del iPhone estaban ansiosos por poder usar Whatsapp desde el ordenador como ya lo hacían los usuarios del resto de sistemas operativos móviles. Ahora ya es posible gracias a la última actualización para iOS del servicio de mensajería más usado del mundo, con más de 70 millones de usuarios activos al mes.
La nueva versión de Whatsapp incluye la opción para mostrar nuestras conversaciones en el navegador de nuestro ordenador sin necesidad de usar el móvil. Ya estaba disponible para Google Chrome y para smartphones Android, Blackberry y Windows Phone. Ahora se completa para iOS.
Este servicio de mensajería por ordenador usa la tecnología WebRTC, que lo que hace es establecer una conexión con nuestro móvil y replica su contenido en su página web. Es decir, tenemos en el navegador de nuestro ordenador una reproducción exacta del Whatsapp de nuestro teléfono que se actualiza al instante según se envían y reciben mensajes.
La limitación que tiene es que sólo es accesible desde la propia web, no es un servicio en la nube y se mantiene como mensajería que no almacena mensajes salvo la copia de seguridad que se da como opción en las aplicaciones móviles.
Hay que recordar que la información no sale del teléfono a ningún servidor para alojarse en él. Esta es la forma que ha encontrado Whatsapp para establecer un mínimo de seguridad en este tipo de comunicaciones.

Para usar esta nueva y esperada función de Whatsapp tienes que descargarte la actualización. Desde ella tendrás la posibilidad de acceder a la función Whatsapp web. Una vez ahí, te pedirá que escanees el código QR de la página web. Esto lo que hará es sincronizar el servicio de Whatsapp web con nuestro móvil. En cuanto lo hayas escaneado, te aparecerán en tu navegador todas tus conversaciones que, como hemos dicho anteriormente, se irán actualizando en tiempo real.

Google responde a los argumentos "incorrectos" de la Unión Europea en el caso antimonopolio

Google presentó ayer su respuesta formal a la acusación de la Comisión Europea (CE) de abril por presunto abuso de posición dominante por favorecer sus propios productos en las búsquedas de Internet, en la que refuta los argumentos como "incorrectos".
Google afirma en una entrada de su blog europeo titulado "La mejora de la calidad no es anticompetitiva" que, en contra de las alegaciones "incorrectas" de la CE, la multinacional "aumenta la capacidad de elección para los consumidores europeos y ofrece oportunidades valiosas para las empresas de cualquier tamaño".
El buscador disponía hasta el 31 de agosto para presentar su respuesta formal, tras recibir una prórroga adicional para ejercer su derecho a la defensa por parte de la CE, que acusa a Google de ofrecer "sistemáticamente un trato favorable a sus productos de comparación de precios" en sus páginas de resultados de búsqueda general.
En opinión de la CE, esto puede desviar artificialmente el tráfico de servicios rivales de comparación de precios y obstaculizar su posibilidad de competir en el mercado. Le preocupa que los usuarios no vean necesariamente los resultados más pertinentes a sus consultas, lo que les perjudica y paraliza al mismo tiempo la innovación, afirma.
El departamento que dirige la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, considera que Google debe tratar su propio servicio de comparación de precios de la misma manera que el de sus rivales.
En su respuesta a la CE, Google ofrece "pruebas y datos" para mostrar por qué las preocupaciones de la Comisión son "infundadas".
De acuerdo con Google, los datos económicos recopilados a lo largo de más de una década y una serie de documentos y afirmaciones de querellantes "confirman que la búsqueda de productos es firmemente competitiva", indica Kent Walker, vicepresidente sénior y abogado general de la empresa en el blog.
También indica Google en su respuesta que considera la acusación "incorrecta" porque no compara el impacto de los principales sitios de compras - como Amazon y eBay-, "que en la actualidad tienen un tráfico mucho mayor que los anuncios de Google Shopping".
El gigante de la tecnología sostiene que el universo de los servicios de compras ha experimentado "un enorme incremento de tráfico desde Google", además de crear nuevas empresas e inversiones y de ampliar la capacidad de elección de los clientes".
De hecho, indica que la empresa, ofreció "más de 20.000 millones de clics gratuitos" a los comparadores a lo largo de la última década en países europeos utilizados por la CE para su argumentación, "con un aumento del 227 % del tráfico gratuito".
Para afirmar que existe suficiente competencia, Google señala que los usuarios desean a menudo acudir directamente a comercios de confianza con presencia establecida en internet.
Por otro lado, Google afirma que la introducción en 2012 de la unidad Google Shopping, con un nuevo formato publicitario además de los anuncios tradicionales, "no daña la competencia".
Y agrega que mostrar anuncios basados en datos estructurados ofrecidos por los comerciantes mejora la calidad de la publicidad y facilita a los consumidores encontrar lo que buscan.
Google utiliza para ello unos algoritmos especiales para maximizar su relevancia para los usuarios.
En cuanto a la opinión "peculiar y problemática" de la CE de que Google debe tratar su propio servicio de comparación de precios de la misma manera que el de sus rivales, la empresa señala que implicaría mostrar en su espacio publicitario anuncios que provienen y han sido clasificados por otras compañías.
Para Google, ello podría dañar la calidad y la relevancia de sus resultados.
Además aporta una opinión jurídica que señala que solo sería justificable que una empresa diese contenidos a otra compañía en el caso de la primera controlara un servicio esencial y no disponible en otro lugar, por ejemplo en el caso del gas o la electricidad.