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2014/11/21

Las redes 5G podría estar disponibles en 2018

 Huawei ha anunciado la firma de un acuerdo con el operador móvil ruso MegaFon para desarrollar y desplegar redes de prueba 5G. Su objetivo es que estén disponibles a tiempo para la Copa del Mundo de 2018 que se disputará en Rusia.

  El acuerdo entre la empresa de telecomunicaciones china y el servicio móvil de Rusia se centra en la estandarización de la tecnología 5G, la determinación de los requisitos para construir una red 5G y la creación de un equipo para llevar a cabo los ensayos y proporcionar cobertura en el torneo de 2018 en Rusia, según la web Mobile World Live.

  Los proyectos piloto deben completarse antes de finales de junio de 2017. El presidente de Productos y Soluciones de Huawei, Ryan Ding, aseguró que "con la ayuda de MegaFon, estamos seguros de convertir la redes 5G en realidad para los ciudadanos de Rusia y los aficionados al fútbol de todo el mundo dos años antes de la fecha que estimó la industria para las redes 5G -2020-".

  Este es otro indicador de lo importante que es para Huawei el desarrollo de las redes 5G. La compañía ha invertido 5 millones de libras a un centro de investigación en 5G en el Reino Unido, donde se espera que el 5G llegue en 2022.

  Un reciente informe predice que para el año 2020, el 90 por ciento de la población mundial con más de seis años de edad tendrá un dispositivo móvil, de ahí que Huawei se centre en la implementación de la tecnología necesaria para hacer que esos números sean una realidad.

World of Warcraft consigue volver a los 10 millones de suscriptores

 El lanzamiento de la nueva expansión de World of Warcraft, Warlords of Draenor ha incrementado de forma significativa los jugadores del MMO (juego multijugador masivo en línea) de Blizzard, permitiéndole volver a tener 10 millones de suscriptores.

Solo 24 horas después del lanzamiento de la expansión, Blizzard -en base al volumen de suscriptores- ha estimado que han vendido 3,3 millones de copias de Warlords of Draenor en todo el mundo. En breve la expansión será lanzada en regiones tan importantes como Corea del Sur, China, Taiwan y Macau; así que es posible que el MMO gane aun más suscriptores en los próximos días.

World of Warcraft siempre ha sido uno de los juegos multijugador en línea mas jugados y de los que han contado con una mayor base de suscriptores. Pero desde la salida de Cataclysm y más acusadamente con el lanzamiento de Mist of Pandaria, llegó a reducir hasta casi la mitad su comunidad de jugadores (6,8 millones), seguramente debido al auge de otros géneros y licencias populares.

A la espera de más datos de Blizzard, habrá que ver si Warlords of Draenor es capaz de llegar a la cifra de 12 millones de usuarios que consiguió Warth of the Lich King. Desde luego sería una buena noticia para World of Warcraft, que celebra su décimo aniversario, así como para los jugadores que han decidido volver a Azeroth.

BitTorrent abre su servicio de música online

Últimamente hemos oído muchas noticias acerca de los problemas sobre la relación entre artistas y las plataformas digitales de distribución de música. Todos ellos tienen un factor en común: el dinero recibido por la reproducción de sus canciones. El último escándalo fue protagonizado por Taylor Swift y Spotify debido a las diferencias de opinión a la hora de ofrecer una forma gratuita de escuchar música. No obstante, los números demuestran que el futuro de la música se encuentra precisamente en internet y, por esta razón, BitTorrent también quiere subirse al carro con una de las tecnologías que nunca ha sido del agrado de artistas y desarrolladores: el P2P.

BitTorrent, uno de los clientes más utilizados para compartir archivos punto a punto (nombre también del protocolo en el que se basa y de la compañía que lo mantiene), ahora quiere ofrecer un servicio de música en streaming a través de BitTorrent Bundles, ofreciendo grandes posibilidades como “trampolín” para artistas que son desconocidos a nivel internacional y tienen mucho más difícil acceder a servicios como Spotify o Deezer. De esta forma, BitTorrent quiere acabar con la “creencia” de que este protocolo solo es utilizado para piratear música, películas y videojuegos, abriendo a cualquiera que lo desee su servicio para que todo artista que lo solicite, pueda hacer uso del servicio de distribución retribuido en el que el gran beneficiado será precisamente él, el artista.

Unos márgenes que alcanzan el 90%

BitTorrent Bundles destacará, como ya hemos dicho, por ofrecer unos márgenes del 90% de los ingresos a los artistas, notablemente superiores a los que ofrecen otros servicios mucho más “reputados” como es el caso de Spotify –y lo que provoca a su vez la ira de los artistas-. Además de esto, BitTorrent Bundles será realmente flexible ya que es el propio artista, gracias al protocolo peer-to-peer, el que decidirá cómo se distribuye su contenido con el resto de usuarios.

La música puede ofrecerse gratis en su totalidad, ciertos álbumes a cambio de un pago o establecer un número o tiempo de descargas limitado. La verdad es que esta plataforma está consiguiendo que poco a poco los artistas comiencen a interesarse por la distribución digital y sobre todo, por BitTorrent Bundles. A través de este enlace, tal y como apuntan nuestros compañeros de ADSLZone, puede pedirse la incorporación al servicio para artistas.

Samsung lanza Milk Video, una alternativa a YouTube para los Galaxy

Los propietarios de teléfonos Samsung Galaxy ya pueden tener disponible entre sus aplicaciones el nuevo reproductor de vídeo que la marca que ha llamado Milk Video.

Se trata de un servicio de reproductor de vídeo que ha sido lanzado hoy, y que está diseñado para el streaming de videos en formato corto. Estos vídeos estarán enmarcados dentro de categorías como vídeos populares, entretenimiento, deportes, etc. Vendrán de varias fuentes incluyendo Youtube, aunque Samsung también se ha asociado con empresas como Vice, Buzzfeed, College Humor, Funny or Die y Red Bull Studios para proporcionar más contenido a la aplicación. Incluso alguna de estas marcas, creará sus propios videos que estarán exclusivamente en Milk Video.

En su lanzamiento, Samsung contará con 20 canales de contenido, donde la mayoría de los vídeos estarán en el rango de 2 a 8 minutos de duración. Aunque la marca también ha confirmado que podría haber vídeos de mayor duración hasta de más de 20 minutos.

Cuando se abre Milk Video, inmediatamente se le presentará una lista con los vídeos de los canales que se están siguiendo, así como el contenido de los usuarios que sigue. Hasta el momento, los canales de la app se limitan a una serie de fuentes que ya hemos citado anteriormente, pero Samsung confirma que está estudiando la posibilidad de que creadores independientes puedan añadir vídeos en su servicio e incluso se podrá seguir a usuarios y canales, así como para publicar o compartir vídeos, iniciando sesión en Milk Vídeo desde la cuenta de Facebook.

La aplicación resalta por su diseño multicolor, que la hace muy llamativa. Sobre todo la franja en el lado derecho de la aplicación que recuerda el arco iris. Si arrastramos el dedo por esta franja de colores, se mostrará una lista desplegable de las categorías de vídeo disponibles (comedia, noticias, deportes..). En cuanto a la interfaz del servicio, nos podremos desplazar por ella con cierta facilidad. Destacar que no vamos a encontrar publicidad ni el interfaz ni en los vídeos, detalle que es de agradecer.

Al hacer clic en un vídeo, éste se muestra en la parte superior de la pantalla cuando el dispositivo están en orientación vertical, lo que permite seguir navegando por los vídeos manteniendo en todo momento la visibilidad del vídeo que se está reproduciendo en ese momento. Únicamente se muestra a pantalla completa si se gira el teléfono en posición horizontal.

Milk Video por lo tanto, es sin duda una pequeña aplicación divertida con la que los propietarios de teléfonos Samsung Galaxy podran disfrutar. Pueden descargarla en la página de PlayStore, y la información de la compatibilidad de los dispositivos se puede encontrar en la página de soporte de Milk Video.

Google Glass también permite ver a los adolescentes invidentes

En varias ocasiones se ha demostrado el gran potencial de Google Glass. Campos como el de la medicina se han visto notablemente mejorados gracias a la utilización de esta tecnología, y eso que es solo el principio. Durante los últimos meses hemos visto como las gafas inteligentes de la compañía también han ayudado a combatir la pérdida de audición pero, ¿qué ocurre con la ceguera? El año pasado, un adolescente de Michigan con el nombre de Ben Yonnatan fue diagnosticado con distrofia de la retina, lo que provocó que perdiera rápidamente una parte importante de su visión. En apenas unos meses, su campo de visión disminuyó de una forma notable hasta apenas los 4 grados.

Con una visión tan “restringida”, el futuro de este niño fue puesto en peligro, sobre todo debido a su gran pasión, el baile. Como su vista siguió resintiéndose, su madre adoptiva decidió ayudarlo de la mejor forma posible y es que, por suerte del destino, la familia tenía experiencia profesional en la rehabilitación de invidentes.

Tras comprobar cómo la cámara de su iPhone era capaz de capturar un campo de visión bastante amplio, Brown comenzó a jugar con la idea de que un teléfono inteligente pudiera ayudar a su hijo a ver. Esta idea más tarde fue trasladada a un iPad y, con el tiempo, vio en Google Glass una gran oportunidad por varias razones: la principal es que la pantalla se ajusta muy bien al restringido punto de vista de Yonnatan, por lo que amplía su campo enormemente. Tal y como indicó el niño, pasó de ver a apenas una persona con un ojo a siete, una mejor más que increíble. En definitiva, llevar unas Google Glass consigo ha ampliado la periferia de Yonnatan en casi un 70%.

A pesar de que este producto de los de Mountain View no se ha apoderado de las masas (tal vez por su precio, de 1.500 dólares), lo cierto es que las continuas demostraciones de su utilidad son más que un aliciente para hacerse con uno de estos dispositivos. La compañía tendrá que seguir trabajando con los desarrolladores para mantener el producto pero lo más interesante de todo sería conseguir disminuir el precio para que más usuarios puedan acceder a esta tecnología.

Microsoft celebra el primer año de Xbox One con regalos para sus usuarios

Ya hace casi un año, el próximo 22 de noviembre, del nacimiento de una de las videoconsolas de última generación que ha tenido una gran aceptación entre los usuarios de este tipo de dispositivos que es la Xbox One. Microsoft afirma que ha sido un año increíble, y que gran parte del éxito se lo debe a sus fans. De ahí que se lo quieran agradecer.

Si es propietario de una Xbox One y optó por recibir mensajes de correo electrónico por parte del departamento de marketing de Xbox, próximamente recibirá un correo electrónico personalizado donde se detallará todo lo que ha logrado desde que usted adquirió la videoconsola.

Pero eso no es lo más importante, ya que el fabricante lo quiere celebrar por todo lo alto para mostrar su agradecimiento y apoyo. Para ello, Microsoft comenzará a repartir a partir de mañana viernes 21 de noviembre una serie de obsequios a todos esos fans que celebran el año con la Xbox One como son:

.- Una imagen de jugador Year One.
.- Un fondo exclusivo para el menú principal y otro para usar en redes sociales.
.- Un alquiler gratuito de Halo 4: Forward Unto Dawn y Dragon Ball Z: Battle of the Gods.

Además Microsoft, regalará de manera aleatoria entre todos sus seguidores más artículos como bundles de consola de Call of Duty: Advanced Warfare y Sunset Overdrive, ediciones limitadas de juegos como Forza Horizon 2 y Killer Instict, así como suscripciones de un año a Xbox Live y copias digitales de Dance Central Stotlight ademá de diferentes DLC de títulos como contenido (ropa, armas, coches o dinero) para Grand Theft Auto V, acceso a nuevas habilidades de asesino en Assasin’s Creed Unity, nuevos vehículos Battlefield 4 y Peggle 2, aunque algunos de los regalos sólo se ofrecerán en EE.UU.

Para recibir estos regalos - y consultar su lista completa - Major Nelson en el blog oficial de Microsoft, indica que es necesario que los jugadores hayan comprado su Xbox One antes del 11 de noviembre de 2014 en uno de los 13 mercados de lanzamiento, así como ser mayor de 17 años y contar con al menos 10 horas de uso de la consola.

Algunos de los logros más importantes de la comunidad de Xbox One durante este año han sido la friolera de 11 mil millones de puntos y más de 2 mil millones de horas de juego. Datos más que reseñables.

Apple y Google quieren romper el statu quo en la música en 'streaming'

El mercado de la música en streaming está cada vez más concurrido, una buena noticia para los amantes de la música, que empiezan a contar con una variedad de servicios sin precedentes, unos gratuitos a cambio de publicidad, y otros de pago vía suscripción mensual. La noticia no es tan buena, sin embargo, para Spotify, actualmente el gran dominador de este mercado. Y es que las dos últimas compañías que quieren lanzar servicios de música en streaming no son precisamente pequeñas start-ups, que buscan comerse parte de este pastel. Son pesos pesados de la industria tecnológica: Google y Apple.

Este miércoles se supo que la compañía de la manzana está planeando incluir su servicio de streaming musical Beats Music en todos los dispositivos móviles de la marca el año que viene. Según avanzó el Financial Times, Apple incluirá el servicio en la versión de su sistema operativo móvil iOS 8.2. Un movimiento con el que el fabricante del iPhone buscaría impulsar el número de usuarios de Beats Music.

Aunque la compañía no ha confirmado oficialmente la noticia, en el mercado no ha extrañado, pues tras pagar 3.000 millones de dólares por el fabricante de los cascos de audio Beats (la mayor compra de Apple en su historia), todo hacía presagiar que el negocio del hardware no era la única motivación de Apple para efectuar esta compra, sino más bien impulsar su negocio de música en internet. Aunque el gigante tecnológico tiene su exitoso servicio iTunes, el tirón de los servicios de música en streaming ha restado interés a la compra de música en la tienda de Apple.

De confirmarse la iniciativa, detrás de la maniobra de Tim Cook, consejero delegado de Apple, estaría dar una mayor visibilidad a Beats Music, y sin duda, una buena forma de lograrlo es que la aplicación venga preinstalada en los populares iPhones y iPads.
Pese a que se desconoce la fecha exacta en la que Apple previsiblemente estrenará Beats Music en iOS y si el servicio mantendrá su nombre o no, Spotify no debería relajarse. Más allá de este movimiento de Apple, la compañía europea se enfrenta a otro rival, que –a diferencia Rdio o Rhapsody, que son alternativas claras en EE UU– tiene suficiente peso como para cambiar el equilibrio de poder actual en este negocio: Google.

Sinergias con otros servicios

El buscador anunció que había alcanzado un acuerdo con Merlin, la plataforma gestora de derechos que representa a miles de sellos discográficos de todo el mundo, para lanzar su propio servicio de música en streaming, Youtube Music Key. Seguramente, saber que la plataforma de contenidos digitales de Google atrae a unos 1.000 millones de visitantes únicos al mes causará respeto a cualquier empresa que quiera participar en este mercado.

En el caso del buscador, sí se sabe de manera oficial que el servicio costará 9,99 dólares al mes, aunque tiene un precio especial de lanzamiento de 7,99 dólares. Google arranca el servicio con una beta privada para algunos usuarios que tendrán seis meses de servicio gratuito y después gozarán de un precio especial de por vida de 6,99 dólares al mes. El lanzamiento a gran escala de Youtube Music Key no tendrá lugar tampoco hasta el próximo año, y explotará también sinergias con otras ofertas del buscador como Google Play Music y los vídeos de artistas de Youtube.

Spotify cuenta actualmente con unos 12,5 millones de suscriptores de pago y saca una gran ventaja a sus rivales en el negocio de la música en streaming, pero deberá estar alerta de los movimientos de Apple y Google. Más después de la polémica desatada en las últimas semanas con la retirada de los álbumes Taylor Swift de Spotify. Aunque no está claro si Youtube Music Key o Beats Music van a pagar más a los artistas, cualquier movimiento puede cambiar el statu quo.

Inventan unos guantes que permiten pegarse a las ventanas y escalar los edificios

La última de las películas de la saga Misión Imposible: Protocolo Fantasma, mostraba en una de sus escenas más carismáticas a Tom Cruise escalando un imponente rascacielos en Dubai. En la película se mostraban uno guantes que utilizaba para pegarse a las ventanas del edificio y escalarlos.

Siempre se suele decir que Hollywood sólo va un paso por delante de lo que hay en la mente de los científicos, e incluso que puede inspirarlos. Parece el caso del equipo de la universidad de Standford que acaba de mostrar, e incluso se puede ver en vídeo un prototipo de precisamente unos guantes con la misma funcionalidad

Evidentemente, están lejos de la vistosidad mostrada por los de la película de Cruise y no funcionan con la misma elegancia que en el film, pero basándose en el sistema que utilizan algunos reptiles como los geckos para poder caminar y pegarse a cualquier superficie, son capaces ya de mantener el peso de un hombre y hacerle escalar una pared.

La gran diferencia con los que mostraban en la película es que en lugar de utilizar un tipo de energía para activarlos, el secreto de éstos está en el polydimethylsiloxano, un material que cuenta con una superficie llena de microscópicas cuñas que utilizan la fuerzas de "Van Der Waals", capaz de ejercer - y que nos perdonen los físicos por simplificarlo tanto - una clase de fuerzas atractivas a nivel molecular que gracias a la interacción entre la elecricidad estática de dos superfice las hace pegarse unas a las otras.

El prototipo de la Universidad de Stanford, de momento, sólo se podrá usar en superficies lisas como el cristal o el plástico pero no es el único proyecto ya que la agencia militar DARPA de EE.UU. prepara otro prototipo, donde también han intervenido los científicos de esta universidad.

Samsung fabricará el 80% de los procesadores del iPhone y iPad

Samsung Electronics ha cerrado un acuerdo con Apple por el que la  surcoreana se convertirá en el principal proveedor de la compañía de Cupertino al tener el 80% de la producción de los procesadores de los futuros iPad y iPhones para el 2016.
Este acuerdo empuja a la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) a la segunda posición. El productor taiwanés TSMC se seguiría encargando del 20% restante de procesadores, según informa el diario local Korea Times.

El acuerdo llega un mes después de que Samsung y Apple arreglaran sus diferencias y rivalidades.

Apple y Samsung llevan colaborando desde el lanzamiento del primer iPhone, que incluía un procesador fabricado por la surcoreana.

Precisamente, sus batallas legales fueron las responsables del distanciamiento entre ambas empresas y la razón por la que Apple se haya ido acercando a otras compañías competencia de Samsung, como son LG o TMSC.

Facebook competirá con LinkedIn con una nueva red social para profesionales

Facebook está trabajando en 'Facebook at Work', una nueva versión de la red social orientada al sector profesional para competir con LinkedIn, Google o Microsoft, según ha informado Finacial Times.

'Facebook at Work' tendrá la apariencia de la red original y hará uso del 'newsfeed' y de los grupos y permitirá a sus usuarios contactar con sus compañeros de trabajo y de sector, así como colaborar en documentos 'online' al estilo Google Docs o Microsoft Office.
Los perfiles de Facebook y 'Facebook at Work' serán totalmente independientes, lo que permitirá a los usuarios de la red profesional mantener la privacidad de sus fotos familiares, comentarios personales y la lista de amigos y familiares.

La nueva red social de Facebook no es una novedad en sí, al menos para los empleados de Mark Zuckerberg, quienes ya utilizan 'Facebook at Work' como plataforma de comunicación interna en la compañía desde el año pasado, según fuentes internas contactadas por el diario Financial Times, y se sabe que las tareas de desarrollo para lanzarlo al público se están llevando a cabo en Londres.

Si la privacidad en Facebook era algo importante, en 'Facebook at Work' será vital, ya que es el sector profesional el que tiene que apoyar esta nueva modalidad de comunicación interna 'online' y para ello deberá contar con las herramientas necesarias para evitar que los datos de una compañía sean accesibles para sus rivales.

Lo que no se ha desvelado por el momento es la fecha en que los usuarios podrán ver esta nueva versión de Facebook o al menos una 'preview', así que habrá que esperar a los próximos movimientos de la empresa de Zuckerberg en este campo.