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2014/11/13

Amazon anuncia su altavoz inteligente Amazon Echo

Hoy en día cada vez hay más wearables y asistentes de voz que nos acompañan en nuestros smartphones y otros dispositivos que llevamos con nosotros, pero Amazon apuesta por algo similar aunque a la vez muy diferente, el altavoz inteligente Amazon Echo.

En lugar de centrarse en un wearable, la idea de Amazon con el altavoz Amazon Echo es ofrecer un asistente de voz para casa, el cual no necesita ninguna pantalla y se centra exclusivamente en interaccionar con los usuarios por audio.
Como si de Google Now, Siri o Cortana se tratara, Amazon Echo escucha continuamente y con un simple comando de activación podemos hacerle todo tipo de preguntas, consultas y ordenes. Su conexión a internet inalámbrica le permite obtener de la nube prácticamente cualquier tipo de información, y se sincroniza con multitud de servicios en la nube.

Como cabría de espera, podrá reproducir música de servicios como Amazon Prime Music, iHeartRadio y TuneIn Plus, pero al ser en definitiva un altavoz Bluetooth, también la música que tengamos en cualquier dispositivo.

De hecho, para usar todas sus funciones no necesitamos dispositivos externos, ya que Amazon Echo es un sistema autónomo, pero a la hora de controlarlo podremos optar directamente por comandos de voz, o usar un interfaz web a través cualquier navegador o con smartphone Android por Bluetooth con su propia aplicación.

Lenovo aumenta sus ingresos un 7% y sus beneficios un 19%

El fabricante chino Lenovo ha publicado sus últimos resultados económicos y muestra un aumento notable tanto en ingresos como en beneficios, afianzándose aún más como uno de los principiales fabricantes del mundo.

Como cabía de esperar, Lenovo ha mostrado unos resultados trimestrales muy saludables, en los que sus ventas e ingresos han llegado los 10.480 millones de dólares y sus beneficios a 262 millones, 329 sin tener en cuenta los impuestos.

Estos datos supone un crecimiento importante respecto al año pasado. Los ingresos para Lenovo han subido un 7%, mientras que los beneficios lo han hecho un 19%. Esta última cifra llegaría incluso a un crecimiento del 24% si tenemos en cuenta los beneficios antes del pago de impuestos.

Los resultados económicos de Lenovo son consecuencia de su buen momento de ventas, tanto en el mercado de los ordenadores, como en el de los smartphones e incluso en los servicios empresariales y en la nube.

Lenovo se afianza como primer fabricante del mundo de PCs, con una cuota de mercado cercana al 20% y convirtiéndose además en el principal fabricante de PC+Tablet, con una cuota del 14,1% gracias al enorme crecimiento de sus ventas de tablets, un 30,6% interanual.

En cuanto a los smartphones, el crecimiento ha sido de un 38% interanual, y se espera que con la adquisición de Motorola, se convierta en breve en el tercer fabricante mundial.

Los resultados de Lenovo en China y la zona EMEA son cada vez más fuertes y esperan conseguir un amplio crecimiento en EEUU gracias nuevamente a la integración de Motorola en la empresa. Queda por saber cómo afectarán sus planes para crear una marca de smartphones destinada a la venta online, independiente de la marca Lenovo y con la que esperan hacerse con otra importante cuota de mercado.

Los Records Guinness nombran a Call of Duty la mejor saga de videojuegos

Recientemente Los Records Guinness han publicado una edición especial sobre videojuegos, la Guinness World Records 2015 Gamer’s Edition, en la que Call of Duty ha sido nombrada la mejor saga de videojuegos, destronando a otros como los recientes Grand Theft Auto o los clásicos como Mario Bros.

La clasificación de las mejores 50 franquicias y videojuegos que han hecho los Records Guinness no se basa en ningún dato objetivo de ventas, ni puntuaciones por críticos, ni número de jugadores… básicamente se basa en una encuenta que han realizado a 5.000 lectores de su libro de records de 140 países.

Esta clasificación subjetiva deja los 10 primeros puestos de la siguiente forma: Call of Duty, Super Mario Bros., Minecraft, Grand Theft Auto, Halo, The Legend of Zelda, FIFA, Assassin’s Creed, Battlefield y The Elder Scrolls, lo cual junto al resto de clasificación para muchos puede ser bastante criticable cuando joyas como Quake, Doom, Monkey Island o ninguno de los juegos de Sierra aparecen en ella.

Independientemente de una lista muy influenciada por los últimos títulos que ha salido y que deja atrás a los inicios de muchos de los géneros actuales, el Guinness World Records 2015 Gamer’s Edition cuenta con algunos de los records más absurdos que os podéis imaginar.

De hecho las garras del marketing de grandes empresas están en varios de ellos, como el Martin Fornleitner al jugar durante 24 horas y 10 minutos a Minecraft en un Sony Xperia Play. Mientras, otros récords sí requieren de verdadero esfuerzo y dedicación a los videojuegos, como el de Patrick Hadler en un partido 321-0 jugando con Alemania en el FIFA World Cup 2014.

Pero quitando que los records sean más o menos absurdos, ya tenéis disponible el Guinness World Records 2015 Gamer’s Edition para conocer varios detalles curiosos del mundo videojueguil.

Raspberry Pi vuelve a conseguirlo: su modelo A+ cuesta 15 €

Más pequeño y más barato, aunque parezca imposible. La marca especializada en diminutas placas base ideadas para facilitar el aprendizaje y el montaje de sencillos pero resolutivos miniordenadores ha conseguido reducir aún más tamaño y precio, pues son sólo 20 dólares lo que vale su nuevo producto.

Si ya el anterior Model B+ mejoraba al Model B ahora se riza el rizo con Raspberry Model A+, con un precio de $20 (poco más de 15 euros) y unas medidas ultracompactas de 65 mm de largo, lo que no impide contar en tan reducido espacio con un SoC Broadcom BCM2835 con CPU a 700 MHz, conector GPIO de 40 pines, ranura para tarjeta microSD (lo que permite reducir aún más el tamaño sobre modelos anteriores que se valían de tarjetas SD) que además funciona por presión y no por fricción para la colocación y retirada de dichas tarjetas.

Además ahora Raspberry ha conseguido reducir el consumo de energía y el audio mediante una fuente de alimentación de bajo ruido. El vídeo se confía a un conector miniHDMI.

El cybercriminal más buscado por el FBI usaba el nombre de su gato como contraseña

En casa del herrero cuchara de palo. Pocas veces este refrán popular ha sido más apropiado para describir una conducta que a priori parece contradictoria. En el caso que nos ocupa una de las medidas básicas de seguridad informática ha sido olímpicamente ignorada por alguien que precisamente se dedicaba a franquear sistemas ajenos de la forma más cándida.

En el año 2012 se arrestó en Chicago a Jeremy Hammond, acusado de haber accedido de manera ilegítima a los servidores que alojaban la página web de Stratfor, un grupo de análisis y asesoramiento de seguridad. Era el hacker más buscado por el FBI y para su detención fue necesaria la colaboración de Hector Xavier Monsegur, miembro del grupo especializado en seguridad informática LulzSec.

Mientras agentes federales armados asaltaban su casa para detenerle, Hammond tuvo tiempo para cifrar los contenidos de su disco duro, y ha sido ahora cuando se ha conocido cómo Monsegur fue capaz de desencriptar dicha información.

Tras largo tiempo de ataques de todo tipo mediante algoritmos capaces de probar múltiples combinaciones finalmente se encontró la contraseña con la que el hacker había protegido celosamente la información almacenada en su disco duro y sorprendentemente no resultó ser una larga cadena de letras, números y símbolos sin sentido combinando mayúsculas, minúsculas, espacios y signos varios sino que el secreto resultó ser mucho más sencillo: Chewy123.  Y sí, Chewy es el nombre del gato de Jeremy Hammond.

Lo cierto es que cualquier experto crackaeador habría empleado como uno de los primeros candidatos alguna combinación que contuviese el nombre de la mascota del sujeto cuya seguridad se trataba de vulnerar (en este caso, amparados por la Justicia) así que parece un poco extraño que se tardase tanto en que potentes ordenadores calculasen las combinaciones necesarias para llegar a este descubrimiento que, una vez más, pone de relieve la estrecha relación entre la tecnología informática y los felinos que hace que los vídeos de gatetes continúen entre los más populares en YouTube.

Xbox One alcanza ya las 10 millones de consolas vendidas

Las cosas parecen irle mejor a la consola de Microsoft y lo que parecía ya una derrota sin posibilidad de recuperación frente a la PS4, está cambiando. Las recientes ventas de la Xbox One han conseguido que llegue ya a la marca de las 10 millones de consolas vendidas.

Las ventas de la Xbox One han sufrido un crecimiento espectacular en EEUU en las últimas semanas y se han triplicado. De hecho las ventas de la consola ya han superado a las de la PS4 en las dos últimas semanas.
¿Cómo ha sido posible este cambio de tendencia? Básicamente se debe a su política de abaratamiento, en el que la consola ha pasado de ser la de mayor precio de la nueva generación a costar ahora únicamente 349 dólares con packs de juegos como Assassin’s Creed Unity, Call of Duty: Advanced Warfare y Sunset Overdrive.

Eso sí, parte de estas rebajas parecen estar limitadas sólo a la campaña navideña, por lo que habrá que ver si los precios finalmente se deciden mantener luego y como repercute eso a las ventas a medio plazo.

Grid, el servicio de juegos en streaming de Nvidia, llegará el 18 de noviembre

Nvidia ha anunciado hoy el lanzamiento en Norteamérica de su servicio de juegos en streaming Grid, que se estrenará el 18 de noviembre. Con Grid, el fabricante estadounidense refuerza el catálogo de su tableta para juegos Shield.

El servicio también llegará a Europa occidental el mes que viene y al mercado asiático en 2015. Según TNW, Grid estará disponible sólo para los dispositivos Shield, por lo que será necesario poseer la tableta de juegos de Nvidia para utilizar el servicio, que será gratuito hasta el 30 de junio de 2015.

Con el lanzamiento de Grid, los propietarios de una Shield podrán jugar a títulos que requieren más hardware sin tener un dispositivo tan potente. Aunque el usuario ve en su pantalla el juego, este no se está ejecutando en la tableta, sino que recibe una señal de vídeo de 720p a 60 fotogramas por segundo.

Con la inclusión de juegos en streaming, Nvidia quiere convertir Shield en la tableta de referencia a la hora de jugar. La compañía sabe que los juegos en la nube tienen cada vez más adeptos y quiere posicionarse en este ámbito. Nvidia también ha anunciado hoy que su tableta se actualizará a Android 5.0 Lollipop el mismo 18 de noviembre.

Desde su lanzamiento, Grid ofrecerá 20 juegos a los usuarios, incluyendo Batman: Arkham City, Borderlands 2 y Darksiders II. Además del dispositivo, también es necesario contar con una conexión de 10 Mbps a Internet y un ping de 60 ms o menos a los servidores de Grid.

Facebook cambia su política de privacidad y publicidad e incluye pagos y localización

Facebook ha anunciado este jueves que va a modificar su política de privacidad para hacerla más sencilla y breve, un cambio que aprovecha también para introducir nuevas condiciones relativas a localización y pagos: la red social reconoce que podrá recopilar información bancaria.

"Es la primera vez que actualizamos nuestros términos y principios desde agosto de 2013, han pasado muchas cosas en el último año, hemos aprendido mucho en ese periodo, y este anuncio refleja los cambios en productos y políticas de ese tiempo", ha explicado el director de asuntos públicos de Facebook para Europa, África y Oriente Próximo, Richard Allan.

El directivo ha indicado que los cambios tratan de responder a la "crítica justificada" de que las condiciones de las compañías tecnológicas son demasiado largas y complejas y de recoger nuevos contextos y productos lanzados por Facebook en este tiempo. "Ha habido cambios, hemos lanzado nuevas aplicaciones de la familia de Facebook, tenemos nuevas compañías en nuestro seno y nuevos servicios como los basados en localización que se están haciendo cada vez más populares. Así que queremos asegurarnos de que nuestra política está al día", ha añadido.

Estas condiciones se han diseñado para ser "muy digeribles", para que los usuarios tengan claro qué información personal se recopila y con qué fin.
Además, incluyen referencias a los datos recabados sobre la localización y las transacciones. "Cuando tenemos información de localización, la utilizamos para personalizar nuestros servicios a tu medida, como ayudarte, cuando estás en un lugar determinado, a encontrar eventos y ofertas en tu área o indicar a tus amigos que estás cerca de ellos", recoge la nueva política.

Por el momento, el servicio Amigos cerca, que ofrece información de contactos o negocios que están en los alrededores, sólo está disponible en Estados Unidos, ha matizado Allan.

"Este cambio es para asegurarnos de que nuestras condiciones están preparadas para el desarrollo de servicios de localización, que pensamos que se van a convertir cada vez más en una parte importante de la experiencia de las redes sociales", ha subrayado.

La nueva política de privacidad también clarifica que si se usan los servicios de Facebook para compras o transacciones, la compañía fundada por Mark Zuckerberg puede recopilar información tal como el número u otros datos contenidos en la tarjeta de crédito y otros datos de la cuenta, así como detalles de facturación, envío o datos de contacto.
Al margen de los cambios en la política de privacidad, Facebook también ha revelado este jueves modificaciones en la forma en la que dirige su publicidad.

Así, un usuario de Estados Unidos, Canadá o Europa podrá decidir renunciar a ver anuncios personalizados, basados en las aplicaciones que utiliza y sitios que visita, a través de la Digital Advertising Alliance o su homónima europea.

En Estados Unidos, y en otros países en un futuro cercano, la red social pondrá a disposición de los usuarios una herramienta que les permitirá saber por qué se les muestra cada anuncio y decidir qué categorías de publicidad le interesan y cuáles no, unos criterios que se tendrán en cuenta con independencia del dispositivo desde el que accedan.

Por otra parte, como complemento a la nueva política de privacidad, la compañía tecnológica ha creado un centro educativo con guías interactivas para ayudar a los usuarios a saber gestionar su actividad en Facebook. Habrá guias para temas como con quién se comparten las publicaciones, cómo quitar una mención de una fotografía o cómo bloquear o eliminar a un contacto de la lista de amigos.

Los usuarios de Facebook tienen siete días para enviar sugerencias y comentarios a los cambios anunciados este jueves, cuya versión definitiva se publicará y notificará personalmente a cada miembro de la comunidad el día 20 de este mes y entrará en vigor antes de que termine el año.

Aquellos miembros de Facebook que no acepten las nuevas condiciones, deberán abandonar el servicio, según Allan.

Microsoft arregla un fallo de 19 años de antigüedad de Windows

Microsoft Corp puso a disposición del público parches para arreglar un fallo en su sistema operativo Windows que no fue descubierta durante 19 años.
El error, presente en todas las versiones lanzadas por Microsoft, desde el Windows 95 en adelante, permite que un pirata informático pueda tomar el control de una computadora de forma remota.

El equipo de investigación en ciberseguridad de IBM Corp descubrió el fallo en mayo, descrito como una "vulnerabilidad significativa" en el sistema operativo.

"El código fallido tiene al menos 19 años y ha sido explotable de forma remota en los últimos 18", dijo el equipo de investigación de IBM X-Force en su blog este martes.

Según Robert Freeman, investigador de IBM X-Force, el lanzamiento de Internet Explorer 3.0 facilitó el control remoto debido a la inclusión del lenguaje Visual Basic Script (VBScript). Por lo general, los atacantes utilizan el código fallido para instalar software malicioso y otras acciones, como keyloggers, screen-grabbing o acceso remoto.

La sonda Philae realizó tres aterrizajes en el cometa

"El módulo de aterrizaje Philae de la misión Rosetta está asegurado en la superficie del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko". Así lo afirma la Agencia Espacial Europea (ESA) tras observar las dos primeras imágenes del instrumento CIVA del 'aterrizador' (unidas aquí en una sola). A lo largo del día se ofrecerá una panorámica más amplia, pero en las fotografías parciales ya se puede ver que una de las tres patas de Philae está sujeta al suelo.

El 'aterrizador' Philae se posó este miércoles sobre el cometa, un acontecimento calificado como "un éxito e histórico" por los responsables de la misión, aunque surgió un problema con los arpones de anclaje, que no se han disparado, y ahora los técnicos analizan las consecuencias.
Tres aterrizajes

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha confirmado que la sonda Philae, que este miércoles se posaba sobre en el cometa 67P, aterrizó en tres ocasiones. Es decir, que el fallo en los arpones provocó que el módulo rebotara varias veces hasta aferrarse definitivamente a la superficie. "Los análisis magnéticos revelan 3 aterrizajes a las 15:33, 17:26 y 17:33 UTC", esccibió la ESA en su cuenta de Twitter @esaoperations, un mensaje que también se ha comunicado a través de la cuenta de la sonda Philae (@Philae2014).

Esto confirma las primeras sospechas del equipo de la misión. Este miércoles el manager del aterrizaje en el centro de control de la ESA, Stephan Ulamec, ya apuntaba a la posibilidad de que se hubieras producido un rebote del aparato. "Puede que no hayamos aterrizado una vez, sino dos veces", declaró.
Primeras fotos

El instrumento ROLIS del módulo de aterrizaje de Philae fotografió al cometa  67P/Churyumov-Gerasimenko según descendía el robot a su superficie. Una de las primeras imágenes que envió a la Tierra fue tomada a una distancia de unos 3 kilómetros, y el lugar de aterrizaje se captó con una resolución de aproximadamente 3 metros por píxel. Philae ha viajado una década a bordo del orbitador Rosetta hasta llegar a su destino. Este miércoles los técnicos de la Agencia Espacial Europea (ESA) lograron aterrizarlo en su objetivo, en lo que constituye el primer ‘cometizaje' en la historia de la exploración espacial.

Después de esperar a que el módulo descendiera durante siete horas, la señal que confirmó el éxito del aterrizaje llegó a las 17:03h (hora peninsular española) a las estaciones terrestres de la ESA en Malargüe (Argentina) y de la NASA en Robledo de Chavela, en Madrid. Los responsables de la misión la han calificado como "un éxito e histórica", aunque ha surgido un problema con los arpones de anclaje, que no se han disparado, por lo que los técnicos e ingenieros de la agencia espacial europea analizan ahora las consecuencias y buscan soluciones.
100% activo

El módulo Philae sigue activo sobre la superficie del cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko, después de un aterrizaje muy complejo y de haber mandado los primeros datos, entre ellos imágenes. En la maniobra de aterrizaje, dos arpones con los que Philae tenía que engancharse a la superficie del cometa no se desplegaron y un sistema para estampar el módulo sobre el cometa tampoco funcionó, según informaciones de Twitter. Por ello fue necesario corregir la maniobra hasta lograr el aterrizaje correcto.

La sonda madre Rosetta lanzó ayer el módulo Philae sobre el cometa, cuando se encontraba todavía a una distancia de 22 kilómetros. El pequeño laboratorio, del tamaño de un frigorífico y 98 kilogramos de peso, aterrizó siete horas después sobre el cometa para estudiar su composición porque los cometas son los cuerpos celestes más antiguos del Universo y se considera que pudieron haber traído el agua y la vida a la Tierra en el momento de la gran explosión.

Lenovo aumenta sus beneficios gracias a su mejora en el campo de los PCs

Buenas noticias para Lenovo en el campo financiero, ya que la empresa china ha logrado durante su segundo trimestre fiscal unos beneficios de 262,1 millones de dólares, cifra que implica un crecimiento del 19% frente al mismo período en 2013, en el que solo logró 219,7 millones de dólares.

Además, ha sido ligeramente superior a las previsiones de los analistas, que según datos de Bloomberg habían pronosticado que serían de 259,8 millones de dólares.

Ese excelente dato ha sido posible gracias al incremento de la presencia de la marca Lenovo en el mercado de PCs y smarthpones.

Los ingresos también arrojaron un crecimiento, en este caso de un 7 por ciento, hasta llegar a los 10.480 millones de dólares cuando el año pasado en el Q2 estuvieron en los 9.770 millones de dólares, informan en el comunicado oficial de la compañía.

Yuanqing Ying, CEO de Lenovo, ha destacado las “importantes ganancias obtenidas por su empresa en la cuota de mercado y el aumento de sus beneficios”.

La compañía se mantuvo como la número 1 en el mercado de PCs con una cuota del 20%, lo que equivale a un crecimiento del 11 por ciento frente a los datos obtenidos el año pasado por estas fechas.

En el campo de los smartphones Lenovo comercializó cerca de 17 millones de unidades en el Q2, lo que implica un avance del 38 por ciento y la convierten en la cuarta marca del mercado.

En ese apartado también hay que recordar que la empresa china consiguió completar la adquisición de Motorola Mobility a manos de Google, a finales del mes pasado.

Por último, la marca también ha crecido en el área de los servidores, ya que su productos ThinkServer para empresas aumentaron en un 35 por ciento sus ventas, y en el de aplicaciones móviles, ya que la Lenovo App Store ya tiene 30 millones de descargas diarias, más del doble de los datos del año pasado en el segundo trimestre.

Skype para empresas llegará en 2015

Microsoft ha anunciado que lanzará Skype para empresas durante la primera mitad del próximo año.

La herramienta es en realidad la evolución de Lync, servicio de mensajería instantánea que los de Redmond lanzaron en 2010 como parte integrada en la plataforma de correo Outlook y completará su oferta de herramientas de colaboración y productividad en la nube.

La división de Skype ha anunciado a través de su blog oficial que la herramienta llegará con una nueva experiencia de cliente, el lanzamiento de un nuevo servidor y actualizaciones en el paquete Office 365.

Skype para empresas será muy similar al Skype que conocemos hasta ahora, aunque incorporará características de Lync. Se trata de un servicio de llamadas VoIP o videoconferencia, pero que incorpora botones de compartir y para trasferir llamadas a golpe de click.

Los clientes de Lync Server podrán actualizar la herramienta sin necesidad de nuevo hardware y en cuanto a clientes de Office 365 ni siquiera se precisarán actualizaciones.

Samsung presenta una demanda de patentes contra Nvidia

La batalla judicial entre Samsung y Nvidia está al rojo vivo después de que la compañía surcoreana haya decidido contraatacar a la demanda que presentó la empresa de chips gráficos el pasado mes de septiembre.

En concreto, Samsung ha interpuesto una contrademanda en la que ha incluido a seis patentes de chipsets que controlan diversos aspectos de la memoria computaciones y supestamente habrían sido violadas por Nvidia.

Asimismo, la empresa de Seúl también ha abarcado en su demanda a Velocity Micro, un fabricante de dispositivos móviles y cliente de Nvidia, que también habría infringido las mismas seis patentes que la compañía de Santa Clara, así como dos adicionales, recogen en Cnet.

Desde Nvidia, su Director Administrativo, David Shannon, ha indicado que no les sorprende en absoluto la contrademanda de Samsung, y ha explicado que la empresa asiática ha acudido a los tribunales de Virginia porque es más rápido en resolver los casos que la mayoría de jurisdicciones de Estados Unidos.

Por otra parte, al margen de las patentes, Samsung también ha denunciado que son falsas las afirmaciones de Nvidia las tabletas Shield cuentan con el procesador más rápido del mundo, ya que su procesador Exynos ha demostrado ser más rápido que el chip Tegra K1 en varias comparativas.