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2014/11/07

Los españoles, los terceros que más móviles rompen

Un estudio especializado llevado a cabo por SquareTrade pone de manifiesto que España es el tercer país europeo que más smartphones rompe. Así, el nuestro se sitúa tan solo por detrás de países como Grecia e Italia, los más patosos.

Así, el informe asegura que el 38,9% de los usuarios nacionales ha estropeado su móvil en los últimos dos años y que el dinero destinado a las reparaciones durante los últimos siete años, asciende a 5 mil millones de euros.

Además de con los arraigados tópicos sobre el carácter mediterráneo, el soy la playa, los accidentes con el teléfono se atribuyen al flujo de viajes y a la tensión con la que se viven ciertos eventos deportivos. De hecho, el 15% de los españoles ha roto el suyo mientras veía algún partido de su equipo favorito. Lo mismo les sucede a italianos y griegos.

Los estereotipos no se cumplen sin embargo con los franceses y portugueses e incluso estos últimos se sitúan en este ránquing una atrasada 14ª posición. Los noruegos y los suecos ocupan el 4º y el 7º lugar.

Para Kevin Gillan, Director General para Europa de SquareTrade, “estar conectados a todas horas se ha convertido en una necesidad imperiosa para casi todo el mundo, sobre todo, según los resultados de la encuesta, en los países mediterráneos, donde parece que nos cuesta apagar los teléfonos móviles cuando tenemos otras cosas entre manos; y eso lógicamente hace que se produzcan accidentes y daños en los teléfonos de forma bastante frecuente”.

Anuncian las primeras laptops con pantalla 4K

A principios de 2012 se anunciaba al mercado el desembarco de los primeros televisores 4K, que ofrecen pantallas con una resolución que es cuatro veces la del Full HD (unos 8 megapixeles). Eran pantallas del tamaño de una pared y cuyo valor era algo prácticamente impagable (tanto es así que generó toda una serie de comentarios chistosos [en inglés] en algunos sitios de venta en línea). Sin embargo, nadie se sorprendió por esto. La historia reciente demuestra que, si bien estos avances tecnológicos en un comienzo pueden resultar extremadamente caros, muy rápidamente estos precios alcanzan niveles lo suficientemente bajos como para convertirse en productos de alcance masivo. Sobran ejemplos para demostrarlo; desde las PC de escritorio hasta los teléfonos inteligentes.

Y las pantallas 4K no fueron la excepción a esta regla. Lo que en 2012 parecía un producto de un futuro distópico, en 2014 está cada día más cerca del consumo masivo. Por lo menos eso nos sugieren la primera línea de computadoras portátiles con pantalla de Ultra Alta Definición (UHD, por sus siglas en inglés, mejor conocido como 4K).

La firma taiwanesa Acer acaba de lanzar su primera línea de notebooks con pantalla 4K. La V Nitro Black Edition tiene un display de 15,6" con una resolución de 3840 x 2160 pixeles (una densidad de 282 pixeles por pulgada, es decir, una resolución más alta que la de las MacBook Pro con pantalla de 15,4 pulgadas, que ofrecen 220 pixeles por pulgada).

Claramente esta computadora portátil está, primeramente enfocada a un usuario que demande muchos recursos gráficos, como los gamers o los editores de fotos o videos.
La V Nitro Black Edition tiene un chip Intel Core i7 de cuarta generación, una placa gráfica Nvidia GeForce GTX860M, doble antena de Wi-Fi, una de 2,4GHz y otra de 5GHz, compatible con Internet de alta velocidad, 16 GB de RAM, un disco de estado sólido de 256 GB y otro rígido de 1 terabyte.

Pero Acer no es la primera compañía en lanzar una computadora portátil con pantalla 4K. A mediados de 2014, Toshiba se le anticipó, abriendo el juego de la UHD a las notebooks. La Satellite P55T también tiene una pantalla de 15,6" con una resolución de 3840 x 2160 pixeles. La diferencia con la portátil de Acer radica en la placa gráfica; la Satellite está equipada con una tarjeta AMD Radeon R9 M265X con 2 GB de RAM DDR5. Además, cuenta con un microprocesador de cuatro núcleos Intel Core i7 de cuarta generación, 16 GB de RAM y un disco duro de 1 TB.

Para enfatizar su enfoque a diseñadores y editores de fotografía o video, Toshiba procuró para su Satellite P55T una certificación de Technicolor que garantiza que cada pantalla es calibrada para obtener el mejor color posible. Además, todas vienen con el Adobe Lightroom 5 instalado previamente.

Además de las características técnicas y el público al que apuntan, la Toshiba Satellite P55T y la Acer V Nitro Black Edition también comparten el precio: unos 1500 dólares en Estados Unidos. Si bien no es un valor al que podamos llamar "popular", claramente es un indicativo de que más pronto que tarde, estaremos hablando de un amplio segmento de computadoras portátiles con pantalla de esta resolución.

Las policías de EE.UU. y de Europa desbarataron una red de tráfico online de armas y drogas

Las autoridades estadounidenses y europeas han arrestado esta semana a 16 supuestos miembros de cibermercados clandestinos de drogas y armas, así como a un supuesto operador de la red conocida como Silk Road 2.0, dijo el viernes la agencia policial europea Europol.
En Estados Unidos

Las autoridades estadounidenses dijeron el jueves que habían cerrado Silk Road 2.0, la web sucesora de Silk Road, un mercado online clandestino de drogas, y acusaron a su supuesto operador, Blake Benthall, de conspiración para cometer tráfico de drogas, pirateo informático, lavado de dinero y otros delitos.

Según los fiscales estadounidenses, Silk Road 2.0 permitió la compra y la venta de droga y otros productos de contrabando de forma anónima en Internet, tras el cierre de una primera versión del sitio en el otoño boreal de 2013.

Consideraron que esta segunda versión fue usada para distribuir cientos de kilos de droga y mercadería a unos 100.000 usuarios alrededor del mundo, lo que le habría generado unos 8 millones de dólares por mes.

El sitio tenía más de 13.000 anuncios de venta de sustancias controladas, de los cuales 1707 eran por marihuana, y ofrecía abiertamente falsos documentos de identidad, dispositivos de piratería informática e incluso servicios de hackeo.

El sitio había anunciado su reapertura en noviembre de 2013, apenas un mes después de haber sido cerrado por el FBI. Su presunto cerebro, Ross Ulbricht, espera la sentencia después de haberse declarado no culpable en febrero.
En Europa

Europol dijo en un comunicado que las unidades europea y estadounidense de ciberdelito, en un golpe en 18 países, habían incautado un millón de dólares en bitcoins, 180.000 euros en efectivo, plata, oro y narcóticos.

Troels Oerting, responsable del centro de ciberdelito de Europol, dijo que la operación había desbaratado una parte significativa de la infraestructura para el comercio online de drogas y armas en los países afectados, pero las webs de mercado negro han proliferado y se han creado con facilidad.

Las operaciones se llevaron a cabo en Bulgaria, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Letonia, Lituania, Luemburgo, Holanda, Rumanía, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, en una operación bajo el nombre en clave de "Onymous". Dieciséis personas que operaban páginas ilegales quedaron arrestadas, según Europol, que no especificó los cargos.

Unos 400 sitios web y dominios que se usaban para vender pornografía infantil, armas y para contratar asesinos a sueldo, quedaron desmantelados el jueves, dijo.

Nintendo apuesta por la salud con un dispositivo para medir el sueño

Nintendo anunció el desarrollo de un dispositivo de seguimiento y mejora de la calidad del sueño, la última apuesta de esta empresa para entrar en el negocio de la salud electrónica.

El nuevo aparato, aún sin fecha de lanzamiento, ha sido concebido en colaboración con la empresa estadounidense ResMed, especializada en la tecnología para tratar los trastornos del sueño, anunció el presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

Este dispositivo supone un paso firme del histórico fabricante nipón de videojuegos para competir en un mercado en auge, donde ya han entrado los gigantes tecnológicos: Apple con HealthKit, Google con Fit, Microsoft con Health y Samsung con su plataforma Simband.

Además, coincide con un momento en el que se está cuestionado el modelo de negocio de Nintendo. "Empezamos siendo una empresa que hacía sonreír a la gente con productos como los videojuegos. Ahora también queremos ayudar a definir la calidad de vida para hacer a los usuarios más felices", expresó Iwata en un comunicado.

El nuevo aparato ha sido presentado bajo el nombre genérico de "QoL" (de las siglas "Quality of Life", del inglés "Calidad de vida"), y se tratará de un sistema capaz de medir el tiempo y la calidad del sueño sin necesidad de tenerlo en contacto con el cuerpo ni de activarlo, según Nintendo.

Así es S+, la versión que desarrolló ResMed (y que da una idea de cómo podría ser el de Nintendo)
El dispositivo, que deberá ser instalado al lado de la cama, recogerá datos de forma automática y los subirá a "la nube", y a continuación los combinará con otros datos personales del usuario para ofrecer un diagnóstico y recomendaciones relacionadas con la práctica de ejercicio y la dieta.

Nintendo ya desarrolló anteriormente el Wii Fit, un dispositivo que combina el ocio electrónico con la práctica de ejercicio en casa y también es capaz de medir y relacionar datos sobre el consumo de calorías o la dieta.

Descubren el primer ictiosaurio anfibio, un nuevo eslabón perdido evolutivo

Un equipo liderado por investigadores de la Universidad de California, Davis, en Estados Unidos, ha descubierto en China el primer fósil de un ictiosaurio anfibio. El hallazgo, que se describe en un artículo publicado este miércoles en'Nature', es el primero en relacionar estos ictiosaurios similares a los delfines con sus antepasados terrestres, llenando un vacío en el registro fósil. El fósil representa una etapa que falta en la evolución de los ictiosaurios, reptiles marinos de la era de los dinosaurios hace unos 250 millones de años y, hasta ahora, no había fósiles que explicaran o señalar su transición de la tierra al mar. "Ahora tenemos este fósil que muestra la transición", afirma el autor principal del trabajo, Ryosuke Motani, profesor en el Departamento de Ciencias de la Tierra y Planetarias de UC Davis.

"No hay nada que le impida llegar a tierra", añade Montani, quien junto a sus colegas descubrió el fósil en la provincia china de Anhui. Los restos de este ejemplar tienen cerca de 248 millones años de edad, pertenecen a la época del Triásico e indican que el animal medía unos 1,5 metros de largo. A diferencia de los ictiosaurios plenamente adaptados a la vida en el mar, éste tenía inusualmente grandes y flexibles aletas que probablemente permitieron su paso a la tierra. Este ictiosaurio tenía unas articulaciones flexibles, un rasgo esencial para rastrear el suelo, además de que el fósil anfibio muestra un hocico corto como el de los reptiles terrestres, en comparación con la mayoría de los ictiosaurios, que poseen hocicos de pico largo.

Su cuerpo posee también unos huesos más gruesos que los ictiosaurios descritos anteriormente, una característica en consonancia con la idea de que la mayoría de los reptiles marinos que pasaron a la tierra se volvieron más pesados, por ejemplo, con huesos más gruesos, con el fin de nadar a través de las difíciles olas costeras antes de entrar en las profundidades del mar. Las implicaciones del estudio van más allá de la teoría evolutiva, según Motani. Este animal vivió unos 4 millones de años después de la peor extinción masiva en la historia de la Tierra, hace 252 millones de años. Los científicos se han preguntado cuánto tiempo llevó a los animales y las plantas recuperarse después de esa destrucción, sobre todo porque se relaciona la extinción con el calentamiento global.

Un coche eléctrico diseñado por estudiantes establece el récord mundial de aceleración en este tipo de vehículos

 Alumnos del Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH) en Zurich han diseñado un coche eléctrico de carreras que, este lunes, ha establecido un récord mundial para la aceleración en los vehículos de este tipo.

El coche, bautizado con el nombre de 'Grimsel', aceleró de cero a 100 kilómetros por hora en tan sólo 1,785 segundos, según ha informado el ETH en un comunicado. Se rompía así el récord anterior que estaba en 2,134 segundos, conseguido por la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos).

El logro se ha conseguido en la pista en un aeropuerto militar en el barrio de Dubendorf de Zurich, en donde el coche consiguió llegar a los 100 kilómetros después de avanzar, tan sólo, 30 metros.

ETH ha informado de que los estudiantes habían pasado menos de un año construyendo este coche que ha alcanzado la aceleración que "ningún otro vehículo eléctrico del mundo haya podido lograr".

Android ya permite buscar en Google por voz desde cualquier pantalla

Cuando hasta ahora decíamos "OK Google", en inglés, podíamos seguidamente indicar nuestra búsqueda por voz al dispositivo, nos encontrásemos en la pantalla que fuese dentro del sistema operativo. Por supuesto, la búsqueda se realiza en Google, como no podía ser de otra forma. Más concretamente con Google Now, introducido en Android 4.1 JellyBean, capaz de mostrar resultados sobre tráfico, deporte, etc.

La buena noticia es que ahora los hispanoparlantes, que ya sumamos más de 500 millones en todo el mundo, también podemos disfrutar de esta posibilidad independientemente de la pantalla en que nos encontremos y en igualdad de condiciones con el resto de usuarios de habla inglesa.

Como indicábamos, estemos en la parte del sistema Android que sea: inicio, con WhatsApp abierto, navegando por Internet o revisando el correo, podemos recurrir en cualquier momento al uso del comando de voz "OK Google". Esto es posible gracias a que los desarrolladores tienen la posibilidad de integrar sus apps con Google Search.

La forma en que podemos activar la opción que nos permitirá buscar en Google al indicar "OK Google" es la siguiente. Acudimos a Ajustes/Voz/Detección de OK Google. Ahora marcamos la opción "Desde cualquier pantalla". Será necesario que repitamos tres veces las palabras "mágicas" y todo quedará perfectamente configurado.

Otro aspecto realmente interesante es que, en algunos casos, como con el smartphone Moto X, podemos iniciar una búsqueda aunque tengamos el terminal bloqueado. Existen algunas limitaciones, eso sí. La búsqueda se realizaría pero no podríamos acceder a las direcciones web resultado de la búsqueda. Para ello sí que sería necesario que hubiésemos desbloqueado el terminal.

Esta nueva opción estará disponible con la llegada de Android 5.0 Lollipop. Si tienes la versión 4.0 de Google Search probablemente también podrás disfrutar de la posibilidad. Se están distribuyendo distintos enlaces a dicha app, pero al estar especialmente pensada para Android 5.0 os recomendamos esperar a su lanzamiento para empezar a decir las dos palabras: "OK google".

Dropbox y Microsoft fusionan almacenamiento online y Office

Se acaba de conocer que las compañías Dropbox y Microsoft han llegado a un acuerdo por el que compartirán funcionalidades por las que son empresas destacadas en el sector de la tecnología para aumentar la usabilidad de ellas. Nos referimos al almacenamiento en la nube y el trabajo con documentos Office, respectivamente.

De esta forma, lo que se pretende es posibilitar que el trabajo de productividad con documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo sea mucho más intuitivo en los servicios que prestan cada una de las dos compañías y siempre nos referimos a los dispositivos móviles (tanto con Android, iOS y, también, Windows Phone). Así, se podrá llevar la oficina a cualquier lugar.

Nos explicamos: a partir de una futura actualización, que no tardará en llegar, será posible ver y editar los mencionados documentos Office desde Dropbox de forma directa (y utilizando la tecnología de Microsoft) y, además, de forma sincronizada. De esta forma, se puede crear una nueva hoja de cálculo en casa y, posteriormente, realizar cambios mientras se va en transporte público sin perder los cambios. Y, todo ello, sin necesidad de salir de la propia aplicación Dropbox.

Adicionalmente, es posible crear de forma directa enlaces de descarga y, de esta forma, compartirlo por correo electrónico (u otros servicios compatibles) con usuarios que necesiten tener o ver el documento en cuestión. Esto, indudablemente, hace que el trabajo esté mucho más optimizado y, también, que se gestionen mejor los tiempos.

Lo que consigue Microsoft

Por su parte, también Microsoft gana con la asociación, ya que con el acuerdo se consigue que desde su aplicación Online, ya sea mediante web o directamente desarrollos para dispositivos móviles, sea posible abrir los archivos que se tienen almacenados en Dropbox. Por lo tanto, muchos usuarios podrán tener disponibles sus documentos de forma directa.

Esto, por un lado, demuestra que la compañía de Redmond desea extender sus “tentáculos” de forma clara en todo tipo de sistemas operativos y servicios, lo que es positivo para ganar usuarios (aunque sea a través de terceros): pero, lo cierto es que servicios como OneDrive se verán afectados ya que pierden cierta exclusividad pues no es el único que, por ejemplo, puede utilizar tecnología Office. Por lo tanto, habrá que ver cómo le funciona este movimiento a los creadores de Windows.

La actualización para la aplicación de Dropbox comenzará a desplegarse las próximas semanas para los diferentes sistemas operativos móviles (los primeros serán Android e iOS). Por su parte, la integración en Office Online de Microsoft se producirá el año que viene. El caso, es que el acuerdo es interesante por lo cómodo que resultará editar documentos y, además, permite a Dropbox competir directamente con las opciones que ofrece Drive de Google, su gran rival en el mercado.

Confirmado: ni los videojuegos ni las películas nos vuelven violentos

El debate acerca de la violencia en películas y videojuegos es un constante foco de críticas hacia desarrolladores y directores argumentando que todo ese contenido provoca que los jóvenes, más susceptibles a este tipo de género, puedan verse involucrados en una espiral de violencia que llega directamente a las calles. Por ejemplo, tras la masacre de Connecticut (EEUU) en 2012, muchos medios señalaron que el asesino pasaba la mayor parte del día jugando a uno de los videojuegos de guerra más conocidos, Call of Duty.

Para acabar con esta polémica, la revista Journal of Communication ha publicado un informe que ha recogido El País asegurando que la relación entre el consumo de violencia en videojuegos y el aumento de los crímenes reales es nula. Hace unos años, el profesor de psicología de la Universidad Stetson de Estados Unidos, Christopher Ferguson, comenzó a buscar la relación entre las películas con contenido violento y la evolución de los crímenes. Posteriormente, en 1996, este profesor decidió ir más allá y demostrar que los videojuegos tampoco tienen relación con la violencia, por lo que comenzó a seleccionar los cinco juegos más vendidos de cada año hasta 2011 y clasificándolos en una escala que va del 1 al 5 (de menos a más violento), por lo que la cifra máxima anual es de un valor de 25.

Los resultados, muy llamativos

La primera conclusión es clara: de los 16 años analizados, todos superaron la cifra de 20 sobre 25, con una media de 21,4. Esto indica precisamente que los juegos violentos son uno de los mayores intereses de los jóvenes –algo que ya se conocía desde hace años-, pero lo más interesante vino después. Tras analizar detenidamente los datos obtenidos se pudo dilucidar que las dos últimas décadas son las que, según estadísticas oficiales proporcionadas por los Estados Unidos, ha habido menor violencia juvenil. Es decir, existe una correlación entre el consumo de viodejuegos (y películas) violentos y los crímenes pero, curiosamente, totalmente inversa.

¿Zanjará la polémica este estudio?

Tal y como indica el propio Ferguson, “el debate probablemente nunca acabe”. “Se trata de una cuestión muy emocional, una dialéctica moral que se nutre de guerras culturales y conflictos generacionales. Siempre estará ahí y mientras surjan nuevos medios, habrá reacciones extremas contra ellos”. Por tanto y a pesar de todo lo que podamos encontrar en diversos estudios, los medios seguirán relacionando la violencia con los videojuegos.

El Apple Watch costará más de 4.000 dólares en su versión más lujosa

Nuevas filtraciones acerca del esperado Apple Watch -que según apuntan todos los rumores llegará unos meses después del nuevo año- han aparecido durante el día de hoy concretando el rango de precios que tendrá cada una de las respectivas versiones de este reloj inteligente competidor directo de Android Wear. Si bien se trata de un dispositivo que los grandes aficionados a la marca de la manzana mordida esperan con entusiasmo, parece que no todos podrán acceder a uno de estos smartwatches.

iGen.fr, un medio francés cuyas previas filtraciones han sido realmente acertadas, como las medidas del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus días antes de su presentación, ha adelantado que ya conoce el rango de precios en el que se encontrará el Apple Watch y, desde luego, no son excesivamente halagüeños. Como viene siendo habitual, los de Cupertino han decidido diferenciarse de los demás no por las capacidades, sino por los materiales, con el consiguiente aumento de precio.

Desde 350 euros hasta donde Apple desee

El modelo más económico del reloj, que estará fabricado en aluminio, partirá desde los 350 dólares, unos 250 euros al cambio. No obstante, lo más impactante se encuentra en el otro extremo del hasta los 500 dólares intervalo. En el caso de que optemos por el acero inoxidable como material principal, el precio aumentará, pero las ediciones más lujosas que, recordemos, contarían con oro y otros metales nobles, estarían en torno a los 4.000 dólares, eso sin contar aquellos modelos en los que hayan colaborado algunas firmas de moda, algo bastante habitual en este tipo de escenarios.

Probablemente para que los clientes puedan hacerse con uno de estos Apple Watch necesiten reservarlo previamente a través de la página web de la compañía o en un Apple Store ya que, como se puede comprobar, son materiales bastante caros e incluso difíciles de obtener en un corto periodo de tiempo. Por ello, la personalización aparenta ser uno de los aspectos claves del reloj inteligente de Cupertino.

No obstante, para conocer todos los detalles de este smartwatch habrá que esperar algunos meses más, mínimo hasta la llegada del nuevo año.

Microsoft Office ya es gratis para iOS y aparece la versión de prueba para tablets Android

Microsoft ha cambiado bastante su forma de actuar desde que Satya Nadella pasó a ser el líder de la compañía. Ahora, se busca estar en todos los lados posibles, sea como sea y se realizan movimientos para ello. Es decir, que la multiplataforma de sus productos softwares es una “obligación” más que una posibilidad. Y, un claro ejemplo de esto es Office.

Una prueba de lo que decimos lo comentamos hace poco con el acuerdo firmado por Microsoft y Dropbox, para integrar sus tecnologías. Pues bien, ahora se acaba de dar un paso casi definitivo para poder llevar la suite de ofimática más conocida en todo el mundo a todos los dispositivos móviles. Por un lado, la aplicación para dispositivos con iOS, como los iPhone y los iPad, ya es totalmente gratuita, lo que es un paso muy importante.

Ahora, con esta, aparte de poder visualizar los documentos con Word, Excel y PowerPoint, también será posible editarlos, por lo que se gana una usabilidad realmente grande y, así, se puede competir de tú a tú, con las creaciones de otros desarrolladores y, siempre, contando con la experiencia de Microsoft. Además, se cuenta con desarrollos optimizados para los iPad y los iPhone, por lo que siempre se podrá conseguir la mejor experiencia posible (enlace de descarga).

También una novedad para Android

Pues sí, en su objetivo por conseguir productos con el mayor espectro de uso posible, desde Microsoft también se ha anunciado que se pone disponible para descarga una versión de evaluación (preview) de Office para tablets Android. De esta forma, por un lado se busca competir con las opciones que ofrece Google. Una vez que se acaben las pruebas, algo que se espera se produzca a principios del año 2015, se lanzará la versión definitiva, pero es posible conseguir la actual en este enlace.

Por lo tanto, se ha dado un paso importante con Office, ya que ahora no es necesario tener una cuenta en Office 365 excepto si se desea aprovechar al máximo las opciones que ofrece la herramienta de Microsoft, como por ejemplo un almacenamiento de un terabyte en OneDrive. El caso, es que está claro que la compañía de Redmond ha cambiado su forma de actuar y, ahora, ya no es tan cerrada.

Makers Studios llega a España para impulsar a los ‘youtubers’

Maker Studios, uno de los principales productores y distribuidores de vídeo online del mundo, ha anunciado el inicio de operaciones en España a través de su socio local Toni Garrido. Maker Studios se configura como la plataforma de agregación de contenidos audiovisuales más importante de España; no en vano, cuenta ya con más de 153 millones de visitas a sus diferentes portales de contenidos que proceden de nuestro país.

La plataforma quiere impulsar la creatividad de los youtubers, blogueros que utilizan la red social de vídeos para volcar sus proyectos y creaciones. Estos usuarios consiguen captar millones de visitas a sus vídeos, convirtiéndose en una nueva profesión gracias a los ingresos por publicidad que tienen.

Maker Studios cuenta con más de 55.000 canales en YouTube, de creadores de más de 100 países, que atraen a 430 millones de suscriptores y generan más 6.500 millones de visitas al mes. Entre los canales de Maker Studios se encuentran los de Vegeta777 (con 24.600.000 visitas y 800.000 suscriptores desde España), The Willy Rex (con 19.000.000 visitas y 1.250.000 suscriptores desde España) o PewDiePie (con 2.800.000 visitas mensuales y 300.000 suscriptores desde España. En total la compañía produce más de 900 horas de vídeo al día.

Además, Maker Studios actuará como facilitador para que las marcas creen contenidos personalizados y lleguen a las grandes audiencias de internet, diferenciándose en un mercado que precisa impulsos imaginativos y decididos como este.

Maker Studios no solo da voz a los creadores de contenidos sino que también ayuda a las marcas a acercarse a sus audiencias con producciones específicas que sobrepasan a los medios convencionales.

“La realidad del mercado de los contenidos ha evolucionado igual que lo han hecho las personas y, de la misma manera que los jóvenes han dejado de consumir cine para elegir las tramas más dinámicas de las series, las nuevas generaciones demandan contenidos mucho más breves, más directos y que hablen su propio idioma”, explica Toni Garrido, CEO de la filial española de Maker Studio.

“Las empresas audiovisuales tienen miles de millones de visitas en sus canales de YouTube, con contenidos en su mayor parte inéditos y realizados por los propios consumidores de esos contenidos y éste es el modelo que traemos ahora a España. Queremos dar salida a la creatividad de los jóvenes de nuestro país a través de una plataforma que les ayude a producir y compartir sus contenidos y sus mensajes, y queremos ayudar a los anunciantes a poder construir sus marcas juntos a los nuevos creadores de audiencia”.
Nuevos hábitos en el consumo de los contenidos

En España, el programa con más audiencia de la historia fueron los penaltis del partido España-Italia de la Eurocopa 2008, con 15,3 millones de espectadores. Lo habitual, sin embargo, son audiencias menores, por ejemplo la semana pasada, entre lo más visto estuvo la serie Velvet en Antena 3 (3,9 millones) o la miniserie El Rey de Telecinco (2,5 millones). Frente a esto, youtubers como elrubius OMG o Vegetta777 tienen millones de seguidores y visualizaciones. Por ejemplo, la mayoria de los vídeos que diariamente sube elrubius OMG a su canal, consiguen más de 2 millones de visionados en tan solo unas horas. Entre los dos, suman más audiencia, en la misma franja horaria, que el contenido más visto en el prime time televisivo.

Aol multiplica por 14 su beneficio

La compañía de medios e internet Aol obtuvo en el tercer trimestre un beneficio catorce veces superior al del mismo periodo en 2013, hasta llegar a los 28,5 millones de dólares (22,9 millones de euros).

En las mismas fechas del año pasado, sus ganancias se quedaron en los dos millones de dólares (1,6 millones de euros).

Los ingresos de la compañía estadounidense en este último trimestre se situaron en los 473,4 millones de dólares (381,8 millones de euros), lo que supone un aumento del 18% frente a la facturación de 399,7 millones de dólares (322,3 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.

El presidente y consejero delegado de Aol, Tim Armstrong, afirmó que “la compañía continuó en el tercer trimestre con su fuerte crecimiento en el tráfico de los consumidores, en ingresos y en beneficios de su catálogo de activos”. Y añadió que Aol es líder en contenido global, vídeo, móvil y publicidad programática.