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2014/10/24

Alertan de un fallo en el iPhone 6 Plus de 128 GB que reinicia el equipo

Parte de los usuarios de iPhone 6 Plus han comenzado a expresas quejas por problemas en sus dispositivos. Al parecer, los equipos afectados se reinician solos con frecuencia, sin que haya una causa aparente. Pese a cambiar las unidades afectadas en algunos casos, el problema persiste y se apunta a un fallo de software como causa más probable.

Los nuevos iPhone 6 han comenzado su conquista del mercado con buen pie en lo que a ventas se refiere. Apple ha confirmado que se han roto los registros de unidades vendidas y parece que hasta ahora los nuevos iPhone 6 no han tenido rival. Justo hoy llega el Samsung Galaxy Note 4 y habrá que ver si es capaz de hacer frente a los iPhone 6, cuya experiencia hasta ahora no ha sido completamente positiva.

Ha habido varios incidentes en torno a los nuevos iPhone, que han deslucido en parte su potencial. El último de estos problemas se está produciendo en torno al iPhone 6 Plus y en concreto en relación al modelo de 128 GB de capacidad. Se trata del teléfono más caro del catálogo de Apple, disponible desde 999 euros. Se esperaba que fuese el modelo más consistente de todos. Sin embargo, algunos usuarios están denunciando problemas.

A través de foros oficiales se han recogido quejas de usuarios de iPhone 6 Plus que han sufrido varios reinicios de sus dispositivos de forma automática. Sin que los usuarios realicen ninguna acción, los teléfonos afectados se apagan y se vuelven a encender de forma autónoma, lo que supone un inconveniente para los usuarios. No se conoce el volumen de usuarios afectados, pero sí que coinciden en el modelo de 128 GB de iPhone 6 Plus.

En un principio se había apuntado a un fallo de hardware en los dispositivos, pero esa opción prácticamente se ha descartado. No se han identificado componentes defectuosos y la causa parece ser otra. Todos los usuarios afectados tendrían en común un gran volumen de aplicaciones instaladas, que podría ser la causa.

Aunque todavía no hay confirmación oficial, se apunta al software como origen de la incidencia. En concreto, la falta de adaptación de las aplicaciones al nuevo tamaño de pantalla de iPhone 6 Plus podría ser la causa. En los modelos de 128 GB se pueden instalar más aplicaciones y ese volumen de apps no adaptadas podría ser el origen del fallo.

Si el problema es ese se espera que poco a poco se vaya solucionando. Mientras tanto, parece que Apple está respondiendo a su comunidad de usuarios y el trato en sus tiendas está siendo el correcto.Varias personas han confirmado que la compañía ha accedido al cambio de su dispositivo, de manera que la predisposición de Apple parece evidente.

Un fallo más

Este nuevo problema se suma a una lista de problemas anormalmente amplia en lo que a Apple se refiere. La compañía siempre ha mantenido una posición privilegiada, con equipos y servicios con altos niveles de fiabilidad. Sin embargo, en los últimos meses se han registrado incidencias poco habituales en relación a Apple.

Un ejemplo fue los graves problemas registrados por iOS 8 en su estreno. Apple lanzó una actualización que tuvo que retirar, para después volver a corregir problemas con un nueva versión de su software. El incidente fue muy comentado por no ser habitual.

En la misma línea, el estreno de los iPhone 6 estuvo marcado por el denominado 'Bendgate'. Se trata de una polémica en relación a la falta de resistencia de los iPhone, que fue utilizada por rivales para atacar a los nuevos equipos de la compañía. En esta línea, también ha aparecido una nueva polémica en relación a modelos de iPhone 6 que pierden su color.

A todos esos incidentes también se han sumado recientemente algunas incidencias con Apple Pay. El servicio de pagos de Apple se acaba de estrenar y algunos usuarios han experimentado fallos. Aunque no se pueden vincular directamente a Apple, al final es la imagen de la compañía la que puede quedar dañada y sobre todo su vitola de empresa fiable.

Paul Allen donará 100 millones de dólares frente al ébola

Siguiendo los pasos de Bill Gates, que donó a través de su fundación 50 millones de dólares para luchar frente al ébola, ahora Paul Allen ha anunciado que donará al menos 100 millones de dólares para combatir a la peligrosa enfermedad.

La fundación de Paul Allen ha creado además la campaña y página web Tackle Ebola, en la que se buscan donaciones para financiar proyectos concretos en las regiones africanas donde el ébola está castigando a la población. Aunque no es la primera donación que Paul Allen realiza para luchar frente al ébola, ya ha colaborado con la Cruz Roja Americana, UNICEF y la CDC Foundation para proyectos en diferentes países africanos.

En este caso, de los 100 millones, parte irán destinados al Departamento de Estado de EEUU para labores de evacuación de personal sanitario infectado. Otra parte irá a la University of Massachusetts Medical School, donde se destinará el dinero a entrenamiento, equipo y profesionales en Liberia. Por último, otra de los beneficiados por la donación será la Organización Mundial de la Salud.

Sigue así por tanto la lista de millonarios conectados al mundo de la tecnología que están realizando importantes donaciones para tratar no sólo de controla la situación sino de erradicar al ébola. Junto con los mencionados Bill Gates y Paul Allen, Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan han donado también 25 millones de dólares a la CDC Foundation de EEUU.

Foxconn se plantea invertir 5.700 millones de dólares en una fábrica de pantallas

Foxconn sigue con planes para crecer en el mercado y para lograrlo va a apostar por introducirse en el negocio de las pantallas para móviles, un campo que hasta ahora no había explorado.

Según han informado desde el Wall Street Journal, la empresa taiwanesa ya está negociando con las autoridades de la zona de Zhengzhou, en la parte norte de China Central, sobre la posibilidad de poner en marcha una fábrica dedicada de forma exclusiva a la producción de pantallas.

Las cifras que se barajan en la inversión hablan de que se alcanzarían los 5.700 millones de dólares, lo que la convertiría en la operación financiera más importante en la historia de Foxconn.

En la compañía manufacturera confían en que sus clientes vean con buenos ojos su incursión en un negocio que está dominado por compañías surcoreanas y japonesas como Samsung, LG Display, Sharp o Japan Display.

Foxconn tiene en mente acudir a Apple y ofrecerles sus pantallas, pero también aspiran a ganarse la confianza de otras marcas de smartphones.

Apple sigue con el 'lifting' de su iPad: ahora más fino que un lápiz

Apple ha presentado este jueves la nueva versión de su tableta digital, el iPad Air 2, al que ha vuelto a someter a un nuevo 'lifting'. Más fino incluso que un lápiz, tiene un grosor de 6,2 milímetros -un 18% más delgado que el anterior- la nueva versión hereda las nuevas tecnologías que los de Cupertino han incorporado al iPhone 6, como la detección de huellas dactilares Touch ID, conectividad inalámbrica mejorada, una nueva cámara de 8 megapíxeles o el procesador A8 de 64 bits.

Con la inclusión de Touch ID, Apple ya tiene todos sus dispositivos más portátiles preparados para su gran apuesta: Apple Pay. Precisamente el consejero delegado de la tecnológica, Tim Cook, ha abierto su presentación haciendo referencia a esta tecnología que promete cambiar la forma de pagar bienes y servicios, sucediendo al plástico de las tarjetas de crédito.

Cook ha anunciado que el próximo lunes Apple Pay comenzará a operar en EEUU. Para el lanzamiento, una auténtica demostración de músculo: más de 500 bancos ofrecerán soporte desde un inicio para el nuevo sistema y tiendas como Macys, McDonalds, Sephora, Staples, Subway, Walgreen, etc. permitirán pagar de este modo.

El iPad se ha convertido, junto a los iPhone, en el fuerte de la compañía californiana en detrimento incluso de su gama Mac. Según las cifras que maneja el gigante tecnológico, hasta la fecha han vendido 225 millones de iPad desde que este dispositivo fuera presentado por el desaparecido Steve Jobs en enero de 2010. 
Durante la presentación, también ha habido tiempo para actualizar algunos productos de su gama de ordenadores, como el  iMac. La principal mejora incorporada es la nueva pantalla 5k Retina Display, que lleva a la categoría de los sobremesa la tecnología retina -con mucha mayor densidad de píxeles que las pantallas HD- ya presente en los Macbook Pro. El 'todo en uno' de Mac cuenta ahora con una pantalla de 14,7 millones de píxeles.

También el Mac mini, el gran olvidado en las últimas presentaciones de Apple ha recibido una mejora, aunque no ha cambiado estéticamente como anunciaba la rumorología. El Mac mini incorporará a partir de ahora una CPU Intel Core de cuarta generación, gráficos Intel Iris y HD Graphics 500o y nuevos discos SSD.

A los anuncios de hoy, se suma lanzamiento de su nuevo sistema operativo Mac: OSX Yosemite. Estará disponible para su descarga desde hoy mismo de forma gratuita.

Sobre el escenario, Cook ha repasado las cifras de su último lanzamiento, el iPhone 6, el smartphone de Apple con las mejores cifras de ventas hasta la fecha. El teléfono, lanzado el pasado septiembre, ha sido un rotundo éxito pese a las críticas recibidas por algunos usuarios que aseguraron que su flamante iPhone 6 Plus se doblaba con demasiada facilidad.

El sexo empezó en Escocia hace 385 millones de años

Un paleontólogo ha revelado cómo se desarolló por primera vez el acto íntimo de la relación sexual en nuestros ancestros más lejanos. En uno de los mayores descubrimientos en la historia de la evolución de la reproducción sexual, los científicos han encontrado que la fertilización interna y la cópula aparecieron en antiguos peces blindados, llamados placodermos, hace unos 385 millones de años en lo que hoy es Escocia.

El nuevo descubrimiento anunciado en la revista Nature por el paleontólogo de la Universidad Flinders John Long, muestra que los fósiles de sexo masculino de la Microbrachius dicki desarrollaron extremidades genitales en forma de L óseas llamadas claspers para transferir esperma a las hembras; y las hembras desarrollaron pequeños huesos pares para bloquear los órganos masculinos en su lugar para el apareamiento.

Con alrededor de 8 centímetros de largo, Microbrachius vivió en antiguos hábitats lacustres de Escocia, así como partes de Estonia y China.

Como autor principal del estudio, el profesor Long, docente en Paleontología de la Universidad de Flinders en Australia del Sur, descubrió las habilidades para el apareamiento de estos antiguos cuando se topó con un hueso fósil en las colecciones de la Universidad Tecnológica de Tallinn, Estonia, el año pasado.
El órgano sexual más primitivo

Este fósil, dijo, simboliza el órgano sexual más primitivo conocido de vertebrados que se ha encontrado, lo que demuestra el primer uso de la fertilización interna y la cópula como estrategia reproductiva se conoce en el registro fósil.

"Microbrachius significa bracitos, pero los científicos han estado desconcertados durante siglos sobre lo que eran en realidad. Hemos resuelto este gran misterio, porque servían para el apareamiento", dijo el profesor Long.

En uno de los hallazgos más extraños de su investigación, el profesor Long dijo que estos peces probablemente copularon desde una posición lateral con sus huesudos brazos articulados juntos. "Esto permitió a los machos maniobrar sus órganos genitales en la posición correcta para el apareamiento.

Primeros fallos en el sistema de pago Apple Pay de iPhone 6

El nuevo servicio de pagos seguros desde iPhone 6 Apple Pay ha comenzado con algunos fallos. Parece que parte de los usuarios que han comenzado a probar la nueva herramienta de Apple han sufrido algunos problemas, con casos en donde se ha cargado dos veces el mismo pago de una sola compra.

Apple Pay se ha estrenado este lunes en Estados Unidos. Se trata de un servicio que da valor a los iPhone 6 y que introduce a Apple en el mercado de gestión de pagos. La idea es utilizar las posibilidades de conexión NFC y el sistema de identificación por huella Touch ID para la realización de pequeñas transacciones en comercios.

Los usuarios solo tienen que vincular sus tarjetas de crédito con Apple Pay, que permite pagar en establecimientos adaptados simplemente acercando el móvil al datófono. Para validar la identidad de los usuarios y confirmar las operaciones, Apple Pay utiliza el lector de huellas dactilares de los iPhone 6.

Apple Pay se presenta como un sistema cómodo y seguro, que ya está disponible en Estados Unidos y que en los próximos meses llegará a Europa. Sus primeros compases en el mercado han servido para ver la utilidad y las posibilidades de Apple Pay, que es un servicio prometedor y todo un valor añadido para los iPhone 6.

Pese a esas primeras buenas sensaciones, todavía hay mucho que pulir en Apple Pay, como confirmaba uno de los directivos de Apple al portal 9to5mac. De hecho, en su primera semana en el mercado ya se han registrado los primeros problemas de Apple Pay. En un principio eran fallos de funcionamiento con aplicaciones de terceros, pero las incidencias han ido más allá entre los usuarios con tarjetas de Bank of America.

Un cargo de más por compra

En concreto, según el portal especializado RE/Code, una fuente familiarizada con Bank of America ha confirmado una incidencia más preocupante en relación a Apple Pay. En torno a 1.000 usuarios han avisado de cargos extra por cada compra realizada con Apple Pay.

Al parecer, el incidente registrado y confirmado apunta a dos cargos en lugar de uno por cada compra pagada con Apple Pay. Los clientes de Bank of America afectados habrían visto como en su cuenta se restaba dos veces el mismo importe por una sola cuenta, de manera que el fallo sería evidente.

Desde Bank of America ya estarían trabajando para resolver el problema, que sería responsabilidad del banco más que de Apple. Se espera que en las próximas horas dicha incidencia quede resuelta, pero está claro que las entidades financieras y la propia Apple todavía tienen que trabajar para perfeccionar la plataforma.

Si se tiene en cuenta que Apple Pay lleva solo cuatro días en funcionamiento, este tipo de incidentes son bastante comprensibles. En este sentido, parece que la decisión de Apple de limitar el estreno a una sola zona ha sido un acierto ya que es una buena forma de probar y afinar Apple Pay de cara a su lanzamiento global.

Llega un rival para los MacBook Air de Apple: el ASUS Zenbook UX303

Se ha anunciado la llegada del ordenador ASUS Zenbook UX303 a España, por lo que esta gama de producto que se enfrenta en el mercado a los MacBook Air ya tiene un nuevo miembro para mantener el pulso con los ordenadores de Apple. Y algunas de las novedades que se incluyen en este nuevo portátil es un diseño más fino y ligero (20 milímetros de grosor y 1,45 gramos de peso) y un nuevo color marrón ahumado en su carcasa metálica que le hace llamativo y con un aspecto diferente al habitual plateado o gris.

En lo referente al procesador que se incluye en el interior de este nuevo portátil hay que decir que se utilizan dos versiones de los Intel Core de cuarta generación, concretamente los modelos i7 e i5 (a 1,8 y 1.6 GHz respectivamente). Además, y según sea la configuración elegida, es posible disponer de 4 u 8 GB de memoria RAM, por lo que utilizar software de creación multimedia no es un problema para el ASUS Zenbook UX303. Es decir, que hablamos de un modelo multipropósito.

Y, para conseguir lo que decimos, hay que indicar que el apartado de la imagen se ha cuidado mucho en el ordenador de ASUS. Por un lado hay que decir que la pantalla del ASUS Zenbook UX303 es de 13,3 pulgadas, pero hay diferentes variantes: una con calidad de 3.200 x 1.800 para el modelo con Intel Core i7 (que además dispone de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT840M de 2 GB) y, las otras, con panel utilizan resoluciones desde Full HD (1080p) o inferiores –en este caso la GPU es una HD Graphics 4400 de Intel. Por cierto que el brillo de la pantalla asciende a los 300 cd/m², por lo que se asegura una buena calidad de imagen en todo tipo de ambientes.

Sonido de calidad

Un apartado en el que se ha hecho foco en este ASUS Zenbook UX303 es en la mejora de la calidad de sonido, para de esta forma no tener nada que envidiar a otros modelos del mercado, como los de Apple. Para ello, se incluye la tecnología de Bang and Olufsen ICEpower que potencia graves y agudos en los altavoces de 1,5 vatios de potencia que se integran.

En cuanto al almacenamiento interno, hay muchas opciones disponibles, ya que es posible elegir modelos del ASUS Zenbook UX303 con discos duros mecánicos de 7 milímetros con capacidad de 1 TB y, también, escoger opciones híbridas (HDD + SSD) e, incluso, modelos con componentes en estado sólido de hasta 256 GB.

Para finalizar, este portátil que es competencia directa del MacBook Air de Apple y que se puede adquirir desde 799 euros (y estará disponible en las tiendas en el mes de noviembre), ofrece todo tipo de opciones de conectividad -como por ejemplo WiFi, Bluetooth, HDMI, tres puertos USB 3.0-; integra una webcam frontal con calidad de 720p; y, además, su teclado es retroiluminado por lo que es posible utilizarlo sin problemas cuando hay poca luz.

Apple obligará el soporte 64 bits en febrero de 2015 a las novedades de la App Store

Si bien los desarrolladores de aplicaciones para iOS son los que suelen tener más ingresos, también son los que más problemas, limitaciones, requisitos y presión sufren. Apple tiene un férreo control sobre lo que se ofrece en la App Store y cada cierto tiempo impone una serie de normas para que las aplicaciones sean aceptadas.

El hecho de obligar a que los desarrolladores tengan que usar un Mac, o en su defecto un servicio en la nube, para poder compilar es diametralmente opuesto a la propuesta de Google, que permite que prácticamente cualquier sistema operativo y software de desarrollo pueda crear luego aplicaciones Android.

Pero además de ello, Apple obliga también a que las novedades y actualizaciones de la App Store utilicen las últimas SDKs y estén optimizadas a la última versión de iOS. Ya ocurrió este año con iOS 7 y ahora, para febrero de 2015, la idea de Apple es aceptar sólo aquellas aplicaciones optimizadas para iOS 8, usando su SDK y Xcode 6 o superior.

En este caso, además, Apple impone otra condición, que incluyan soporte 64 bits. Afortunadamente las aplicaciones seguirán siendo un sólo binario con soporte 32 y 64 bits integrado, pero Apple ya no aceptará las aplicaciones que sólo tengan soporte 32 bits. Esto no supone la eliminación de las aplicaciones existentes, sólo afectará a las novedades y actualizaciones a partir de febrero de 2015.

Con esta estrategia, Apple quiere evitar que sigan creándose aplicaciones sólo de 32 bits que eviten que sus nuevos terminales con SoCs A7 y A8 puedan sacar el máximo rendimiento. Esto también supone que los 32 bits ya tienen fecha de caducidad para Cupertino, la duda está en saber cuando ocurrirá.

La red social sin publicidad Ello recauda 5,5 millones de dólares

¿Tiene futuro una red social que no muestra anuncios? Para los fondos de capital riesgo que han aportado 5,5 millones de dólares a Ello, parece que sí.

Ello es una red social que ha ganado fama últimamente como una alternativa libre de anuncios y más privada que Facebook. Ello cuenta actualmente con más de 1 millón de usuarios, pero su CEO, Paul Budnitz, declaró a Recode que hay más de 3 millones de personas en lista de espera. El número de usuarios estaba creciendo tan rápido que la compañía tuvo que congelar las suscripciones para poder adaptar sus servidores.

La red social usará los nuevos fondos principalmente para construir la infraestructura necesaria. Algo particularmente importante dada la velocidad con la que ha crecido en los últimos tiempos, a pesar de ser una red sólo para invitados.

El atractivo de Ello proviene en gran parte de la promesa de sus creadores de no mostrar anuncios ni vender los datos del usuario. Un reclamo sin duda interesante para los muchos internautas preocupados por cómo Facebook utiliza su información.

Ahora bien, ¿cuál sera la actitud de los inversores ante una compañía en cuyo manifiesto se dice “usted no es el producto”? Como todos sabemos, las firmas de capital riesgo buscan retornos en su inversión. Por ello, las anteriores empresas que coonsiguieron financiación después de comenzar sin publicidad no tienen un buen historial en cuanto a permanecer libres de anuncios.

Ello asegura que, con el tiempo, quiere vender “características especiales” para hacer dinero -esencialmente un modelo freemium- pero hasta que ese modelo de negocio no esté asentado, necesitará dinero extra. A pesar del famoso manifiesto, hasta que su modelo de negocio sea sostenible, Ello estará a merced de sus inversores, así que habrá que esperar para ver si mantiene su esencia ad-free a largo plazo.

Microsoft suprime la versión gratuita de Xbox Music

Se acabó Xbox Music. Microsoft va a retirar la versión gratuita de su servicio de streaming Xbox Music el próximo 1 de diciembre. A partir de esa fecha, Microsoft ofrecerá solamente el servicio Xbox Music Pass, con un streaming de música ilimitado sin publicidad por 10 dólares al mes.

El plan de suscripción también permite al usuario descargar la música para que pueda escucharla offline. La versión con publicidad proporcionaba un streaming de música sin límite durante seis meses y luego lo reducía a 10 horas al mes.

En su página de soporte, Microsoft anuncia que abandona la opción gratuita, pero no explica por qué. Se limita a afirmar que “nos estamos centrando en Xbox Music para ofrecer la experiencia de compra de música y el servicio de suscripción definitivo para nuestros clientes”.

La compañía de Redmond aprovecha para hacer mención a la opción de pago, diciendo que con “Xbox Music Pass, usted tiene acceso a millones de canciones en su PC, tablet, Xbox, teléfono y web”. Un portavoz de Microsoft declaró a CNET que lo que está publicado en la página de soporte es todo lo que Microsoft tiene que decir oficialmente sobre el tema.

Microsoft sí ha querido tranquilizar a los usuarios que habían comprado, descargado o añadido canciones a través de Xbox Music. Todas las pistas adquiridas en Xbox Music sobrevivirán en su PC, tableta y teléfono, y los archivos MP3 añadidos a Xbox Music estarán disponibles también después del 1 de diciembre.

Lanzado en 2012, Xbox Music fue el intento de Microsoft de reemplazar su fracasado servicio Zune por un producto nuevo que ofreciera música en streaming, almacenamiento y coompra en un solo servicio accesible a través de PC y dispositivos móviles.

Pero en los PC, el servicio se ha limitado a los que poseen Windows 8 y 8.1, que en conjunto suman sólo el 12% del mercado. Además, Xbox Music también ha tenido que competir con muchos otros servicios de streaming, como Pandora, Spotify, Google Play Music e iTunes Radio. Muchos de estas plataformas ofrecen una opción gratuita para atraer a los oyentes, pero en última instancia intentan atraer a la gente a un plan de suscripción de pago, como el que ofrecerá Microsoft exclusivamente desde diciembre.

AMD publica unos pobres resultados financieros y anuncia despidos

Malos tiempos para la empresa de procesadores AMD, que no ha logrado situarse a la altura de las expectativas en sus resultados financieros para el período comprendido entre julio y septiembre de 2014.

Desde la compañía con sede en Sunnyvale han revelado que dentro de su estrategia para recuperar su economía van a decir adiós al 7% de sus empleados, y también tienen previstas operaciones inmobiliarias.

El objetivo con todas esas medidas es que de cara al año 2015 AMD se ahorre una cantidad de 85 millones de dólares.

Los beneficios de AMD en el tercer trimestre han sido de apenas 17 millones de dólares, o 2 centavos por acción, una cifra por debajo de los 4 centavos pronosticados por los analistas, y lejos de los 48 millones de dólares y 6 centavos por acción registrados en el mismo período el año pasado.

En el apartado de los ingresos también se ha dado un pequeño retroceso, ya que han pasado de los 1.460 millones de dólares logrados hace un año, a terminar el tercer trimestre en los 1.430 millones de dólares, apuntan en ABCNews.

Además, de cara al futuro las perspectivas de la empresa dirigida por la nueva CEO Lisa Su, sugieren que se producirá una bajada del 13 por ciento en los ingresos del último trimestre de 2014.

Suben las ventas de iPhone y Mac, pero el iPad cae por tercer trimestre consecutivo

En el cuarto trimestre (4Q) de su año fiscal las ventas del iPhone de Apple han subido un 16% y la gama de ordenadores Mac ha experimentado el mayor crecimiento de los últimos años (21%), superando las expectativas de Wall Street.

El iPhone representa la mitad del negocio de la compañía. Durante este trimestre los pedidos del iPhone 6 y iPhone 6 Plus han ayudado a Apple a elevar un 12,2% sus ingresos totales, hasta situarse en 42.120 millones de dólares.

La cifra ha sido superior a los 39.900 millones de dólares pronosticados por los analistas, tal y como recoge Reuters.

Los últimos smartphones han alcanzado un nuevo récord de ventas tras su lanzamiento y han impulsado las ventas globales de teléfonos inteligentes a 39,27 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, superando los casi 38 millones previstos en Wall Street.

Apple también ha registrado el crecimiento más fuerte en las ventas de Mac desde el cuarto trimestre de 2011, con 5,5 millones de unidades comercializadas.

Sin embargo, las ventas del iPad han seguido cayendo por tercer trimestre consecutivo. Estas han bajado más del 7% respecto al trimestre anterior, a 12,3 millones de unidades vendidas, y un 13% respecto al mismo período del año pasado.

La disminución gradual de la demanda de tabletas en todo el mundo preocupa a los inversores, que esperan nuevos dispositivos por parte de la compañía que puedan revitalizar su expansión.

Tras estos resultados, Apple ha proyectado mejores ingresos para el trimestre de diciembre, elevándolos de 63.500 millones de dólares iniciales a 66.500 millones. Las acciones del gigante tecnológico han subido un 1,3% hasta los 101,10 dólares.

Google estrena Inbox, una nueva bandeja de entrada de información

Con la explosión de la movilidad y los dispositivos inteligentes se reciben más correos electrónicos que nunca. Para muchos, gestionar el email se ha convertido en una tarea diaria que lleva mucho tiempo.

La información se diluye entre tantos mensajes y las tareas más importantes pueden perderse en el camino, especialmente cuando se trabaja desde el smartphone.

Google ha puesto en marcha el nuevo servicio Inbox, un tipo de bandeja de entrada diferente.

Inbox amplía las prestaciones que la compañía anunció en Gmail el año pasado para facilitar la gestión conjunta de tipos parecidos de correos electrónicos: facturas de compra o extractos bancarios se pueden agrupar de forma eficiente, trabajar con ellos y eliminarlos después.

El servicio permite funciones de personalización, elegir los correos que desean verse agrupados y configurarlos para visualizarlos a una hora o en un espacio concreto, retrasándolos en la bandeja de entrada.

También, revisar la información importante de un vistazo, establecer recordatorios y centralizar el seguimiento de las tareas.

Google ha comenzado a distribuir las primeras pruebas de este servicio diferente a Gmail, al tiempo que el usuario puede seguir utilizando el correo de Google como hasta ahora.

Por su parte, entre las novedades que acaba de presentar Gmail destaca la actualización de la aplicación para Android, que permite ejecutar también correos de Yahoo y Outlook desde una misma interfaz.