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2013/12/22

Oracle compra Responsys por alrededor de 1.100 millones

El fabricante estadounidense de software para empresas Oracle ha llegado a un acuerdo para adquirir el proveedor de software en la nube para empresas Responsys a un precio de 27 dólares por acción en efectivo, lo que equivale a alrededor de 1.500 millones de dólares (1.097 millones de euros).

Según destaca Oracle en un comunicado, los productos de Responsys son utilizados por las marcas de servicios directos al consumidor más respetadas del mundo para orquestar las interacciones de marketing a través de correo electrónico, móviles, pantallas y páginas web a gran escala.

En este sentido, añade que la suma de Responsys ampliará las capacidades de la división Customer Experience Cloud de Oracle. “Nuestra estrategia de combinar tecnologías líderes complementarias muestra el enorme compromiso de Oracle a la hora de apoyar a los directores de marketing mejor que cualquier otra compañía del mundo”, destacó el presidente de Oracle, Mark Hurd.

El consejero delegado de Responsys, Dan Springer, se mostró encantado con la operación con Oracle, con quien comparte la misma visión de negocio, por lo que supone para sus clientes y empleados. “Oracle es un líder probado a la hora de unir las mejores tecnologías con las empresas para aprovechar al máximo las oportunidades empresariales”, añadió.

El consejo de administración de Responsys ha aprobado de forma unánime la operación, que está previsto concluya en la primera mitad de 2014 una vez obtenido el visto bueno de una mayoría de los accionistas y las autorizaciones necesarias de los reguladores.

¿Cuáles son los equipos electrónicos que más energía consumen?

Los cortes de electricidad de los últimos días dejaron en evidencia el incremento en el consumo de energía de los hogares porteños. Todas esas pantallas de TV de 40 pulgadas, los aires acondicionados, las notebooks y las consolas de video juegos que se incorporaron al mercado, empujadas desde Tierra del Fuego en los últimos años, de alguna forma u otra incrementaron la demanda de energía cotidiana.

Y por más que los equipos electrónicos vengan con sistemas cada vez más eficientes en el uso de electricidad, nunca está demás tener en cuenta cuáles son los que más consumen y hacer un uso racional de la energía en casa.

Para ello, el sitio RedUsers confeccionó una tabla con el consumo promedio de los equipos electrónicos que más comúnmente se usan en los hogares (lo que normalmente se indica en en los manuales o etiquetas en la parte trasera de los equipos es su consumo máximo, no el promedio) en base a varias fuentes oficiales.

Por ejemplo, el producto tecno que más electricidad utiliza es la PC de escritorio convencional con 0,270 Kilovatios por hora (kWh). Un monitor CRT (de tubo) consume 0,150 kWh más los 0,120 kWh de la CPU; si se trata de una pantalla LCD, consumirá unos 0,090 kWh.

El segundo producto electrónico que más consume en el hogar es la TV LCD que, dependiendo del tamaño de la pantalla, puede llegar a los 0,215 kWh. A esto hay que sumarle los 0,190 kWh que utilizan las consolas de videojuegos o los 0,020 kWh que requiere un codificador de TV regular para funcionar.

Por su parte, las notebooks consumen un promedio de 0,100 kWh, cuando se las usa conectadas a la línea eléctrica sin batería. Si se la usa en modo carga, las computadoras portátiles pueden llegar a consumir un promedio de 0,120 kWh.

En el listado de los productos tecno que menos consumen dentro del hogar están los mini componentes (con apenas 0,060 kWh), las tabletas (0,040 kWh), los reproductores de MP3 (0,035 kWh) y los smartphones (0,020 kWh), todos en modo carga.

Con respecto al resto de los equipos electrónicos dentro del hogar, los aires acondicionado y las tostadoras son los equipos que más consumen, 1 kWh aproximadamente. Mientras que la cafetera, la aspiradoras, el microondas y las planchas rondan los 700 y 600 kWh.

Barbacid: "El cáncer siempre estará con nosotros"

"El cáncer siempre estará con nosotros y además cada vez va a haber más, al ser una acumulación de errores en las divisiones celulares, que aumenta exponencialmente con la edad", según ha explicado a Efe MarianoBarbacid, cuyo equipo en el Instituto Nacional del Cáncer de EEUU logró aislar, por primera vez, un gen oncogénico en un tumor humano (1982).

"Lo que hay que hacer es no ayudarlo, intentando no tener daños tisulares crónicos, porque es de esperar que cada vez haya mejores fármacos, mejores métodos de detección y de cirugía, en definitiva, un conjunto efectivo de estrategias, para combatirlo", ha matizado este investigador, doctor por la Universidad Complutense de Madrid y que volvió a España en 1998 para dirigir el CNIO hasta 2011.
Detección temprana

En este caso, lo más importante es la detección temprana porque si los tumores se detectaran antes de que metastatizaran o se diseminaran por el organismo, no serían un problema, "pero en muchos casos no avisan hasta que no se han diseminado, y entonces ya es tarde", ha alertado.

"Yo me alegro de estar en España, pero estamos destruyendo lo poco que teníamos y es una lástima, porque hay épocas en las que invertimos, creamos y nos ponemos a una altura más competitiva, pero luego cambia el ciclo y se pierde todo. Hay que invertir en ciencia, porque la investigación es lo que hace a un país rico", ha opinado.

A pesar de la "mala" situación que se vive en lo que respecta a la investigación, el CNIO "sigue siendo el que más proyectos europeos tiene por grupo de investigación" y gracias a ello sigue siendo competitivo -en el ranking internacional ocupa el décimo lugar-, "pero no se sabe por cuánto tiempo más".

Mariano Barbacid, que, entre otros galardones, fue distinguido en 2007 con la Medalla de Honor de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, ha participado hoy en el Aula de Cultura de El Norte de Castilla con la conferencia "De la Oncología Molecular a las Terapias Personalizadas".

En ella, entre otros aspectos, ha querido transmitir a la sociedad que "el cáncer es una palabra genérica y no se trata de una enfermedad, sino que son más de cien diferentes, ya que se puede decir que no hay dos tumores idénticos al nivel de las mutaciones, y es importante saberlo", ha manifestado.

"De hecho, los hay que son benignos y otros que son mortales", por lo que hay que empezar a hablar con propiedad, del mismo modo que "a nadie se le ocurre confundir una neumonía, con una tuberculosis o una gripe, y todas son enfermedades de las vías respiratorias", ha advertido.

Facebook, Zuckerberg y varios bancos podrán ser demandados por engaño a inversores

Un juez federal ha declarado que Facebook, su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg y decenas de bancos deben enfrentar una demanda que acusa a la compañía de Internet de engañar a los inversores sobre su condición financiera antes de su oferta pública inicial de 16.000 millones de dólares el año pasado.

En una decisión divulgada el miércoles, el juez de distrito estadounidense Robert Sweet en Manhattan ha afirmado que los inversores pueden reclamar acerca de que Facebook omitió información importante en la OPI.
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Los inversores alegaron que Facebook debería haber divulgado, entre otras cosas, sus previsiones internas sobre cuánto se reducirían sus ingresos en el futuro por el uso de móviles y decisiones sobre productos.

Los demandados argumentaron que Facebook no tenía obligación de divulgar información, que calificaron de irrelevante, pese a que entregó esas proyecciones a analistas.

En una decisión de 83 páginas, con fecha del 11 de diciembre, Sweet dijo que el creciente uso de teléfonos móviles tenía ya un impacto "negativo importante" en los ingresos y que la compañía debería haber divulgado más información sobre esa relación.

"Las supuestas advertencias de riesgo de la compañía engañosamente establecían que este recorte de ganancias era una mera posibilidad cuando, de hecho, ya había ocurrido", ha escrito el juez.
Sin fundamento

En los mismos documentos judiciales, los potenciales demandados alegan que Facebook no tenía obligación alguna de revelar las informaciones solicitadas, que llamaron 'inmateriales', y los resultados reales de Facebook superó las proyecciones originales.

Además, añaden que la Comisión de Valores de EEUU y otras instituciones han dicho que las proyecciones de ingresos no deben ser revelados antes de una oferta pública inicial , ya que son " inherentemente especulativas y poco fiables".

Zuckerberg, de 29 años, fundó Facebook hace alrededor de una década. La revista Forbes estima su fortuna en 19.000 millones de dólares en septiembre. Este caso combina 30 demandas presentadas en todo el país.

Asimismo, una decisión del juez del pasado lunes permitirá a los inversores presentar demandas contra Nasdaq OMX Group Inc por ocultar los problemas tecnológicos que han generado las dificultades en las operaciones de procesamiento en primer día de operaciones de Facebook.

Estas resoluciones del juez Sweet están fechadas 11 de diciembre, pero no se han hecho públicos hasta ahora.

Apple obliga a los desarrolladores a actualizar las ‘apps’ a iOS 7

El 1 de febrero es la fecha límite impuesta por Apple a los desarrolladores de aplicaciones a través de un mensaje en el foro para aquellos que están dados de alta en su plataforma. A partir de entonces solo aceptarán en su tienda, AppStore, programas hechos desde cero para iOS 7 o actualizados para el nuevo sistema operativo.

Apple indica que todos los programas alojados en su tienda, en menos de un mes y medio tendrán que actualizarse con la última versión del lenguaje informático XCode 5. Si bien dan una serie de recomendaciones de programación, un gran número de aplicaciones quedarán fuera de su escaparate y complicará la elección de programas para aquellos que tengan aparatos no compatibles, como es el caso de los móviles iPhones anteriores a la versión 4 o el primer modelo de iPad. En el texto se indica que para actualizar una aplicación, debido a cualquier error, problema o mejora, tendrá que estar ya adaptada o no se aceptarán los cambios. Aparte del caso de los fallos, un ejemplo claro es el de una aplicación de la liga de fútbol. Como para la próxima temporada habrá que cambiar los equipos de Primera División con los ascensos y descensos, esa aplicación o utiliza  el lenguaje XCode 5 para la actualización o no se podrá actualizar.

No se eliminarán aplicaciones del catálogo, pero tampoco se podrán actualizar si no emplean XCode 5. Asimismo, esa actualización masiva en 40 días hacia iOS 7 obligará a los usuarios a descargarse el sistema operativo o de lo contarraio cada vez tendrán más dificultades para descargarse aplicaciones. De momento ya hay 475.000 aplicaciones actualizadas para las tabletas.

iOS 7, estrenado en septiembre, ha sido el sistema operativo con una expansión más amplia y rápida. Ya está en el 80% de los iPhones e iPads compatibles. Desde su nacimiento, le ha rodeado la polémica. Son varios los aspectos criticados; algunos se basan en percepciones difícilmente medibles, como una menor duración de la batería, y otros se refieren al rendimientos general de los iPhone e iPad más antiguos. Algunos inconvenientes, como la letra demasiado pequeña, tienen solución fácil con los ajustes personalizados. Lo mismo sucede con las animaciones al abrir y cerrar aplicaciones, un mero efecto visual que se puede eliminar.
El impulso de Apple por unificar se nota en todos los planos. Hasta en detalles como una de sus aplicaciones clásicas, 12 días de Navidad, que incluye un regalo diario en forma de programa, canción, juego o vídeo, y que solo funciona con el nuevo sistema operativo.

Apple intenta así no caer en el mismo defecto de Android, la fragmentación del sistema operativo. La obsesión es tener la misma experiencia en todos sus aparatos. Sin embargo, según los datos de Strategy Analytics del último trimestre, los aparatos móviles de Google ya tienen el 81,3% de cuota entre los smartphones, mientras que iOS ha perdido dos puntos en un año,el 13,4%.

App Store nació en julio de 2008 con 500 aplicaciones, el 75% de ellas de pago. En este año, su catálogo ha superado los mil millones de títulos, de los que el 92% son gratuitas.

Su máximo rival es Google Play, que nació tres meses después bajo el nombre de Android Market. Tiene tantas aplicaciones como Apple y le supera en descargas, pero la App Store le gana en ingresos. Según Distimo, el 63% de todos los ingresos que generan las aplicaciones en el mundo se los lleva la tienda de Apple, por el 37% de la de Google.

Las aplicaciones de juegos son, en ambas tiendas, el gran filón de dinero. En el caso de la App Store le suponen el 63% de todos sus ingresos

Blackberry pierde 3.222 millones

El selfie de Barack Obama con su Blackberry Z30, su último modelo, no ha sido reclamo suficiente para mejorar los resultados de la empresa canadiense. El fabricante de móviles canadiense acaba de hacer públicas sus cuentas. Pasa de ganar 6,5 millones de euros (9 millones de euros) a perder más 3.222 millones de euros (4,400 millones de dólares).

En el mes de noviembre comenzó el movimiento para tratar de salvar la empresa. Primero con la salida del consejero delegado Thorstein Heins, sustituido por John Chen, después con la posterior dimisión de parte del equipo directivo. El siguiente pasó fue proclamar que no estaban en venta para recuperar la confianza de los inversores.

En el informe de resultados Blackberry reconoce ventas de 1,9 millones de móviles, una cifra muy lejos de los 4,3 millones vendidos durante 2012. Los últimos móviles de Blackberry y una esperada apertura a los desarrolladores abren la esperanza en Blackberry. Sus próximo terminal lo fabricará la china Foxconn, un modelo con conexión 3G y con el sistema operativo 10 que se espera irrumpa en el mercado en marzo de 2014.

Hace solo cinco años, Blackberry contaba con el 70% del mercado, mientras que ahora se conforma con un 5%. Android e iOS son ahora los que lideran la industria móvil.

Facebook sabe lo que nos callamos

Teclear, releer, pero, en el último instante, el arrepentimiento o la duda y el mensaje no se envía. Una rutina muy común para cualquier internauta, pero que en la red social Facebook tiene su eco, aunque sea internamente. La autocensura es el último objeto de análisis por parte del invento de Mark Zuckerberg. Las cosas que no decimos, pero que se piensan primero y se teclean después en la caja dedicada a cambiar el estado, también se registran en Facebook.

Durante el verano de 2012 Facebook guardó todos los ‘estados fallidos’ de 3,9 millones de usuarios. Facebook no oculta, por ejemplo, que recopile muchos otros datos, como las peticiones de amistad que nunca se aceptan. La intención de la red social es conocer mejor a su público, aunque esto signifique registrar lo que nunca se publica, y entre ello se incluye tratar como "error del servicio" que sus usuarios se autocensuren.

Adam Kramer, científico de datos de Facebook, y Sauvik Das, becario durante el verano de 2012, son los autores de un análisis de 15 páginas en el que arrojan algunas conclusiones interesantes. Para empezar, consideraron “autocensura” cualquier actualización de más de cinco caracteres que no se publicó una vez pasados 10 minutos. En el documento insisten en que se puso el foco en el lenguaje HTML y en las interacciones con el formularios, pero no en las palabras clave o en la clase de contenido que nunca salió a la luz. Es decir, no leyeron los mensajes inexistentes.

Durante los 17 días que duró la fase de toma de datos, el 71% de los usuarios estudiados escribieron al menos un estado, un comentario o ambos, y no lo publicaron. De media, 4,52 estados y 3,2 comentarios. Entre los motivos para pensárselo dos veces y no darle al clic, los investigadores  encontraron motivos políticos, bien por no encontrar afinidad en la audiencia potencial, o por cuestiones relacionadas con el género.

Descubrieron que las posibilidades para autocensurarse son menores si se trata de un comentario al estado de un amigo, pero mucho más probable si se comienza una conversación en el perfil propio. ¿El motivo? Según los investigadores reside en que se dan respuestas más sucintas y con más conocimiento de la audiencia potencial. Al mismo tiempo, observaron que el nivel de censura era mucho menor en el caso de los grupos de participación restringida, más acotados y con más afinidad entre participantes.

Este estudio es una versión del conocido “abandono del carrito de la compra” en las web de comercio electrónico y ha servido, por ejemplo, para que el servicio de Menlo Park mejore su forma de presentar las noticias. La guerra de la atención y, en consecuencia, la de la interacción, es primordial para el desarrollo de Facebook.

"Nuestros resultados indican que el 71% de los usuarios tiene algún nivel de autocensura en el último minuto", señalan los investigadores, que lo achacan a la teoría de la "audiencia percibida" por el que va a enviar su post o comentario. "Las personas con más fronteras en sus temas se censura más; los hombres se censuran más que las mujeres; así como la gente que ejerce mayor control sobre su audiencia, frente a los que tienen una red de contactos más diversa en edad e ideas políticas, que se censura menos".  También concluyen que cuanto más jóvenes, menos censura y a más amigos del sexo opuesto, más autocensura.

Comprar un 'smartphone' libre sale un 30% más barato

La compra de un smartphone a través de la financiación que ofrecen las principales operadoras de telefonía móvil puede ser de media un 30% más caro que adquirirlo libre, según la página online especializada en comparativo de precios Kelisto.es.

La web ha indicado que el usuario se puede ahorrar hasta 329 euros de media al comprar un móvil libre y asociarlo a una tarifa "competitiva" en lugar de aceptar una oferta de portabilidad de una operadora de telefonía móvil. Así, por ejemplo, los consumidores pueden ahorrar hasta 340 euros al comprar un iPhone 5c libre; 317 euros al adquirir un Sony Xperia Z1 libre y 328 euros con un Samsung Galaxy S4 libre.

Para elaborar este estudio, Kelisto.es ha comparado el precio total que pagará un usuario a lo largo de los dos años de permanencia al adquirir uno de estos tres teléfonos inteligentes sumando el precio del móvil financiado y el de la tarifa ofrecida por las principales operadoras, con el precio que al usuario le costaría comprar el teléfono en el mercado libre y asociarlo, durante dos años, a una de las tarifas más competitivas del mercado.

Durante las navidades pasadas se vendieron 4,9 millones de teléfonos en España, de los cuales casi 4 millones fueron smartphones. Si esta progresión continúa, esta Navidad se venderán más de cinco millones de teléfonos móviles en España, de los que un 80% serán smartphones, ha señalado la web.

Cristiano Ronaldo lanza su propia red social

El futbolista Cristiano Ronaldo ha lanzado su propia red social bajo el nombre de Viva Ronaldo dirigida sus fans de todo el mundo. Se trata de una aplicación gratuita para dispositivos iOS con la cual los usuarios podrán crear una comunidad interactiva entorno al jugador.

Los fans del popular delantero del Madrid ya tienen a su alcance, por tanto, un medio más a través del cual puedan estar al tanto de las novedades de su ídolo además de las redes sociales de Facebook y Twitter, donde Cristiano Ronaldo cuenta ya con 67 millones de amigos y 23 millones de seguidores, respectivamente.

En Viva Ronaldo los usuarios podrán competir por premios, interactuar con el futbolista al compartir fotos y vídeos de eventos exclusivos así como conocer nuevos amigos con intereses comunes.

Además, los seguidores de Ronaldo podrán con esta aplicación disfrutar de sus partidos en tiempo real a la vez que juegan y son retados a desafíos y encuestas.

Viva Ronaldo se encuentra solo disponible por el momento para dispositivos iOS con versión 6.1 o posterior, es compatible con iPhone, iPad y iPod touch y ya se puede descargar de forma gratuita en la App Store.

La publicidad móvil crece gracias a Google y Facebook

El gasto en publicidad móvil en Estados Unidos, el mercado más desarrollado del mundo, representará este año el 22,5% de la inversión total. Es decir, alcanzará su máximo histórico, por encima del 11,9% de 2012 y muy lejos del 3% de 2010. Así, el equipo de investigación de la empresa especializada eMarketer ha calculado que cuando finalice diciembre la cantidad ascenderá a 9.600 millones de dólares, esto es, 7.044 millones de euros.

Google y Facebook han sido en este ejercicio los principales destinatarios de los anuncios en smartphones y tabletas, con 3.170 millones de dólares –2.326 millones de euros– 1.700 millones de dólares –1.247 millones de euros– respectivamente. De este modo, hoy por hoy, el principal buscador atrae el 40% de esta modalidad de publicidad.

En su proyección inicial, los técnicos de eMarketer pensaban que Yahoo! ocuparía la segunda posición en esta lista. Sin embargo, todo indica que la red social de Mark Zuckerberg lo desbancará. Google y Facebook serán también los dos principales soportes promocionales en términos absolutos: la cuota del primero es del 32%; la del segundo supera el cinco y medio.