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2013/10/23

Microsoft lanza una aplicación de escritorio remoto para iOS y Android

Junto al reciente lanzamiento de Windows 8.1 la compañía ha revelado que también pondrá en el mercado aplicaciones para acceder al escritorio remoto desde diferentes dispositivos como iPhone, iPad de Apple así como desde las tabletas y los smartphones de Android. De este modo, los usuarios de cualquier rincón del mundo podrán descargarse la última versión del sistema operativo OS de Windows 8.1 de forma remota y desde su dispositivos móviles.

Según recoge el sitio web V3, las nuevas aplicaciones estarán disponibles gratuitamente tanto en los sistemas operativos iOS de Apple como en Android, de tal forma que la mayoría de usuarios de smartphones y de tabletas podrán acceder a estas novedosas aplicaciones. Es la primera vez que la compañía ha “implementado por si misma estas funcionalidades para servicios móviles de terceros, cuando hasta la fecha la mayoría de soluciones gratuitas y premium para accesos remotos han estado disponibles desde desarrolladores terceros como Citrix y Wise”, detallan desde la página web.

La aplicación desarrollada por Microsoft permite el acceso a los servicios de Windows 8.1 a través del protocolo de escritorio a distancia (RDP), con el cual la compañía asegura que se conecta con total seguridad al sistema. De este modo, los usuarios serán capaces de conectarse simplemente tecleando la dirección de IP del dispositivo deseado para después introducir su nombre de usuario y clave secreta. Los gestores multitáctiles también serán compatibles con la inclusión del RemoteFX, de modo que los gestores de los usuarios de las pantallas disponibles en sus móviles y tabletas se traducen a la interfaz amigable del Windows 8.

Por el momento, la aplicación ha recibido una respuesta positiva por parte de los usuarios, tanto en Apple Store como en Google Play, logrando una valoración de cuatro estrellas en las lista de mejores aplicaciones de estas tiendas virtuales.

Parapléjicos crean programa informático que mejora el suministro de fármacos

  El Servicio de Farmacia del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha desarrollado un sistema informático que posibilita revisar y validar la terapia farmacológica de los pacientes, lo que permite mejorar la seguridad y eficiencia de los tratamientos.

Según el Estudio Nacional sobre los Efectos Adversos Ligados a la Hospitalización (Eneas), el porcentaje de errores de medicación en atención especializada en España se sitúa entre el 3 y el 13 por ciento.

Además, el Estudio sobre Seguridad del Paciente en Atención Primaria (Apeas) registra un 5,3 por ciento de errores debido a la utilización de medicamentos, tal y como ha señalado la Junta de Castilla-La Mancha en un comunicado.

Para evitarlo, el Servicio de Farmacia del Hospital Nacional de Parapléjicos ha puesto en marcha un sistema automático que ayuda a realizar la validación de tratamientos con el apoyo de un programa informático de control de los mismos.

Según el jefe de servicio de Farmacia, David García Marco, el sistema contempla variables como medicamento, principio activo, dosis, vía de administración, control de días alarmantes y control de principios activos por vías de administración.

También dosificación en insuficiencia renal y hepática, control de interacciones, de medicamentos semejantes, de medicamentos por sonda, de dosis mínima y de especialidades farmacéuticas por vía de administración.

El sistema automático contiene en torno a medio millón de celdas con información de los aproximadamente 20.000 medicamentos comercializados en España.

Para poder compararlo con el sistema tradicional de revisión de tratamientos farmacéuticos se ha realizado una comparativa de los dos sistemas durante ocho días en cuatro hospitales: monográfico, geriátrico, intermedio de cuatrocientas camas y de alta complejidad con más de mil camas.

Los mismos pacientes y tratamientos se analizaron por medio de los dos sistemas.

Primero se realizó la revisión manual de los tratamientos y luego se hizo la automática, para evitar saber de antemano qué intervenciones son detectadas por el programa automático.

Se analizaron 3.490 pacientes diferentes con 154.611 administraciones de tratamientos.

Hay diferencias estadísticas en las intervenciones significativas y muy significativas a favor de la automatización, ya que el tiempo empleado por el farmacéutico es muy inferior en el sistema automatizado frente al sistema tradicional.

"Los sistemas automatizados son mucho más eficientes, optimizan el tiempo que el farmacéutico emplea en la validación farmacéutica y aumentan la detección de errores en la prescripción, aumentando la seguridad y eficacia de la terapia en los hospitales", ha concluido García Marco.

Actualmente, la experiencia se está realizando en el servicio de Farmacia de Parapléjicos de Toledo, con la idea de exportarse en breve a hospitales más grandes, de más de mil camas, alguno de los cuales ya está ya trabajando en su implantación.

El cerebro elimina la 'basura' mientras dormimos

Una investigación del Centro Médico de la Universidad de Rochester, en Nueva York, Estados Unidos, muestra que un sistema recientemente descubierto que elimina residuos del cerebro actúa principalmente durante el sueño. Esta revelación podría transformar la comprensión de los científicos sobre los efectos biológicos del sueño y apuntar a nuevas formas de tratar los trastornos neurológicos.

"Este estudio muestra que el cerebro tiene diferentes estados funcionales cuando duerme y cuando se despierta", explicó Maiken Nedergaard, codirector del Centro de Neuromedicina Traslacional del Centro Médico de la Universidad de Rochester (URMC, en sus siglas en inglés) y autor principal del trabajo. "De hecho, la naturaleza reparadora del sueño parece ser el resultado de la liquidación activa de los subproductos de la actividad neuronal que se acumulan durante la vigilia", agrega.

El estudio, publicado este jueves en la revista Science, revela que el método único en el cerebro para la eliminación de residuos, conocido como el sistema 'glymphatic', es muy activo durante el sueño, quitando las toxinas responsables de la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos neurológicos. Además, los investigadores encontraron que durante el sueño, las células del cerebro se reducen de tamaño, lo que permite desechar residuos con mayor eficacia.

Se sabe que prácticamente todas las especies de animales, desde la mosca de la fruta a la ballena franca, duermen en alguna manera, pero este periodo de latencia tiene importantes inconvenientes, sobre todo cuando los depredadores están al acecho. Esto ha llevado a pensar que si el sueño no realiza una función biológica esencial entonces es quizás uno de los mayores errores de la evolución.

Si bien hallazgos recientes han demostrado que el sueño puede ayudar a almacenar y consolidar los recuerdos, esos beneficios no parecen superar la vulnerabilidad, lo que lleva a los científicos a especular que debe haber una función más esencial para el ciclo de sueño-vigilia.

Este proceso de limpieza no se había detectado antes porque sólo se puede observar en el cerebro vivo, algo que no era posible antes de la llegada de las nuevas tecnologías de la imagen, es decir, la microscopía de dos fotones. Gracias a estas técnicas, los investigadores pudieron observar en ratones, cuyos cerebros son muy similares a los seres humanos, lo que equivale a un sistema de tuberías a caballo entre los vasos sanguíneos del cerebro y las bombas de líquido cefalorraquídeo (LCR) a través de los tejidos del cerebro, purgando los residuos al sistema circulatorio, donde finalmente hacen su camino hacia el sistema de circulación general de la sangre y, en última instancia, el hígado .

Sin noticias del reloj inteligente

A Tim Cook, consejero delegado de Apple, no le ha impresionado el reloj inteligente de Samsung. Al menos eso cabe deducir de la ausencia de noticias sobre ese aparato, un complemento de la movilidad, y no solo para deportistas.

La industria tecnológica necesita más pronto que tarde un reloj, pues el smartphone crece ya menos y el subidón de la tableta se acabará en un par de años. El reloj inteligente es otra vía de ingresos buena para todos. Si Apple lanzara el suyo, sus propiedades beneficiosas se extenderían al resto del sector, como ocurrió con la tableta, gracias al conocido como efecto Halo.

El iPod logró que la gente perdiera el miedo a entrar en el ecosistema de Apple y se animara a comprar también sus ordenadores. Se le llamó efecto Halo. Ahora, esa onda expansiva de consumo se amplía a todo el sector. Un nuevo producto de Apple anima sus ventas y las de la competencia.

Si el próximo año Apple lanzara un iWatch, se venderían, según DigiTimes, 5,92 millones de unidades en total; sin él, solo 1,82. En 2015, con reloj de Apple, 22,8 millones de unidades; sin él, apenas 6,10. En 2016, con Apple, 75,6 millones; sin él, 24,15 millones. La empresa fundada por Steve Jobs consigue triplicar el sector que toca.

De ‘Apple Computer’ a ‘Apple Lifestyle’

Cuando Steve Jobs cambió la manzana de colores por una plateada, dio el primer paso para que Apple se convirtiera en algo más que una fábrica de ordenadores. El siguiente paso fue en 2007, coincidiendo con la creación del iPhone, al suprimir la segunda palabra del nombre de la empresa, “Apple Computer”. El tercero es de Tim Cook. Con el fichaje espectacular de Angela Ahrendts, Apple será, más pronto que tarde, “LifeStyle”.

El logo de Apple vale 98.000 millones de dólares (71.700 millones de euros), cuatro veces más que Louis Vuitton (LV), primera marca de lujo según el estudio que anualmente publica Interbrand. No hay marca más valiosa que Apple. Por primera vez en 13 años cambia el liderazgo de Coca-cola y La chispa de la vida por Piensa diferente. Antes de LV, la 17º más valiosa, hay 11 marcas relacionadas con la tecnología.

Sin embargo, mientras Louis Vuitton presenta un catálogo de decenas de productos, Apple apenas junta media docena. Hasta ahora no ha sabido (o no ha tenido necesidad) de rentabilizar esa imagen global y positiva, más allá del mundo de la tecnología. Su imagen cool, que Jobs vigiló escrupulosamente, aún no se ha extendido a campos más amplio del consumo. Para eso llega Ahrendts, y no solo para poner bonitos el escaparate de las Apple Store.

La Burberry, que dirigía Ahrendts, así como muchas otras firmas de lujo llevan ampliando sus públicos desde hace décadas. De la pluma, Montblanc saltó a los maletines o a las agendas; a Prada no le basta su público tradicional y equipa a deportistas, Loewe diseña bolsas de mano para los futbolistas y en las cintas de los aeropuertos siempre hay dando vueltas una maleta con un logo de prestigio.

Apple fue imbatible tecnológicamente hasta hace poco, ahora a veces sí y aveces no; en cualquier caso hay debate, y eso es novedoso. Sus ordenadores, smartphones o tabletas no tienen la superioridad técnica de antaño, ya no es el factor decisivo de compra. A igualdad de condiciones, pierden en precio. Y, en el futuro, tampoco va poder seguir compitiendo en el terreno de avances continuos de la tecnología sobre el mismo producto (un smartphone o una tableta) que su fiel público no renovará con la frecuencia que le gustaría a la empresa. La solución, como antes la encontraron otras marcas lifestyle, de Hermès a Mercedes, es ampliar catálogo.

El margen de beneficio de Apple es único en la industria tecnológica. En la dos clásicas estrategias comerciales de vender mucho pero ganando poquito por venta o vender poco pero ganando mucho en cada una, Apple siempre apostó por lo segundo, al igual que las marcas de lujo. Sin embargo, la empresa de Cupertino ha visto rebajado su margen de beneficio del 42,8% al 36,9% en menos de un año y, si sigue encerrado en el sector tecnológico continuará bajando a causa de la agresiva competencia.

Algunas cosas cambiarán con Ahrendts, y no solo en que los vendedores de las tiendas sustituyan camisetas por camisas. No hay razón para que en esos escaparates, físicos y virtuales, no haya headphones, bolígrafos con USB y reconocimiento de escritura, o por qué no, bicis eléctricas y zapatillas deportivas que envían al iPhone los datos del ejercicio físico, tal y como ya hacen con Nike.

Apple, consciente o inconscientemente, ha ido dando pasos en esa línea. Su logo inicial lleno de colores tenía el objetivo de humanizar algo tan árido en los 70 como una computadora; en los 90, Jobs percibió que la gente había perdido el miedo al ordenador y cambió la manzana arco iris por una monocromática (primero negra, desde 2003 blanca) y con el eslogan “Piensa diferente” insistió en la idea de una marca que no iba a ser como el resto; Ahora Cook ficha a Ahrendts para rematar el trabajo hacia la Apple Lifestyle, un estilo de vida Apple, aunque faltan algunos pasos por dar en esa dirección:

Descartar el mercado 'económico'. Los iPhone 5C con colores calippo ha sido la mejor demostración de lo que sucede cuando a una empresa le entran las dudas. Se queda a medio camino y no contenta a sus fieles y tampoco a los que pretendía captar.
El 5C se vende menos de lo pensado y el 5S, el caro, más. Un móvil de colorines del parchís a 600 euros, 100 menos que el caro, no llena segmento de mercado alguno. El complemento de las fundas agujereadas pasarán al museo de los horrores y como prueba de la capacidad de persuasión de Cook pues, a pesar de las fundas gruyere, consiguió fichar a la directora de Burberry

Más diseño que renovación tecnológica. La competencia le ha pillado en la tecnología, pero aun no en el cuidado que pone en las cosas, en los detalles, desde el envoltorio a los propios shows. Ahrendts no necesitará complicarse la vida con un superreloj inteligente, bastaría la excusa de un simple auricular para recibir y dar órdenes de voz; o gafas, no tan supersónicas como las Glass de Google, pero sí un simple bluetooh que conecte al móvil y justifique el logo en las varillas.

Ganar público femenino. La tecnología no es una de las pasiones de la mujer, pero el smartphone y las tabletas parece que sí. Pese a ello, Apple tiene un público femenino fiel, pero poco explotado. Ahrendts aquí lo va a tener fácil. Tiene a favor un buen logo y un diseño muy atractivo para extenderlo a artículos de más amplio espectro. En todos se puede incrustar tecnología y así no traicionar los orígenes de la manzana. De hecho, la tableta Mini –gran éxito de Cook-, la más vendida del mundo, tiene un público mayoritariamente femenino.

Diversificación, sí; vulgarización, no. Ahrendts diversificó el catálogo de Burberry, pero a la vez suprimió los acuerdos con las tiendas-franquicia y evitó que las prendas acabaran en los mercadillos (donde se vendían, y no siempre falsificados). Cinturones, pañuelos, guantes podrían llevar el logo de la manzana; sin duda serán carne de falsificaciones y piratería, algo con lo que saben convivir las marcas de lujo desde siempre.

Marca global, pero aun muy local. Es la mas valiosa maca del mundo, pero aún está muy centrada en Estados Unidos. Tiene el lado bueno de ser un marca deseada, pero le falta satisfacer las compras compulsivas con tiendas en más ciudades y una web más atractiva para un público general. Tarde o temprano también reducirá los concesionarios.

Apple ha perdido la capacidad de marcar el paso en tecnología cuando la competencia lanza continuamente aparatos similares. Una línea de accesorios le permitiría ser más prolífico, atender a más y variado público y salirse de la esclavitud de un calendario de novedades donde llevará las de perder.

Si en los siglos XIX y XX, las firmas de lujo provenían principalmente de la moda y la joyería, en el siglo XXI llevarán nombre de computadora. Angel Ahrendts se encargará de ello.

Las impresoras 3D logran lo impensable

El uso de impresoras en tres dimensiones se está normalizando en un amplio abanico de sectores: automoción, aeronáutica, maquinaria e incluso moda. Y, según los expertos, pronto llegará la hora de los hogares particulares. Hace más de una década se perfeccionaban prototipos para el diseño industrial y la ingeniería. Hoy, sus utilidades se han ampliado y diversificado, hasta llegar a objetos tan cotidianos como una silla o una lámpara.

Hay incluso quien plantea la posibilidad de levantar puentes o edificios, como el arquitecto holandés Janjaap Ruijssenaars, que está trabajando en la construcción de un inmueble entero mediante este sistema. Para ello, el experto en robótica Enrico Dini ha desarrollado una técnica con la que se pueden imprimir piezas de hasta seis metros por nueve. Janjaap asegura que la resistencia de estos bloques es idéntica a la de los materiales convencionales.

Y mientras él se concentra en su obra, la NASA investiga cómo fabricar arañas mecánicas gigantes que contribuyan a instalar una base permanente en la Luna. Otra novedad sorprendente consiste en la creación de órganos y tejidos a partir de células madre como base. Científicos de países como China o Escocia han avanzado considerablemente en esta línea.

Todo comenzó como una tecnología para imprimir pequeños objetos de plástico a partir de un archivo tridimensional, sin embargo, actualmente se está empezando a utilizar esta misma fórmula en ámbitos aparentemente tan alejados de su origen como la cocina. Por ejemplo, ya existe la gastroimpresora, impulsada por el chef Paco Morales en colaboración con el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña y el Green Geometry Lab, que permite esculpir componentes comestibles como el chocolate, la mantequilla o el queso.

La combinación de impresión 3D y hardware libre es el inicio de una revolución de I+D en robótica, domótica y otras áreas. Los diseños y las especificaciones fluyen por internet a gran velocidad y llegan en pocos segundos a cualquier lugar, industria o empresa: juguetes para los niños, maquetas, piezas de repuesto, armamento, etc.

Su principal inconveniente es el elevado coste de las máquinas, y eso que su precio ha bajado desde los 90.000 euros de las más antiguas y económicas. Sea como fuere, la oportunidad de reproducir objetos manufacturados sin necesidad de transportarlos físicamente porque solo hay que tener a mano su materia prima resulta de lo más tentadora.

Twitter #Music podría cerrar debido a su escaso éxito

Sólo han pasado seis meses desde que Twitter lanzó #Music, su plataforma de música en streaming. Sin embargo, según AllThingsD la red de microblogging está “considerando seriamente” acabar con esta plataforma debido su escaso uso por parte de los internautas.

Durante las primeras semanas de su lanzamiento el pasado mes de abril, #Music tuvo un éxito notable y alcanzó el sexto puesto en el ranking de apps gratuitas más descargas de la App Store. No obstante, esta buena racha le duró poco a #Music, pues en los meses posteriores a su lanzamiento la popularidad de la aplicación descendió considerablemente, hasta el punto de caer al puesto número 1.672 en el ranking de la compañía analista de 'apps' Onavo.

Los motivos de este fracaso podrían explicarse por la competencia y, a la vez, dependencia de otras plataformas como iTunes y Spotify. Éstas ya integran las mismas funciones que las que ofrece #Music y, por eso los usuarios no han asimilado la nueva plataforma.

Google lanza un servicio destinado a promover la libertad de expresión

Google empezará a proteger de ataques cibernéticos a medios de comunicación y organizaciones de defensa de los derechos humanos como parte de una iniciativa denominada Project Shield (Proyecto Escudo). Este nuevo paquete de servicios están diseñados para apoyar la "libertad de expresión" en Internet, según el comunicado de Google.

En una presentación en Nueva York, Google también reveló una nueva tecnología denominada uProxy que permite a ciudadanos de ciertos regímenes evadir los programas de censura o vigilancia de sus gobiernos para navegar por la Red. El software estará disponible en los navegadores Chrome, de Google, y Firefox, pero no para Internet Explorer, de su rival Microsoft, al menos inicialmente.

El motor de búsquedas número uno del mundo presentó también un nuevo mapa que destaca los ataques cibernéticos que se realizan en todo el mundo en tiempo real. Estos productos de software surgen de Google Ideas, un grupo de investigación establecido por la empresa en 2010.

Conocido por su lema "Don't be evil" (No seas malo), Google tiene una firme reputación de resistirse ante las autoridades de todo el mundo que tratan de censurar sus propiedades en Internet, como YouTube y Blogger.

Pero la formación del grupo Google Ideas, que está encabezado por Jared Cohen, un antiguo alto cargo del Departamento de Estado de Estados Unidos, ha planteado la posibilidad de que la compañía planee tener un papel más activo en la formación de políticas del país norteamericano.

Bajo su iniciativa "Proyecto Escudo", Google dijo que acogerá páginas sometidas con frecuencia a ataques de denegación de servicio con de motivaciones políticas.

Debido al tamaño y la complejidad de su infraestructura técnica, Google puede resistir mejor tales ataques en comparación con las páginas alojadas de forma independiente. El producto está en período de pruebas, dijo Google.

En un vídeo promocional recibe el respaldo de Balatarin, una popular web de noticias en persa que ya ha puesto a prueba el programa de escudo digital. Google también ha trabajado para proteger una página de observación electoral en Kenia, según Forbes.

El software uProxy, financiado por Google pero desarrollado por la Universidad de Washington y el grupo sin ánimo de lucro New Software Brave, permitirá a los usuarios de países como China acceder a Internet.

El software crea una conexión cifrada entre dos usuarios en una forma que se asemeja a una red privada virtual - un método que los internautas chinos con conocimiento ya utilizan para eludir el "Gran Firewall" del Gobierno, que bloquea muchos sitios de medios sociales. Google dijo uProxy también se mantiene en pruebas.

WeSmartPark crea una red de parkings inteligentes con plazas ‘low cost’

La idea que hay detrás de WeSmartPark, el primer proyecto de la empresa española Nous Pàrquings urbans, es tan práctica como sencilla: aprovechar las plazas de parkings vacías de hoteles, geriátricos, inmobiliarias, edificios de oficionas y comunidades de vecinos para crear una red de parkings inteligentes con plazas low cost.

El servicio arrancó en Barcelona hace ocho meses, tras cerrar acuerdos con cinco hoteles. Hoy, trabajan con 31 hoteles (entre ellos cadenas como NH, Silken, Catalonia Hotels o IBIS) y con algunas inmobiliarias (como Marxan), y suman ya 1.500 plazas en 30 parkings y más de 3.000 usuarios. Su objetivo es llegar próximamente a 70 parkings en la Ciudad Condal y lanzar el servicio en Madrid a lo largo del primer trimestre de 2014.

Jaume Mayor, fundador y consejero delegado de WeSmartPark, explica que el sistema que han desarrollado y patentado permite al usuario encontrar y reservar aparcamiento sobre la marcha, gracias a una aplicación para móviles, o bien con antelación a través de la web. “El sistema, que se basa en la tecnología UHF-RFID, que usan los peajes para el pago mediante teletac, permite gestionar y resolver cualquier incidencia en tiempo real para más de 30.000 vehículos aparcando al mismo tiempo”.

El directivo aclara que el sistema detecta en tiempo real la ubicación de las plazas vacías y permite asignar los aparcamientos más cercanos al conductor conforme se van liberando. “La solución es muy flexible ya que en los 15 minutos previos a la finalización de la reserva informa al usuario vía SMS de que ésta se aproxima a su fin y le ofrece la opción de ampliarla si lo necesita”.

Mayor asegura que el servicio ofrece ventajas para los conductores (que deben registrarse en WeSmartPark y recibir una especie de pegatina que colocan en el cristal del coche) y para los propietarios de las plazas vacías. “Los primeros obtienen tarifas que son hasta un 60% más baratas que las del resto de la oferta de Barcelona y ahorran combustible y una gran cantidad de tiempo, pues según un estudio el 17% del tráfico en Barcelona lo genera gente que busca aparcamiento. En cuanto a los segundos, pueden rentabilizar sus plazas desde el primer día, pues reciben un porcentaje de los ingresos generados por la ocupación”.

La firma instala en los aparcamientos vacíos lectores en la puerta para controlar el acceso de los coches con plaza reservada, una pantalla que asigna la plaza y sensores que detectan el uso inapropiado de las plazas. Todo sin coste para el dueño.
En marcha una segunda ronda de financiación

WeSmartPark defiende que su modelo de negocio permitiría duplicar la oferta de plazas de parking en una ciudad como Barcelona aprovechando las ya existentes. “En España, hay unos 3 millones de plazas de parking desaprovechadas”, cuenta Jaume Mayor. La compañía fue creada por un equipo de siete emprendedores, que hoy controlan el 80% del capital. El resto, está en manos de seis business angels. La empresa ha captado hasta ahora 450.000 euros entre inversión pública y privada (al 50%) y acaban de poner en marcha una segunda ronda de financiación para obtener otros 500.000 euros. “Con este dinero pretendemos publicitar el servicio y ampliarlo a más ciudades”, señala Mayor. Para animar su uso, WeSmartPark permitirá aparcar gratis todos los jueves hasta final de año.

Mark Zuckerberg fue el directivo mejor pagado de Norteamérica en 2012

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue el consejero delegado mejor pagado de Norteamérica en 2012 tras embolsarse más de 2.278 millones de dólares, según un estudio publicado hoy elaborado por la consultora GMI Ratings.

En segundo lugar en esta clasificación quedó el jefe del gigante energético Kinder Morgan, Richard D. Kinder, que tuvo un salario de 1.116 millones de dólares, y el podio lo completó a mucha distancia Mel Karmazin, quien hasta diciembre encabezó la empresa de radio de pago vía satélite Sirius XM Radio. Karmazin acumuló un sueldo anual de 255 millones de dólares.

Según datos de GMI Ratings, los consejeros delegados norteamericanos vieron cómo sus emolumentos subieron un 8,4 % de media durante 2012 y, por primera vez, los diez con la nómina más alta ingresaron por encima de los 100 millones de dólares.

El líder del grupo inversor en empresas de comunicación Liberty Media, Gregory B. Maffei, obtuvo 254 millones de dólares, mientras que Tim Cook, consejero delegado de Apple, sumó a sus cuentas bancarias 143 millones.

En la lista también se encuentra el directivo al frente de Starbucks o la empresa de servicios de internet Salesforce.com.