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2013/01/19

Line crea con su propio antivirus para Android

 Naver, la desarrolladora del famoso servicio de mensajería instantánea Line, ha lanzado un antivirus móvil para dispositivos Android. Esta aplicación se basa básicamente en la búsqueda de malware que pueda dañar los terminales.

Line es el claro rival de Whatsapp. Sin embargo, Line no busca ser solo una alternativa al gran gigante de la mensajería instantánea. Los japoneses han desarrollado también otras aplicaciones de Line como juegos, herramientas y cámara propia, además su servicio permite realizar llamadas gratuitas a los contactos.

El antivirus de Line es un paso más de la compañía nipona para imponerse a su rival más directo, Whatsapp. La «app» que, por el momento, solo está disponible para Android, permite proteger la información personal del usuario de programas y aplicaciones maliciosas.

De esta forma, Line Antivirus realizará un análisis de aquellas aplicaciones que quieran instalarse o de aquella que ya estén en el dispositivo en búsqueda de malware. Si el usuario quisiera un análisis más exhaustivo y detallado de las mismas, solo tendrá que utilizar la opción «Full Scan».

La aplicación de Line también permite encontrar cualquier operación anormal que se esté llevando a cabo en las aplicaciones. De este modo, el antivirus avisará al usuario, a través de widgets o barras de notificación, cuando haya peligro en la seguridad de su «smartphone».

Por otro lado, el usuario podrá saber qué aplicaciones están accediendo a su información personal y podrá eliminar aquellas que puedan suponer un riesgo para él. También se ha incorporado la opción de crear una lista con aplicaciones seguras donde el usuario podrá añadir las «apps» que sean de su confianza.

Line, tan solo en Japón cuenta con 37 millones de usuarios y el pasado mes de diciembre alcanzaba los 85 millones de usuarios mundiales. Con la aplicación Line Antivirus da un paso más para imponerse a Whatsapp y llegar aún a más rincones del planeta. La 'app' está disponible de forma gratuita para usuarios Android en Google Play.

RIM y Microsoft buscan romper el duopolio Apple-Google

El próximo día 30 RIM buscará su resurrección con el lanzamiento de su nueva generación de smartphones Blackberry, basados en el nuevo sistema operativo de la compañía, Blackberry 10. La expectación es máxima y la acciones de la compañía subieron este lunes con fuerza (un 11%) ante las expectativas desatadas por su nuevo teléfono inteligente. RIM, que en lo que va de año ha subido en Bolsa más de un 27%, ha recibido ya un fuerte apoyo de las operadoras. Hace pocos días, Verizon, AT&T y T-Mobile mostraron su apoyo a Blackberry 10 en EE_UU, y Aircel y Vodafone han confirmado estar preparadas para comercializar el nuevo terminal en India, un mercado que RIM considera clave para su crecimiento, tras haber perdido terreno en Norteamérica y Europa.

Pero para romper el duopolio Apple-Google, el fabricante de la Blackberry deberá hacer algo más que convencer a los operadores. Deberá hacerse con un buen catálogo de aplicaciones, y para ello tendrá que convencer a los desarrolladores de que crear apps para su plataforma les será un negocio rentable. Un reto al que también se enfrenta Microsoft con Windows Phone 8 y las empresas impulsoras del nuevo sistema operativo Firefox Mobile si quieren convertirse en un jugador relevante en el negocio móvil. Y la pelea no será fácil.

Los últimos datos ofrecidos por Apple muestran que la compañía ha logrado armar una comunidad de desarrolladores muy potente, que ha creado más de 775.000 apps para iPhone, iPad e iPod Touch y que ha recibido de Apple más de 7.000 millones de dólares por estas aplicaciones. Y también la tienda de apps de Google está muy bien abastecida, pues supera el medio millón de aplicaciones.

Por contra, el último informe de IDC/Appcelerator revela que solo el 9% de los desarrolladores están "muy interesados" en crear apps para móviles Blackberry y un 36% para Windows Phone, muy lejos del 89% y el 77% que sí estarían muy interesados en crear aplicaciones para los teléfonos con iOS de Apple y Android de Google, respectivamente. Incluso los desarrolladores se mostraron en un 63% "muy interesados" en crear apps para smartphones con la plataforma HTML5 Mobile Web.

Una estrategia común

Con todo, RIM y Microsoft no tiran la toalla y ambas empresas han lanzado varias iniciativas para atraer a los desarrolladores a sus plataformas. Algo que saben vital para competir en el mercado de smartphones donde Samsung (de la mano de Android de Google) y Apple se reparten en torno al 90% de los beneficios operativos, y que, según los analistas del mercado, moverá 150.000 millones de dólares en 2014.

La compañía canadiense organizó hace unos días un evento en el que premiaba con 100 dólares a todos los desarrolladores que consiguiesen que se aprobasen sus aplicaciones para Blackberry 10. Y, gracias a esta iniciativa, la compañía ha logrado sumar 15.000 apps en menos de dos días, según ha explicado su vicepresidente de relación con los desarrolladores, Alec Saunders. La acción le ha costado a RIM algo más de 150.000 dólares, pero al menos la compañía ha logrado demostrar que hay interés por su plataforma y que habrá aplicaciones para nuevo sistema operativo Blackberry 10 cuando este se estrene en el mercado.

Por su parte, Microsoft también acaba de lanzar su iniciativa Windows Phone Next App Star, una competición para desarrolladores. Según la compañía, de todos los que se apunten con aplicaciones para Windows Phone 8 se seleccionarán 64 finalistas y en abril el público votará sus favoritos. Microsoft ha aclarado que habrá miles de dólares en premios para los ganadores, incluido un smartphone Nokia Lumia 920 y un anuncio en horario de máxima audiencia en la televisión en EE UU. También ayer, Microsoft (que tiene más de 120.000 apps para Windows Phone en su tienda) dio a conocer que un español ha resultado ganador de otra de sus iniciativas. El joven Joe Fernández se ha llevado por su aplicación BlueWay un premio de 1.500 dólares y participará en una conferencia internacional.

Según Techcrunch, Apple nunca ha tenido que recurrir a este tipo de eventos para impulsar su plataforma, aunque sí lo ha hecho Google con sus Android Developer Challenges. Y es que de que las tiendas de aplicaciones para Blackberry, Windows Phone 8 y Firefox Mobile estén repletas de juegos y otro sinfín de aplicaciones dependerá que el mercado de smartphones adopte otra fisonomía en el futuro con jugadores nuevos relevantes.
Solo un millón de 'tablets' Surface vendidas

Crecer en los smartphones no es el único reto de Microsoft. La compañía también se ha propuesto tomar posiciones en el imparable segmento de las tabletas, por ahora con escaso éxito, a tenor de los datos revelados por de UBS. Los analistas del banco de inversión han señalado que las ventas de Surface, la tablet lanzada a finales de octubre por la firma de Redmond, estuvieron muy por debajo de lo estimado. Al parecer, en el cuarto trimestre Microsoft solo habría conseguido vender un millón de unidades de su tablet con Windows 8 RT, la mitad los previstos y muy lejos de los 20 millones de iPad que parece haber vendido Apple, según informó ayer Business Insider. Las razones del escaso éxito parecen estar en que Surface no está disponible en muchos países, hay pocos puntos de venta donde adquirirlo y al retraso de la versión con Windows 8 Pro.

Facebook lanza un motor de búsqueda personalizado

 La compañía californiana Facebook lanzó este martes un motor de búsqueda personalizado con el objetivo de que los usuarios puedan navegar por sus conexiones de manera más sencilla y directa, informó la empresa en un comunicado.

La versión de prueba de este buscador interno, llamado "Graph Search" ("búsqueda en la gráfica"), se centra en cuatro áreas principales: personas, fotos, lugares e intereses. Eso sí, la compañía ha recalcado que los más de 1.000 millones de usuarios de la red social sólo podrán ver aquello que ya había sido previamente compartido por sus contactos.

"Con el nuevo sistema de búsqueda de Facebook se pueden combinar frases (por ejemplo: mis amigos de Nueva York a los que les gusta Jay-Z) para obtener ese conjunto de personas, lugares, fotos y otro contenido que se ha compartido en la red social", explicaron Tom Stocky y Lars Rasmussen, encargados de la presentación.

De esa forma se podrán aglutinar, por ejemplo, las fotos que gustan al suscriptor, las ciudades que ha visitado su familia, las atracciones turísticas que han visitado sus amigos o la música que les gusta a sus mejores amigos.

"El nuevo sistema de búsqueda respeta la privacidad y la audiencia de todo el contenido en Facebook. Hace que encontrar cosas nuevas sea más fácil, pero solo puedes ver aquello que ya podías ver en cualquier parte de Facebook", añadieron.

El anuncio tuvo lugar en Menlo Park (California) y es el primer evento de lanzamiento de un nuevo producto de la empresa desde su salida a bolsa en mayo del año pasado.

Mark Zuckerberg, consejero delegado y fundador de la empresa, señaló que esta herramienta conseguirá su máximo rendimiento en unos años y que por ahora lo podrán disfrutar los usuarios en territorio estadounidense.

"Es un gran producto. Va a requerir años y años organizar todo el mapa del gráfico y todos los elementos que hay ahí afuera. Comenzaremos usándolo poco a poco pero llegará a manos de más gente durante las próximas semanas", indicó.

Facebook competirá de esta manera Google en las búsquedas web, ya que contará con la opción de buscar resultados a través de un acuerdo con Bing, el buscador de Microsoft.

La Viagra también puede poner firme el abdomen

El fármaco contra la disfunción eréctil Viagra del laboratorio Pfizer podría ayudar a luchar contra la obesidad al actuar sobre las células de grasa blanca, tal y como ha evidenciado una investigación realizada por la Universidad de Bonn en Alemania y publicada por la revista The Journal of the Federation of American Societies for Experimental Biology (FASEB). Al menos eso han descubierto los expertos en un estudio realizado en ratones, en los que este compuesto "modifica" las células de grasa blanca. Por ello, deducen que "potencialmente podría derretir la grasa de alrededor de la cintura", además de disminuir el riesgo de otras complicaciones causadas por la obesidad.

Viagra, cuyo principio activo es el sildenafilo, se utiliza para tratar la disfunción eréctil, ya que "asegura el suministro de sangre" necesario para poder tener una erección, indican. Sin embargo, ya desde hace un tiempo se ha observado que se muestra como un "resistente" a la obesidad, declaran. Por ello, los investigadores de este centro universitario germano, junto con expertos del Instituto Federal Alemán de Medicamentos y Productos Sanitarios y del Instituto Max Planck para la Investigación del Corazón y Pulmón, se han decidido a realizar este estudio. El director del mismo ha sido el director del Instituto de Farmacología y Toxicología de la Universidad de Bonn, el doctor Alexander Pfeifer.
Impide la inflamación

Este equipo de investigación administró Viagra a roedores durante siete días, tras lo que se observaron "efectos increíbles", indica otra de las autoras, la doctora Ana Kilic. En concreto, se observó que las células de grasa blanca "se transformaron" derritiendo la grasa acumulada. Además, los expertos han confirmado que Viagra "impide" que se acumulen lípidos y que liberen hormonas causantes de inflamación. Este proceso es el causante del aumento del riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Por todo lo anterior, el doctor Pfeifer concluye que este fármaco, además de minimizar los problemas de erección, "también puede reducir el riesgo del aumento excesivo de peso". Sin embargo, descarta que Viagra haga perder "rápidamente" los kilos de más.

Un traductor español de llanto de bebés gana el premio CAEB

 Biloop, con un traductor de llanto de bebés, Juan José Lladó, con un destapador de tapones, y Organizatuarmario.com, una empresa especializada en el diseño, fabricación y montaje de armarios y vestidores a medida, han recibido este lunes los premios CAEB a la Innovación Empresarial.

Según ha informado la CAEB, estas empresas han ganado estatuilla, un diploma y un paquete de ventajas y servicios ofrecidos por los patrocinadores a los ganadores. Por su parte, Habitissimo y Mundo Amarre han obtenido los diplomas que los acreditan como finalistas.

Concretamente, Biloop Technologies ha desarrollado un traductor de llantos de bebé que reduce el tiempo de traducción y dispone de cinco sonidos para calmar al bebé como son las olas del mar, el latido del corazón de la madre, y tres nanas.

Por su parte, Juan José Lladó Colom es un emprendedor mallorquín que ha desarrollado el "destapafácil". Mientras, Ordenatuarmario.com es un proyecto desarrollado y gestionado por UDIPA, S.L, una empresa familiar especializada en el diseño, fabricación y montaje de armarios y vestidores a medida.

Disney quiere revitalizar su negocio de juegos con Disney Infinity

Disney acaba de presentar una iniciativa que busca revitalizar su negocio de vídeojuegos. Se llama Disney Infinity y la plataforma tiene el reto de ser la responsable del éxito o fracaso del negocio de videojuegos de la compañía en los próximos años.

Con Infinity los jugadores comprarán muñecos basados en las películas de la compañía, como Jack Sparrow de los Los Piratas del Caribe, o el padre de los Increíbles, que se escanearán en el juego gracias a un lector de código en forma de tablero que meterá al personaje en la pantalla. Cada personaje puede tener aventuras en su propio ambiente de juego, y todos podrán unirse en un campo de juegos, o ‘playgound’, en el que los jugadores tendrán la oportunidad de crear nuevos mundos virtuales mezclando personajes y escenarios de diferentes franquicias Pixar y Disney. Es lo que se ha denominado el modo ‘Toy Box’.
Disney Infinity, que se lanzará el próximo mes de junio, llega con personajes inspirados en Monster, Piratas del Caribe y Los Increíbles. Un pack de inicio con el software, el tablero y tres figuras de plástico tendrá un precio de 75 dólares. Disney Infinity podrá conectarse no sólo a ordenadores, sino a consolas, incluidas Xbox, PlayStation y Nintendo Wii U.

Según la plataforma evolucione se irán incorporando otros personajes de Disney y Pixar, ha explicado John Lasseter, director creativo de Walt Disney and Pixar Animation Studios durante la presentación.

Los expertos se han apresurado a señalar el parecido entre Disney Infity y Skylander, de Activion Blizzard, un juego que ha generado más de 500 millones de dólares en ventas desde que se lanzó a finales de 2011. Además, el modo de juego ‘playground’ es muy similar al juego Minecraft, que el año pasado vendió más de 15 millones de copias.

Desde que John Pleasants se hizo cargo del negocio de juegos de Disney a finales de 2010, la compañía ha despedido a cientos de trabajadores, reducido la producción para consolas y centrado en plataformas móviles y sociales con escaso éxito, recoge Los Angeles Times.

Amazon le hace la guerra musical a Apple

Amazon sigue ampliando mercados. Su última iniciativa ha entrado de lleno en el mundo de iTunes. Ha abierto tienda musical para los propietarios de un aparato Apple, principalmente los móviles iPhone, los reproductores iPod y las tabletas iPad. Su catálogo es de 22 millones de canciones, por lo que es una seria alternativa a iTunes.

“Los consumidores pueden comprar la música una vez y escucharla todas las veces que quieran y en cualquier parte, con álbumes a 5 dólares y canciones a 69 centavos”, ha escrito Steve Boom, vicepresidente de Amazon Music.

Además de la apertura, compite pues en precios y en una mayor facilidad para disponer la música en Internet y, por tanto, no ligada la compra al aparato.

De momento el servicio solo está abierto en Estados Unidos y Canadá, y no hay noticias de cuándo se ampliará a Europa, aunque probablemente empezará por Reino Unido, primero, y seguirá por el resto de Europa después, como suele ser la política comercial del almacén de Seattle.

Internacionalmente, la empresa de Jeff Bezos tiene un catálogo de 29 millones de canciones, aunque para Estados Unidos solo disponible de los derechos de 22 millones de ellas.

La principal novedad para los desarrolladores y empresas es que Amazon no va a cobrar ese 30% que Apple sí cobra a los que instalan una aplicación. Amazon asegura que la compra de música en su tienda, aparte de estar inmediatemente accesible en su servicio en la nube, también se podrá llevar a la discoteca personal en el iTunes de Apple.

En Estados Unidos, las dos empresas se disputan el mercado musical, no ya digital sino también físico. Aunque iTunes tiene el 64% del mercado de la distribución de música, en ventas su cuota es del 29% de las ventas de toda la industria discográfica, frente al 19% de Amazon y el 11% de la cadena de tiendas Walmart, según los últimos datos de NPD Group.

Pero lo que más ha crecido en el último año no es la venta de música, sino su distribución por las redes sociales (un 45%) y el streaming musical, gratis con publicidad o por suscripción. Ahí reina Pandora, con el 50% del mercado, seguida de Clear Channel (25%) y los suecos de Spotify (19%), que han doblado su presencia desde que se instalaron en Estados Unidos en el año 2011.

LG dice que la producción del Nexus 4 se ha desarrollado "sin problemas"

 Un ejecutivo del fabricante LG en Corea del Sur ha desmentido que existan problemas de suministro con Nexus 4, tal y como se había señalado con anterioridad. En todo caso, el 'smartphone' de Google, fabricado por LG, lleva agotado cerca de dos meses y no se conocen nuevas fechas de distribución.

Nexus 4 aterrizó en los mercados en noviembre con una acogida espectacular. En España, el dispositivo se agotó apenas una hora después de su salida y en otros países la demanda lo recibió con similar entusiasmo. Las primeras explicaciones por parte de LG y de Google ante la falta de Nexus 4 en el mercado apuntaron a una demanda muy elevada y problemas de suministros.

Sin embargo, un ejecutivo de LG en Corea del Sur ha dicho que todo se ha desarrollado con normalidad y según lo previsto. Según Chosun Ilbo, uno de los principales diarios chinos, cuya información recoge The Verge, la fábrica ha cumplido con todos los objetivos y la producción se ha desarrollado con normalidad. "Nexus 4 se ha producido en la planta de Pyeongtaek sin ningún problema", ha afirmado al diario. Este comentario contrasta con las declaraciones oficiales de las dos compañías a mediados de diciembre.

El director general de Google para el Reino Unido e Irlanda, Dan Cobley, afirmó en su blog oficial de Google+ que los suministros de LG habían sido escasos y erráticos. Por su parte, LG afirmó en diciembre que la demanda de Nexus 4 había desbordado sus expectativas. Ante estas declaraciones, parece que los planes de distribución de Nexus 4 han sido bastante ajustados.

A día de hoy no se conocen nuevas fechas de distribución del 'smartphone', si es que las hay. Por otro lado, tanto Google como LG han centrado sus estrategias en el futuro, con la llegada de nuevos dispositivos de la familia Nexus que podrían satisfacer a la demanda que esperaba el modelo de Google para navidades.

LG señaló la semana pasada en el CES, la feria internacional de electrónica que se celebró en las Vegas, que "Nexus 4 es solo uno de muchos" de los dispositivos que conjuntamente LG y Google planean lanzar. Previsiblemente, el anuncio oficial se realizará en el marco del Barcelona World Mobile Congress, que se celebra en febrero.

El próximo lanzamiento podría ser un 'smartphone' o un 'tablet' Nexus. Sin embargo, el ejecutivo de LG, citado por biz.chosun, ha descartado la producción de un 'smartphone' Nexus 5, y lo ha calificado como un "rumor infundado".

Recordamos mejor un estado de Facebook que una cara conocida o un libro

Un nuevo estudio revela que las personas recordamos con mayor facilidad un estado en Facebook o cualquier mensaje en las redes sociales que una cara o frases de un libro. Una de los factores que propician esta facilidad para recordar las actualizaciones en las redes sociales es el lenguaje coloquial que se utiliza.

El tiempo que los usuarios pasan en las redes sociales hacen que cada vez sea más común oír en las conversaciones frases del tipo "sí, lo he leído/visto en Facebook" o "me he enterado por Twitter". Muchas de las informaciones que los usuarios leen a lo largo del día lo hacen a través de las redes sociales, de ahí que muchos lo consideren como una fuente para recibir información, eso sí, siempre con cautela.

La influencia de las redes sociales llega hasta tal punto que las personas recuerdan mejor un estado o una actualización en la red social que incluso la cara de un conocido. Este estudio ha sido realizado por el área de psicología de la Universidad de Warwick. Para ello, se recopilaron 200 actualizaciones de estado de Facebook, le quitaron el contexto, y se lo mostraron a 32 participantes, junto a otras 200 frases descontextualizadas de diferentes libros de ficción y no ficción.

A los participantes se les mostró las líneas en una pantalla, brevemente, y se les dio la opción de decir si se había repetido desde que se inició el experimento o no. Los resultados encontraron que, en general, la gente era una vez y media más propensa a recordar una entrada de Facebook a una línea de un libro y, cuando un experimento similar se realizó con la cara de unapersona en lugar de frases de novelas, las personas eran dos veces y media más propensos a recordar los mensajes de Facebook que los rostros. Según la directora del experimento, Laura Mickes, este tipo de diferencias "son de una magnitud similar a las diferencias entre los amnésicos y las personas con memoria saludable". Sin embargo, la clave de que esto ocurra es el lenguaje utilizado.

Lo que la gente escribe en sus actualizaciones se hace con un lenguaje menos culto que el que recogen las frases de una novela o una biografía. "La escritura fácil y rápida de generar también es fácil de recordar", afirma Mickes. Además afirma que esto puede ayudar al diseño de herramientas educativas, así como ofrecer información últil en campos como el de la comunicación o la publicidad.

Google Chrome se actualiza con nuevas herramientas para desarrolladores

El gigante de las búsquedas ha lanzado una nueva actualización beta de su navegador, Google Chrome. Esta versión -Google Chrome 25- viene cargado con varias herramientas para desarrolladores, entre la que destaca Web Speech Api, que permitirá integrar el reconocimiento de voz en las aplicaciones web.

Google Chrome es el explorador web gratuito desarrollado por el gigante de las búsquedas. El navegador es uno de los más populares del mercado y cuenta con más de 310 millones de usuarios, una cifra conseguida durante los más de cuatro años que lleva en funcionamiento.

La nueva versión beta lanzada por Google supondrá una actualización interesante para los desarrolladores. Con Chrome 25, estos podrán integrar el reconocimiento de voz en sus aplicaciones web a través de Web Speech Api, una opción que mejorará la experiencia del usuario a la hora de utilizar una «app».

Esta versión viene de la mano de otra muy interesante. La semana pasada Google comenzaba a introducir la nueva versión beta de su canal para «smartphones» y «tablets» para dispositivos con sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich y posteriores (JellyBean).

Pese a que Chrome 25 está destinado más a los desarrolladores que a los usuarios, para estos también se incorpora una mejora esencial. El navegador para Windows permitirá deshabilitar automáticamente algunas extensiones que podrían haber sido agregadas por terceros sin el consentimiento o reconocimiento expreso de los usuarios.

Google ha añadido también muchas otras funciones dedicadas a la seguridad. Los desarrolladores que deseen defender sus servicios de la inyección en páginas web vistas por el usuario, por parte de terceras personas, de código JavaScript u otro lenguaje script similar, podrán añadir el encabezado HTTP Content-Security-Policy para crear una lista blanca de contenido de confianza.

Por otro lado, Google Chrome ahora es compatible con la función Web Components Shadow DOM, que permite que los «widgets» no puedan romper las páginas utilizando selectores CSS, nombres o clases de ID, o variables de JavaScript. Otra de las mejoras incluidas en esta versión beta del navegador es la configuración de un nuevo Timeline que muestra la actividad de la CPU, una versión actualizada del editor CodeMirror que sustituye al que viene por defecto, el editor DevTools.

«Se espera que todas estas características aterricen en el explorador la próxima semana. Tenemos muchísimas mejoras más en el almacén y esperamos que puedan ser lanzadas durante este año», ha expresado el desarrollador de Chrome, Eric Bidelman.

Intel gana un 15% menos en 2012 golpeado por una caída de la demanda de PC

Las acciones de Intel se desplomaron ayer después de que el fabricante de microprocesadores anunciase que deberá incrementar sus inversiones de capital hasta 13.000 millones de dólares, aproximadamente 3.000 millones más de los esperados por los analistas. Al menos 2.000 millones de este dinero se destinará a expandir una planta dedicada a la investigación.

Con todo, el gran problema de la multinacional sigue siendo su escasa presencia en el creciente (y de forma exponencial) mercado de los dispositivos móviles. Por eso, su consejero delegado, Paul Otellini -que espera abandonar Intel la próxima primavera- ha destacado hoy que el año pasado se hicieron "tremendos progresos" con la entrada en el pujante mercado de las tabletas y teléfonos inteligentes.

En los últimos meses, la empresa de Santa Clara viene repitiendo cada vez que puede que seguirá fortaleciéndose en el sector de los ultrabooks (ordenadores portátiles de pequeño formato) y de la telefonía móvil, así como en una gama de tabletas que se espera que llegue pronto al mercado.

Pero para eso queda tiempo. Y los ingresos en el cuarto trimestre alcanzaron los 13.500 millones de dólares (10.085 millones de euros), comparado con los 13.900 millones del año anterior. La cifra está en línea con lo esperado por los analistas.

Mega ofrecerá 50 gigas de almacenamiento gratuito a los usuarios

 El fundador del antiguo Megaupload anunció el pasado mes de octubre su nuevo proyecto, Mega, un servicio online cuyo objetivo principal es muy similar al desaparecido Megaupload. De esta forma, los usuarios podrán subir, compartir y descargar archivos de manera segura por lo  que, en esta ocasión, el servicio ha sido diseñado mano a mano con abogados para que no pueda ser bloqueado por incumplir la ley.

A lo largo de los últimos meses se han ido conociendo cada vez más detalles sobre las características de este nuevo servicio. Dotcom ha utilizado su cuenta en Twitter para mostrar aspectos como su nuevo acelerador de descargas, que asegura que garantizará velocidades máximas en el servicio.

En esta ocasión, Kim Dotcom ha publicado un nuevo tuit comentando nuevos avances en su nueva herramienta, que permitirá un almacenaje de 50 GB de forma gratuita a los usuarios, lo que unido a la velocidad máxima de descarga, promete hacer de Mega uno de los mayores servicios de almacenamiento disponible en la red.

El anuncio ha tenido una gran acogida en la Red, obteniendo una rápida difusión entre los seguidores de Kim Dotcom en Twitter, cada vez más deseosos de que se inaugure el servicio en el próximo aniversario del cierre de Megaupload, el 19 de enero. Además, Dotcom una vez más ha comentado que por el momento los usuarios de su anterior servicio no podrán recuperar sus documentos almacenados, a la espera de una decisión judicial, aunque sus abogados estarían trabajando para conseguirlo.

Wikipedia lanza su propia guía de viajes: Wikiviajes

 Wikiviajes ha visto la luz en nueve idiomas, entre los que se encuentra el español, y con aproximadamente 50.000 artículos, de los cuales poco más de mil están en nuestro idioma. La razón es que se trataba de un proyecto ajeno a Wikipedia, aunque empleaba el mismo software, del que era responsable una asociación alemana hasta que pidieron a la Fundación Wikimedia, responsable de la popular enciclopedia online, que se hiciera cargo.

"Existe una gran demanda en todo el mundo de información para viajes, pero muy pocas fuentes que sean al mismo tiempo amplias y no comerciales. Esto va a cambiar", ha asegurado Sue Gardner, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia.

Buenos Aires es el primer destino del mes de la versión española de esta guía de viajes universal, que al igual que hace la enciclopedia, destaca el artículo en su portada para promocionarlo debido a su calidad.