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2012/12/11

La comunicación entre padres e hijos en Facebook es diferente para chicos y chicas

Un estudio reciente ha revelado que la comunicación entre padres e hijos en Facebook es diferente para hijos e hijas: las hijas escriben más mensajes a sus padres que los hijos. Asimismo, las madres son más cariñosas que los padres en la red social.
El estudio ha sido realizado en Facebook sobre el universo de usuarios de la red social. Para analizar las frases, se ha utilizado un buscador que ha indexado de forma anónima las frases más utilizadas.

Los resultados muestran que las hijas escriben más mensajes que los hijos, sobre todo cuando tienen más de 30 años, un 55% de los mensajes cuando tienen 50 años. Los hijos de esta edad escriben el 35% de los mensajes, y el resto procede de los mensajes de los padres a los hijos.

Cuando los padres hablan con sus hijas, la mayoría de las frases son de cariño y afecto, tanto si son enviados por la madre como por el padre: "te quiero", "pequeña", "mi niña" y "preciosa" son algunas de las más pronunciadas. Las madres también se comunican de este modo con sus hijos, con frases como "te quiero", "ten cuidado" y "mi pequeño".

No obstante, en la comunicación entre un padre y un hijo, los temas más hablados son los videojuegos, la televisión, los deportes, el trabajo y el dinero. Además, incluyen palabrotas en los comentarios.
La petición de amistad

El momento más difícil de la comunicación es enviar la petición de amistad, o aceptarla. Cuando los hijos tienen entre 13 y 17 años son ellos los que envían la petición de amistad en el 65% de los casos. A partir de los 17 años la tasa desciende y son los padres quienes envían la petición, con solo un 40% de los hijos que toman la iniciativa. La proporción se equipara cuando el hijo tiene 45 años o más.
Por último, el estudio ha señalado que los padres e hijos comparten diferentes tipos de vídeos. Para los primeros, los más habituales son aquellos que expresan las relaciones familiares, como My Little Girl de Tim McGraw.

Los hijos se dejan llevar más por las tendencias musicales, con vídeos como Don't Forget to Remember Me. Sin embargo, la última moda en YouTube se sigue por igual entre padres e hijos, tal y como señala el estudio, el vídeo más compartido es Dancing Gangnam Style.

Google eliminó la opción gratuita de su servicio "Apps" para empresas

A través de un artículo en su blog para servicios empresariales, Google anunció una importante modificación: su servicio de aplicaciones corporativas, "Apps", ya no tendrá una versión gratuita.

"Apps" fue lanzado con la idea de entregar la funcionalidad de Gmail a los sistemas de correo electrónico usados por empresas alrededor del mundo.

Esto permite, por ejemplo, administrar cuentas con dominios de una compañía usando la interfaz de Gmail y hacer lo mismo con Google Calendar, Google Reader, entre otras herramientas.

Desde sus comienzos, Google Apps siempre contó con una versión sin costo. Pero según explicó la compañía en el artículo: "Tanto negocios como individuos se registraban para la opción gratuita, pero el tiempo ha demostrado que, en la prática, la experiencia no es correcta para ninguno de los dos grupos".

"Los negocios rápidamente superan las capacidades del servicio gratuito y requieren atención al cliente las 24 horas del día y más capacidad de almacenamiento. De forma similar, los consumidores individuales tienen que esperar mucho tiempo para probar nuevas funciones mientras las llevamos al servicio empresarial", añadieron.

Es así que, a partir de este viernes, quienes quieran usar Google Apps para los servicios online de su empresa deberán pagar u$s50 anuales por cada usuario nuevo (para quienes ya están registrados, seguirá siendo gratuito). Mientras, la recomendación para los usuarios individuales es registrarse a cuentas normales de Google, sin poder usar un dominio propio.

Un miniordenador para revolucionar las escuelas

Es del tamaño de una tarjeta de crédito, tiene nombre de fruta y aspira a lograr algo que hasta ahora nadie ha conseguido: volver a entusiasmar a los niños con la informática. Se trata de Raspberry Pi, un miniordenador con las tripas al aire listo para conectar a un monitor y a un teclado pero tan barato que hasta un adolescente se lo puede permitir. Cuesta 26 euros (35 dólares) y en ocho meses se han vendido casi 700.000 unidades en todo el mundo.

Sus creadores, un grupo de académicos de Cambridge (Reino Unido), constituyeron en 2009 la organización sin ánimo de lucro Raspberry Pi Foundation para promover la idea y revertir una preocupante tendencia: el desplome en el número de estudiantes de ingeniería informática. En España, por ejemplo, las matrículas han caído un 40% desde el 2003 y están en el nivel más bajo desde hace casi dos décadas. Ocurre lo mismo en media Europa y EE.UU. por factores demográficos y laborales, pero también tecnológicos.

“Nuestra hipótesis es que los ordenadores de los 80 eran más básicos y abiertos, cualquiera podía experimentar con ellos y programar. En los últimos 20 años equipos cerrados, no programables, como consolas, móviles o tabletas, han sustituido ese ecosistema. Con Raspberry Pi queremos recuperar esa sensación de experimentar, de programar, y llevarla a la escuela”, explica en conversación telefónica Eben Upton, impulsor del proyecto.

La Raspberry Pi (Raspberry, frambuesa y Pi, del lenguaje de programación Python) es poco más grande que la palma de una mano y contiene los componentes básicos para funcionar: un procesador ARM con una potencia similar a la de un PC del 2003 o un smartphone de gama media; 512 MB de memoria RAM; dos puertos USB y uno ethernet (para conectarse a la Red por WiFi es necesario un pincho USB); salida de audio y vídeo HDMI, para reproducir vídeo en alta definición; microUSB para enchufarla a la corriente (funciona con cualquier cargador USB del móvil); y salida estándar de audio (minijack) y vídeo (conector RCA).
Una tarjeta de memoria SD almacena el sistema operativo. La placa opera solo con software libre, con varias distribuciones de Linux que se pueden descargar en la página del proyecto. Esperan que pronto pueda ser compatible con Android aunque de Microsoft no quieren saber nada. “Hemos hablado con ellos, pero nuestro procesador ARM no es compatible con la versión RT de Windows 8 y además hay un problema de precio. Si Microsoft quisiera cobrar por el sistema operativo, digamos 50 dólares, la idea ya no sería viable”, dice Upton, de 34 años, antes profesor en la Universidad de Cambridge y ahora directivo en Broadcom, firma que aporta los procesadores.

La fundación que dirige fabrica casi 200.000 unidades al mes. Antes lo hacían en China pero ahora la mayoría se produce desde Reino Unido. Todas se venden, a Europa y EE.UU. principalmente. “Según salen de la fábrica las enviamos, no hay inventario”, sonríe Upton. A ese ritmo superarán pronto el millón de Raspberry Pi vendidas en un año. Y si antes los compradores eran geeks, ahora cada vez más escuelas (unas 150 en Reino Unido), padres y jóvenes se hacen con una, además de empresas que la utilizan para interconectar o gestionar maquinaria industrial.

Los usos de la Raspberry Pi son casi infinitos, depende de las ganas y habilidad de cada uno. Se puede conectar al televisor para reproducir vídeos y contenidos online, permite programar juegos y ejecutarlos, manejar robots o automatizar tareas del hogar como encender la calefacción o la lavadora en remoto. “Muchas escuelas lo utilizan para enseñar a programar con Scratch, un lenguaje de iniciación para niños. Y hay juegos como Minecraft que ya han sido portados a la placa. La idea es que cualquier chaval pueda llevársela a su habitación y experimentar”, explica Upton.

Raspberry Pi no ha sido la primera en llegar, aunque su foco en educación la hace diferente. Otras iniciativas como Arduino, Beagleboard, Hackberry o Cubieboard ofrecen una plataforma parecida, aunque cada una con precio, especificaciones y potencia diferente. Arduino, el proyecto con mayor reconocimiento hasta la fecha, ha producido más de 300.000 placas, cifra que Raspberry Pi supera ya con creces.

Eben Upton reconoce sentirse desbordado por la acogida. De momento son cinco personas a tiempo completo pero en seis meses esperan ser el doble. “Somos una organización sin ánimo de lucro, obtenemos algo de beneficio, no mucho, pero lo reinvertimos todo en aumentar la lista de programas soportados, mejorar el hardware y crear material docente para profesores y estudiantes”, explica.

Los próximos pasos los tiene claros. Por un lado, lanzar en enero el modelo de 25 dólares (19 euros), que vendrá con menos memoria, sin conexión ethernet y un solo puerto USB, y también el módulo de cámara para quienes quieran añadirlo a la placa. Por otro lado, centrarse en su misión educativa.

“Vamos a organizar un concurso con un premio de 1.000 dólares para animar a los jóvenes a mostrar lo que se puede hacer con la Raspberry Pi”, dice Upton. ¿Quieren revolucionar las escuelas? “Son palabras mayores. Me conformaría con que mil jóvenes más de los 10.000 actuales en Reino Unido escogieran estudiar cada año ingeniería informática. Si lo logramos será un éxito tremendo, ya veremos si una revolución”.

Twitter se pone filtro

La aplicación para subir fotografías de Twitter se actualiza desde este lunes incluyendo una gran variedad de filtros para mejorar las fotografías. Al más puro estilo Instagram, los usuarios de la red social podrán ahora editar, recortar y añadir filtros "artísticos" a las imágenes que tomen con sus smartphones para compartirlas en la Red.

La red social del pajarito ya había anunciado su decisión de desarrollar el sistema de fotos para apuntarse a la moda de los filtros, liderada por Instagram, una compañía que pretendió comprar antes de que Facebook se hiciera finalmente con ella. De esta manera, Twitter intenta entrar de lleno en el mercado de las fotos. Sólo desde junio de 2011, la red social permitía publicar fotos adjuntas a los 'tuits', como bien recuerda su blog oficial. Antes era necesario recurrir a otras webs para incluir las imágenes.

El nuevo sistema ya esta disponible para iPhone y Android. Incluye hasta ocho filtros diferentes, cortar o mover las fotos y retocar el brillo y el contraste de éstas, entre otras opciones.

Quién es el universitario que desafía las políticas de Facebook

Un grupo de estudiantes austríacos planea cuestionar las políticas de privacidad de Facebook en una corte irlandesa, alegando que el gigante de las redes sociales, pese a repetidos pedidos y quejas formales de sus miembros, no se adaptó a las restricciones impuestas por las leyes de protección de datos europeas.

El grupo, que se llama Europa vs. Facebook , dijo que comenzaría a recibir donaciones para enfrentar la política en Irlanda, donde tiene sede comercial para Europa la compañía. Max Schrems, un estudiante de derecho austríaco de la Universidad de Viena, que organizó el esfuerzo, dijo que Facebook no tiene interés en adaptar su servicio para adecuarse a los requisitos de privacidad europeos que son más estrictos.

"Hace más de un año que intentamos lograr esto de Facebook, pero la compañía solo ha hecho alrededor del 10 por ciento de lo que pedimos" dijo Schrems, de 25 años. "Por tanto, nos preparamos para ir a juicio"

Facebook, en una declaración, dijo que su política de privacidad europea ha sido controlada y aprobada por los entes reguladores irlandeses y está en concordancia con las leyes europeas.

"La manera en que Facebook Irlanda maneja los datos personales ha sido sometida a una revisión profunda por el Comisionado de Protección de datos de Irlanda en el último año", dijo la compañía. "De todos modos, tenemos algunos críticos que se hacen escuchar que no estarán nunca contentos con lo que hacemos y no importa lo que diga el Comisionado".
El grupo de Schrems, que dijo que está compuesto por unos 10 estudiantes de la Universidad de Viena, presentó 22 quejas en 2010 a la oficina del Comisionado de Protección de Datos de Irlanda, que regula el negocio europeo de Facebook porque esta tiene su sede allí.

Como resultado de esas quejas, el ente regulador hizo una auditoría pública de las políticas de privacidad de Facebook. En septiembre anunció un acuerdo con la compañía que requería entre otros cambios, que Facebook redujera el tiempo que retiene datos de consumo y se abstenga de crear un archivo fotográfico de individuos sin su consentimiento previo.

Pero Schrems dijo en una entrevista que Facebook sigue violando el derecho europeo en muchas áreas, incluyendo un requisito de que Facebook provea a los usuarios que lo soliciten una copia completa de los datos que la compañía ha recogido de ellos. Schrems, usuario de Facebook desde 2007, dice que pidió su propio archivo a Facebook en 2010 .

La compañía, cuya sede global está en Menlo Park , California, respondió creando una herramienta de autoservicio para que los usuarios extraigan los datos, que según Schrems solo le proveyó información de 2010. Además sostuvo que la política de privacidad de Facebook, que los usuarios deben aceptar antes de poder usar el servicio, es demasiado amplia y viola el derecho europeo.

"Básicamente es una colección de disposiciones legales estadounidenses, que son intencionalmente vagas y dan a la compañía margen para hacer cualquier cosa que quiera con sus datos", dijo Schrems.

Tilo Weichert, el supervisor de protección de datos para el estado alemán de Schelswig-Holstin, que también presentó demandas legales contra Facebook, dijo que apoya los esfuerzos del grupo de estudiantes austríacos.
"La política de Facebook es demasiado vaga y amplia y no se adecúa al derecho alemán o europeo" dijo Weichert en una entrevista. "Creemos que los funcionarios europeos encargados de la privacidad tienen que actuar juntos al respecto".

Weichert emitió una orden administrativa en agosto de 2011 que prohíbe a las empresas del estado, ubicado en la frontera norte de Alemania con Dinamarca, usar funciones sociales de Facebook como el botón de Gusta y las páginas de admiradores. El motivo de esta orden: esas aplicaciones recogen información sobre los usuarios sin su consentimiento o insertando cookies, que rastrean computadoras individuales, a través del navegador de internet del usuario.

En noviembre del año pasado Weichert demandó a varias organizaciones empresarias locales, incluyendo el equivalente de la cámara de comercio local, llamada Industrie und Handelskammer, por crear sus propias páginas de admiradores en Facebook. La cámara y empresas que no han sido identificadas cuestionaron esa demanda, que está en curso en una corte en Kiel.

Las políticas de privacidad de Facebook, Google y otras compañías de la red con base en EE.UU. han sido cada vez más criticadas en Europa.

Las leyes europeas y nacionales cada vez más exigen que los consumidores den primero su consentimiento explícito antes de que sus datos puedan ser usados para publicidad dirigida. En octubre, el regulador de privacidad francés, la Comisión para Tecnología y Libertades Informáticas, conocida con la sigla CNIL, difundió un análisis crítico de la nueva política de privacidad centralizada que Google adoptó este año, que combina información sobre individuos de todos los servicios de Google. CNIL dijo que la política no se adecúa a muchos aspectos del derecho europeo.
En aquel momento Google dijo que estudiaría el análisis del ente pero que creía que su política se adecúa a las leyes de protección de datos europeas. La política de privacidad europea se aplica a nivel nacional y los entes reguladores en general están limitados en su capacidad para imponer multas a compañías grandes por violaciones.

Entes reguladores en Gran Bretaña e Irlanda son más proclives a las políticas de privacidad de las compañías de la red con sede en EE.UU. que las autoridades en el continente, y eso ha llevado a un manejo fragmentado de la cuestión en Europa.

Pese a las diferencias, Weichert predijo que los entes reguladores europeos se unirían para presionar a las empresas estadounidenses de la red para que adhieran al derecho europeo. "Creo que está en nuestro interés hacer esto" dijo Weichert.
Schrems dijo que su grupo piensa enviar al ente regulador irlandés una carta formal afirmando que la auditoría de Facebook fue insatisfactoria y permite a la compañía operar en Europa sin cumplir con las leyes de protección de datos de la UE. El ente entonces tendrá que decidir respecto del cuestionamiento del grupo, lo que Schrems espera que suceda a comienzos del año entrante. Recién entonces el grupo estudiantil podrá ir a la corte con un juicio para apelar el dictamen del ente.

Schrems estimó que la demanda costará entre ? 100.000 y ? 300.000, según hasta donde se extiendan las apelaciones en Irlanda. El grupo creó Crowd4privacy.org , un sitio para aceptar donaciones. Schrems dijo que lleva adelante acciones legales contra Facebook a pesar suyo, luego de tratar de convencer a la compañía de que modificara su actitud.

A instancia del regulador irlandés, Schrems se reunió en febrero pasado por siete horas en Viena con Richard Allan, director de política en Europa de Facebook y miembro de la Cámara de los Lores británica, más otro ejecutivo de Facebook de California. Los funcionarios de Facebook, según Schrems, le dijeron que la compañía entendía sus preocupación pero es como un gran buque tanque oceánico, que es lento y difícil de hacer girar.

"Esta gente encargada de la política parecía entender nuestras preocupaciones pero no pudieron lograr que gente dentro de la compañía hiciera los cambios" dijo Schrems. "Es por eso que pensamos recurrir a las cortes".

Samsung prepara algo "muy grande" e "innovador" para el CES 2013

Samsung se está preparando para deslumbrar con sus nuevos productos de electrónica en la feria internacional CES, que se celebrará en Las Vegas entre el 8 y el 11 de enero. La compañía surcoreana ha presentado un vídeo en el que anuncia algo "muy grande" e "innovador" para el comienzo de 2013.
La feria internacional de la electrónica de consumo CES, organizada por la CEA (Consumer Electronics Association), constituye una cita ineludible para la industria tecnológica. En ella se muestran las primeras innovaciones del año en telefonía inteligente, 'tablets', televisores y demás dispositivos de electrónica de consumo.
En la edición anterior del CES Samsung superó las expectativas de los asistentes con una amplia gama de productos inteligentes, entre los que destacó el híbrido entre 'tablet' y 'smartphone' Galaxy Note. Este dispositivo, del que se había hablado mucho con anterioridad, se presentó por primera vez ante el público en el evento de Samsung del CES. Con sus 5,3 pulgadas y su lápiz táctil S Pen abrió un nuevo segmento en el mundo de la telefonía inteligente. Su éxito instó a la compañía al lanzamiento de una segunda versión en septiembre, el Galaxy Note 2. Samsung también presentó en el CES su popular 'tablet' Galaxy Tab de 7,7 pulgadas y una gama de televisiones inteligentes Smart TV con reconocimiento facial, aplicaciones y tecnología 3D.
Este año la presentación de Samsung en el CES tampoco dejará a nadie indiferente. La compañía ha lanzado un vídeo promocional con los títulos "sueños", "innovación", e "ideas", entre otros, con intención de aumentar las ya de por sí grandes expectativas de la marca. Samsung ha preferido no desvelar datos sobre los nuevos dispositivos que presentará. A
Algunas de las opciones esperadas para el próximo año apuntan a la cuarta versión de los 'smartphones' Galaxy S. Sin embargo, es posible que Samsung se reserve esta presentación para la GSMA Barcelona Mobile World Congress del próximo febrero.

La mitad de las empresas usa las redes sociales para reclutar personal

Casi la mitad de las empresas, en concreto el 48,7%, utilizan las redes sociales para difundir sus ofertas de empleo, porcentaje que se ha duplicado respecto al año anterior, cuando el 24,5% de las compañías recurrían a este medio para buscar candidatos. Así lo refleja un estudio (PDF) de Adecco Professional e Infoempleo, para el que se ha entrevistado a 574 empresas y a 8.777 candidatos en busca de un puesto de trabajo.

Internet, en el que se incluyen las ofertas difundidas en las redes sociales, es el medio más empleado por las empresas para reclutar personal. Casi el 69% de ellas publican sus ofertas laborales en portales de empleo, más de la mitad lo hace en las web corporativas y casi la mitad en las redes sociales. Tras internet, la vía más recurrente para buscar personal es la red de contactos personales, utilizada por el 57,6% de las compañías.

La prensa, que hasta hace unos años era el canal más empleado por las empresas para hacer sus «fichajes», se ha visto desplazada hasta el octavo lugar (46%), tras ser superada por la promoción interna (54,6%), las empresas de selección (50,1%) y los centros de formación (49,1%). En los últimos lugares se sitúan las empresas de trabajo temporal (ETT), empleadas por el 46% de las compañías, cuatro puntos más que en el año anterior, y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), al que recurren el 44% de las empresas. Internet es la vía más utilizada para captar mandos, técnicos y empleados, aunque las empresas de selección le ganan la partida cuando se trata de seleccionar directivos.

El sector de las infocomunicaciones es donde más se usa internet para buscar candidatos (así lo hacen el 90% de las empresas), seguido de la industria, la construcción y los servicios. Según este estudio, cada empresa se sirve de cinco canales distintos para hacer llegar sus ofertas de empleo, mientras que los candidatos emplean 5,7 medios para publicar su currículum o dar a conocer que se encuentra en búsqueda activa de empleo.

Por parte de los candidatos, los contactos personales son la principal fuente para buscar trabajo, con un 97,2% de respuestas, seguido de los portales de empleo (76,4%) y las web de las empresas (73,1%). A continuación figuran los buscadores de Internet, la prensa, las redes sociales, las ETT y las empresas de selección. Las redes sociales también han experimentado un crecimiento espectacular, pues en tres años han pasado de tener un uso prácticamente inexistente a ser utilizadas por casi el 50% de los candidatos.

Para la búsqueda de empleo en el extranjero, son los portales de empleo nacionales (43,2%), los buscadores de Internet (38%), los portales de empleo extranjeros (36,1%) y las páginas web corporativas (32%) las más usadas por los candidatos. Según Adecco e Infoempleo, una parte del empleo ofertado en España está 'oculta', pues escapa a cualquier mecanismo de difusión pública, como los contactos personales o la promoción interna. Sin embargo, son dos de las formas más habituales para cubrir puestos de trabajo.

Toshiba lanza un equipo multifuncional que borra el papel impreso y lo reutiliza

Toshiba ha lanzado lo que califica como el primer multifuncional del mundo cuyas impresiones pueden ser borradas para reutilizar el papel hasta cinco veces. Según la compañía, esta capacidad permite ahorrar un 80% en papel y un 57% en emisiones de CO2 respecto a cualquier multifuncional estándar. El sistema se basa en un tóner especial que se puede eliminar con altas temperaturas. El equipo, denominado e-STUDIO 360LP, se venderá en Japón el próximo mes de febrero y llegará a España a lo largo de 2013.

Para borrar los contenidos impresos, el dispositivo lleva aparejado un equipo que limpia el papel. Este también digitaliza documentos antes de borrarlos y clasifica el papel en reutilizable o no, eliminando así la necesidad de gastar energía en blanquear o no. Según aclara Toshiba en una nota, la velocidad de borrado es de 30 páginas por minuto y de 15 por minuto si además digitaliza.

"Este producto abre una nueva era en la forma de trabajar de una oficina. Hasta ahora el esfuerzo para ahorrar y ser más eficientes con el uso del papel sólo se podía hacer imprimiendo menos y enviando el papel a reciclar. Ahora también se puede hacer reutilizando el papel", apunta Miguel Sarwat, director de marketing de Toshiba Tec Spain Imaging Systems, la filial que lo comercializará en España.

El nuevo equipo multifuncional está en línea con la política de RSC de Toshiba, según aclara la propia compañía. Esta asegura que otra ventaja "verde" es que la máquina se fabrica con plásticos biológicos cuya materia prima son plantas, no derivados del petróleo. Esto reduce un 20% las emisiones de C02 durante su producción y los costes de su posterior reciclado, ya que son biológicos.

El Pentágono crea móviles para detectar agentes químicos y biológicos

 Científicos del Ejército de EEUU están desarrollando teléfonos inteligentes capaces de detectar e identificar agentes químicos y biológicos desconocidos, para evitar poner en peligro a soldados y civiles, informó hoy el Pentágono.

El biólogo Calvin Chue es el investigador principal de este proyecto en el que está trabajando el Mando de Ingeniería, Investigación y Desarrollo del Ejército de EEUU (RDECOM) con el fin de crear una nueva generación de objetos electrónicos.

"La mayor amenaza siempre va a ser un patógeno emergente, aquello de lo que has oído hablar en las noticias", señaló Chue en una entrevista con el blog científico "Armed With Science" del Departamento de Defensa.

Chue recordó que EEUU tiene soldados desplegados en todo el mundo, por eso destacó la importancia de "ser capaces de desarrollar herramientas y tecnologías encaminadas a detectar peligros desconocidos antes de que (los soldados) estén expuestos a ellos".

En concreto, la división de Biociencia del Centro Químico y Biológico Edgenwood (ECBS) está trabajando con sensores instalados en un dispositivo electrónico móvil que puedan detectar sustancias "desconocidas" o "sospechosas".

"Estamos tratando de desarrollar nuevos tipos de sensores que el soldado pueda utilizar para ampliar su conocimiento sobre el terreno", explicó Chue.

Chue señaló que el militar puede llevar entre 30 ó 40 sensores químicos y biológicos adjuntos al teléfono o a una tableta electrónica capaces de detectar estos agentes que ayudarían a los militares a "expandir sus sentidos".

Además del "diagnóstico" sobre el terreno que alertaría al militar si está en peligro, el teléfono enviará el resultado a un laboratorio o a un puesto de mando para un análisis más exhaustivo.

Este proyecto, que está en fase de desarrollo, requiere el trabajo integrado con investigadores en el sector de la electrónica y las comunicaciones, pero Chue espera que el dispositivo esté preparado para su uso en cinco o seis años.

Entre los beneficios de estos teléfonos con sensores inteligentes está la reducción del tamaño y el peso de los detectores que se utilizan actualmente.

"Si (los soldados) tienen limitaciones de peso, tienen que elegir qué llevan y qué no, pero con estos pequeños sensores esperamos que se beneficien de las ventajas sin las limitaciones" de un equipo más pesado, señaló.

El científico destacó que las ventajas de éste y otros trabajos del laboratorio militar pueden extrapolarse al resto de la población. "Estamos haciendo una variedad de cosas no sólo para el beneficio de los soldados, sino para todo el público", aseguró.

Los ecologistas censuran el "débil e irreal" acuerdo de Doha

El Fondo para la Conservación de la Vida Salvaje (WWF, por sus siglas en inglés) ha denunciado el acuerdo "débil e irreal" alcanzado este sábado en la Conferencia de las Partes de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático (COP18) de Doha. "Los negociadores de Doha no han cumplido ni siquiera las expectativas mínimas (...). La COP 18 acaba sin un aumento de ambición en la reducción de emisiones, sin compromisos financieros concretos en la magnitud necesaria y apenas hay avances en las bases para pactar un nuevo acuerdo global en 2015 que sea suficientemente ambicioso, justo y vinculante", denuncia el grupo ecologista.

WWF recuerda que este año el impacto del cambio climático ha golpeado a tanto a las personas de los países ricos como a las de los países pobres y denuncia el distanciamiento de la postura acordad por los gobiernos del consenso científico. "Lo que la ciencia nos dice y lo que millones de personas han experimentado este año es que combatir el cambio climático es muy urgente. Cada año cuenta, y cada año que los gobiernos no actúan aumenta el riesgo para todos nosotros", ha asegurado la responsable de la iniciativa global de Cambio Climático de WWF Internacional, Samantha Smith.

"Algunos países desarrollados se han burlado de las negociaciones alejándose de sus compromisos anteriores y negándose a asumir otros nuevos. Y para empeorar las cosas, un grupo de países (Polonia, Rusia, Canadá, Estados Unidos y Japón) pusieron las negociaciones entre la espada y la pared", ha añadido Smith.

En cualquier caso, WWF considera que aún hay esperanza, ya que los movimientos sociales cobran más fuerza cada día. Las comunidades y las personas están reclamando energía limpia, rechazando proyectos contaminantes e insostenibles por todo el mundo, y exigiendo que se hagan cambios. "Las organizaciones sociales no se rinden y van a seguir luchando por un acuerdo climático global en el año 2015, que responda a la ambición y justicia que el mundo necesita", advierte.
Greenpeace lamenta la "oportunidad pérdida"

Greenpeace ha lamentado que la cumbre climática no ha aprovechado la "oportunidad" de reformar las normas del Protocolo de Kioto para aumentar su "integridad ambiental", al tiempo que ha asegurado que los acuerdos no reflejan la "urgencia" de actuar. En este sentido, la organización ecologista ha manifestado su preocupación por la falta de liderazgo de la Unión Europea (UE), que, a su juicio, llegó a la negociación sin una posición conjunta en temas esenciales.

"La UE se ha mostrado débil y dividida, y sus dificultades por resolver problemas internos la han llevado a acomodarse y definir su posición de conjunto a la baja", ha afirmado la responsable de la campaña 'Cambio climático' de Greenpeace, Aida Vila, en un comunicado.

Kim Dotcom muestra nuevos detalles del nuevo Mega

 El fundador de Megaupload ha recordado a sus seguidores que el nuevo servicio de almacenamiento en línea Mega verá la luz en las próximas semanas, con tres imágenes que muestran el interior de la plataforma. Kim Dotcom ha publicado tres pantallazos del nuevo Mega en el que se puede ver el interior de la nube particular de cada usuario, la línea de descargas y el gestor de encriptado de contraseña.

Mega se ha convertido en la apuesta más fuerte de su fundador Kim Dotcom por proporcionar un espacio de almacenamiento virtual, tras el cierre de Megaupload por un delito contra los derechos de autor. El nuevo servicio del informático para subir, compartir y descargar contenidos, ha demostrado suponer una amenaza para las políticas de copyright de varios Gobiernos del mundo, incluso desde su fase de creación.

En este sentido, el fundador de Megaupload tuvo que hacer frente al bloqueo del primer dominio de Mega en Gabón el pasado noviembre, ante el temor del país de que Mega permitiera la descarga ilegal de contenido protegido. Ante esta circunstancia, Dotcom registró el dominio base de Mega en Nueva Zelanda, lugar en el que reside actualmente.

Uno a uno, los problemas legales de Mega se han sorteado con éxito, gracias al sólido equipo de abogados que están asegurando la legalidad del nuevo servicio. Dotcom ha demostrado que no se va a rendir con su Mega y ha publicado tres imágenes con los pantallazos de la plataforma.

La primera muestra el contenido de la nube particular de cada usuario. En ella, los internautas podrán subir y descargar contenido personal almacenado online, al estilo de Skydrive. También refleja la línea de transferencia de archivos, con el nombre del documento, su tamaño, la velocidad de subida y el tiempo de espera estimado. A pesar de que la imagen no muestra archivos en descarga, el servicio tiene prevista esta posibilidad.

La segunda imagen presenta la interfaz de la pantalla de acceso a la cuenta personal. En la tercera aparece el programa generador de clave de cifrado que se activará al poner la contraseña personal.

La estética y algunas de las características de Mega ya se presentaron al público en un vídeo promocional que publicó Dotcom en la web hace algunos meses. Las últimas imágenes recuerdan que el servicio ya está creado y a la espera de su inauguración, que está prevista para el 19 de enero.

Intel prepara chips “Ivy Bridge” para ultrabooks de muy bajo consumo

Intel lo tiene claro: el futuro de los ordenadores pasa por los ultrabooks y, para ello, hay que seguir mejorando las prestaciones de este tipo de dispositivos a medio camino entre los PCs de toda la vida y las modernas tabletas
Para ello, ya trabaja en una mejora de su plataforma “Ivy Bridge”, donde la principal característica será la reducción del consumo lo máximo posible.

El integrante más sencillo de esta nueva hornada de chips será un modelo dual-core marca Pentium a a 1,10 GHz. Tendrá, además, 2 MB de caché L3, 1600 MHz de memoria DDR3 y 10 vatios de TDP (esto es, potencia de diseño térmico).

A este procesador Y-L1, le siguen los Y-T1, Y-T3 e Y-MS1, los tres integrados dentro de la familai Core i3. Comparten sus 13 vatios de TDP nominal, que pueden bajar hasta los 7, sus 3 MB de caché, sus 1.600 MHz de DDR3 y sus 850 MHz de frecuencia gráfica máxima.

También se sabe que incorporan Intel HD Graphics 4000 y que los dos últimos alcanzan una frecuencia de reloj de 1,5 GHz que pueden ser 2 GHz y 2,3 GHz, respectivamente, con la activación de la tecnología Turbo Boost.

Por último, Intel trabaja en el Core i7 Y-MS3, que destaca principalmente por su capacidad para llegar hasta los 2,60 GHz de velocidad y por incorporar caché de 4 MB.

Facebook ya ha publicado más de 2,5 millones de posts patrocinados

Facebook está logrando ganar dinero. Ese parece ser el mensaje que desde la red social intentan transmitir con las cifras que publicaron ayer sobre cómo están funcionando los posts patrocinados en las páginas. Según Facebook, muy bien: ya se han publicado más de 2,5 millones de estas actualizaciones de pago.

Los datos publicados por Facebook indican que el 2% de las Páginas (unas 300.000) han utilizado ya los posts patrocinados como forma de promoción en la red social, lo que, si bien todavía deja bastante espacio para el crecimiento, también indica que este tipo de publicidad ha llamado la atención de las marcas que quieren más presencia en Facebook. ¿Cuántas páginas tiene ya la red social? Según sus propios datos, han alcanzado ya los 13 millones de Páginas locales, lo que supone un aumento de 200.000 desde los 12,8 millones anunciados en octubre. Además, cada día 150 millones de personas visitan las páginas de Facebook cada día, la mitad de ellos a través de dispositivos móviles. En cuanto al uso de las herramientas móviles que hacen los propietarios de las páginas, más de 3 millones de propietarios utilizan la app de gestión de publicidad de Facebook para comprar esos posts patrocinados.

Otro de los datos que han dado con orgullo desde Facebook es que el número de páginas que han decidido utilizar la publicidad de la red social se ha doblado desde enero. Y las Páginas locales activas, que son las que el negocio utiliza al menos una vez al mes, han aumentado un 40%, como recoge CNET. Eso sí, los datos exactos de cuántas páginas activas tenían entonces y cuántas tienen ahora no se han hecho públicos.

Con la publicación de estos datos, Facebook espera tranquilizar un poco a los inversores, que no acaban de convencerse de que la red social de verdad puede monetizar a esos mil millones de usuarios.