Buscar

2012/08/04

Dos tercios de tablets vendidos son iPad


Casi siete de cada diez tablets vendidos en el segundo trimestre de este año eran de la marca Apple, tras un crecimiento anual del 84% Samsung y Amazon son las otras dos marcas más populares del sector, pero lejos del líder.

Durante el pasado trimestre se vendieron 17 millones de iPads en todo el mundo, impulsados, claro está, por el éxito del nuevo iPad y dándole a Apple el 68,2% del mercado.
Mucho más lejos de estas cifras está Samsung con su oferta de la gama Galaxy, con 2,3 millones de unidades vendidas, lo que hace que se quede con el 9,6% del mercado. Por su parte, Amazon vendió 1,25 millones de tablets de Kindle Fire y tiene así el 5% de los usuarios mundiales. Samsung fue, a pesar de las bajas cifras, el fabricante que más creció frente al mismo periodo de 2011.
Asus también vivió un importante crecimiento (del 115,5%) con su AsusPad hasta hacerse con el 3,4% del mercado tras vender cerca de 850.000 tabletas.
Acer, por su parte, perdió clientes, cayendo un 37,8% hasta venderse 385.000 tablets de su marca, frente a los 629.000 vendidos en el segundo trimestre del año pasado.
El iPad sigue siendo invencible. A pesar de que muchos decían que la empresa tenía que temer al Kindle Fire de Amazon por su bajo precio y el acceso a gran cantidad de contenidos, este no se ha acercado a tal propósito. Una de las mayores deventajas del Kindle Fire es que sólo se comercializa en el norte de América, por lo que, para Amazon no ser un experto en hardware, la cifra no ha sido nada mala.

Zeen, tu revista a la carta


De Zeen se sabe poco. Cosas como que su nombre viene de magazine, revista en inglés, que se lee para que suene igual que el final de la palabra. No es la primera aplicación dedicada a convertir el contenido de la Red en una revista para tabletas, pero sí se diferencia por quién está detrás del proyecto, Chad Hurley (Reading, Pensilvania, 1977), creador de YouTube y reciente comprador del gran almacén de enlaces Delicious.
La página web ya está activa, aunque solo en beta, como se denomina en el argot de Internet a las versiones de prueba, privada. Hurley, que junto a Steve Chen vendió a Google el gran almacén de vídeos por más de 1.200 millones de euros, se limita a dar algunas pistas: “Zeen mostrará el contenido de una forma novedosa y compartida, con gran riqueza interactiva en tabletas. Queremos reinventar el concepto de revista social. Delicious puede ser una parte, algo así como una base de datos, para este nuevo servicio”.
La idea es no limitarse al iPad, a pesar de que el aparato de Apple, según la consultora IDC, ostenta el 68% del mercado, y que funcione desde el principio también para Android. Por el momento no se han pronunciado con respecto al futuro Windows 8, sistema operativo híbrido de Microsoft, apto para PC y pantallas táctiles.
La primera aplicación que destacó en este campo fue Flipboard. Inicialmente solo funcionaba para iPad, y fue destacada por Apple, poco dada al reconocimiento, como la mejor de 2010. Después aterrizó en iPhone y dispositivos Android con éxito similar. Su secreto reside en convertir un estado de Facebook, una foto de Instagram, un tuit o cualquier enlace en un contenido maquetado al instante a medida de la pantalla, con un visionado mucho más cómodo. Hurley se muestra todavía más ambicioso: “Zeen dará la posibilidad de hacer revistas a todo el mundo, al margen de los proveedores profesionales de contenido. Queremos que cualquier exprese sus pensamientos en su tableta y lo comparta. Algo diferente a un blog, a un vídeo, a lo que encuentro en la Red... Queremos hacer una revolución similar a YouTube en la creación de contenido”.
La diferencia principal entre Flipboard y Zeen es la capacidad para editar y compartir. Mientras que la primera solo permite enviar enlaces a contactos, en Zeen se edita título, colocación de fotografías, parte de la maquetación, vídeos,... y una vez que se dé por finalizado el ejemplar se puede compartir para que otros lean la revista. La intención de Hurley es que, al igual que en Spotify cualquier es un pinchadiscos o en YouTube su propio productor, en este nuevo servicio el usuario se convierte en el editor.
Dentro del extenso mundo de las aplicaciones para móviles y tabletas, las dedicadas a la lectura de blogs, tuits y redes sociales, es una de las más florecientes. Zite, destaca por ofrecer contenido de la web y revistas de pago. Pulse es un lector de blogs pensado con una novedosa interfaz. Un grupo de desarrolladores españoles ha creado Persona. Al igual que pasó cuando se estrenó Twitter, los más entusiastas están registrando el nombre para su publicación. Basta con pedirlo en su web y hacerse con www.zeen.com/tunombre.

Plataformas hacia la melancolía


New Super Mario Bros fue todo un éxito en DS respaldado por 28 millones de unidades vendidas, y Nintendo sigue apostando por la serie portátil con una segunda entrega que aparecerá el 17 de agosto, tanto en formato físico como en digital.
Este nuevo juego es lo nuevo de Shigeru Miyamoto, recientemente galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación. El título, que puede pasar por un juego para la DS original, ofrece un aspecto visual poco exigente y un sistema de juego en el que se ha apostado por la continuidad. La funcionalidad 3D existe cuando se exponen dos planos para dar sensación de profundidad a la aventura.
El mayor baluarte de esta nueva entrega es la melancolía. Primero con el traje de mapache de Mario, rescatado directamente del clásico Super Mario Bros 3 (NES), junto con el sistema de mundos y los 'koopalings'. También se recuperan ciertas reminiscencias de Super Mario World (Super Nintendo) como la noria de rinocerontes como enemigo a mitad de mundo y la nave con la que Bowser importuna en un punto tardío de la partida.

Pocas novedades

Si el jugador clásico quedará atrapado por una vuelta a los orígenes, también estarán satisfechos los usuarios del título original para DS. Aunque las novedades incluidas son más bien 'modélicas' para justificar una nueva entrega, hay incorporaciones interesantes como un modo multijugador cooperativo en la historia principal. En él, las puntuaciones, los objetos y las vidas se comparten.
Las novedades siguen con la incorporación de más trajes. A la vuelta del mapache se le suma una variante de mapache blanco que actúa a modo de 'SuperGuía' si se pierden varias vidas seguidas en un mismo nivel, permitiendo planear ilimitadamente sin sucumbir a los enemigos.
De igual manera se estrena el disfraz de Mario con un ladrillo en la cabeza soltando monedas, o bien convirtiéndose en oro deambulando por los enrevesados escenarios. También se incluyen referencias clásicas como los trajes de fuego, la mini seta, los banderines a mitad de nivel, Lakitu en su nube, los hermanos martillo y los niveles enrevesados del Castillo Boo. Lo clásico suele funcionar y tiene cabida en este juego.

Fiebre del oro

New Super Mario Bros 2 está repleto de referencias al dinero. Se han multiplicado considerablemente el número de monedas disponibles en los escenarios, se han incorporado trajes donde hay referencias al oro y encima el juego invita a recoger un millón de monedas para desvelar una sorpresa. Para rematar, Nintendo ha incluido un modo llamado 'La fiebre del oro', que incita a participar en un set de tres niveles para recoger todas las monedas que se puedan en un tiempo limitado sin perder ninguna vida.
El juego se compone de nueve mundos, cada uno de los cuales tiene entre 6 y 9 niveles, incluyendo Castillos de Boo, casetas de bonus y el castillo final donde aguarda un 'koopaling'. A pesar del número de niveles, es tremendamente sencillo y puede acabarse en apenas tres horas con cientos de vidas en la recámara. Si se dedica más tiempo a recoger las monedas estrella dispersas por cada nivel, a buscar caminos alternativos y a encontrar los secretos, la duración es mayor. Esta nueva entrega empezará a ofrecer contenido de pago adicional para el videojuego en forma de nuevos mundos y modos.
New Super Mario Bros 2 es continuista, poco arriesgado y carente de innovación, con el arma de la melancolía para atraer a los jugadores clásicos de la serie. El éxito lo tiene asegurado, aunque sea haciendo perder a Nintendo parte de su identidad. Como juego portátil cumple a la perfección el objetivo de resultar dinámico, directo y sencillo de manejar, pero desde el punto de vista técnico queda muy por debajo de las capacidades de la Nintendo 3DS. El 17 de agosto Mario regresa a la escena del videojuego, más perezoso de lo habitual, pero tan divertido y mágico como siempre.

Las acciones de Facebook cotizan por primera vez por debajo de 20 dólares


Las acciones de la popular red social Facebook cotizaban hoy por debajo de los 20 dólares por primera vez desde su accidentado estreno en Wall Street en mayo pasado.
Los títulos de Facebook caían a esta hora el 4,25 % y se cambiaban de manos a 19,99 dólares, lejos de los 38 dólares en los que empezaron a cotizar en el mercado Nasdaq el pasado 18 de mayo.
El valor de la red social en el mercado se sitúa ahora en 42.830 millones de dólares, muy lejos de su capitalización inicial, de 104.000 millones de dólares.
La firma que dirige Mark Zuckerberg anunció el 26 de julio que en el segundo trimestre del año perdió 157 millones de dólares, frente a las ganancias de 240 millones del mismo periodo de 2011.
Facebook difundió ese día sus primeros resultados empresariales desde su salida a bolsa y detalló que su facturación entre abril y junio fue de 1.184 millones de dólares, el 32,2 % más interanual.
Los ingresos por publicidad aumentaron el 28 % interanual hasta los 992 millones de dólares, con lo que representan un 84 % de los ingresos de la compañía.
Ideada en los pasillos de Harvard, la empresa fundada en 2004 se convirtió, con una recaudación de 16.000 millones de dólares, en el tercer mayor estreno en Wall Street de la historia.
La red social que conecta a unos 900 millones de personas en todo el mundo ha puesto el acento en las aplicaciones móviles y planea construir "con el paso del tiempo" sus dispositivos propios.

El 63% de los «retuits» los realizan los hombres


A pesar de haber más mujeres que hombres registradas en la red de «microblog» Twitter, son ellos quienes más «retuitean», un 63% frente al 17% de ellas. Esta tendencia ha sido descubierta gracias a una herramienta denominada Twee-Q.
Según un estudio suizo recogido por «Mashable», el sector masculino de Twitter utiliza más la opción de «retuitear» que las mujeres. Estos datos han sido ofrecidos por Twitter Equality Quotient (Twee-Q), una herramienta desarrollada por «Crossing Boarders» para conocer los hábitos de uso de Twitter según el sexo. Los resultados se centran en los «retuits» realizados por los usuarios según sean hombres o mujeres. Concretamente, el 63% de la muestra pertenece a usuarios masculinos frente al 17% de usuarias.
Estos datos se reflejan en casos como el Twitter de Barack Obama, creado durante su campaña electoral, que recoge más «retuits» por parte de hombres (un 79%) que de mujeres (21%). Esta es una tendencia que se repite también en la cuenta del famoso rapero Snoop Dogg, cuya mayoría de «retuiteros» son hombres, concretamente un 89%. Sin embargo, cuando se trata de cuentas de mujeres famosas la cosa está mas equilibrada, puesto que la cantidad de «retuits» es la misma entre ambos sexos. Este es el caso de las cuenta de la cantante Lady Gaga y la actriz Ellen DeGeneres.
Hasta ahora, la muestra con la que cuenta este estudio es de 11.838 identificadores de Twitter. De este total, la distribución de «retuits» se divide en 433.600 por parte de usuarios y 255.497 de usuarias. Pero la batalla de sexos en las redes sociales no solo da por ganadores a los hombres, al menos en Facebook y Zinga, donde son las usuarias quienes dominan el territorio, e incluso en Twitter ganan las mujeres ya que, a pesar de «retuitear» más los hombres son ellas quienes poseen la mayoría de las cuentas.
Estos son datos de una infografía de «Digital Flash», la cual se publicaba el pasado 4 de julio para anunciar la actividad de tanto hombres como mujeres en las redes sociales. Así como las mujeres prefieren Facebook, Twitter y Zinga, los hombres optan por LinkedIn y Reddit para comunicarse «online».
La página web de Twee-Q se presenta diciendo: «La igualdad de género es siempre una conversación típica en Twitter». Con estas palabras anuncian el propósito de su experimento, conocer quién «retuitea» más, los hombres o las mujeres. Para ello, ofrecen la posibilidad a quien lo desee de introducir su identificador de Twitter para tener una mayor muestra para su estadística. Por el momento ganan los hombres pero las mujeres que así lo deseen pueden tomar la revancha y formar parte de este estudio para conocer si verdaderamente la victoria es para ellos.

Facebook y LinkedIn, cara y cruz de las redes sociales


Ambas son redes sociales pero más allá de esa definición poco tienen que ver. Facebook salió a Bolsa en medio de una gran expectación, era la OPV del año, mientras que Linkedin, que debutó en el parqué con un gran éxito (llegó a subir un 146% el primer día de cotización), se vio arrastrada por el mal comportamiento bursátil de otras compañías tecnológicas como Zynga o Groupon.
El estreno de la red social de Mark Zuckerberg ha estado empañado por los problemas de su OPV, las pérdidas que ha tenido que asumir por los problemas de colocación y la salida de tres de sus directivos desde mayo, que han optado por seguir su propio camino.
El tipo de usuario, la monetización de su negocio y sus previsiones de negocio son algunas de las diferencias entre ambas compañías:
1. Comportamiento en Bolsa
Facebook debutó en el mercado en mayo de este año a 38 dólares por acción, desde entonces la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha perdido un 44% de su valor en Bolsa.
Los títulos de LinkedIn suben, por su parte, un 72% en el año y un 16% desde que salió a Bolsa en mayo de 2011.
Eso sí, pese a la caída bursátil de Facebook la compañía mantiene una valoración de 45.180 millones de euros, lejos aún de los 11.210 millones de capitalización bursátil de la red social para profesionales.
2. Usuarios
Facebook contaba al cierre del segundo trimestre del año con 955 millones de usuarios, si bien ha reconocido a la SEC que de ellas un total de 83 millones, un 8,7%, podrían ser cuentas falsas, es decir, que no corresponderían a personas. Además otro 4,8% de los perfiles serían perfiles duplicados. La red social aseguró que "el porcentaje de cuentas que están duplicadas o son falsas es significativamente más bajo en los mercados desarrollados como Estados Unidos y Australia y es más alta en mercados emergentes como Indonesia y Turquía".
Por su parte, LinkedIn cuenta con 175 millones de perfiles a cierre del primer semestre del año, 25 millones más que hace cinco meses, según anunció la red social en la presentación de sus cuentas el pasado jueves.
Los analistas señalan como un punto débil de Facebook su gran crecimiento en usuarios en países de Asia y América Latina, las zonas geográficas sobre las que más visión de crecimiento tiene puesta la compañía, y que en los últimos meses han crecido a un ritmo muy elevado, lo que hace dudar a los expertos de que pueda mantener el mismo ritmo de crecimiento.
3. Amigos frente a relaciones profesionales
Facebook nació en un ambiente universitario y años después es utilizada para mantener el contacto con amistades y conocer a nuevas personas. LinkedIn se creó como una red social para mantener en contacto a profesionales de distintas actividades y ayudar en la búsqueda de empleo.
4. Ingresos
LinkedIn anunció el jueves que sus ingresos aumentaron un 89% en el segundo trimestre, hasta 228,2 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas. Mientras que Facebook incrementó sus ingresos un 32% con respecto a 2011 pero no logró compensar la subida de sus gastos y acabó perdiendo 157 millones de dólares en el periodo.
5. Previsiones de ingresos
La presentación de resultados de LinkedIn sirvió además para elevar su previsión de ingresos para este año. La compañía calcula que ingresará entre 915 y 925 millones de dólares, por encima de los 880-900 previstos inicialmente y que superan las previsiones del consenso del mercado. Facebook, por su parte, evitó dar previsiones de ingresos para el resto del año, algo que fue muy castigado por el mercado estadounidense, que ve en ese dato una clave para analizar la compañía en los próximos meses.
6. Fórmulas para monetizar su negocio
La red sociales para profesionales dirigida por Jeff Weiner ha apostado por productos diseñados para empresas, en las que se facilitan herramientas para la contratación de personal y cuentas Premium, además de la publicidad que las empresas insertan en su página.
Más difícil lo está teniendo Facebook para monetizar su éxito. Por un lado tiene su plataforma de aplicaciones, a la que accede todo usuario que compra productos virtuales a través de los juegos como Farm Ville. Una plataforma para la que Facebook ya ha creado su propio sistema de pagos, Facebook Payments.
Y la publicidad, a Facebook le costó tiempo decidir insertar publicidad en sus páginas y ahora le está pasando lo mismo con su versión móvil, la de mayor crecimiento en los últimos meses. Además, casos como el de General Motors, que en mayo anunció que rescindiría de su publicidad en la red social por el escaso impacto, han dañado a la compañía.
7. Competencia
LinkedIn no es competencia para Facebook, ni por usuarios ni por su perfil, pero el rápido crecimiento de las redes sociales dedicadas a los profesionales si que puede fomentar la aparición de competencia para ella. Por lo pronto, Microsoft, que acaba de renovar su correo electrónico Hotmail y denominarlo El nuevo Outlook ha anunciado que permitirá la integración de LinkedIn en él, pero es posible que en un futuro tanto Microsoft como Google apuesten por este segmento de negocio en el que LinkedIn tiene en este momento la hegemonía, muy por delante de Xing o Viadeo.

Facebook tiene más de 83 millones de cuentas ilegítimas

En los registros de la empresa publicados esta semana, el 8,7% de sus 955 millones de cuentas activas violó el reglamento, informa BBC.

Perfiles duplicados –es decir que pertenecen a usuarios ya registrados- componen el 4,8% de la cifra total.

Cuentas mal clasificadas ascendieron a 2,4% -incluyendo perfiles personales para empresas o animales domésticos-, mientras que el 1,5% de los usuarios fueron descritos como "no deseados".

Facebook define como duplicada la "cuenta que un usuario mantiene, además de su cuenta principal."

La apelación "indeseados" incluye las cuentas con nombres falsos, "destinadas a ser utilizadas para fines que violan nuestros términos de servicio, tales como correo no deseado".

World of Warcraft pierde 1 millón de suscriptores en el último trimestre


El juego masivo en línea más exitoso del mundo, World of Warcraft, ha perdido un millón de suscriptores en el último trimestre, según ha confirmado Activision Blizzard.

De esta manera, su cifra actual de suscriptores es de 9,1 millones de usuarios. Esta cifra implica un descenso después de que experimentara crecimiento cero en el primer trimestre del año con respecto al final de 2011.

No es la primera vez que el juego experimenta pérdida de suscriptores, algo lógico dado su extenso ciclo comercial. En cualquier caso, su próxima expansión, Mists of Pandaria, está prevista para llegar al mercado el próximo 25 de septiembre, lo que será un estímulo para los jugadores y podría tanto captar nuevos usuarios como recuperar a algunos de los que han decidido dejar de pagar la suscripción.

Pese al descenso, el título sigue siendo el juego masivo en línea con cuota de suscripción con más usuarios del mundo.

Square Enix despliega su arsenal en la feria Gamescom 2012


  Square Enix Ltd., el distribuidor de los productos de entretenimiento interactivo de SQUARE ENIX® en Europa y otros territorios PAL, ha anunciado los juegos que presentará en gamescom 2012. Este año será uno de los más fuertes de la historia de esta compañía, con la aparición de juegos de las franquicias más importantes junto con otros juegos más pequeños e innovadores. A modo de presentación, se podrán ver en gamescom en estrena mundial escenas de juego de FINAL FANTASY® XIV: A Realm Reborn™ en vivo con el productor/director Naoki Yoshida, así como también se podrán jugar a las demos europeas de los tan anticipados HITMAN®: ABSOLUTION™, TOMB RAIDER® y SLEEPING DOGS™.
Junto a todo esto, Square Enix ofrece toda una serie de títulos digitales y para móviles como el galardonado Quantum Conundrum™, el creativo juego de aventuras Gameglobe™, el FINAL FANTASY DIMENSIONS™ con su estilo retro, y la nueva versión descargable para pc de FINAL FANTASY VII.
“Todos sabemos que gamescom es el salón de videojuegos más importante de Europa, por lo que estamos muy contentos de estar aquí presentando tantos juegos diferentes y tan fuertes. Este año tenemos a algunos de los personajes más famosos de la industria y también presentamos gran cantidad de material muy creativo. Será un salón impresionante.” dijo Phil Rogers, presidente y jefe ejecutivo de Square Enix Europe.
Si quieres ver los juegos presentados por Square Enix, visita la cabina B051 en la sala 7 del Koelnmesse. Los que vayan al gamescom podrán ver y jugar los siguientes títulos:
Consolas de alta definición y PC
FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn – Este juego tiene lugar en el reino de Eorzea, que ha sido víctima de devastadores ataques del Garlean Empire. FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn presenta una nueva aventura para los jugadores de todo el mundo que deseen tomar parte en misiones épicas luchando contra los conocidos monstruos de FINAL FANTASY y donde tendrán que luchar en equipo para forjar el destino de tan bello lugar.
HITMAN: ABSOLUTION – HITMAN: ABSOLUTION sigue a nuestro asesino favorito en el trabajo más personal que jamás haya aceptado. Traicionado por la Agencia y perseguido por la policía, el Agente 47 intentará seguir un camino de redención en un mundo totalmente corrupto.
TOMB RAIDER – Tomb Raider explora la intensa historia de los orígenes de Lara Croft y su cambio de niña asustada a superviviente endurecida. Armada solo con sus instintos básicos y la habilidad de seguir adelante hasta más allá de lo humanamente posible, Lara deberá descubrir la historia oscura de una isla olvidada y tratar de escapar de sus garras.
Sleeping Dogs – SLEEPING DOGS es una visceral aventura policíaca que toma lugar en un mundo abierto en la forma de la vibrante ciudad de Hong Kong. Deberás meterte en la piel de Wei Shen, un policía encubierto que tiene como misión acabar con los grupos más peligrosos de las tríadas de la ciudad. Cada esquina, mercado, puerto o rascacielos se puede convertir en el escenario de intensos tiroteos, carreras llenas de adrenalina y combates de artes marciales de lo más brutales. Los jugadores podrán realizar patadas y combos que harán picadillo a los enemigos, contraataques impactantes y movimientos espectaculares utilizando objetos del mundo real como sierras, cabinas de teléfonos, incineradoras o incluso puertas de neveras.
Quantum Conundrum – Kim Swift, una de las co-creadoras de PORTAL™, ha ideado ahora Quantum Conundrum, un juego de puzles en el que deberás tomas posesión del dispositivo IDS, una máquina que te permitirá navegar por diferentes dimensiones y con el que podrás manipular el mundo a tu alrededor y resolver los puzles que cada vez serán más difíciles.
Gameglobe – Gameglobe es una plataforma de juego para navegador, que permitirá a los jugadores crear y jugar miles de juegos, todo en alta definición. Los jugadores podrán decidir si crear sus propios juegos o si simplemente quieren jugar la gran cantidad de niveles disponibles desde el lanzamiento del juego.
Final Fantasy VII – FINAL FANTASY VII fue lanzado el 1997, y fue aclamado por la crítica como el juego que redefiniría el estándar de los juegos de rol. Esta versión descargable incluirá características nuevas como un editor de personajes que permite a los jugadores hacer más fuertes sus personajes, guardar el juego en la nube y logros que desbloquear en el juego que harán que los jugadores exploren todas las facetas del juego.
Móvil
FINAL FANTASY DIMENSIONS – Este juego vuelve a los orígenes de la serie, con sus detallados píxeles en 2D, un sistema basado en clases, diferentes escenarios donde podrás adquirir nuevas clases, y una historia clásica sobre la luz, la oscuridad y cristales. FINAL FANTASY DIMENSIONS ofrece lo mejor de FINAL FANTASY, retro y fresco a la vez, directamente en tu smartphone.
KooZac™ – KooZac, el galardonado juego de puzle numérico, llega para iOS y Android. Este juego fue lanzado previamente en línea, y ha sido descargado 15 millones de veces en 135 países. KooZac ofrece tres maneras de jugar con el motivo de posicionar los bloques uno encima del otro hasta conseguir el objetivo.
Motley Blocks™ – Motley Blocks es un juego de puzle en 3D de gran velocidad. Mueve tus dedos por la pantalla para conectar los bloques del mismo color a medida que giran siguiendo un patrón. Deja de tocar para mandar los bloques hacia el centro del ciclón y conseguir que se muestre una imagen divertida. Utiliza bonificaciones para completar los niveles más difíciles con más facilidad. ¡Además de resolver puzles, también podrás crear tus propios niveles y compartirlos con tus amigos!
Qwirkle™ – Este juego, que ganó el premio “Spiel des Jahres” en el 2011 y el “Mensa Best Mind Game” del 2007, llegará pronto a los dispositivos móviles y a Facebook. Gana puntos construyendo líneas y columnas con piezas que compartan la misma forma y color en este juego que requerirá táctica y estrategia. Gana logros y utiliza bonificaciones para hacer el juego un poco más difícil. ¡Juega con tus amigos en el modo clásico y en el modo arcade!
SolaRola™ – Disponible para iOS y Android. Los protagonistas de SolaRola son Wiz y Waz, el dueto globoso por excelencia, cuya misión será botar por diferentes planetas y conseguir salvar la galaxia. Utilizando lo que tengan a su alrededor, este par de globs deberán salvar a los cuatro guardianes del universo de SolaRola y desbaratar los planes de su némesis, Ping el Megadespiadado. Cada planeta está lleno de enemigos y otros peligros, por lo que el jugador deberá guiar a Wiz y Waz a través de obstáculos como rocas, lodo radioactivo, bombas y trampolines.
Mensa Academy - Mensa Academy es un juego de entrenamiento mental que pondrá en forma el cerebro de los jugadores. Mensa Academy  ha sido creado en colaboración con Mensa y viene cargado con más de 100 niveles que podrás jugar una y otra vez y que están llenos de divertidos mini-juegos que posarán un desafío para toda la familia. Para los que quieran poner a prueba realmente su materia gris, hay un riguroso examen que les permitirá saber su puntuación de Mensa, que ha sido directamente inspirado por las preguntas que deberán responder los que intenten entrar en la famosa sociedad de gente con alto coeficiente intelectual.

India planea una misión no tripulada a Marte


India planea enviar un satélite mediante una nave espacial no tripulada a la órbita de Marte el año próximo, uniéndose a un pequeño grupo de países que ya están explorando el planeta rojo, dijo el viernes un científico del Gobierno.
Un cohete despegará de la costa sudeste de India, dejando el satélite en el espacio, desde donde viajará a Marte para alcanzar su órbita, señaló el científico que pidió no ser identificado debido a que el proyecto aún espera una aprobación final.
Un portavoz de la Organización de Investigación Espacial India (ISRO, por su sigla en inglés), con sede en la ciudad sureña de Bangalore, no pudo confirmar la misión, pero comentó en líneas generales las ambiciones del programa indio.
"Después de la Luna, la atención mundial ahora está enfocada en buscar si hay lugares habitables en Marte", dijo Deviprasad Karnik, de ISRO.
Los científicos de ISRO esperan que el satélite orbite a menos de 100 kilómetros sobre Marte.
Se espera que el gabinete federal de India apruebe pronto la misión, según informes difundidos por los medios esta semana, que indicaron que el programa costará unos 80 millones de dólares.
El plan desató críticas en un país que sufre niveles altos de desnutrición y cortes de energía. Pero India ha argumentado durante mucho tiempo que la tecnología desarrollada en su programa espacial tiene aplicaciones prácticas en la vida cotidiana.
El programa de exploración espacial de India comenzó en 1962. Hace cuatro años, su satélite Chandrayaan encontró pruebas de agua en la Luna. El país ahora está buscando llevar un vehículo Rover explorador de la Luna en el 2014.
Por su parte, Estados Unidos espera aterrizar su vehículo Curiosity del Laboratorio Científico de Marte de la NASA, de 2.500 millones de dólares, el próximo lunes a las 04:31 GMT.
El año pasado, una investigación rusa y china fracasó en su intento por enviar un satélite a Marte.

RIM lanza una nueva Playbook con conectividad 4G LTE


  Research In Motion (RIM) ha elegido su país de origen, Canadá, como el primer mercado en el que lanzará una nueva versión de su tableta Playbook. Esta nueva versión incorporará conectividad 4G LTE, una característica fundamental con la que los primeros modelos no contaban.
El fabricante de BlackBerry ha asegurado este jueves que la nueva tableta se pondrá en marcha en Canadá el próximo 9 de agosto y en los próximos meses llegará a Estados Unidos, Europa, África del Sur, América Latina y el Caribe.
La PlayBook de RIM, lanzada hace más de un año, es estratégicamente importante para RIM ya que es el primer producto que utiliza el sistema operativo QNX, que se incorporará a una nueva generación de teléfonos Blackberry diseñados para competir con los dispositivos más populares del mercado.
Pero Playbook fue muy criticado en su lanzamiento por su falta de características básicas como un gestor de correo electrónico y no ha logrado a pesar de su precio impresionar a los consumidores.

Cómo los años cambiaron al corazón financiero del mundo


La City, el centro financiero de Londres, está irreconocible.
No sólo por la manera cómo luce y el espacio que ahora ocupa, que incluye los Docklands (una antigua zona portuaria), sino por cómo se comporta.

Cuando empecé a pasear en bicicleta por la City en 1975, el Banco de Inglaterra exigía que todos los bancos en el distrito financiero londinense estuvieran a diez minutos de caminata de la oficina del gobernador del banco central británico.
La idea era, se argumentaba entonces, que en momentos de crisis el director del Banco de Inglaterra pudiera convocar a su oficina a los jefes bancarios con una anticipación de tan solo media hora.
El gobernador podía manejar la City con simplemente levantar sus cejas en esos encuentros cara a cara, se decía.
La gobernabilidad bancaria se manejaba eficientemente tras bambalinas. El gobernador nunca hablaba en público, con lo que mantenía su misterio.

Espíritu cambiante

Fue en los años 80, cuando el Banco de Inglaterra relajó esa regla de los diez minutos de caminata, que fue posible que la zona que se conoce como Canary Wharf -en el este de Londres- se convirtiera en un lugar aceptable para establecer bancos en Londres.
Y luego, en octubre de 1986 con el Big Bang (la desregulación del mercado financiero en tiempos de Margaret Thatcher) todo cambió.
De la noche a la mañana, el antiguo monopolio de caballerescas asociaciones de operadores y corredores de la Bolsa de Valores de Londres fue oficialmente abolido.

Entonces se dijo que la movida creó el equivalente de 1.500 millonarios, cuando los miembros de aquellas asociaciones vendieron sus intereses a los banqueros y se retiraron a sus parroquias campestres.
La City floreció con miles de nuevos trabajos que surgieron de las nuevas oficinas y la industria de servicios financieros se convirtió en un sector en expansión.
Las recién edificadas torres de Canary Wharf se convirtieron no en oficinas traseras excedentes sino en contribuyentes vitales para la economía.

Banca universal

Bancos extranjeros acudieron en masa a la City y los bancos británicos sintieron que tenían que participar en la carrera por la banca universal que se hacía evidente en todo el mundo. Después de todo, ellos siempre habían sido grandes.
Un nuevo problema era la brecha entre la cautela natural del banquero tradicional y el inmenso apetito por el riesgo de la nueva camada de corredores creada por el influjo de la banca de inversiones.
Durante generaciones, los bancos eran manejados por banqueros tradicionales que habían escalado posiciones dentro de la estructura, que no tenían los instintos para hacer lo que los corredores estaban haciendo y que bien podrían no haberlo entendido.
Frecuentemente los jefes, directores y gerentes de esos bancos ganaban menos que el monto de los bonos que recibían muchachos que trabajaban en las operaciones bursátiles.

Los mismos bonos eran otra curiosidad en la nueva City de Londres.
En el viejo mundo de los asociados las ganancias se dividían al final del año financiero, y los socios compartían las recompensas del mando. En años malos no había pagos, en años buenos venía la bonanza.
En la City pos Big Bang se reprodujo esta estructura de recompensas para motivar a los empleados llenos de adrenalina pero sin las desventajas. Sólo se compartían las ganancias

Espíritu capitalista

Para el Banco de Inglaterra aquel viejo sistema de regulación basado en los gestos y muecas del gobernador no podía seguir funcionando.
En la nueva City muchos eran participantes internacionales que no respetaban o siquiera entendían caballerosos y familiares conceptos de la City como el lema de la Bolsa de Valores: "Mi mundo es mi bono".
Aparecen aquí los reguladores oficiales con sus libros de normas. Aparecen los funcionarios con su autoridad basada en reglas. Aparecen los abogados y los contadores, cobrándole por minuto a sus clientes para mantenerlos dentro de las reglas y al mismo tiempo buscándoles atajos que explotar.
El verdadero cambio en la City de Londres, sus bancos y otras instituciones es el cambio de la cultura de normas éticas de los 60 y 70 al ambiente regulado posterior al Big Bang.
Al definir lo que está regulado se crean enormes oportunidades para lo que no lo está.
De allí que el uso de las llamadas "hojas fuera de balance" -que metió a los bancos de EE.UU. en grandes problemas con la crisis de los préstamos de alto riesgo- viera un tremendo crecimiento, porque quedaban fuera de la supervisión de las autoridades.

Ganancias inmediatas

Donde el regulador define una línea clara, el espíritu animal del capitalismo de libre mercado buscará una línea lateral para operar fuera de las regulaciones. Y por hacerlo será inmensamente recompensado.
Así, en la mente de los participantes del mundo financiero, hacer "lo correcto" fue reemplazado por hacer "lo que puedas sin ser pillado".
Sería tonto añorar demasiado la desaparecida vieja City. Al fin y al cabo era estirada, introvertida, nada competitiva y llena de prácticas restrictivas, y por tanto muy poco saludable.
Pero ha sido reemplazada por algo mucho más inquietante: un sistema donde reinan las ganancias a corto plazo y donde todo lo demás queda relegado a un segundo plano.                    



Chrome 21 llega con parches de seguridad y soporte para Retina Display


Cumpliendo con su calendario de lanzar nuevas versiones de su navegador cada seis semanas, Google ha lanzado Chrome 21 solucionando varias vulnerabilidades además de añadir nuevas características para los usuarios, de forma que Chrome 21 ya está disponible para usuarios de Microsoft Windows, Apple Mac OS X y Linux.
Además de los parches de seguridad, la última actualización incorpora una nueva API que permitirá establecer comunicaciones de audio y vídeo de alta calidad, ha explicado la compañía a través de un post. En cuanto a los fallos de seguridad reparados, uno de ellos es crítico, mientras que la gravedad de otros seis el alta, de la cinco media y baja la de tres vulnerabilidades.
Pero quizá una de las mejoras más destacadas de Chrome 21 es la nueva API getUserMedia, que es el primer paso hacia WebRTC, un nuevo estándar de comunicación que busca establecer comunicaciones de audio y vídeo de alta calidad en internet.
Chrome, que el pasado mes de junio superó a Internet Explorer globalmente, sigue ganándose la confianza de los usuarios. Los datos de StatCounter muestran que Google Chrome obtuvo una cuota de mercado mundial del 32,43%, comparado con el 32,12% de Internet Explorer o el 25,55% de Firefox.