Buscar

2012/08/04

El 63% de los «retuits» los realizan los hombres


A pesar de haber más mujeres que hombres registradas en la red de «microblog» Twitter, son ellos quienes más «retuitean», un 63% frente al 17% de ellas. Esta tendencia ha sido descubierta gracias a una herramienta denominada Twee-Q.
Según un estudio suizo recogido por «Mashable», el sector masculino de Twitter utiliza más la opción de «retuitear» que las mujeres. Estos datos han sido ofrecidos por Twitter Equality Quotient (Twee-Q), una herramienta desarrollada por «Crossing Boarders» para conocer los hábitos de uso de Twitter según el sexo. Los resultados se centran en los «retuits» realizados por los usuarios según sean hombres o mujeres. Concretamente, el 63% de la muestra pertenece a usuarios masculinos frente al 17% de usuarias.
Estos datos se reflejan en casos como el Twitter de Barack Obama, creado durante su campaña electoral, que recoge más «retuits» por parte de hombres (un 79%) que de mujeres (21%). Esta es una tendencia que se repite también en la cuenta del famoso rapero Snoop Dogg, cuya mayoría de «retuiteros» son hombres, concretamente un 89%. Sin embargo, cuando se trata de cuentas de mujeres famosas la cosa está mas equilibrada, puesto que la cantidad de «retuits» es la misma entre ambos sexos. Este es el caso de las cuenta de la cantante Lady Gaga y la actriz Ellen DeGeneres.
Hasta ahora, la muestra con la que cuenta este estudio es de 11.838 identificadores de Twitter. De este total, la distribución de «retuits» se divide en 433.600 por parte de usuarios y 255.497 de usuarias. Pero la batalla de sexos en las redes sociales no solo da por ganadores a los hombres, al menos en Facebook y Zinga, donde son las usuarias quienes dominan el territorio, e incluso en Twitter ganan las mujeres ya que, a pesar de «retuitear» más los hombres son ellas quienes poseen la mayoría de las cuentas.
Estos son datos de una infografía de «Digital Flash», la cual se publicaba el pasado 4 de julio para anunciar la actividad de tanto hombres como mujeres en las redes sociales. Así como las mujeres prefieren Facebook, Twitter y Zinga, los hombres optan por LinkedIn y Reddit para comunicarse «online».
La página web de Twee-Q se presenta diciendo: «La igualdad de género es siempre una conversación típica en Twitter». Con estas palabras anuncian el propósito de su experimento, conocer quién «retuitea» más, los hombres o las mujeres. Para ello, ofrecen la posibilidad a quien lo desee de introducir su identificador de Twitter para tener una mayor muestra para su estadística. Por el momento ganan los hombres pero las mujeres que así lo deseen pueden tomar la revancha y formar parte de este estudio para conocer si verdaderamente la victoria es para ellos.

Facebook y LinkedIn, cara y cruz de las redes sociales


Ambas son redes sociales pero más allá de esa definición poco tienen que ver. Facebook salió a Bolsa en medio de una gran expectación, era la OPV del año, mientras que Linkedin, que debutó en el parqué con un gran éxito (llegó a subir un 146% el primer día de cotización), se vio arrastrada por el mal comportamiento bursátil de otras compañías tecnológicas como Zynga o Groupon.
El estreno de la red social de Mark Zuckerberg ha estado empañado por los problemas de su OPV, las pérdidas que ha tenido que asumir por los problemas de colocación y la salida de tres de sus directivos desde mayo, que han optado por seguir su propio camino.
El tipo de usuario, la monetización de su negocio y sus previsiones de negocio son algunas de las diferencias entre ambas compañías:
1. Comportamiento en Bolsa
Facebook debutó en el mercado en mayo de este año a 38 dólares por acción, desde entonces la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha perdido un 44% de su valor en Bolsa.
Los títulos de LinkedIn suben, por su parte, un 72% en el año y un 16% desde que salió a Bolsa en mayo de 2011.
Eso sí, pese a la caída bursátil de Facebook la compañía mantiene una valoración de 45.180 millones de euros, lejos aún de los 11.210 millones de capitalización bursátil de la red social para profesionales.
2. Usuarios
Facebook contaba al cierre del segundo trimestre del año con 955 millones de usuarios, si bien ha reconocido a la SEC que de ellas un total de 83 millones, un 8,7%, podrían ser cuentas falsas, es decir, que no corresponderían a personas. Además otro 4,8% de los perfiles serían perfiles duplicados. La red social aseguró que "el porcentaje de cuentas que están duplicadas o son falsas es significativamente más bajo en los mercados desarrollados como Estados Unidos y Australia y es más alta en mercados emergentes como Indonesia y Turquía".
Por su parte, LinkedIn cuenta con 175 millones de perfiles a cierre del primer semestre del año, 25 millones más que hace cinco meses, según anunció la red social en la presentación de sus cuentas el pasado jueves.
Los analistas señalan como un punto débil de Facebook su gran crecimiento en usuarios en países de Asia y América Latina, las zonas geográficas sobre las que más visión de crecimiento tiene puesta la compañía, y que en los últimos meses han crecido a un ritmo muy elevado, lo que hace dudar a los expertos de que pueda mantener el mismo ritmo de crecimiento.
3. Amigos frente a relaciones profesionales
Facebook nació en un ambiente universitario y años después es utilizada para mantener el contacto con amistades y conocer a nuevas personas. LinkedIn se creó como una red social para mantener en contacto a profesionales de distintas actividades y ayudar en la búsqueda de empleo.
4. Ingresos
LinkedIn anunció el jueves que sus ingresos aumentaron un 89% en el segundo trimestre, hasta 228,2 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas. Mientras que Facebook incrementó sus ingresos un 32% con respecto a 2011 pero no logró compensar la subida de sus gastos y acabó perdiendo 157 millones de dólares en el periodo.
5. Previsiones de ingresos
La presentación de resultados de LinkedIn sirvió además para elevar su previsión de ingresos para este año. La compañía calcula que ingresará entre 915 y 925 millones de dólares, por encima de los 880-900 previstos inicialmente y que superan las previsiones del consenso del mercado. Facebook, por su parte, evitó dar previsiones de ingresos para el resto del año, algo que fue muy castigado por el mercado estadounidense, que ve en ese dato una clave para analizar la compañía en los próximos meses.
6. Fórmulas para monetizar su negocio
La red sociales para profesionales dirigida por Jeff Weiner ha apostado por productos diseñados para empresas, en las que se facilitan herramientas para la contratación de personal y cuentas Premium, además de la publicidad que las empresas insertan en su página.
Más difícil lo está teniendo Facebook para monetizar su éxito. Por un lado tiene su plataforma de aplicaciones, a la que accede todo usuario que compra productos virtuales a través de los juegos como Farm Ville. Una plataforma para la que Facebook ya ha creado su propio sistema de pagos, Facebook Payments.
Y la publicidad, a Facebook le costó tiempo decidir insertar publicidad en sus páginas y ahora le está pasando lo mismo con su versión móvil, la de mayor crecimiento en los últimos meses. Además, casos como el de General Motors, que en mayo anunció que rescindiría de su publicidad en la red social por el escaso impacto, han dañado a la compañía.
7. Competencia
LinkedIn no es competencia para Facebook, ni por usuarios ni por su perfil, pero el rápido crecimiento de las redes sociales dedicadas a los profesionales si que puede fomentar la aparición de competencia para ella. Por lo pronto, Microsoft, que acaba de renovar su correo electrónico Hotmail y denominarlo El nuevo Outlook ha anunciado que permitirá la integración de LinkedIn en él, pero es posible que en un futuro tanto Microsoft como Google apuesten por este segmento de negocio en el que LinkedIn tiene en este momento la hegemonía, muy por delante de Xing o Viadeo.

Facebook tiene más de 83 millones de cuentas ilegítimas

En los registros de la empresa publicados esta semana, el 8,7% de sus 955 millones de cuentas activas violó el reglamento, informa BBC.

Perfiles duplicados –es decir que pertenecen a usuarios ya registrados- componen el 4,8% de la cifra total.

Cuentas mal clasificadas ascendieron a 2,4% -incluyendo perfiles personales para empresas o animales domésticos-, mientras que el 1,5% de los usuarios fueron descritos como "no deseados".

Facebook define como duplicada la "cuenta que un usuario mantiene, además de su cuenta principal."

La apelación "indeseados" incluye las cuentas con nombres falsos, "destinadas a ser utilizadas para fines que violan nuestros términos de servicio, tales como correo no deseado".

World of Warcraft pierde 1 millón de suscriptores en el último trimestre


El juego masivo en línea más exitoso del mundo, World of Warcraft, ha perdido un millón de suscriptores en el último trimestre, según ha confirmado Activision Blizzard.

De esta manera, su cifra actual de suscriptores es de 9,1 millones de usuarios. Esta cifra implica un descenso después de que experimentara crecimiento cero en el primer trimestre del año con respecto al final de 2011.

No es la primera vez que el juego experimenta pérdida de suscriptores, algo lógico dado su extenso ciclo comercial. En cualquier caso, su próxima expansión, Mists of Pandaria, está prevista para llegar al mercado el próximo 25 de septiembre, lo que será un estímulo para los jugadores y podría tanto captar nuevos usuarios como recuperar a algunos de los que han decidido dejar de pagar la suscripción.

Pese al descenso, el título sigue siendo el juego masivo en línea con cuota de suscripción con más usuarios del mundo.

Square Enix despliega su arsenal en la feria Gamescom 2012


  Square Enix Ltd., el distribuidor de los productos de entretenimiento interactivo de SQUARE ENIX® en Europa y otros territorios PAL, ha anunciado los juegos que presentará en gamescom 2012. Este año será uno de los más fuertes de la historia de esta compañía, con la aparición de juegos de las franquicias más importantes junto con otros juegos más pequeños e innovadores. A modo de presentación, se podrán ver en gamescom en estrena mundial escenas de juego de FINAL FANTASY® XIV: A Realm Reborn™ en vivo con el productor/director Naoki Yoshida, así como también se podrán jugar a las demos europeas de los tan anticipados HITMAN®: ABSOLUTION™, TOMB RAIDER® y SLEEPING DOGS™.
Junto a todo esto, Square Enix ofrece toda una serie de títulos digitales y para móviles como el galardonado Quantum Conundrum™, el creativo juego de aventuras Gameglobe™, el FINAL FANTASY DIMENSIONS™ con su estilo retro, y la nueva versión descargable para pc de FINAL FANTASY VII.
“Todos sabemos que gamescom es el salón de videojuegos más importante de Europa, por lo que estamos muy contentos de estar aquí presentando tantos juegos diferentes y tan fuertes. Este año tenemos a algunos de los personajes más famosos de la industria y también presentamos gran cantidad de material muy creativo. Será un salón impresionante.” dijo Phil Rogers, presidente y jefe ejecutivo de Square Enix Europe.
Si quieres ver los juegos presentados por Square Enix, visita la cabina B051 en la sala 7 del Koelnmesse. Los que vayan al gamescom podrán ver y jugar los siguientes títulos:
Consolas de alta definición y PC
FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn – Este juego tiene lugar en el reino de Eorzea, que ha sido víctima de devastadores ataques del Garlean Empire. FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn presenta una nueva aventura para los jugadores de todo el mundo que deseen tomar parte en misiones épicas luchando contra los conocidos monstruos de FINAL FANTASY y donde tendrán que luchar en equipo para forjar el destino de tan bello lugar.
HITMAN: ABSOLUTION – HITMAN: ABSOLUTION sigue a nuestro asesino favorito en el trabajo más personal que jamás haya aceptado. Traicionado por la Agencia y perseguido por la policía, el Agente 47 intentará seguir un camino de redención en un mundo totalmente corrupto.
TOMB RAIDER – Tomb Raider explora la intensa historia de los orígenes de Lara Croft y su cambio de niña asustada a superviviente endurecida. Armada solo con sus instintos básicos y la habilidad de seguir adelante hasta más allá de lo humanamente posible, Lara deberá descubrir la historia oscura de una isla olvidada y tratar de escapar de sus garras.
Sleeping Dogs – SLEEPING DOGS es una visceral aventura policíaca que toma lugar en un mundo abierto en la forma de la vibrante ciudad de Hong Kong. Deberás meterte en la piel de Wei Shen, un policía encubierto que tiene como misión acabar con los grupos más peligrosos de las tríadas de la ciudad. Cada esquina, mercado, puerto o rascacielos se puede convertir en el escenario de intensos tiroteos, carreras llenas de adrenalina y combates de artes marciales de lo más brutales. Los jugadores podrán realizar patadas y combos que harán picadillo a los enemigos, contraataques impactantes y movimientos espectaculares utilizando objetos del mundo real como sierras, cabinas de teléfonos, incineradoras o incluso puertas de neveras.
Quantum Conundrum – Kim Swift, una de las co-creadoras de PORTAL™, ha ideado ahora Quantum Conundrum, un juego de puzles en el que deberás tomas posesión del dispositivo IDS, una máquina que te permitirá navegar por diferentes dimensiones y con el que podrás manipular el mundo a tu alrededor y resolver los puzles que cada vez serán más difíciles.
Gameglobe – Gameglobe es una plataforma de juego para navegador, que permitirá a los jugadores crear y jugar miles de juegos, todo en alta definición. Los jugadores podrán decidir si crear sus propios juegos o si simplemente quieren jugar la gran cantidad de niveles disponibles desde el lanzamiento del juego.
Final Fantasy VII – FINAL FANTASY VII fue lanzado el 1997, y fue aclamado por la crítica como el juego que redefiniría el estándar de los juegos de rol. Esta versión descargable incluirá características nuevas como un editor de personajes que permite a los jugadores hacer más fuertes sus personajes, guardar el juego en la nube y logros que desbloquear en el juego que harán que los jugadores exploren todas las facetas del juego.
Móvil
FINAL FANTASY DIMENSIONS – Este juego vuelve a los orígenes de la serie, con sus detallados píxeles en 2D, un sistema basado en clases, diferentes escenarios donde podrás adquirir nuevas clases, y una historia clásica sobre la luz, la oscuridad y cristales. FINAL FANTASY DIMENSIONS ofrece lo mejor de FINAL FANTASY, retro y fresco a la vez, directamente en tu smartphone.
KooZac™ – KooZac, el galardonado juego de puzle numérico, llega para iOS y Android. Este juego fue lanzado previamente en línea, y ha sido descargado 15 millones de veces en 135 países. KooZac ofrece tres maneras de jugar con el motivo de posicionar los bloques uno encima del otro hasta conseguir el objetivo.
Motley Blocks™ – Motley Blocks es un juego de puzle en 3D de gran velocidad. Mueve tus dedos por la pantalla para conectar los bloques del mismo color a medida que giran siguiendo un patrón. Deja de tocar para mandar los bloques hacia el centro del ciclón y conseguir que se muestre una imagen divertida. Utiliza bonificaciones para completar los niveles más difíciles con más facilidad. ¡Además de resolver puzles, también podrás crear tus propios niveles y compartirlos con tus amigos!
Qwirkle™ – Este juego, que ganó el premio “Spiel des Jahres” en el 2011 y el “Mensa Best Mind Game” del 2007, llegará pronto a los dispositivos móviles y a Facebook. Gana puntos construyendo líneas y columnas con piezas que compartan la misma forma y color en este juego que requerirá táctica y estrategia. Gana logros y utiliza bonificaciones para hacer el juego un poco más difícil. ¡Juega con tus amigos en el modo clásico y en el modo arcade!
SolaRola™ – Disponible para iOS y Android. Los protagonistas de SolaRola son Wiz y Waz, el dueto globoso por excelencia, cuya misión será botar por diferentes planetas y conseguir salvar la galaxia. Utilizando lo que tengan a su alrededor, este par de globs deberán salvar a los cuatro guardianes del universo de SolaRola y desbaratar los planes de su némesis, Ping el Megadespiadado. Cada planeta está lleno de enemigos y otros peligros, por lo que el jugador deberá guiar a Wiz y Waz a través de obstáculos como rocas, lodo radioactivo, bombas y trampolines.
Mensa Academy - Mensa Academy es un juego de entrenamiento mental que pondrá en forma el cerebro de los jugadores. Mensa Academy  ha sido creado en colaboración con Mensa y viene cargado con más de 100 niveles que podrás jugar una y otra vez y que están llenos de divertidos mini-juegos que posarán un desafío para toda la familia. Para los que quieran poner a prueba realmente su materia gris, hay un riguroso examen que les permitirá saber su puntuación de Mensa, que ha sido directamente inspirado por las preguntas que deberán responder los que intenten entrar en la famosa sociedad de gente con alto coeficiente intelectual.

India planea una misión no tripulada a Marte


India planea enviar un satélite mediante una nave espacial no tripulada a la órbita de Marte el año próximo, uniéndose a un pequeño grupo de países que ya están explorando el planeta rojo, dijo el viernes un científico del Gobierno.
Un cohete despegará de la costa sudeste de India, dejando el satélite en el espacio, desde donde viajará a Marte para alcanzar su órbita, señaló el científico que pidió no ser identificado debido a que el proyecto aún espera una aprobación final.
Un portavoz de la Organización de Investigación Espacial India (ISRO, por su sigla en inglés), con sede en la ciudad sureña de Bangalore, no pudo confirmar la misión, pero comentó en líneas generales las ambiciones del programa indio.
"Después de la Luna, la atención mundial ahora está enfocada en buscar si hay lugares habitables en Marte", dijo Deviprasad Karnik, de ISRO.
Los científicos de ISRO esperan que el satélite orbite a menos de 100 kilómetros sobre Marte.
Se espera que el gabinete federal de India apruebe pronto la misión, según informes difundidos por los medios esta semana, que indicaron que el programa costará unos 80 millones de dólares.
El plan desató críticas en un país que sufre niveles altos de desnutrición y cortes de energía. Pero India ha argumentado durante mucho tiempo que la tecnología desarrollada en su programa espacial tiene aplicaciones prácticas en la vida cotidiana.
El programa de exploración espacial de India comenzó en 1962. Hace cuatro años, su satélite Chandrayaan encontró pruebas de agua en la Luna. El país ahora está buscando llevar un vehículo Rover explorador de la Luna en el 2014.
Por su parte, Estados Unidos espera aterrizar su vehículo Curiosity del Laboratorio Científico de Marte de la NASA, de 2.500 millones de dólares, el próximo lunes a las 04:31 GMT.
El año pasado, una investigación rusa y china fracasó en su intento por enviar un satélite a Marte.

RIM lanza una nueva Playbook con conectividad 4G LTE


  Research In Motion (RIM) ha elegido su país de origen, Canadá, como el primer mercado en el que lanzará una nueva versión de su tableta Playbook. Esta nueva versión incorporará conectividad 4G LTE, una característica fundamental con la que los primeros modelos no contaban.
El fabricante de BlackBerry ha asegurado este jueves que la nueva tableta se pondrá en marcha en Canadá el próximo 9 de agosto y en los próximos meses llegará a Estados Unidos, Europa, África del Sur, América Latina y el Caribe.
La PlayBook de RIM, lanzada hace más de un año, es estratégicamente importante para RIM ya que es el primer producto que utiliza el sistema operativo QNX, que se incorporará a una nueva generación de teléfonos Blackberry diseñados para competir con los dispositivos más populares del mercado.
Pero Playbook fue muy criticado en su lanzamiento por su falta de características básicas como un gestor de correo electrónico y no ha logrado a pesar de su precio impresionar a los consumidores.

Cómo los años cambiaron al corazón financiero del mundo


La City, el centro financiero de Londres, está irreconocible.
No sólo por la manera cómo luce y el espacio que ahora ocupa, que incluye los Docklands (una antigua zona portuaria), sino por cómo se comporta.

Cuando empecé a pasear en bicicleta por la City en 1975, el Banco de Inglaterra exigía que todos los bancos en el distrito financiero londinense estuvieran a diez minutos de caminata de la oficina del gobernador del banco central británico.
La idea era, se argumentaba entonces, que en momentos de crisis el director del Banco de Inglaterra pudiera convocar a su oficina a los jefes bancarios con una anticipación de tan solo media hora.
El gobernador podía manejar la City con simplemente levantar sus cejas en esos encuentros cara a cara, se decía.
La gobernabilidad bancaria se manejaba eficientemente tras bambalinas. El gobernador nunca hablaba en público, con lo que mantenía su misterio.

Espíritu cambiante

Fue en los años 80, cuando el Banco de Inglaterra relajó esa regla de los diez minutos de caminata, que fue posible que la zona que se conoce como Canary Wharf -en el este de Londres- se convirtiera en un lugar aceptable para establecer bancos en Londres.
Y luego, en octubre de 1986 con el Big Bang (la desregulación del mercado financiero en tiempos de Margaret Thatcher) todo cambió.
De la noche a la mañana, el antiguo monopolio de caballerescas asociaciones de operadores y corredores de la Bolsa de Valores de Londres fue oficialmente abolido.

Entonces se dijo que la movida creó el equivalente de 1.500 millonarios, cuando los miembros de aquellas asociaciones vendieron sus intereses a los banqueros y se retiraron a sus parroquias campestres.
La City floreció con miles de nuevos trabajos que surgieron de las nuevas oficinas y la industria de servicios financieros se convirtió en un sector en expansión.
Las recién edificadas torres de Canary Wharf se convirtieron no en oficinas traseras excedentes sino en contribuyentes vitales para la economía.

Banca universal

Bancos extranjeros acudieron en masa a la City y los bancos británicos sintieron que tenían que participar en la carrera por la banca universal que se hacía evidente en todo el mundo. Después de todo, ellos siempre habían sido grandes.
Un nuevo problema era la brecha entre la cautela natural del banquero tradicional y el inmenso apetito por el riesgo de la nueva camada de corredores creada por el influjo de la banca de inversiones.
Durante generaciones, los bancos eran manejados por banqueros tradicionales que habían escalado posiciones dentro de la estructura, que no tenían los instintos para hacer lo que los corredores estaban haciendo y que bien podrían no haberlo entendido.
Frecuentemente los jefes, directores y gerentes de esos bancos ganaban menos que el monto de los bonos que recibían muchachos que trabajaban en las operaciones bursátiles.

Los mismos bonos eran otra curiosidad en la nueva City de Londres.
En el viejo mundo de los asociados las ganancias se dividían al final del año financiero, y los socios compartían las recompensas del mando. En años malos no había pagos, en años buenos venía la bonanza.
En la City pos Big Bang se reprodujo esta estructura de recompensas para motivar a los empleados llenos de adrenalina pero sin las desventajas. Sólo se compartían las ganancias

Espíritu capitalista

Para el Banco de Inglaterra aquel viejo sistema de regulación basado en los gestos y muecas del gobernador no podía seguir funcionando.
En la nueva City muchos eran participantes internacionales que no respetaban o siquiera entendían caballerosos y familiares conceptos de la City como el lema de la Bolsa de Valores: "Mi mundo es mi bono".
Aparecen aquí los reguladores oficiales con sus libros de normas. Aparecen los funcionarios con su autoridad basada en reglas. Aparecen los abogados y los contadores, cobrándole por minuto a sus clientes para mantenerlos dentro de las reglas y al mismo tiempo buscándoles atajos que explotar.
El verdadero cambio en la City de Londres, sus bancos y otras instituciones es el cambio de la cultura de normas éticas de los 60 y 70 al ambiente regulado posterior al Big Bang.
Al definir lo que está regulado se crean enormes oportunidades para lo que no lo está.
De allí que el uso de las llamadas "hojas fuera de balance" -que metió a los bancos de EE.UU. en grandes problemas con la crisis de los préstamos de alto riesgo- viera un tremendo crecimiento, porque quedaban fuera de la supervisión de las autoridades.

Ganancias inmediatas

Donde el regulador define una línea clara, el espíritu animal del capitalismo de libre mercado buscará una línea lateral para operar fuera de las regulaciones. Y por hacerlo será inmensamente recompensado.
Así, en la mente de los participantes del mundo financiero, hacer "lo correcto" fue reemplazado por hacer "lo que puedas sin ser pillado".
Sería tonto añorar demasiado la desaparecida vieja City. Al fin y al cabo era estirada, introvertida, nada competitiva y llena de prácticas restrictivas, y por tanto muy poco saludable.
Pero ha sido reemplazada por algo mucho más inquietante: un sistema donde reinan las ganancias a corto plazo y donde todo lo demás queda relegado a un segundo plano.                    



Chrome 21 llega con parches de seguridad y soporte para Retina Display


Cumpliendo con su calendario de lanzar nuevas versiones de su navegador cada seis semanas, Google ha lanzado Chrome 21 solucionando varias vulnerabilidades además de añadir nuevas características para los usuarios, de forma que Chrome 21 ya está disponible para usuarios de Microsoft Windows, Apple Mac OS X y Linux.
Además de los parches de seguridad, la última actualización incorpora una nueva API que permitirá establecer comunicaciones de audio y vídeo de alta calidad, ha explicado la compañía a través de un post. En cuanto a los fallos de seguridad reparados, uno de ellos es crítico, mientras que la gravedad de otros seis el alta, de la cinco media y baja la de tres vulnerabilidades.
Pero quizá una de las mejoras más destacadas de Chrome 21 es la nueva API getUserMedia, que es el primer paso hacia WebRTC, un nuevo estándar de comunicación que busca establecer comunicaciones de audio y vídeo de alta calidad en internet.
Chrome, que el pasado mes de junio superó a Internet Explorer globalmente, sigue ganándose la confianza de los usuarios. Los datos de StatCounter muestran que Google Chrome obtuvo una cuota de mercado mundial del 32,43%, comparado con el 32,12% de Internet Explorer o el 25,55% de Firefox.

Mountain Lion: no es oro todo lo que reluce


Desde que lanzó al mercado su nuevo sistema operativo, Apple sólo ha recibido buenas noticias con él: ha sido un éxito de ventas, superando los tres millones de descargas, y de crítica. Esta dinámica cambió hace unos pocos días, cuando los usuarios comenzaron a publicar sus primeras quejas y se notificó que el recién estrenado Mountain Lion ya tenía un malware específico.

No tuvieron apenas tiempo en Cupertino para festejar los buenos datos que reportaba el estreno de su nuevo SO, ya que la aparición de “Morcut Mac OS X” empañó la celebración. La empresa Sophos fue quien descubrió  su existencia, y detalló que se trata de un agente infeccioso de gran poder que se instala en los equipos Mac bajo la apariencia de una actualización de Adobe Flash Player.
Este potente malware, que forma parte de una ataque multiplataforma que también afecta a Windows, ataca a la seguridad del equipo, pone en riesgo la información del propietario, y es capaz de tomar el control del ratón, los sistemas de mensajería instantánea, las aplicaciones que se usan, los datos de los contactos o el micrófono y la cámara.
Aunque no se han reportado un gran número de casos de infección, es recomendable extremar las precauciones y escanear el equipo con algún antivirus. El golpe a la imagen de Apple es duro, ya que la compañía siempre ha lucido con orgullo que sus dispositivo son ajenos a este tipo de infección, y en su reciente sistema operativo apenas tardó unas horas en aparecer.
Batería más corta, problemas con la wifi…
No sólo el malware “Morcut Mac OS X” ha dado dolor de cabeza a Apple. Muchos usuarios que pagaron religiosamente 15,95€ por actualizar su equipo al ‘León de montaña’ han reportado diversos problemas a la hora de utilizarlo. Y no son menores.
La duración de la batería es la principal queja, como refleja Forbes, ya que se estima que ésta se ha reducido hasta un 50% en algunos casos. También se han registrado numerosas protestas por la conexión vía Wifi, cuya lentitud ha enervado a los usuarios.
Además, muchas aplicaciones no han sido actualizadas para este nuevo sistema operativo (aunque aquí la culpa recae sobre los proveedores), y Apple ha optado por tomar la iniciativa y eliminar el software que no es compatible enviándolo a un carpeta llamada, precisamente, “Software incompatible”.

Los encargos de producción del Tegra 3 desvelan el éxito del Nexus 7


Fuentes del canal de suministro que consulta de Digitimes han desvelado los planes más inmediatos de producción del chip Tegra 3 de Nvidia. Hasta aquí nada resulta especialmente llamativo; es bastante habitual que las filtraciones muestren los planes de las compañías.

Pero son los Tegra 3 los chipset que se incluyen en las entrañas del recién lanzado Nexus 7, por lo que el volumen de producción indica directamente el volumen de unidades del tablet de Google que alcanzará el mercado; también las previsiones de los de Mountain View con respecto a su dispositivo low cost.
Así, Google ha dicho a Nvidia que produzca tres millones de chips. En total, y para finales de año, serán entre tres y cuatro los millones de Nexus 7 que se enviarán al mercado, según fuentes del canal de suministro que señala Digitimes.
El éxito del dispositivo beneficiará mucho a las cuentas de Nvidia, que espera ingresar hasta 75 millones de dólares (sólo gracias al Nexus 7) durante la segunda mitad de año; los beneficios se calculan en 10 millones de dólares.

Intel invierte en el fabricante de sensores de movimiento Movea


Intel Capital ha decidido invertir en una empresa que provee tecnología de sensores de movimiento, guardándose así las espaldas ante el posible desarrollo de futuras interfaces de usuario para dispositivos informáticos personales.

La compañía en cuestión se llama Movea y está asentada en la ciudad francesa de Grenoble. ¿El montante que ha recibido del fabricante de chips? Unos 6,5 millones de euros, según ha confirmado la propia beneficiada y recoge CNET.
“Esperamos aumentar nuestra participación en el espacio MEMS y en el de sensores de movimiento en general”, ha comentado Erik Jorgensen, director de inversiones de Intel, en un comunicado. “Creemos que el papel que juega MEMS en la tecnología, especialmente en el terreno móvil, va a seguir aumentando a un ritmo muy rápido”.
Con las siglas MEMS, Jorgensen se refiere a los sistemas microelectromecánicos o micromáquinas que ya se encuentran integrados, por ejemplo, en terminales como el iPhone 4 y 4S en forma de giroscopio. Se trata de tecnología compuesta por piezas electrónicas y mecánicas a escala nanométrica.
Esto podría suponer un gran avance para Intel a la hora de introducirse en el mercado smartphone, pero también a la hora de aumentar su ventaja en el del PC. No en vano, el gigante de Santa Clara lleva un tiempo intentando mejorar la experiencia del usuario para interactúe con los equipos a través de gestos, sin necesidad de recurrir a periféricos como el teclado y el ratón.
¿Y es que, qué ofrece Movea en este sentido? La tecnología Gesture Builder, presentada como “navegación basada en gestos para interfaces de usuario, convirtiendo los gestos humanos más cotidianos en una rica paleta de control” para ordenadores, juegos e, incluso, la propia televisión.

Microsoft cree que la palabra ‘Metro’ no mola y la va a cambiar


La palabra ‘metro’, que se refiere al nuevo estilo adoptado por Microsoft para su Windows 8, no es compatible con su estrategia de marketing y se sustituirá por otra que aún se desconoce.
Tanto es así que hay fuentes que apuntan a que se ha prohibido el uso de este vocablo en Redmond. No es que haya pena de cárcel a quien la use, pero los responsables de marketing en Microsoft quieren reducir el uso de la palabra ‘metro’ tanto entre los empleados como externamente.
Por lo visto, el nombre con el que se calificó el estilo nuevo del Windows 8 era sólo un nombre en código que se usaría durante su desarrollo, pero acabó extendiéndose hasta acabar siendo una palabra más del vocabulario de cualquiera que esté enterado de las novedades tecnológicas.
Otras fuentes apuntan a que la palabra ‘metro’ ya pertenece a otra empresa y que de designarse así oficialmente al diseño de Windows, Microsoft podría entrar en disputa legal con otras empresas por temas de derechos de autor.
De hecho, dice un portavoz de Microsoft que “hemos utilizado el estilo Metro como un nombre en clave durante el ciclo de desarrollo de producto a través de muchas de nuestras líneas de productos” Es decir que el término ‘metro’ no es nuevo aunque ahora se haya popularizado. Así, añade la fuente, cuando se comercializa alguno de estos, se les pone el definitivo nombre comercial.
Microsoft, y ya todos sus seguidores y la prensa ha utilizado “Metro” en los últimos meses para referirse al nuevo diseño del software de la empresa, centrado en la tipografía y con un aspecto más plano, más limpio y más moderno que es fundamental para Windows 8, Windows Phone, Xbox Live, Office 2013, Visual Studio 2012… y otros productos que llegarán.