Buscar

2012/03/16

La BBC confirma que prepara un iTunes killer

La cadena pública británica BBC está preparando una plataforma de descarga de películas y series para finales de año. Primero se lanzará en Reino Unido, para extenderse después al resto de países.
Según informa la propia firma, además de abrir el acceso a todo su contenido más actual, el servicio permitirá también el acceso al archivo histórico. La plataforma sustituirá en parte al servicio actual iPlayer, donde puede verse actualmente el contenido en streaming, aunque trabajará de forma conjunta con el nuevo proyecto.
El denominado “Proyecto Barcelona” pretende eliminar el límite de la vida de los contenidos (de 7 días de duración) y crear un producto atractivo que podrá contar además con contenidos de otros proveedores.
Mark Thompson, director general de la cadena, ha dicho que el precio por descarga “será relativamente modesto”, sin dar más detalles, según recoge Europa Press.
Los británicos se oponen sin embargo al pago de los contenidos por los que ya han pagado, al tratarse de una cadena pública que se sustenta de impuestos. Thompson ha comparado la medida con la compra de “un DVD que ya se ha emitido en televisión”.

Google ya encuentra vuelos para viajar fuera de EEUU

Flight Search,el buscador de vuelos de Google, ha evolucionado para hacer que sea más sencillo encontrar billetes desde EEUU para destinos de todo el mundo. Además, al utilizar esta herramienta (que por ahora no está disponible fuera de EEUU), es posible elegir de forma sencilla el aeropuerto al que se quiere llegar.
De este modo, los usuarios sólo tienen que introducir el aeropuerto desde el que quieren salir y un destino aproximado como una ciudad, un país o, incluso, un continente. Después, podrán elegir cuál es el aeropuerto al que quieren llegar.
Así, quienes tengan una mayor flexibilidad en cuanto a destinos, pueden utilizar Flight Search y comparar precios en los diferentes aeropuertos. Por otro lado, también se podrán ver otras fechas para elegir aquella que sea más económica.
Según explica Eric Zimmerman, director de producto de Google, en el blog de la compañía, por el momento hay disponibles más de 500 aeropuertos de fuera de EEUU.
Por el momento no se sabe cuándo se podrá usar la herramienta en otros países.

Samsung se "saca de encima" su unidad de pantallas LCD

La multinacional surcoreana Samsung Electronics aprobó este viernes en una junta de accionistas la escisión de su deficitaria unidad de pantallas LCD para reforzar su competitividad, indico a la agencia Efe un portavoz de la compañía.
Los accionistas de Samsung Electronics acordaron, en su reunión anual celebrada en Seúl, la creación de una división autónoma de pantallas de cristal liquido, que se llamara provisionalmente Samsung Display.
"La creación de una empresa independiente de LCD permitirá tomar decisiones empresariales mas rápidas y responder a las necesidades de nuestros clientes de manera oportuna", declaró el portavoz de Samsung Electronics.
La nueva unidad independiente del gigante de la electrónica de Corea del Sur comenzará a operar el próximo 1 de abril, con un capital aproximado de 750.000 millones de wones (509 millones de euros).
En virtud del acuerdo de escisión, Samsung Electronics controlará el cien por cien de las acciones de la firma de pantallas, que por su parte heredara los activos, deudas y otras obligaciones empresariales y laborales de su antecesora y contará con el mismo director, Park Dong-gun.
Analistas coreanos barajan, además, la posibilidad de que la nueva firma Samsung Display se fusione antes de julio con Samsung Mobile Display, empresa conjunta al 50% entre Samsung Electronics y su filial Samsung SDI, que produce principalmente pantallas de diodo orgánico emisor de luz (OLED).
La división de negocio de pantallas LCD de Samsung Electronics sufrió perdidas por cuarto trimestre consecutivo en el período de octubre a diciembre de 2011.
La unidad LCD de la multinacional surcoreana, que se centro en la producción de grandes pantallas planas, sufrió el retroceso experimentado por el sector a nivel mundial, debido en parte a la crisis global y al auge de los dispositivos móviles de menor tamaño.

Ubuntu ya es más usado que Red Hat en las grandes empresas, según su fundador

Ubuntu ha ganado la mano a RedHat como favorito para sostener las cargas de trabajo de las grandes empresas. Así lo apunta el fundador del sistema operativo y de código abierto y director comercial de Canonical, Mark Shuttleworth, en su blog.
El sudafricano no habla por hablar. Sus palabras se apoyan en unas cifras de la compañía de investigación de mercados web W3Tech. Según sus datos, Ubuntu se utiliza ahora en un 18,4% de los servicios web públicos, mientras Red Hat Enterprise Linux lo hace en un 12,2%.

“La tendencia es aún más clara si reparamos en lo que sabemos de la nueva modalidad de servicios, como las nubes y el big data”, explica Shuttleworth.
W3Tech rastrea el millón de páginas web top en la Red y analiza las tecnologías que dan soporte a dichas páginas. Se trata, pues de una muestra en parte sesgada porque solo representa un subconjunto de la informática dentro de las grandes empresas.
Shuttleworth es consciente de su representatividad limitada, pero insiste en que los números muestran una tendencia real. Lo más importante para el responsable es que “Linux lo está haciendo muy bien”. Además, justifica este éxito en que han “añadido la calidad como un objetivo prioritario en todos los equipos que construyen Ubuntu, tanto en Canonical como en la comunicad”. Shuttleworth también achaca el crecimiento en la mejora de las herramientas disponibles para desarrolladores y en la “entrega de una gran experiencia en la nube, hacia donde la informática se dirige”.
El fundador de Ubuntu repasa los últimos meses para la distribución Linux, con la introducción de Unity y la expansión a los teléfonos y tablets con Android y televisores, además de al PC.

Las empresas prefieren el iPad para sus empleados

No es el primer estudio que asevera que uso corporativo del iPad goza de una gran aceptación. Pero sí es el primero que muestra que esta tendencia va además, en crecimiento.
El 84% de las compañías que van a comprar un tablet se decantará por el iPad. En noviembre este porcentaje era del 77% y entre mayo y agosto fue el 80% quien admitió que prefería un tablet de Apple frente a cualquier otro, según el estudio.
Atendiendo a las fechas parece que esta inclinación por los dispositivos de la manzana está directamente relacionada con las fechas de los lanzamientos de los mismos. Una demostración del enorme peso que tiene el marketing en la estrategia empresarial de Apple, y de lo viable que resulta.
Prácticamente 2 de cada 10 compañías tienen planes de dar a sus empleados tablets en los próximos meses. En el entorno empresarial gustan estos dispositivos por sus características (ligeros y cómodos de trasladar) y funcionalidades.
Y a pesar de la creciente oferta de tablets de otras marcas (con funcionalidades similares y sobre todo más asequibles), Apple sigue ganando la batalla. Puede que en esto incida especialmente su madurez en este mercado, en el que fue pionero.

El nuevo iPad llega hoy a las tiendas

El nuevo tablet de Apple se estrena hoy en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Reino Unido, Puerto Rico, Singapur y Suiza.

Su llegada a España está prevista para el próximo 23 de marzo.
Ya sabemos cómo suele ser un estreno en las tiendas de un dispositivo de Apple. Colas interminables, fanboys durmiendo a los pies de las Apple Stores de todo el mundo… y Stephen Wozniak entre ellos (que por cierto, ya está allí).
Antes de su llegada a las tiendas, la compañía ha registrado un récord de reservas. Algunos analistas consideran que se venderán más unidades de este dispositivo en el día de su estreno que de cualquier otro.
El dispositivo está disponible en blanco y negro en los modelos de 16GB, 32GB y 64GB por 499, 599 y 699 dólares respectivamente. El iPad 4G está disponible en los mismos modelos pero con un precio superior de 629, 729 y 829 dólares respectivamente.

Mercado de semiconductores: Intel aplasta, AMD convence

Poco a poco empiezan a salir los resultados finales del último año para el mercado de semiconductores. Según constata un nuevo informe de IDC, no ha habido grandes cambios en el ranking a lo largo de 2011 ya que Intel todavía domina con un amplio margen, pero sin embargo se ha producido un fuerte crecimiento del negocio de uno de sus más directos competidores: Advanced Micro Devices.

Los chips de AMD están funcionando tan bien que no sólo han conseguido impulsar su participación en el segmento móvil, sino que le han servido para arañar unas cuantas décimas en el recuento general (19,7% o un 0,7% más) y en el mercado PC (26% o un 2,7% más). Por su parte, Intel ha acabado el año con 80,1% de cuota, lo que supone un ligero descenso del 0,6% respecto a las cifras de 2010. Y VIA Technologies ha perdido otro 0,1% hasta quedarse con un ínfimo 0,2% de representación.
Si AMD aprovechó el Consumer Electronics Show del pasado mes de enero para presenar sus nuevas unidades de procesamiento acelerado Fusion, y ha pasado buena parte del año promocionado su oferta Llano para ordenadores mainstream; Intel ha revelado su arquitectura Sandy Bridge, que también presenta tecnología de gráficos integrados.
Un campo en el que los de Santa Clara siguen siendo imbatibles es el de los servidores. Han vuelto a sumar punto y medio, y ya se colocan cerca de controlar por completo el mundo de los centros de datos, con un 94,5% de cuota. Y todo a pesar del retraso sufrido en el lanzamiento de sus procesadores Xeon E5. Otro contratiempo, esta vez por parte de AMD y sus chips Opteron 6200 Interlagos, les ha ayudado. La compañía de Sunnyvale ha cedido un 1,5% y se queda con un discreto 5,5%.
Quizás el fenómeno que más ha caraterizado a 2011 es el incremento de los ingresos en un 13,2% hasta sobrepasar los 41.000 millones de dólares. ¿El motivo? Los responsables de sistemas están más dispuesos a pagar por chips de lo que lo estaban en 2010. “El precio medio de venta (ASP) que los fabricantes de equipos originales pagan por microprocesadores para PC se elevó en más de un 9% en 2011, lo que hace de 2011 el segundo año consecutivo con un aumento notable en el ASP“, comenta el director de investigación de IDC, Shanre Rau, en un comunicado.
El volumen total de ventas de procesadores creció un 3,6% de 2010 a 2011. Para 2012 se espera que aumente todavía más, un 5,1%, y es que los efectos de las inundaciones masivas acaecidas en Tailandia y que afectaron gravemente al mercado de discos duros “se están desvaneciendo”.