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2012/03/05

Twitter se toma su tiempo para salir a bolsa

En tan sólo seis años, Twitter Inc. se ha convertido en la tribuna digital del mundo, acumulando más de 100 millones de usuarios mensuales -desde gente común a famosos y manifestantes- que usan el servicio para difundir tanto mensajes triviales como noticias de último momento.
Sin embargo, pese a la creciente influencia del servicio sobre la sociedad y la cultura, su negocio subyacente tiene mucho camino por recorrer para que esté listo para salir a bolsa.
La experiencia de Twitter con Procter & Gamble Co. muestra por qué. En junio pasado, Twitter colocó a un empleado, J.B. Kropp, a unas cuadras de la sede central de P&G en Cincinnati y le asignó una tarea crucial: enseñar al mayor anunciante de Estados Unidos a usar Twitter y comprar espacio publicitario.
Pero el mes pasado, cuando P&G gastó US$150 millones para promover el lanzamiento de una nueva variedad del detergente para la ropa Tide, la empresa compró páginas de revistas, carteleras en las calles y comerciales de televisión durante la transmisión de los premios Oscar, pero no anuncios en Twitter.
"Todas las marcas (de P&G) se están preguntando qué hacer con Twitter y cómo aprovecharlo; nadie tenía realmente una respuesta clara y sucinta", cuenta Kropp, de 38 años.
Una vocera de P&G no especificó por qué la empresa no compró anuncios para Tide en febrero. Alex Tosolini, vicepresidente de negocios electrónicos globales de P&G, dijo que otras marcas como Pantene y Pampers han comprado avisos en Twitter en el pasado. No obstante, el gigante de productos de consumo no tiene una asociación "formal" de anuncios en línea con Twitter, como sí lo tiene con Facebook y otras empresas, explicó.
La experiencia de P&G es emblemática de los desafíos de Twitter para ganarse a los anunciantes -su principal fuente de ingresos- en momentos en que trata de remodelarse en una empresa sostenible digna de su valoración de US$8.400 millones, basada en una ronda de financiación de la compañía que tuvo lugar el año pasado.
El sitio, cuyos usuarios transmiten mensajes con un máximo de 140 caracteres llamados tweets, pasó la mayor parte de sus primeros seis años de vida como un servicio que ha generado entusiasmo pero pocos ingresos.
Ahora Twitter busca hacer madurar su negocio para estar en forma de cara a una salida a bolsa, pero encuentra que tiene un largo camino por recorrer. Los ingresos de Twitter llegaron a US$139,5 millones el año pasado, según estimaciones de la firma eMarkerter Inc., mientras que los ingresos publicitarios en Facebook -que tiene apenas dos años más de existencia- fue 22 veces mayor, en torno de US$3.150 millones.
El presidente ejecutivo del sitio web de microblogueo, Dick Costolo, ha dicho que la empresa no estará lista para realizar una oferta inicial de acciones hasta que pueda mostrar un previsible crecimiento de los ingresos, algo que él y otras personas cercanas a la compañía no creen que suceda hasta dentro de un año o más.
Algunos inversionistas del sector tecnológico señalan que Twitter tiene razón al mantener la cautela sobre su salida a bolsa hasta que su negocio publicitario levante vuelo.
"Yo no criticaría a la empresa por el hecho de estar tomándose el tiempo para dar los últimos retoques de su diseño interior", sostiene Ethan Kurzeil, capitalista de riesgo de Bessemer Venture Partners. "Es una táctica de alto riesgo y a largo plazo".
Los próximos meses serán una prueba importante, dado que Twitter emprenderá su primera campaña sostenida sobre una estrategia de crecimiento liderada por Costolo, un ex ejecutivo de Google Inc. ascendido a presidente ejecutivo hace 17 meses.
Hasta ahora, Twitter se ha movido lentamente en la venta de sus formatos de avisos -tales como las "tendencias promocionadas", por las cuales los anunciantes pagan alrededor de US$120.000 al día para que sean incluidas entre los temas más populares de Twitter- para evitar fastidiar a anunciantes y fanáticos del servicio. Pero ahora la empresa está intensificando su campaña para atraer pequeños anunciantes, crecer a nivel internacional y probar diferentes tipos de avisos, como anuncios políticos para la elección presidencial de EE.UU.
El mes pasado, Twitter informó que comenzaría a vender por primera vez anuncios a pequeñas empresas. Y esta semana, la compañía anunció que comenzaría a mostrar toda su gama de avisos a los usuarios que acceden al servicio a través del iPhone, de Apple Inc., y otros dispositivos móviles.
Twitter comenzó también a diseminar vendedores en todo EE.UU. Además de Kropp en Cincinnati, la empresa cuenta con un equipo en Detroit que se centra en el sector automotor y otro en Los Ángeles para los estudios de cine y televisión, entre otras ciudades del país.

Apple volvió a consagrarse como la compañía más admirada del mundo

El gigante tecnológico Apple volvió a coronarse este año como la empresa más admirada del mundo, según el ránking publicado este vierbes por la revista estadounidense Fortune, en el que otros dos pesos pesados del sector tecnológico, Google y Amazon, se hicieron con el segundo y tercer puesto.
El creador del iPod consiguió por quinto año consecutivo la medalla de oro a la empresa más admirada en un momento en el que ya se afianza también como la firma más valiosa del planeta, con una capitalización bursátil que supera los u$s500.000 millones.
"Decir que ha sido otro gran año para Apple sería subestimarlo enormemente", aseguró la prestigiosa publicación, que otorgó al gigante de Silicon Valley el primer puesto de las 50 empresas más admiradas de todo el mundo en 2012 dentro de una lista compuesta por 358 firmas.
Fortune recordó que los ingresos de la empresa se dispararon el año pasado hasta los u$s108.000 millones a pesar del fallecimiento de su cofundador, Steve Jobs, gracias en parte a que triplicó las ventas de la popular tableta tecnológica iPad.
La lista se conoce apenas cinco días antes de que Apple posiblemente presente en San Francisco su esperada última versión del iPad, lo que ha creado una gran expectativa que llevó a que sus acciones alcanzasen esta semana máximos históricos en el neoyorquino mercado Nasdaq.
También repitió este año como segunda empresa más admirada del mundo el motor de búsqueda Google, otra de las grandes tecnológicas de Silicon Valley, y eso a pesar de que durante 2011 la firma vivió un período de transición después de que su consejero delegado, Eric Schmidt, pasara la batuta al cofundador de la empresa, Larry Page.
El puesto número tres de la lista se lo arrebató este año la tienda en Internet Amazon al grupo inversor del multimillonario Warren Buffett, Berkshire Hathaway, que quedó relegado hasta el número siete.
"A diferencia de otras grandes compañías tecnológicas, Amazon está cómodo sacrificando beneficios en el corto plazo para lograr ganancias en el largo plazo", aseguró Fortune, que detalló que pese a que sus ingresos se elevaron hasta u$s48.000 millones, su beneficio cayó el 55% el pasado año.
El cuarto lugar de este ranking lo ocupó el fabricante de bebidas Coca-Cola, que consiguió ser líder en el mercado pese a que la industria pasa dificultades.
Por otra parte, la tecnológica International Business Machines (IBM), con 100 años de historia a sus espaldas, se hizo con el quinto puesto.
Los diez primeros logares de la lista los completaron la empresa de mensajería FedEx, el grupo inversor Berkshire Hathaway, la cadena de cafeterías Starbucks, el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble y la aerolínea Southwest.
Entre las 50 empresas que más admiración generan en el mundo de los negocios, tan sólo diez puestos no corresponden a estadounidenses, y en ese caso son principalmente europeas y japonesas.
En concreto, las firmas extranjeras que se cuelan en esta lista son BMW (Alemania, en el puesto número 14), Singapore Airlines (Singapur, 23), Nestlé (Suiza, 31), Toyota (Japón, 33), Samsung (Corea del Sur, 34), Wolkswagen (Alemania, 35), Accenture (Irlanda, 43) y Daimler (Reino Unido, 44), así como la japonesa Honda y la anglo-holandesa Unilever, que comparten el puesto número 50, indicó EFE.

Google sale a explicar su nueva política de privacidad

Nuestra actualizada política de privacidad entra en vigor hoy, 1º de marzo. Al usar nuestros productos, una cosa quedará muy clara: es la misma experiencia Google a la que están acostumbrados, con los mismos controles.
Gracias a que estamos realizando estos cambios, con el paso del tiempo podremos mejorar nuestros productos de manera que ayuden a nuestros usuarios a sacar el máximo provecho de la web.
Si bien hemos llevado a cabo la campaña informativa más extensa en nuestra historia para explicarle a todos nuestros usuarios acerca de los cambios que vienen, sabemos que ha habido una buena cantidad de confusión y malos entendidos.
Estos son algunos puntos importantes a tener en cuenta:

Nuestra política de privacidad es ahora mucho más fácil de entenderHemos incluido partes clave de más de 60 avisos específicos para producto en nuestra política de privacidad de Google principal, con esto, ya no tendrán que buscar entre las políticas de los distintos productos para saber qué es lo que sucede.
Nuestra política de privacidad ahora explica, para la gran mayoría de nuestros servicios, qué datos estamos recopilando y cómo podríamos utilizarlos, en un lenguaje sencillo.
Nuestra política de privacidad nos permitirá crear una experiencia de uso mejorada y más intuitiva a lo largo de Google para los usuarios conectados con su cuenta de Google 
Si han iniciado sesión con su cuenta de Google, seguramente esperan que nuestros productos funcionen en conjunto y lo hagan muy bien.
Por ejemplo, si están trabajando en Google Docs y quieren compartir esa presentación en la que han estado trabajando con alguien en Gmail, querrán tener su email justo ahí, listo para ser usado.
Nuestra política de privacidad siempre nos ha permitido combinar información de distintos productos en su cuenta, utilizando esos datos para ofrecerles un mejor servicio.
Sin embargo, habíamos estado restringidos en nuestra capacidad para combinar sus historiales de YouTube y los de búsqueda con otra información en su cuenta.
Nuestra nueva política de privacidad nos permite deshacernos de aquellas inconsistencias para poderles ofrecer más de su propia información cuando usen Google.
De este modo, si realizan búsquedas con frecuencia para Jamie Oliver, nosotros podríamos recomendarles videos de Jamie Oliver cuando busquen recetas en YouTube, o podríamos mostrar un anuncio de sus libros de cocina cuando estén utilizando alguna otra herramienta de Google.

Nuestros controles de privacidad no van a cambiar
La nueva política no cambia ninguna configuración de privacidad existente ni la manera en que la información personal es compartida fuera de Google.
No estamos recolectando ninguna información adicional acerca de nuestros usuarios.
No venderemos su información personal. Continuaremos utilizando nuestra seguridad líder en la industria para mantener su información segura.
Si no creen que compartir su información pueda mejorar su experiencia, pueden usar nuestrasherramientas de privacidad para hacer cosas como editar o desactivar su historial de búsqueda ehistorial en YouTube, controlar la manera en que Google personaliza los anuncios con base en sus intereses y navegar la web en modo “incognito” utilizando Chrome.
Pueden utilizar servicios como las Búsquedas, Maps y YouTube sin haber iniciado sesión.
Incluso pueden separar su información en diferentes cuentas, ya que nosotros no combinamos la información personal entre ellas. Estamos comprometidos con la liberación de datos, para que en el momento en que deseen tomar su datos y llevarlos a otro lugar, puedan hacerlo.
Seguiremos buscando formas de hacer que sea más fácil para todos conocer y controlar la manera en la que utilizamos la información que nos confían. Construimos Google para ustedes, y creemos que estos cambios harán que nuestros servicios sean aún mejor.

Primeros detalles de Assasin's Creed 3

La revista americana Game Informer ha desvelado los primeros detalles sobre Assassin's Creed 3.

El protagonista se llamará Connor y será medio nativo americano (por parte de madre) y medio inglés (por parte de padre). El juego se ambientará en Nueva york y Boston durante los años comprendidos entre 1753 y 1783.

Durante el principio del juego podremos experimentar la infancia de Connor en la frontera americana y veremos cómo fue criado por los Mohawk.

Connor dedicará su vida a enfrentarse a la tiranía y a los templarios, después de que los colonos ataquen y quemen su pueblo.

Mil personajes simultáneos


El motor gráfico será actualizado para que pueda mover batallas que muestren mil personajes simultáneos en pantalla. Así mismo el sistema de animaciones será completamente nuevo, animaciones faciales incluidas.

También podremos trepar árboles y montañas, y conoceremos a George Washington, Benjamin Franklin y Charles Lee durante nuestros viajes. Ubisoft también ha dicho que no todos los colonos británicos serán malvados opresores.

Otra novedad es que el terreno sí influirá en los personajes, ya que por ejemplo veremos a los soldados moverse lentamente y temblar por la fría nieve en invierno. En esta estación también se congelarán los lagos, permitiéndonos explorar los escenarios de forma distinta.

Habrá nuevos puzles en primera persona similares a los de Desmond en Assassin's Creed Revelations. También se ha confirmado que habrá más niveles de plataformas.

Notoriedad y sincronización


Otro elemento que se ha recuperado de anteriores entregas es el de la sincronización en las misiones, pero con mejoras, ya que ahora completar las misiones al 100% nos dará grandes beneficios. Han comparado este nuevo sistema con el de la subida de nivel de un personaje en un juego de rol.

Hay un nuevo sistema de notoriedad que no nos penalizará por explorar áreas arriesgadas. También se ha añadido una opción de viaje rápido porque ahora habrá que viajar mucho más. El minijuego de la defensa de guaridas se ha eliminado.

Ahora el botón de defensa es el mismo que el de contraataque, para evitar que los jugadores estén constantemente a la defensiva. En combate también podremos usar escudos humanos y tendremos la posibilidad de usar un gran número de ataques secundarios con el botón Y/triángulo.

Crecen los rumores sobre un iOS 6 acompañando al iPad 3

La nueva tableta iPad 3 se presentará la próxima semana en los Estados Unidos, concretamente el miércoles 7, y en los días previos al anuncio los rumores no van a cesar. Uno de los que suenan con más fuerza es que Apple no solo va a estrenar un nuevo dispositivo, sino que también va a mostrar una nueva versión de su sistema operativo para móviles, el iOS.

Esta versión iOS 6, según el medio americano Arstechnica, se estaría probando con el nuevo iPad 3. La fuente son sus propias estadísticas de acceso. El log del servidor muestra accesos usando una versión 6.0 del sistema operativo iOS, e incluso una versión nueva del renderizador de páginas web del navegador Safari, Webkit. Las IP de las que proceden esos acceso son propiedad de Apple; de hecho, son las de sus oficinas centrales, en Cupertino. Por supuesto, no se conocen detalles de qué incluiría esta nueva versión del iOS.

El sitio ha ido más allá, explorando las estadísticas de acceso de Google Analytics y comprobando la resolución de pantalla de los visitantes, descubriendo unas 360 visitas con una resolución 2048x1536, la misma que se rumorea para la pantalla del nuevo iPad, y que solamente tiene otro monitor en el mercado (destinado a usos médicos).

Esta resolución coincide exactamente con la que aseguraban los rumores sobre el nuevo iPad, que integraría la tecnología "Retina Display" que permite una densidad de píxeles mucho mayor en las pantallas, y que es la que hace que el iPhone 4 y el iPhone 4S tengan una definición de 960x640 en sus poco más de cuatro pulgadas.

De confirmarse esa resolución, el iPad 3 superaría con creces la resolución Full HD (1920x1080). En tan solo unos días saldremos de dudas.

Angry Birds tendrá su propia área en un parque de atracciones de Finlandia

La saga de videojuegos Angry Birds sigue expandiéndose como marca y al juego de tablero anunciado hace unos meses se une ahora una área temática en el parque de atracciones finlandés de Särkänniemi. Rovio, la compañía de videojuegos responsable del fenómeno Angry Birds, es finlandesa.

Del mismo modo que el parque temático español Port Aventura tiene una zona del Salvaje Oeste, este parque de atracciones tendrá un área temática de Angry Birds, en la que están colaborando los propios diseñadores del juego. Contará con atracciones, mascotas que jugarán con los visitantes y otro tipo de divertimentos, además de "lugares mágicos" donde se mezclan la realidad y el videojuego.

Esta zona del parque de atracciones abrirá sus puertas en primavera.

La edición móvil de Minecraft ha vendido ya un millón de unidades

Mojang, el estudio independiente sueco responsable del fenómeno Minecraft, ha anunciado que la versión móvil de su popular juego, llamada Minecraft Pocket Edition, ya ha vendido más de un millón de unidades desde su lanzamiento.

Esta versión móvil de este juego independiente salió el pasado mes de noviembre para dispositivos iOS como iPhone o iPad, coincidiendo con el lanzamiento de la versión completa del juego para PC, y estaba disponible para teléfonos Android desde agosto. La compañía no ha dicho cómo se reparten las ventas de esta versión móvil entre los dos tipos de dispositivos.

La versión para PC, que ha estado en desarrollo durante años hasta salir de forma oficial el pasado noviembre, ya cuenta con 20 millones de usuarios.

La Universidad de Pensilvania sorprende con sus helicópteros robot interpretando el tema de James Bond

Helicópteros robot interpretan la conocida canción de James Bond. Y lo hacen tocando diversos instrumentos, entre los que hay teclados, tambores, un plato y una guitarra construida con el esqueleto de un sofá, entre otros.
Los intérpretes se llaman "quadrators" y son una invención pionera del Departamento de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos. Estos robots son totalmente autónomos, informa el centro universitario. Esto quiere decir que quien los controla no es un ser humano sino un ordenador programado con instrucciones para que los quadrators toquen determinados instrumentos.
El vídeo se dio a conocer esta semana en el transcurso de las conferencias TED2012 que han tenido lugar en Long Beach, California. Los autores de esta proeza tecnológica son Daniel Mellinger y Kushleyev Alex, que han montado ya una compañía para comercializar estos aparatos.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, bloqueado en Siria

La aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles, WhatsApp ha sido bloqueada en Siria.
Al parecer, este servicio -uno de los más utilizados por millones de usuarios en todo el mundo- no funciona en el país, situación que la compañía responsable del servicio ha calificado como "un golpe a la libertad de expresión en todo el mundo".
WhatsApp se ha convertido en uno de los servicios de mensajería instantánea más populares.
La posibilidad de enviar mensajes, fotos, vídeos o grabaciones de voz a otros usuarios que tengan instalada la aplicación de forma gratuita ha llevado a WhatsApp a ser una de las apps más descargadas en todo el mundo.
Tal ha sido el éxito de este servicio que otras compañías fabricantes de dispositivos móviles han creado su propio servicio, e incluso las operadoras españolas lanzarán próximamente su propia versión de WhatsApp.
Pero al parecer, el éxito de esta aplicación no es el mismo en todo los países del mundo. Según ha podido saber la compañía creadora de la aplicación, WhatsApp ha sido bloqueado en Siria.
A través de su cuenta oficial de Twitter la compañía ha dado a conocer a los usuarios la situación en este país.
"Nos cuentan que WhatsApp está siendo bloqueado en Siria. Un golpe a la libertad de expresión y comunicación abierta en todo el mundo. Día triste para la libertad", asegura el 'tuit' de WhatsApp en Twitter.
La compañía no ha dado más detalles acerca de este bloqueo, ni si se trata de algo temporal o por el contrario, definitivo.

El fundador de Megaupload culpa a la industria del cine de la piratería

El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, ha asegurado que la culpa de la piratería la tiene la industria del cine y su modelo de concesión de licencias, que ha definido como "un video modelo de negocios". Schmitz ha defendido que lo ideal sería un modelo en el que los usuarios de todo el mundo pudiesen acceder al mismo tiempo al contenido. Kim Schmitz, también conocido como Kim Dotcom, está en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda. El fundador de Megaupload se enfrenta a importantes acusaciones de piratería y blanqueo de capital, pero la justicia neozelandesa ha permitido que prepare su defensa en libertad condicional.
Tras salir de la cárcel, donde ingresó en enero, Schmitz ha realizado varias declaraciones sobre su detención. En sus declaraciones a la Radio de Nueva Zelanda, recogidas por The Telegraph, Kim Schmitz ha querido analizar el que a su juicio es el origen del problema de la piratería, delito del que se le acusa. "La piratería proviene de gente, digamos que en Europa, que no tiene acceso a las películas al mismo tiempo que se lanzan en Estados Unidos", ha comentado. Este argumento es uno de los más utilizados por los defensores de Internet como nuevo mecanismo de distribución de contenidos.
Muchos piensan que la época en que las películas y las series tardaban meses en distribuirse fuera de Estados Unidos por motivos técnicos ha terminado con Internet. El hecho de que las productoras y distribuidoras no cambien su modelo es, según la opinión de Kim Schmitz el origen de la piratería. "Este es un problema que ha nacido por el modelo de concesión de licencias y el viejo modelo de negocios de Hollywood, en el que tienen que lanzar algo primero en un país", ha comentado Schmitz.
En este sentido, el fundador de Megaupload ha defendido que la industria del cine tendría que apostar por un negocio donde "todos tengan acceso al contenido al mismo tiempo", con lo que "no habría problemas de piratería". Kim Schmitz también ha señalado al Gobierno de Estados Unidos como el principal culpable de defender este modelo de distribución.
"El Gobierno de Estados Unidos protege un modelo anticuado de negocio monopolístico que ya no funciona en la era de Internet y a eso se reduce todo. Yo no soy el rey de la piratería, solo ofrecí almacenamiento online y ancho de banda a los usuarios, eso es todo", ha comentado. Por último, Schmitz ha asegurado que piensa luchar y pelear para defender su inocencia. "Voy a ganar porque yo he hecho nada ilegal ni nada criminal", ha finalizado.

Android ya es el navegador móvil más utilizado del mundo

Android ya era el sistema operativo móvil más popular, pero ahora también tiene el navegador web más utilizado en el mundo, superando así por primera vez a Opera. Según las cifras de la empresa analista StatCounter, en el mes de febrero se ha producido por primera este intercambio de posiciones, que viene determinado tanto por la subida de Android como por la bajada de Opera.
El gráfico, que muestra el uso de navegadores web móviles en los últimos doce meses, establece un crecimiento importante de Android, que hace tan solo un año había conseguido superar a BlackBerry en el cuarto puesto. Android tiene un navegador propio incorporado.
Sin embargo, Google lanzó en febrero para IceCream Sandwich la versión de Chrome adaptada a 'smartphones' y 'tablets'. Un lanzamiento que, sin duda, afectará al navegador de Android con el paso del tiempo. Opera, que se encuentra en segunda posición, es particularmente popular en África y Asia, y acaba de lanzar la versión beta para desarrolladores de Opera Mini. La firma escandinava no tiene dispositivos propios, pero ha conseguido su popularidad gracias a acuerdos como el que tiene con Samsung.
El gráfico también muestra una importante subida de iPhone, que hace un año era el segundo navegador móvil más usado, por debajo de Opera. Pero la gran cantidad de dispositivos Android hacen difícil que los de la manzana puedan superar a Android a corto plazo y actualmente ocupa la tercera plaza.
Destacan las bajadas de Nokia y de BlackBerry, la cual va a ser pronto superada por UC Browser, el navegador más popular en China. Respecto a España, Android ya hace un par de meses que ha superado a iPhone. A mucha distancia de estos dos se encuentra Nokia, seguido de Opera y iPod Touch.

Nace Senzari, una radio social apoyada por la MTV

«Pandora es el servicio que recomendaría a mi abuela. Nosotros somos el servicio de la nueva generación». Con una declaración tan poderosa como esta presentaba en una fiesta en uno de los palacetes de la zona madrileña del Paseo de la Castellana Demian Bellumio, director de operaciones, a Senzari, la plataforma de radio social que acaba de llegar a España apoyada por la MTV. «Nos comparamos mucho a Pandora», señalaba, «no a Spotify», ya que el modo de uso de una herramienta y otra son completamente diferentes.
Senzari se ha estrenado en España, después de hacerlo en Estados Unidos y Brasil y con la intención de convertir a España en su centro de operaciones europeo. Los usuarios pueden acceder de forma sencilla y simple, logueándose con su ID de Facebook y empezar a utilizar desde el minuto cero del servicio. A diferencia de Spotify, en la que el usuario hace listas de lo que que quiere escuchar, Senzari genera las listas para el usuario, como hacen las emisoras de radio. Lo que es, al fin y al cabo. El usuario únicamente escribe el nombre del grupo que quiere escuchar o introduce el estilo musical sobre el que quiere que gire su lista y Senzari deja «que el algoritmo cree una experiencia innovadora», como explicaba Bellumio.
A la posibilidad de escuchar según estilos musicales se suma la de hacerlo por proximidad, gracias a la opción «cerca de mí», que permite curiosear en las listas de los lugares cercanos al punto en el que se encuentra el usuario. «Siempre me pregunté cómo es la gente que va a esos lugares y qué música escuchan ellos» , apuntaba durante la presentación el director de producto de Senzari. Cerca de mí cruza información de checkins en Facebook con los propios datos que recaba el servicio y permite acceder así a los gustos de las personas que pasan por esas zonas y descubrir cuál es su perfil en Facebook.
La aplicación permite, si se accede a los configuración de seguridad, evitar que los gustos musicales aparezcan publicados en nuestro perfil de Facebook. Senzari cuenta con un catálogo de más de 10 millones de canciones y está disponible para navegador o como aplicación para dispositivos Android e iOS.

Colaboración con MTV España

En su aterrizaje en España, Senzari llega apoyada por la MTV, que cuenta con su propio apartado dentro del reproductor. Senzari es, para la MTV digital manager para Iberia, Eva Fernández, «una plataforma innovadora, creativa» que incorpora funcionalidades muy sociales y que responde a las demandas de los consumidores del «supernow», «consumir los contenidos que gustan, en el momento que quieren y con los dispositivos que tienen a mano». La MTV tiene sus propias listas de radio, que los usuarios pueden seleccionar, escuchar y compartir en redes sociales.

Un francés demanda a Google Street View por difundir una imagen suya orinando en el patio de su casa

Un hombre presentó una demanda contra Google Street View ante un tribunal de la ciudad de Angers, en el centro-oeste de Francia, después de ser fotografiado por un vehículo equipado con cámaras cuando orinaba en el patio de su casa.
Después de que la foto fue publicada en la aplicación Street View, el sujeto de unos 50 años dijo haberse convertido en el hazmerreír del pueblo, una comunidad rural de 3.000 habitantes en el norte de la región Maine y Loira. "Esto plantea un problema democrático, porque todo el mundo tiene derecho a vivir en un cierto secreto", dijo Jean-Noûl Bouillaud, su abogado.
"En este caso en concreto, no es algo grave, es más bien cómico. Pero si lo hubieran pillado con otra mujer que no fuera la suya, el problema sería el mismo", indicó. El hombre exigió la retirada inmediata de la foto y no un simple pixelado de su rostro, como hizo la multinacional. Además, pidió 10.000 euros en compensación por daños y perjuicios.
El abogado de Google Street View, que no ha tenido que presentarse ante la justicia francesa hasta ahora, solicitó la nulidad del caso, puesto que el servicio se edita desde Estados Unidos. Además consideró que el procedimiento de urgencia utilizado no está justificado. Google Street View es un servicio lanzado en el 2007 para completar Google Maps y Google Earth. Utiliza las imágenes que toma un vehículo ("Google Car") que circula por las calles equipado con cámaras.