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2011/11/18

El responsable del área de Código Abierto de Google carga contra los antivirus para móviles

Chris DiBona, máximo responsable de la estrategia de programas “open-source” de Google, ha criticado a las empresas que ofrecen antivirus para dispositivos móviles, afirmando que toman el pelo a los consumidores.
El experto considera que Android, iOS y BlackBerry OS no necesitan del empleo de software antivirus y acusa a las empresas de seguridad de “jugar con los miedos de la gente”.
DiBona ha señalado que los empleados de empresas que comercializan soluciones de seguridad para dispositivos móviles deberían “sentirse avergonzados”.
En su opinión, ningún teléfono ha tenido problemas de virus comparables a los que se dan en ordenadores de Windows y Mac, lo que viene a demostrar que hay un excesivo alarmismo en el mercado.
Lo cierto es que la opinión de los expertos de seguridad es contraria a las tesis de DiBona, y precisamente ayer publicamos los datos de un estudio elaborado por Juniper Networks que concluye que el malware para Android ha crecido un 472% en los últimos cuatro meses.

Amazon lanzará un 'smartphone' de bajo coste en 2012

Tras convertirse en referencia en el sector del libro electrónico con el e-reader Kindle, subirse a la nube con Cloud Drive e intentar no perder el carro de las tabletas con Kindle Fire, Amazon podría dar un paso más para ampliar su negocio a otros sectores. Según un grupo de analistas, la compañía estaría preparando un smartphone de bajo coste con el que plantar cara a exitosos dispositivos como el iPhone.

El denominado Kindle Phone estaría fabricado por el ensamblador de los iPhone, la empresa Foxconn, que es de donde se habría filtrado la información. El dispositivo estaría listo para ver la luz a finales de 2012 y su principal baza sería su bajo coste. Las fuentes aseguran que el precio sería inferior a 200 dólares y que Amazon intentaría sacar beneficios a partir de su amplia oferta de servicios y contenidos.
Entre los pocos detalles que se han revelado sobre el móvil de Amazon, se dice que funcionará con sistema operativo Android y que incluirá un chip Qualcomm con soporte para redes CDMA/HSPA+.
El Kindle Phone tendría muchos puntos en común con Kindle Fire. Por ejemplo, el procesador utilizado será el mismo que el empleado en la tableta de Amazon, el OMAP 4 de Texas Instruments. Se prevé que el planteamiento del dispositivo también será muy similar, ofreciendo un planteamiento parecido al de Kindle Fire en cuanto a interfaz y aplicaciones.

La tableta electrónica más barata tiene ya 300.000 reservas en la India

  La tableta electrónica más barata del mundo cuenta ya con 300.000 reservas en la India, el país que planea su lanzamiento para el próximo diciembre a un precio de 3.000 rupias (unos 60 dólares), según una fuente de la empresa fabricante.
Grupos de estudiantes indios de educación superior recibieron hace un mes los primeros ejemplares de esas tabletas, llamadas "Aakash" y fabricadas por la compañía británica Datawind, a un precio especial de 2.500 rupias y subvencionadas por el Gobierno.
"No hay que pagar por adelantado para reservar una Aakash ('cielo' en sánscrito). Un operador ofertará la posibilidad de pagar por ella 99 rupias al mes (unos 2 dólares)", dijo el presidente de Datawind, Suneet Singh Tuli, al diario local Times of India.
Suneet Singh Tuli agregó al diario que en un futuro próximo, con la tecnología de la que disponen, "el coste del acceso a Internet podría llegar a ser virtualmente gratis".
Atraídos por las virtudes de la Aakash, el presidente de la compañía adelantó que "los gobiernos de otros países como México, Sri Lanka, Egipto, Tailandia, Brasil y Bangladesh han mostrado su interés en participar en programas similares al de la India".
El aparato, que pesa 350 gramos, cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas basada en el sistema operativo Android de Google 2.2, WIFI, puede ser usado como libro electrónico, y dispone de un procesador de 366 Mhz, dos puertos USB y 256 MB de memoria RAM.

Google echa el cierre a Checkout

Dos meses después de clausurar una decena de productos y un mes más tarde de hacer lo propio con Buzz, Jaiku y Code Search, Google vuelva a dar carpetazo a otro de sus servicios. La empresa de la gran G ha decidido cerrar Google Checkout.
Esta herramienta se creó en 2006 y supuso la primera tentativa de la compañía para crear un sistema de micropagos que compitiera con PayPal y que originariamente pudiera usarse por parte de “todos los comerciantes estadounidenses”, fueran o no anunciantes en Google.
Google CheckOut pasará a integrarse en Google Wallet, un producto que la firma espera convertir en su monedero “único” para usarse en todo tipo de servicios. Así, la empresa de Larry Page quiere extenderlo como método de pago en Android Market, YouTube, Google Games y otros sites con el sello de la gran G.
“Si actualmente eres usuario de Google Checkout automáticamente podrás transferir tu cuenta a Google Wallet la próxima vez que te loguees o hagas una compra online”, explica  a los usuarios Ben Lee, Product Manager de Google Wallet.
Por otro lado, según afirma la casa en un post, el cambio tampoco tendrá consecuencias para los comerciantes. Los usuarios que se hayan pasado al sistema de pagos moderno de Google podrán seguir comprando en establecimientos que aceptaban Checkout como vía de pago.
Google Wallet constituye una plataforma de micropagos móviles basada en la tecnología NFC que fue mostrada por primera vez en mayo de este año.

Nokia despedirá a 300 personas en Finlandia

Nokia continúa con su plan de reducir costes mediante la reducción de plantilla. La firma había anunciado sus intenciones de reducir en 1.300 puestos de trabajo su plantilla en Localización y Comercio.
La firma ha estado negociando con los sindicatos los recortes, sin alcanzar ningún acuerdo que impida estos despidos. La compañía procederá a realizar los 300 primeros recortes, según publica Reuters, en Finlandia.
Nokia ya ha despedido 4.000 trabajadores en lo que va de año. 

El CEO de Seagate augura que la escasez de discos duros durará un año

Stephen Luczo, máximo dirigente de la empresa de discos duros Seagate, ha señalado que los problemas de abastecimiento de esos dispositivos no se arreglarán hasta finales de 2012.
En el caso concreto de Seagate, Luczo comenta que aunque sus fábricas no se han visto inundadas, si han sufrido esas inclemencias sus proveedores de componentes, lo que tiene como consecuencia problemas de producción para su empresa.
Eso sí, el tema parece que tendrá mayores efectos negativos sobre los bolsillos de los consumidores que sobre los de la compañía, ya que mientras estos tendrán que pagar la subida de los precios de los discos duros, Seagate ha asistido a una subida en el precio de sus acciones del 67% desde el 30 de septiembre.
Según publican en Bloomberg, la subida en los precios ha alcanzado un porcentaje del 20% y recuerdan que Western Digital y Toshiba también encuentran dificultades para producir sus discos duros.
La batalla ahora se librará entre los fabricantes de PCs que deseen tener acceso a esos dispositivos, y en ese sentido, Luczo asegura que ha recibido ofertas de clientes que están dispuestos a pagar 250 millones de dólares con tal de garantizarse el suministro.

Amazon libera el código fuente del Kindle Fire

Si hace unos días era Google la que decía poner en manos de la comunidad el código de Android “Ice Cream Sandwich”, ahora es Amazon la que da un paso adelante y ha decidido compartir los secretos del sistema operativo de su Kindle Fire.

El código fuente de la tableta ya está disponible para su descarga. Pesa 800 megabytes y no será de gran utilidad para la mayoría de los usuarios, ni se esperan grandes sorpresas porque parte de una versión antigua de Android (la 2.2).
Pero permitirá a desarrolladores y usuarios avanzados construir versiones personalizadas del software y piratear las ROMs en el futuro. La liberación viene acompañada de bibliotecas, APIs, drivers y demás información relevante.
Está por ver si los hackers son capaces de realizar optimizaciones en el sistema operativo subyacente sin perjudicar los servicios totalmente integrados que ofrece Amazon. O si la empresa facilita la tarea.
Los interesados en descargar el código fuente del Kindle Fire, pueden hacerlo desde la página oficial de Amazon.

Wiseri reinventa las búsquedas de empleo

La búsqueda de trabajo por internet está exenta de trato personal. "Ha llegado un punto en que está deshumanizada, y nosotros queremos cambiar eso pero de forma escalable". Quien habla así es Marina Zaliznyak, fundadora y consejera delegada de Wiseri, una plataforma de empleo que busca nuevas reglas de juego en este negocio.
Para empezar, este sitio -que nació a partir de una cuenta de Twitter de Zaliznyak, quien durante dos años ayudó de forma altruista a encontrar trabajo a gente a través de redes sociales- se ha especializado en perfiles de trabajo online, unos de los más demandados. Así, en Wiseri se ofrecen y se buscan por igual programadores Java, desarrolladores web y responsables de sistemas, que community managers o responsables de marketing online. Todos vinculados con internet.
José Ángel Cano, director de marketing de Wiseri.com, dice que en Wiseri "no hay ni un solo candidato que no reciba una respuesta. Siempre saben qué pasa con su candidatura; por qué les cogen o por qué no, para que en este caso puedan mejorar. Las candidaturas no quedan en un standby permanente, como ocurre en algunos portales de empleo".
Según Zaliznyak, Wiseri resuelve el actual problema de eficiencia del mercado, porque ofrecen la búsqueda de candidatos ya hecha. "A las empresas les presentamos un número reducido de currículums vitae preseleccionados, para que solo tengan que revisar candidatos que realmente tienen interés en el puesto y se ajusten a lo que buscan. Además, si no les interesa contactar con los candidatos que les enviamos, no pagan. Solo pagan por los que consideran que valen para el puesto".
Cano sostiene que Wiseri es muy diferente a lo que hay hoy en el mercado. "No somos ni un portal de empleo ni un headhunter, aunque sí estamos muy orientados a resultados como estos últimos".
El directivo defiende que Wiseri ahorra mucho tiempo y conocimiento a las empresas por todo el trabajo de selección que hacen. "Les ayudamos a definir el puesto según sus necesidades, difundimos la oferta con sus requerimientos en Twitter, Facebook y LinkedIn y ponemos en marcha la búsqueda de candidatos por otras vías". Después, Wiseri revisa, valora y selecciona los candidatos, y presenta entre tres y cinco currículums ciegos, que se ajustan al perfil propuesto.
Además, solo les pagan por los candidatos que elija contactar la empresa, y el precio por currículum se fija según el rango salarial del puesto ofertado. "Nuestro precio medio es de 350 euros por candidato validado, mientras un headhunter suele cobrar el 15% del salario bruto anual del candidato colocado. Nuestra oferta es muy similar a ellos, pero mucho más económica".

Inversión en recursos humanos

Wiseri se creó hace un año en España por la californiana Marina Zaliznyak, José Ángel Cano, Jorge Jiménez y Néstor Barrado. Hace dos semanas anunció su primera ronda de financiación de 120.000 euros siguiendo el más puro estilo Silicon Valley. La cerraron con profesionales privados del sector, en un tiempo récord de 37 días durante el verano, después de llevar a cabo una comunicación idéntica y 100% transparente por e-mail para todos los interesados. Sin reuniones ni previsiones financieras a cinco años. "Confían en la idea y el equipo, y eso nos revalida", dice Cano, que cuenta que arrancaron el proyecto en una buhardilla en Madrid. Ahora son 11 personas en plantilla y en breve prevén serán 13.
La plataforma, con miles de candidatos inscritos y 175 empresas cliente (entre ellas NH Hoteles y Zinkia), está ayudando a firmas extranjeras que quieren expandirse a España y buscan profesionales para crear sus equipos. Wiseri planea internacionalizarse a finales de 2012.

"Los videojuegos estimulan el cerebro como lo hacen los libros"

Nick Bilton, responsable de la sección de Tecnología del The New York Times y profesor universitario, no siempre fue redactor del diario. Antes estuvo a cargo del departamento de desarrollo de nuevos formatos y narrativas. Su despacho está entre el desguace y el museode lectores de libros electrónicos. Todos los probó en el departamento de usabilidad de la Dama Gris hasta que dieron con la forma correcta. En su libro Vivo en el futuro y esto es lo que veo (Gestión 2000, Planeta, 2011) cada capítulo incluye un código bidi, al hacer una foto con el móvil a esta combinación de cuadraditos en blanco y negro se accede directamente a una página donde otros lectores han aportado comentarios.

Bilton no parece tener miedo a decir lo que piensa. "Los medios tenemos que ser muy cuidadosos con las cosas por las que cobramos, pero tener muy claro que en el mundo digital las experiencias son plenas y combinadas. La revolución de iTunes fue comprar una sola canción con un clic en cuestión de segundos". "La clave es saber dónde está el valor, en qué parte de nuestro trabajo. The New York Times es una marca con más de 100 años de historia, pero Politico nació como un blog hace cinco años, eso no evita que sea fiable. Cualquiera puede empezar algo pequeño y alimentarlo hasta que crece y compite con los grandes, por eso hay que esforzarse", explica.
Bilton no fue un gran estudiante universitario, de hecho, en sus conferencias, suele mostrar sus notas. Ahora es profesor en NYU, la Universidad de Nueva York, donde imparte la asignatura 1, 2, 10. Estas medidas se refieren a la distancia de la vista en pies (30 centímetros) en que se usan los móviles y lectores electrónicos, la pantalla del ordenador y la televisión de casa. Como experto en usabilidad trata de encontrar el lenguaje apropiado y la convergencia en la Red de cada una de estas pantallas.
Su postura con respecto a la educación universitaria resulta algo inusual: "Me parece una convención, pero no una necesidad como tal. Por supuesto que es necesario tener un conocimiento profundo, pero también es necesario aprender constantemente. Ya no se trata tanto de pasar por la Universidad, si no de tener la capacidad de estar en aprendizaje continuo. Mark Zuckerberg, Bill Gates, Jobs, muchos emprendedores... No sé, mucha gente va a la Universidad con una meta inicial y termina haciendo otras muy distintas".
En su libro relata que parte de sus dificultades con la enseñanza al uso tienen que ver con la gestión de la atención. "Entiendo que los alumnos están acostumbrados a hacer varias cosas, el chat, la tele, los deberes, Facebook... así que como profesor intento hacer que hagamos tareas colectivas, yendo de la mano, pero sin restricciones. Les enseño herramientas y creatividad, intentando que los usuarios se enganchen al contenido que hacemos".
¿Puede que Twitter tenga algo de culpa en esa falta de atención? "Twitter cambia la forma de consumir medios". El autor relata cómo una de las cosas que más le llamó la atención en la investigación para el libro fue que el cerebro puede adaptarse a varias tareas al mismo tiempo. "Cuando llegó el tren parecía el final del mundo. Cuando salió el teléfono hubo un artículo en el New York Times, en primera, relatando que este invento destrozaría la sociedad y nunca más se saldría de casa. Ahí estamos, yendo a conciertos con miles de personas".
Su posición es radicalmente opuesta a la de otro autor Nicholas G. Carr con su libro: Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?. Este último considera que las nuevas tecnologías están destruyendo la experiencia de lectura y el gusto por la inmersión en un texto. "Me parece una cuestión de elección. Es como vivir en el campo o en la ciudad. No creo que una decisión sea peor que la otra, pero insisto en que el cerebro se adapta a hacer varias cosas. Y los cerebros de hoy no han cambiado con respecto a los de hace 200 años".
¿Qué tiene que decir del artículo de este mismo autor dónde sostiene que Google nos está haciendo estúpidos? "Hace unos años me decían un teléfono y me lo aprendía de inmediato. Hoy, solo me sécinco número de memoria. Ya no lo necesito. Tener acceso más fácil a la información no nos hace estúpidos, desde luego, y eso es lo que nos da Google, facilidad para acceder a lo que buscamos sin necesidad de memorizarlo".
Dentro de esta misma línea también cree apropiado que los periodistas tengan nociones de programación: "No digo que vayan a la Universidad para aprenderlo, ni que todos tengan que saber. Yo no soy el mejor programador del mundo, pero me manejo. Creo que se tienen que aprender usándolo como se hace con los idiomas. Al fin y al cabo, son un lenguaje más. Para algunas historias sí lo considero interesante".
Para entenderlo, lo mejor es un ejemplo de reportaje que tiene en mente. Bilton quiere mostrar qué empresas tecnológicas son las más atractivas para trabajar. Va a tomar el código para desarrollo de aplicaciones de LinkedIn y así poder saber si alguien deja IBM para ir a Apple, si un ingeniero de Google ficha por Facebook o si prefieren montar su propia empresa y poder sacar tanto datos detallados como porcentajes y tendencias más generales.
Cuando sale del trabajo una de las formas de recreo favorita de Bilton son los videojuegos. Un capítulo del libro está consagrado a al entretenimiento electrónico, lo titula Cuando los cirujanos juegan con videojuegos. En el mismo explica como el desarrollo de habilidades adquiridas a través del juego sirven después en diferentes campos laborales y en el aprendizaje en edades más tempranas. Para este tecnólogo, el juego no es algo baladí. Hasta finales de junio de este año, en Estados Unidos, los videojuegos estaban sujetos a una ley que prohibía cierto tipo de violencia. La norma, heredada del mundo del cómic, en opinión de Bilton, no tiene mucho sentido: "No es que se tenga miedo a la tecnología, es que se cree que los ciudadanos no saben pensar y entender la diferencia entre realidad y ficción. La tecnología es parte del progreso, pero en este caso hace de soporte. Los videojuegos estimulan el cerebro de los jóvenes como lo hacen los libros".
La combinación de teléfonos con GPS y conexión a redes sociales ha permitido que en Facebook, FourSquare o Twitter se pueda incluir el lugar en que se está y tener noticias adaptadas al entorno o información sobre comercios próximos. En este aspecto Bilton es especialmente cuidadoso: "Soy el Nicholas Carr de la privacidad. Te paras a pensar y en Estados Unidos no hay una legislación clara al respecto. Apple estuvo recopilando datos de posicionamiento sin consentimiento durante más de un año. Facebook quiere saber dónde estamos, pero no por placer sino para poner anuncios". El denominado 'derecho al olvido', del que todavía no se ha creado una norma, también forma parte de esta preocupación: "Si alguien tiene un problema de joven, se mete en un lío o lo que sea, no es justo que después no pueda aspirar a un trabajo porque salga en el archivo policial. Todos tenemos derecho a empezar de nuevo. Sin embargo, todo está grabado y accesible. Por no hablar de que no quiero que mi casa aparezca en Google Maps".
¿Estamos preparados para el futuro que propone Bilton, en un mundo en constante conexión en el los sensores y la monitorización de datos serán norma? "No, no creo que lo estemos. Nadie lo está, todo va muy rápido. El iPhone tiene poco más de tres años y ya hay millones de terminales con miles y miles de aplicaciones. Facebook y Twitter no existían hace unos años y han cambiado la sociedad. Podemos fiarnos de algunos modelos de comportamiento para saber tendencias y predecir escenarios". Puestos a vaticinar, el escritor imagina que en las casas tendremos impresoras en tres dimensiones para hacer desde ceniceros a objetos de uso común en el hogar.
Este viernes, Nick Bilton, impartirá una conferencia en el CaixaForum de Madrid dentro del ciclo La creación del mundo.

Aplican la nanofotónica en la transmisión de datos informáticos

Un equipo de investigadores de la Escuela de Ingeniería de Stanford, en EEUU, ha desarrollado un diodo emisor de luz ultrarrápido (LED, por sus siglas en inglés) a nanoescala que consume menos energía que los actuales sistemas basados en láser, y es capaz de transmitir datos a 10 mil millones de bits por segundo. Los investigadores afirman que este avance supone un gran paso hacia adelante hacia una transmisión de datos informáticos ultrarrápida, práctica y de bajo consumo.
La profesora de Ingeniería Eléctrica Jelena Vuckovic, autora principal del estudio, junto al estudiante Gary Shambat, ha descrito el nuevo dispositivo en un artículo publicado en 'Nature Communications'.
Vuckovic ya había creado a principios de este año un láser a nanoescala igual de eficaz y rápido, pero con el inconveniente de funcionar solo a temperaturas de unos 190 grados centígrados bajo cero, haciéndolo poco práctico para su uso comercial. El nuevo dispositivo, sin embargo, funciona a temperatura ambiente y puede, por tanto, significar un paso importante hacia los procesadores de nueva generación.

Creciente demanda de energía

"Las fuentes de luz de baja potencia, con control eléctrico, son de vital importancia para los sistemas ópticos de nueva generación óptica y las crecientes demandas de energía de la industria informática", afirma Vuckovic.
El nuevo LED es un tipo especial de diodo que emite luz más o menos a una sola longitud de onda, de forma muy similar a un láser. "Tradicionalmente, los ingenieros han pensado que sólo el láser puede comunicar a altas velocidades de datos y bajo consumo", explica Shambat, "pero nuestra tecnología nanofotónica puede realizar las mismas tareas que un láser usando menos energía".
En el corazón del nuevo dispositivo, los ingenieros han introducido pequeñas islas de arseniuro de indio, que, cuando son estimuladas con electricidad, producen luz. Estas islas están rodeadas de cristal fotónico --una serie de pequeños agujeros grabados en un semiconductor. El cristal fotónico sirve como un espejo que rebota la luz hacia el centro del dispositivo, confinándola en el interior del LED y haciéndola resonar a una frecuencia única. Según Vuckovic, "sin los ingredientes nanofotónicos -los puntos cuánticos y el cristal fotónico -es imposible producir un LED eficiente".
Los dispositivos existentes son en realidad dos, un láser y un modulador externo. Ambos necesitan energía eléctrica. El diodo de Vuckovic, sin embargo, combina la emisión de luz y las funciones de modulación en un solo dispositivo, lo que reduce drásticamente el consumo de energía.
"Nuestro dispositivo es entre 2.000 y 4.000 veces más eficiente que los mejores dispositivos en uso hoy en día", concluye Vuckovic.

Google ofrece borrar las wifis de los usuarios que lo pidan

El servicio Street View, ideado para mostrar imágenes de las ciudades a pie de calle, es uno de los que más quebraderos de cabeza le ha dado a Google por cuestiones relacionadas con la privacidad. La compañía ha ideado un sistema para que aquellos usuarios que deseen que su red wifi no se asocie a una ubicación concreta puedan eliminarla de la base de datos de Google.
Cada red cuenta con un nombre de un máximo de 32 caracteres conocido como SSID (Service Set IDentifier). Para evitar que los coches de Google Street View o las aplicaciones que utilizan la geolocalización indexen esa información en el futuro, los usuarios deben añadir el texto"_nomap" a la identificación de su wifi. Por ejemplo, si la wifi se llama "reddeXX", tendrá que cambiarse a "reddeXX_nomap".
El buscador almacena en una base de datos el nombre, la ubicación y una direcciónúnica que identifica a cada red pero no lo hace público. Esos datos se utilizan, según los creadores de aplicaciones, para ofrecer información personalizada en función de la ubicación o un mejor servicio en las herramientas de mapas, sin identificar al usuario en sí. Las críticas a este borrado a posteriori han surgido en la red porque debe ser el propio navegante el que especifique que su red no se indexe, en lugar de que esta fuera la opción activa por defecto y que el usuario tuviera que establecer que los datos de su red sí fueran recogidos.

Nuevo servicio de música

El buscador anunció en EEUU su servicio digital de música, con el que aspira a competir con iTunes de Apple. El lanzamiento del nuevo servicio, que venderá las canciones por un dólar (74 céntimos) o mediante una tarifa plana, se produce cuatro meses después de que Spotify se presentase en EEUU. Apple lanzó su tienda de música online en 2003 y, desde entonces, se han descargado 16.000 millones de canciones desde iTunes. Spotify tiene más de diez millones de usuarios. De ellos, dos millones son de pago.

Una productora porno, dispuesta a demandar a HTC por uno de sus smartphones

  La productora de cine para adultos Vivid Entertainment Group ha pedido a la compañía taiwanesa HTC que modifique el nombre de unos de sus smartphones, a la venta en Estados Unidos. El dispositivo que ha causado la polémica en el HTC Vivid, y por ello, la productora ha pedido a HTC el cambio de nombre para que los usuarios no piensen que ambas empresas están conectadas.
La productora de cine porno, Vivid Entertainment, creada en 1984 ha enviado una carta a la compañía taiwanesa para que elimine el nombre 'Vivid' para referirse a su modelo de smartphone e incluso ha amenazado con acciones legales si HTC no cambia dicho sustantivo para el próximo 21 de noviembre, según recoge Mashable.
El polémico dispositivo Android, HTC Vivid, se lanzó en Estados Unidos y dispone de 1GB de memoria RAM y de 16GB de memoria interna. Asimismo, este Smartphone posee un procesador de 1,2 GHz de doble núcleo de Qualcomm MDM920, una cámara de 8 megapíxeles con flash de doble LED y permite capturar vídeo en alta definición a 1080p.
El abogado de la empresa Vivid, Mark Hoffman, por su parte, ya ha explicado en un comunicado que si HTC sigue con este nombre "se crea una falsa impresión de su empresa y de sus productos afiliados, conectados o asociados", algo que al parecer Vivid no desea en ningún concepto.
HTC no ha dado aún ninguna respuesta, por lo que sigue quedando en el aire el futuro de este Android. Aún así lo que sí ha quedado claro es que la empresa estadounidense Vivid no dejará de proteger la identidad de sus productos.

Microsoft redobla su apuesta por una red social propia

La red social que Microsoft desarrolla en secreto sigue a toda marcha, a pesar de una publicación por error que ocurrió hace unos meses, bajo el nombre clave Tulalip , con un diseño que tenía reminiscencias a la plataforma Windows Phone, y que requería el acceso a la plataforma mediante un usuario de Facebook o Twitter. En esta ocasión, se filtraron imágenes de la interfaz de Socl.com, muy similar a otras plataformas presentes en Internet.
De acuerdo al sitio de noticias de tecnología The Verge , las búsquedas sociales serán el eje de Socl.com, con una mezcla de consultas en redes sociales, recomendaciones de los usuarios de estas plataformas y un chequeo regular en un buscador tradicional.
La red social de Microsoft se encuentra en una etapa de evaluación privada, sin acceso público, pero según The Verge, la compañía evalúa en el corto plazo realizar una apertura del servicio mediante un sistema de invitaciones para probar Socl.com.
Cofundada por Bill Gates a fines de la década del 70, Microsoft fue una de las primeras compañías que respaldaron en sus comienzos el crecimiento de Facebook, la actual mayor red social del mundo, con 800 millones de usuarios.
En octubre de 2007 pagó 240 millones de dólares por el 1,6 por ciento del sitio, lo que valuó a la compañía de Mark Zuckerberg en 15.000 millones de dólares.