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2011/11/18

Van Natta dimite en Zynga

Cambios en la ejecutiva de Zynga en la recta final para la salida a bolsa de la compañía: Owen Van Natta ha dimitido como ejecutivo senior de la firma, a la que había llegado en 2010, aunque permanecerá como director durante el próximo año o el próximo bienio.
Dos son las razones que se barajan para esta salida, según ha podido saber The Wall Street Journal. Por un lado, Van Natta habría sido relegado a puestos poco relevantes en la junta, según han señalado fuentes cercanas al diario económico, por lo que durante las últimas tres semanas habría estado trabajando ya directamente en su salida de la compañía.
Por otra parte, las funciones de Van Natta se habrían diluido y habría dejado de ser un personaje importante en las funciones diarias de la compañía.

Swampy, el caimán de Disney, lucha por destronar a Angry Birds

Los estudios de producción de videojuegos inspiran sus proyectos en personajes curiosos que puedan calar hondo entre el público más joven.
Desde el lanzamiento -el pasado 22 de septiembre- de Where´s my water?, un videojuego de que tiene como protagonista a Swampy, un caimán que vive obsesionado con la limpieza, Disney intenta escalar puestos para batir a su competidor más directo, Angry Birds de Rovi, y hacerse con el primer puesto de las listas de descargas para el iPhone.
Disney está desarrollando algo nunca visto: hacer girar toda una franquicia millonaria en torno a un personaje, tal y como apunta Bloomberg.
“Mi instinto me dice que, a lo largo de los próximos años,alguien creará un juego que reunirá millones de jugadores y, nosotros, queremos ser la compañía que lo promueva”, afirma Bart Decrem, gerente general de Disney Mobile.

Apple acusa a Amazon de publicidad engañosa en el Kindle Fire

De cara a la galería Apple ha asegurado que no considera una amenaza el nuevo Kindle Fire, sin embargo, no han tardado demasiado en acudir a los tribunales para ampliar su demanda contra Amazon por una supuesta publicidad engañosa.
Retrocedamos en el tiempo hasta el mes de marzo, cuando Apple interpuso una demanda contra Amazon por usar el término App Store en su nueva tienda de aplicaciones, al considerar que este nombre podría confundir y desorientar a los clientes.
En primera instancia, la justicia dio la razón a Amazon y les permitió seguir utilizando esta denominación, pero el juicio no ha terminado y Apple tiene nuevos ases bajo la manga para vencer a Amazon en los tribunales.
La firma de Cupertino ha presentado una ampliación de la demanda original en la que acusan a Amazon de hacer publicidad engañosa en el lanzamiento de su tablet. Apple sostiene que desde la llegada de Kindle Fire, Amazon ha ido modificando sus anuncios de “Amazon Appstore for Android” para eliminar la parte en la que dicen “for Android”.
Apple considera que la publicidad de Amazon daña su imagen ya que asocia el servicio de su App Store con “el servicio de calidad inferior de Amazon”.
Esta acusación llega tan sólo unos días después de que Amazon haya puesto a la venta su nueva tableta Kindle Fire, que se propone acabar con el liderazgo del iPad gracias a una combinación de precio bajo y grandes posibilidades de ocio online.

Intel promete Ultrabooks táctiles para el año que viene

El CEO de Intel, Paul Otellini, se propone animar las ventas de los ultrabooks con nuevos modelos con pantalla táctil y Windows 8, cuyo precio rondaría los 700 dólares.
El directivo ha explicado que el lanzamiento de estos portátiles ultrafinos con pantalla táctil será la máxima prioridad de Intel durante los próximos doce meses y ha vuelto a prometer que reducirán el precio de los equipos para atraer a más público.
Precisamente el precio ha sido la principal piedra en el camino de los Ultrabooks, que a pesar de combinar la potencia de un portátil con la ligereza de los tablets no han logrado despegar por culpa de unos precios que en ocasiones superan los 1.000 dólares.
A pesar de que las cifras de ventas iniciales no han alcanzado las expectativas, los principales fabricantes siguen apostando por esta línea de portátiles (el último en hacerlo ha sido HP con el nuevo Folio 13) e Intel sigue empeñada en parar los pies a las tabletas con estos equipos.
Para conseguirlo, Otellini pide un esfuerzo a sus partners para añadir pantallas táctiles y al mismo tiempo rebajar el precio hasta los 700 u 800 dólares para poder competir con los MacBook air de Apple.
El CEO considera que cuando los usuarios vean la interfaz de Windows 8 “van a querer tocarla” ya que es un sistema operativo diseñado para sacar partido al elemento táctil. En este sentido, cree que si las pantallas de los ultrabooks no permiten interactuar con los dedos, “vamos a decepcionar a los consumidores”.

Noruega sufre su peor ciberataque

La Agencia Nacional de Seguridad de Noruega ha reconocido que varias industrias estratégicas del país han sido víctimas de un sofisticado ciberataque que ha logrado robar información sensible y secreta sobre negociaciones en curso.
Las autoridades aseguran que por el momento hay infecciones y robos de datos confirmados en una decena de empresas pero sospechan que según avance la investigación se podrían descubrir muchos otros casos.
Esta ofensiva, que se ha convertido ya en “la mayor ola de ciberataques que ha asolado el país”, tenía por objetivo varias empresas de la industria química, compañías dedicadas a la alta tecnología y otras del sector púbico.
El virus logró entrar en los sistemas de estas empresas por medio de correos electrónicos que contenían un archivo malicioso capaz de pasar desapercibido para los programas de seguridad.
Muchos de estos mensajes fueron enviados de forma intencionada a grandes compañías que estaban en mitad de negociaciones para cerrar grandes contratos.
La Agencia Nacional de Seguridad asegura que los atacantes lograron hacerse con nombres de usuario, contraseñas, diseños industriales y todo tipo de documentos relacionados con dichos contratos, que ya habrían sido enviados fuera del país.
El modus operandi descrito por las autoridades coincide con el de Duqu, aunque aún no se ha confirmado si este malware es el causante de los males en Noruega.

La Unión Europea apuesta por un internet abierto y neutral

Conscientes de la importancia que tiene internet para los ciudadanos, el Parlamento Europeo ha dado el visto a una resolución en la que se aboga por el acceso a internet sin restricciones y una bajada de los precios de conexión.
El documento señala que se deben evitar prácticas como el bloqueo y la tarificación excesiva en los servicios VoIP, así como el descenso en la calidad de la conexión a internet.
En ese último apartado preocupan especialmente las diferencias que se registran entre la velocidad de acceso a internet que los proveedores prometen a los usuarios y la que realmente acaban ofreciéndoles.
Herbert Reul, presidente de la comisión de Industria, explica que se debe hacer enfásis en lograr una gestión razonable del tráfico de datos, ya que de esa forma se “previene la congestión de la red y se garantiza el buen funcionamiento de las aplicaciones y los servicios”.
Asimismo, la resolución trata otro asunto importante como es la facilidad de cambiar de proveedor, y en ese aspecto se reclama que los consumidores no se encuentren con barreras y puedan actuar con libertad.

Amazon también competirá en el mercado smartphone

Los Kindle Fire han llegado a manos de sus dueños hace apenas unos días, pero parece que Amazon ya está pensando en nuevas metas. ¿El siguiente paso depués de introducirse en el mercado del tablet PC? Conquistar el de los smartphones.

Según un informe de Citigroup obtenido por AllThingsD, Amazon ha comenzado los trabajos de producción del que será su primer teléfono de manos de Foxconn, la misma firma que se encarga de fabricar sus lectores electrónicos. Mientras, el procesador utilizado será el OMAP 4 de Texas Instruments, el mismo que se encuentra en las entrañas del Kindle Fire.
Las informaciones están basadas en verificaciones de la cadena de suministro con los fabricantes de hardware chinos.
De momento se desconoce cuál será el aspecto del dispositivo, pero sí se sabe que la fecha de lanzamiento ha sido fijada para el cuarto trimestre de 2012.
En cuanto al precio, se prevé que su coste de fabricación ronde entre los 150 y los 170 dólares. Y que el coste de cara al consumidor sea similar. Es decir, en vez de seguir la estrategia de otros fabricantes de teléfonos que aumentan el margen un 30%, Amazon copiará la misma pauta que con su tableta (por la que paga 250 dólares y cobra sólo 199).
El objetivo final del gigante del comercio electrónico es comercializar suscripciones a sus servicios digitales, por lo que no sería prioritario ganar dinero con el hardware.