Buscar

2011/10/10

Google y Samsung aplazan el estreno del Nexus Prime por respeto a Jobs

  Los usuarios que estuviesen esperando las novedades de Samsung y Google tendrán que esperar. Ambas compañías habían citado a la prensa para el próximo 11 de octubre y habían difundido un vídeo en el que anunciaban "algo grande" y en el que se mostraba lo que podría ser el Nexus Prime. Automáticamente, las especulaciones sobre la presentación se dispararon y en la Red se ha dado por seguro que Ice Cream y el nuevo Nexus serían los protagonistas de la presentación.
Pocos días después del anuncio de las dos compañías, Samsung ha confirmado que la presentación no tendrá lugar el día 11. La compañía se ha puesto en contacto con el portal Stuff para confirmar la noticia, y poco después se ha hecho eco de sus propias declaraciones en su blog oficial. "Samsung y Google deciden posponer el anuncio de nuevos productos. Estamos de acuerdo en que no es el momento adecuado para anunciar un nuevo producto", ha comunicado el portavoz de Samsung.
Las compañías no han explicado los motivos de su decisión y han dejado como único detalle "que no es el momento". Se puede descartar que los productos que querían presentar no estuviesen listos. El vídeo oficial de Samsung se publicó el miércoles pasado, seis días antes de la fecha fijada para la presentación.
Este hecho hace pensar que los productos están listos ya que sería extraño que la compañía anuncie el evento con tan poco margen sin tener todo listo. Además, coincidió con el anuncio el 4 de octubre del Iphone 4S, al que parecía querer restar protagonismo
Un motivo que sí podría haber afectado al evento es la muerte del ex CEO de Apple. Steve Jobs falleció el jueves, un día después del anuncio de Samsung y ambas compañías podrían haber acordado aplazar su evento en una muestra de respeto a la figura del fundador de Apple.
Por el momento se desconoce la nueva fecha para la presentación de las novedades de Samsung y Google, aunque la compañía surcoreana ha confirmado que más adelante informarán del día y el lugar. Esta decisión hace que los usuarios tengan que esperar para conocer las "grandes" novedades que tienen preparadas Samsung y Google.

Stallman sobre Jobs: "No me alegra que haya muerto, pero sí que se haya ido"

  Richard Stallman, fundador de la Free Software Foundation, escribió el jueves una anotación en su blog personal criticando al recientemente fallecido cofundador de Apple:
Steve Jobs, el pionero en convertir los ordenadores en una jaula atractiva, diseñada para robarles a los tontos su libertad, ha muerto.
Como dijera el alcalde de Chicago Harold Washington sobre su corrupto predecesor el alcalde Daley, "no me alegra que haya muerto, pero sí que se haya ido". Nadie merece morir, ni Jobs, ni el Sr. Bill, ni gente culpable de males mayores que los suyos. Pero todos merecemos el fin de la influencia maligna de Jobs en la informática.
Desafortunadamente, esa influencia continuará a pesar de su ausencia. Sólo podemos desear que sus sucesores, en tanto intenten continuar con su legado, sean menos efectivos.
La polémica no ha tardado en aparecer, y Stallman ha recibido numerosas críticas, llegándose a sugerir que habría que crear una nueva organización de apoyo al software libre que deje de contar con él, dada la pobre imagen que ofrece del software libre. No obstante, también ha recibido apoyo de personajes tan importantes en el mundillo como Eric S. Raymond, quien criticando los tiempos y las formas le ha dado la razón en las críticas de fondo.

Windows Phone apuesta por ser el punto medio entre Android y Apple

  Microsoft no estuvo especialmente rápida a la hora de lanzar una versión de su sistema operativo móvil especialmente adaptada a los actuales teléfonos inteligentes. Hablamos de Windows Phone 7, que llegó a finales de 2010 al mercado, cuando Android e Iphone ya se repartían el jugoso pastel, informa Europa Press.
Además, la versión 7 del sistema operativo móvil de Microsoft vino acompañada de numerosas carencias en cuanto a uso, como la tan demandada multitarea que permite a un smartphone ofrecer una experiencia similar a la de un ordenador, ejecutando varias aplicaciones a la vez y seguir funcionando en segundo plano.
Debido a su escasa popularidad y a las carencias, los lanzamientos de móviles con Windows Phone 7 no han sido muy numerosos y el apoyo de operadores, desarrolladores y consumidores ha sido más bien efectista, anecdótico y escaso, respectivamente. Claro que ahora llega Mango y las cosas pintan diferentes.
Windows Phone 7.5, de nombre en clave Mango, es la última actualización del sistema operativo, que ya se está lanzando en todo el mundo de forma progresiva (en España los operadores están realizando pruebas). Dentro de una lista de más de 500 novedades, ofrece la demandada multitarea. Por supuesto, la actualización es gratuita.
El otro gran pilar es el apoyo de los fabricantes, entre los que destaca el coloso de capa caída Nokia. El que durante años ha sido el principal fabricante de móviles no vive su mejor momento por no haber sabido entrar en el mercado de los smartphones, prolongar su apoyo a Symbian –ahora externalizado– y haber apostado por experimentos que han muerto por el camino, como el sistema operativo Meego, desarrollado junto a Intel.
La nueva senda que recorrerá Nokia por el mundo de los smartphones pasa por Windows Phone 7. La finlandesa se prepara para lanzar sus sólidos terminales con el último software de Microsoft a finales de año y se le unirán otros importantes como HTC o Samsung. La llegada de Mango y los nuevos terminales hacen que Microsoft vea ante sí un panorama esperanzador.
El gigante de Redmond considera que su nueva oferta y la situación de Iphone y Android le conceden una gran oportunidad para crecer. El presidente de la división de Windows Phone, Andy Lees, ha opinado en una entrevista a The Seattle Times que Apple ha "perdido una oportunidad" con Iphone 4S. "Me sorprendió que no dieran al consumidor más opciones para elegir. La gente quiere variedad y cosas diferentes", ha dicho Lees.
En cuanto a Android, el sistema operativo más popular del mercado, Lees ha opinado que está atravesando una "fase caótica", debido a las múltiples versiones para smartphones y tabletas y que no todos los terminales están siendo actualizados. "Si has usado los móviles (Android), algunos son geniales pero otros no", ha indicado.
A modo de resumen, Lees ha explicado que quieren ofrecer una experiencia "mucho más coherente en la totalidad de lo que alguien espera cuando se compra un móvil", además de llegar a muchos fabricantes y operadores. "Pero no queremos caos", ha sentenciado.

Spotify pagó a las discográficas más de 100 millones de euros en 2010

  En una entrevista con Efe, su responsable en España, Lutz Emmerich, ha destacado la importancia de Spotify para la industria musical. "Somos la segunda fuente más importante de ingresos para la parte digital de las discográficas", ha asegurado.
Asimismo, ha afirmado que este servicio constituye una manera de reducir las descargas ilegales, que se han recortado "gracias a Spotify" en un 25 % en Suecia, país del que procede la empresa. "Spotify es una alternativa a la descarga irregular y, en este sentido, ofrecemos la posibilidad de monetizar la escucha donde antes no había dinero", ha insistido.
El modelo de negocio de este servicio es el conocido como freemium, ha explicado Emmerich, ya que tienen una parte de suscripción –sin publicidad y sin límites de reproducción de música– y otra gratuita. "Para monetizar este uso de la música vendemos publicidad; el equipo de España en su mayoría son profesionales de venta de publicidad", ha asegurado el responsable de esta compañía en el país, donde emplea a 15 personas.
Actualmente, Spotify cuenta con 10 millones de usuarios –hace dos semanas alcanzó los 2 millones de suscripciones de pago o premium– en los ocho países en los que está disponible: Suecia, Noruega, Finlandia, Holanda, Reino Unido, Francia, España y Estados Unidos, el último en incorporarse hace dos meses.
No obstante, la empresa proyecta su expansión geográfica al resto de países del globo terráqueo. "Nosotros queremos estar en todo el mundo, nuestro sueño es poder ofrecer toda la música en todo el mundo. Sin embargo, el mundo es muy grande y tenemos que priorizar; estamos viendo hacia dónde", ha dicho.
La expansión de Spotify no se limita al ámbito geográfico, ha afirmado Emmerich, ya que la compañía está "trabajando continuamente con discográficas" para contratar nuevo contenido y ampliar su catálogo. Además de con grandes discográficas, Spotify también trabaja con "agregadores" que gestionan los derechos de artistas y sellos independientes, ha explicado.
Por otro lado, la empresa estrenó hace dos semanas una nueva integración con Facebook, con la que permite escuchar canciones de Spotify directamente desde la página web de la red social, conocer la música que están escuchando los amigos de los usuarios e informar de patrones de gustos o de reproducción por géneros y artistas.
"Facebook y Spotify se han unido para hacer la música más social", ha asegurado Emmerich, quien ha precisado que los usuarios ya podían publicar actualizaciones con su actividad en la plataforma de música anteriormente. Lo que la empresa ha apreciado hasta ahora es que esta integración "técnicamente, funciona muy bien", ha dicho.
Para seguir expandiéndose, Emmerich ha adelantado que la compañía también está desarrollando aplicaciones específicas para televisores, así como para BlackBerry e Ipad –además de las ya disponibles para móviles Android, Iphone, Symbian y Palm–, ya que "los usuarios quieren acceder desde cualquier dispositivo" a sus contenidos, ha dicho. La compañía está trabajando con fabricantes de televisores, de videoconsolas y de hardware para ofrecer la música de Spotify a través de nuevos canales, ha precisado.
"Nosotros estamos creciendo continuamente. Estamos en los inicios de Spotify", ha concluido Emmerich.

Golpea a su esposa porque no apretó el 'Me gusta' de Facebook

Su esposa no apretó el 'Me gusta' en Facebook en una de las actualizaciones de estado en la red social y su marido la golpeó y tiró del pelo. Por esta razón la policía de Nuevo México ha detenido a Benito Apolinar, que se enfrenta ahora a diversos cargos relacionados con violencia doméstica.
De acuerdo con la denuncia a la que ha tenido acceso Associated Press, Apolinar publicó un comentario en su página de Facebook acerca de la muerte de su madre, y su esposa, Dolores Apolinar, no apretó el botón del 'Me gusta'. El marido explicó ante el juez que no estaba contento con su mujer porque no respondió como lo hicieron otros. El presunto agresor se declaró no culpable de los hechos.

'Le Monde' lanzará la versión francesa de 'Huffington Post'

El grupo Le Monde anunció hoy la firma de un acuerdo para lanzar conjuntamente "antes de final de año" con Huffington Post la versión francesa del medio digital estadounidense.
"El nuevo sitio retomará las fórmulas que han logrado el inmenso éxito de Huffington Post y que le han permitido, desde su creación en mayo de 2005, imponerse en Estados Unidos como líder de la prensa de información en línea", indicaron los dos grupos en un comunicado emitido en París.
El sitio de internet, recientemente vendido a AOL por más de 300 millones de dólares, se basa en la publicación de informaciones y de blogs de numerosos colaboradores.
Ese "tratamiento periodístico original" será repetido en Francia donde Le Monde espera apoyarse en "la audiencia desarrollada durante varios años a través de su web 'Le Post.fr'", agregaron.
"En las próximas semanas se creará una redacción bajo la autoridad de un redactor jefe que aún estamos buscando", señalaron.
El nuevo medio estará participado por Le Monde, "The Huffington Post Media Group" y "Les Nouvelles Editions Indépendentes", corporación que agrupa las participaciones en la prensa del empresario Mathieu Pigasse, entre ellas, un paquete de Le Monde.

Los directivos de Apple, frente a una nueva era

La muerte del tenaz co-fundador y presidente de Apple, Steve Jobs, ha puesto a la reservada directiva de la compañía en una encrucijada. ¿Hay que seguir trabajando como de costumbre, o ha llegado el momento de un cambio?
Los primeros indicios del futuro serán si se elige a un presidente independiente y se decide ampliar el número de directores.
Entre los directivos de Apple hay pesos pesados, pero eran vistos a menudo como asesores más que como supervisores de Jobs, que era conocido por convencer a la gente para que viera las cosas a su manera.
"El viejo mensaje era 'confía en Steve', el nuevo mensaje tiene que ser 'confía en el equipo'. (...) Ya no es el culto a la personalidad", ha explicado el profesor de gestión corporativa de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Boston, Jim Post, que ha recomendado la presencia de un presidente independiente.
"La directiva debe ampliarse. Tienen que traer talento adicional independiente (...), gente que no estuviera viviendo en la sombra de Steve", ha explicado.
El plazo de Apple para encontrar un nuevo presidente, si se está buscando uno, no está claro. Un portavoz no quiso hacer comentarios. Antes, Apple no tenía el cargo de presidente.
La directiva de Apple ha sido criticada por su hermetismo, especialmente sobre la sucesión del Jobs en los momentos en que luchaba contra una enfermedad cuyos detalles no se habían hecho públicos.
También se ha dicho en algunos reportes que Jobs mantenía a veces a la directiva a ciegas. Incluso en sus esfuerzos por elogiar a Jobs, el presidente de Google, Eric Schmidt, ex miembro de la directiva de Apple, demostró lo complicado que podía ser trabajar con el fallecido líder de la empresa, en una entrevista difundida la semana pasada en la CNBC.
"Recuerdo reunirme con él y con un montón de gente sobre ciertas cuestiones técnicas, en las que yo era un experto", aseguró Schmidt. "El me convenció de que estaba completamente equivocado. Pasamos toda una hora tratando de averiguar por qué", dijo Schmidt.
"Nos veía e insistía en seguir discutiendo para asegurarse de que veíamos que tiene razón. Esa es la pasión que tenía sobre tener razón y ser excelente".
El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, que es un posible candidato a presidente, tiene posiblemente suficiente con que hacer por ahora. "Cook está demasiado ocupado ahora" para ser presidente también, ha comentado el analista de Jefferies & Co Peter Misek.
La directiva de Apple, con sólo siete miembros actualmente, es uno de las más pequeñas y más opacas de la industria. La mayoría de las compañías del estilo de Apple tienen consejos con 10 miembros.
"Casi como en Disney, el fundador de Apple era la marca. Era su Mickey Mouse", ha asegurado el experto en gestión corporativa de GovernanceMetrics International, Nell Minow.
Una directiva más grande significaría más experiencia y diversidad. Un nuevo e independiente presidente también podría ayudar a la compañía a retener el apoyo de los inversores, examinar decisiones y ayudar a Apple a mantener su margen en el hipercompetitivo negocio de la electrónica.
"Tener un liderazgo en la directiva es importante y esa persona debería ser distinta del líder de la compañía (el presidente ejecutivo)", ha comentado el analista Colin Gillis de BGC Partners.
"Esto crea tensión, pero es una tensión saludable. Ellos necesitan alguien que 'vigile el guiso'", ha explicado el profesor de la escuela de gerencia de Yale, Jeffrey Sonnenfeld.

FIFA 12 defiende el trono en las ventas de Reino Unido

El juego deportivo FIFA 12 ha conseguido resistir el empuje de Rage y Dark Souls en las ventas británicas de la semana pasada, según los datos de ventas publicados por GfK Chart-Track.

Las ventas de FIFA 12 se han visto reducidas un 66% con respecto a su semana de lanzamiento pero, pese a esto, ha conseguido retener el liderato.

1. FIFA 12 (3DS, PC, PS2, PS3, PSP, Wii, X360)
2. Rage (PC, PS3, X360)
3. Dark Souls (PS3, X360)
4. Gears of War 3 (X360)
5. F1 2011 (PC, PS3, X360)
6. Zumba Fitness (PS3, Wii, X360)
7. Dead Island (PC, PS3, X360)
8. Deus Ex: Human Revolution (PC, PS3, X360)
9. LEGO Pirates of the Caribbean (3DS, NDS, PC, PS3, Wii, X360)
10. Resistance 3 (PS3)

Steve Jobs supervisó antes de morir la estrategia general de Apple para los próximos años

Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple, que falleció la semana pasada a los 56 años, supervisó durante los últimos meses de su vida la estrategia general de la compañía para los cuatro próximos años.

Jobs, que dejó de ejercer como director a principios de año para centrarse en su salud y su familia, dedicó esos meses además a supervisar la estrategia general de la compañía para los próximos cuatro años.

De esta manera, Jobs ha supervisado los planes de la empresa para lanzar las próximas revisiones de iPods, iPhones y iPads, así como ordenadores Mac. Sin embargo, parece que su apuesta personal estaba totalmente volcada en lo que denominó los dispositivos de la "era post-PC", según informa el rotativo británico Daily Mail.

La nueva interfaz de Xbox 360 podría llegar el 25 de noviembre

La nueva interfaz de Xbox 360, denominada Twist Control, podría desembarcar el próximo 25 de noviembre. Microsoft no ha hecho todavía un anuncio oficial, pero nuevos rumores apuntan a esa fecha. Anteriormente se había rumoreado el 15 de noviembre como fecha de lanzamiento, por lo que esperamos que se realice finalmente en ese marco temporal.

Además de un sistema de control de los menús revisado para facilitar el acceso a la consola tanto con el mando como con gestos e instrucciones de voz mediante Kinect, esta actualización permitirá el acceso a contenidos televisivos. Antena 3, RTVE y Telefónica en España han confirmado su participación y, además, habrá contenidos de pago por visión, como GolTV.

En España, en total, dispondremos de Antena 3, Canal+, GolTV, RTVE, Sensacine, MUZU.TV, Telefónica, YouTube y Zune. Para acceder a los servicios de los proveedores de televisión locales, excepto en el caso de RTVE, es necesaria una suscripción a Xbox Live Gold. Además, para disfrutar de las plataformas de pago que se incorporan a este servicio, será necesario pagar la cuota del propio proveedor.

Además, la nueva interfaz facilitará la integración de aplicaciones adicionales que, según informa GigaOM, se basa en una versión modificada de la tecnología Silverlight, creada por Microsoft para competir con Flash de Adobe.

Con un funeral "secreto", despidieron los restos de Steve Jobs


El funeral de Steve Jobs consistió en una pequeña reunión privada, según contó un allegado al diario The Wall Street Journal, quien se negó a decir en qué lugar se llevaba a cabo y pidió respeto por el fallecido y privacidad para su familia.
La ceremonia se efectuó dos días después de su muerte, que ocurrió luego de que luchara contra una enfermedad no revelada. Anteriormente, había sido operado de cáncer de páncreas, además de haberse sometido a un trasplante de hígado.
Por su parte, Apple manifestó que no hay servicios públicos previstos, consigna la agencia AFP.

En una carta a sus empleados, su presidente ejecutivo, Tim Cook, expresó que la compañía está "planeando una celebración de la extraordinaria vida de Steve" para el personal, que se llevará a cabo pronto.
Después de anunciar su muerte, Apple recordó a Jobs en su sitio web, donde animó a sus seguidores a compartir recuerdos y notas de condolencia, que pueden enviarse a una dirección especial de correo electrónico, concluye AFP.

La mitad de los británicos juega a videojuegos

Un informe realizado por la entidad Internet Advertising Bureau del Reino Unido pone de manifiesto que la mitad de la población británica juega a videojuegos. 32,9 millones de personas (el total es 62 millones) consumen con frecuencia ocio digital online en cualquiera de las plataformas, incluidas las tablets como el iPad.

La estadística, reportada por MCV, aporta, además, un dato interesante en cuanto a las preferencias de los consumidores británicos. Y es que los juegos de puzles y los de retos son los más solicitados (49 por ciento de los encuestados) frente a otros géneros como la primera persona (23 por ciento).

En cuanto a distribución por género, la mayoría de los consumidores de videojuegos británicos son hombres (51 por ciento) frente al 49 por ciento de mujeres. 

Tomb Raider, representante de la innovación en una exposición británica

La consideración del videojuego como elemento artístico gana mayor importancia en el Reino Unido gracias a la introducción de títulos en la próxima exposición British Design 1948-2012: Innovation in the Modern Age, que tiene como objetivo detallar los grandes hitos de la innovación en el campo del diseño realizados en el país.

La exposición arrancará a la vez que los próximos Juegos Olímpicos de Londres y se podrá visitar entre finales de marzo y agosto del 2012 en el Victoria and Albert Museum. Artes y diseños de títulos como Tomb Raider, Little Big Planet, Grand Theft Auto o Lemmings estarán acompañados por otros diseños de impacto como el Jaguar E Type.

En total, la muestra contará con 350 diseños de diferentes sectores industriales relevantes en el Reino Unido.