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2011/08/22

Android da vida al primer Yahoo! Phone


Yahoo! ha decidido entrar en el sector de la telefonía móvil presentando un terminal propio con Android como sistema operativo.
La compañía ha lanzado su teléfono en Japón, país donde su portal es uno de los más visitados. Se trata del Sharp AQUOS 009SH que llega con Android 2.3 y tiene una pantalla de 4 pulgadas, posibilidades de Wi-Fi y una cámara de 8 megapíxeles.
Los smartphone se confirman como los dispositivos móviles de futuro. Los principales fabricantes son conscientes del potencial de estos terminales y no quieren dejar pasar la oportunidad. Nokia ha perdido su trono y grandes marcas como Apple o Samsung han conseguido copar las primeras posiciones del mercado.
En un sector de gran competencia, otras compañías están trabajando para entrar en el mercado y buscar su propia cuota de mercado. Una de ellas es Yahoo!. La compañía del buscador, una de las mejor valoradas en Japón, ha decidido entrar en el sector móvil con un terminal propio.
La noticia la ha confirmado la compañía SoftBank, accionista de la compañía, en su página web. El terminal aparece con un diseño sencillo, en color blanco y con el logo de Yahoo! en la parte de atrás. Cuenta con una pantalla LCD de 4 pulgadas, una cámara con CMOS de 8 megapíxeles y conectividad Wi-Fi y Bluetooth como características principales de su hardware.
El terminal también cuenta con posibilidades para ampliar su memoria con tarjetas microSD y funciones de monedero para realizar micropagos (función muy extendida en Japón).
En cuanto al software, el terminal cuenta con Android 2.3, la última versión del sistema de Google para teléfonos móviles. El Sharp AQUOS 009SH también cuenta de serie con varias aplicaciones de Yahoo! instaladas.
Por el momento no se ha confirmado si el terminal estará disponible en el futuro fuera de territorio japonés ni desde que precio podrán adquirirlo los usuarios japoneses.
Lo que sí se ha confirmado es un plan para fidelizar a los clientes japoneses en los que se les ofrecen suscripción a Yahoo! premium de forma gratuita.

EA augura que Call of Duty desaparecerá en tres años

La guerra verbal entre Electronic Arts y Activision sigue su escalada en torno Battlefield 3 y Call of Duty: Modern Warfare 3.

Aunque los dos juegos están destinados a competir, la primera declaración fuera de lugar la realizó John Riccitiello, director de Electronic Arts, cuando en junio afirmó que esperaba que la saga rival "se pudra desde dentro".

Más recientemente Eric Hirshberg, director de Activision Publishing, dijo que ese tipo de declaraciones centradas en desprestigiar y mostrar odio hacia el rival no eran positivas para la industria. "Esto no es la política", dijo entonces.

Pero desde Electronic Arts le responden ahora, a través de Jeff Brown, un representante de la compañía, "bienvenido a la primera división, Eric; sé que eres un novato pero alguien tendría que haberte dicho que esta es una industria competitiva."

"Tienes muchas razones para estar nervioso. El año pasado Activision tuvo un 90% de la cuota del género de disparos. Este año, Battlefield 3 la reducirá hasta el 60%-70%. A este paso, habrá desaparecido en dos o tres años."

"Si no me crees, ve a la tienda e intenta comprar un Guitar Hero o un Tony Hawk", concluye Brown, en referencia a dos sagas que Activision decidió dejar descansar tras las bajas ventas de sus últimas entregas.

El juego cruzado entre plataformas es un objetivo para Counter-Strike: Global Offensive

Gabe Newell, dirigente de Valve, ha declarado que el juego cruzado entre plataformas es "ciertamente un objetivo" para Counter-Strike: Global Offensive, que fue anunciado este mes para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 en distribución digital.

"No queremos crear 'islas de jugadores'. Tienes que ser sensible a las diferencias de control, y asegurarte de acomodarte a eso, pero, ya sabes, nuestra visión debería ser jugar como parte de una comunidad independientemente del dispositivo que elijan".

Newell reconoce los problemas que hacen el juego cruzado difícil de conseguir, pero para Valve es una preferencia el "hacer que los usuarios sean parte de una comunidad grande".

Portal 2 de PlayStation 2 permite cooperativo tanto con otros usuarios de PS3 como de PC, pero se desconoce si Valve intenta ahora llevar el juego entre plataformas también a Xbox 360.

El creador de Minecraft, listo para ir a los tribunales

Markus "Notch" Persson, el creador de Minecraft, tras pedirle Bethesda a través de un grupo de abogados de que no usara el nombre de Scrolls para su próximo juego, desafió a la compañía a una partida de Quake 3, pero ahora ya ha admitido que es una situación que tendrá que decidirse en los tribunales.

Con cierto humor, Persson admite que no fue una buena idea y que, de llevarse a término esa competición, "creo que tendríamos que cambiar el nombre." No en vano, Bethesda es la propietaria de id Software, creadores de la saga, y cuenta entre sus filas con varios jugadores "profesionales" de ese título.

Sin olvidar esa línea humorística, pero ofreciendo un buen ejemplo, Persson también cree que Rage, el nuevo juego de id Software, podría tener serios problemas con Sega, que es la dueña de la marca Streets of Rage, reproduciendo el argumento esgrimido por Bethesda para impedirle usar el nombre Scrolls: que ellos poseen los derechos de The Elder Scrolls.

La cuestión, sin embargo, es más compleja y varios abogados especializados se han pronunciado sobre el caso señalando que si hay confusión de marcas (lo que puede darse en videojuegos con título y género similar), hay muchos antecedentes que indican que el fallo judicial sería a favor de Bethesda.

Sin embargo, Persson está dispuesto a defender el uso del nombre que había previsto en los tribunales. "Si vamos a juicio, lucharé tanto como sea necesario. Es una solicitud sin base y Bethesda tiene varios juegos titulados con una única palabra que es compartida con juegos que se lanzaron antes."

Anunciados los ganadores de la Gamescom

La Gamescom de Alemania ya tiene a sus ganadores, pues se ha anunciado los juegos y compañías que se han llevado los galardones oficiales del evento, concedidos por un jurado interno de la organización.

Electronic Arts es la compañía de más éxito, con cuatro premios entre sus diferentes juegos. Además, Battlefield 3 se lleva el premio a lo mejor del evento, mientras que PlayStation Vita se lleva el de mejor hardware.

Los triunfadores han sido los siguientes:

Lo mejor de la Gamescom: Battlefield 3 (Electronic Arts)
Mejor hardware o accesorio: PlayStation Vita (Sony)
Mejor juego de consola: FIFA 12 (Electronic Arts)
Mejor juego de portátil/móvil: Uncharted: Golden Abyss (Sony)
Mejor juego en línea: Star Wars: The Old Republic (Electronic Arts)
Mejor juego de PC: Diablo III (Blizzard)
Mejor juego de navegador: Los Sims Social (Electronic Arts)
Mejor juego familiar: Sesame Street: Once Upon a Monster (Warner Bros.)

275.000 asistentes a la Gamescom


La Gamescom cierra sus puertas con un dato de asistencia superior al registrado durante la edición del 2010. Este año, la feria germana ha contado con la visita de 275.000 personas desde que abrió sus puertas a comienzos de la pasada semana y las cerró ayer domingo.
El evento, con días para profesionales de la industria y días para el público, ha servido como emplazamiento para presentaciones de juegos como Borderlands 2, Batman Arkham City, Battlefield 3, Call of Duty Modern Warfare 3 o Fifa Street.
Tenéis un repaso de la Gamescom con la opinión de los redactores de MeriStation. La próxima edición de la feria se celebrará del 15 al 19 de agosto del 2012, incluyendo una réplica del encuentro profesional GDC Europe en días previos.

Un jugador demanda a Microsoft por 500.000 millones de dólares


La aceptación automática de términos de uso entre consumidores y empresas trae cola. En algunos casos, la renovación automática de suscripciones provoca desavenencias entre usuarios y empresas. Ahora, esta tendencia levanta una polémica entre Microsoft y un jugador afincado en Arkansas, Estados Unidos.
David Stebbins explicó la situación en el Seattle Post Intelligence, donde admitió haber realizado una argucia para contraatacar a Microsoft. El norteamericano envío una carta a Microsoft con sus nuevos términos de uso, una lista de normales redactadas por él mismo en la que incluía la petición de 500.000 millones de dólares.
El ciudadano de Arkansas no recibió respuesta de la multinacional, por lo que los términos de uso quedaron aceptados automáticamente. Por norma general, para que se produzca la cancelación de un contrato de este tipo es necesario que el consumidor dé señales de vida mostrando su rechazo formalmente.
Microsoft no respondió a la misiva, por lo que los términos de uso propuestos por Stebbins entraron en vigor. Todo parte de la necesidad de eliminar su suscripción al servicio Xbox Live. Ahora, estos nuevos términos de uso improvisados por el jugador podrían proporcionarle 500.000 millones de dólares.
Bien es cierto que ganar esta batalla legal quizás sea harto complicado para Stebbins, más cuando tal y como recoge el periódico, el ciudadano ha presentado "una decena de demandas" contra compañías durante el último años relacionadas con términos de uso y rechazos en puestos de trabajo.

El Programa Embajador de Nintendo 3DS todavía admite registros


Si el día 12 de agosto pasó sin que conectaras tu consola Nintendo 3DS a Internet y crees que has perdido la veintena de juegos que Nintendo regala a los primeros compradores de Nintendo 3DS en compensación por la rebaja de precio, estás equivocado.
El Programa Embajador, nombre que recibe esta promoción especial, sigue en marcha, y para acceder a él es necesario tener un código de amigo registrado antes del 12 de agosto en la consola o mantener el recibo de compra de la misma.
En este segundo caso, Nintendo lanzará una herramienta online que permitirá registrar la consola en el Programa Embajador utilizando los datos de compra. Este sistema también permitirá comprobar que las consolas que ya han solicitado acceso a la promoción han sido incluidas correctamente.

Duke Nukem Begins o cómo causar hype desde el rumor


La Revista Oficial de Xbox abría su sección de rumores con la posible nueva entrega de Fable para 2013, incluyendo también una mención a otro juego no menos importante, un título llamado Duke Nukem Begins, que se estaría desarrollando en las oficinas de Gearbox, responsables de la finalización de Duke Nukem Forever.
Oficialmente ni Gearbox ni 2K Games han confirmado este desarrollo. Habrá que esperar a próximos anuncios para conocer si Duke vuelve a PC y a consolas con más aliens que eliminar. Antes Gearbox tendrá que despachar a los extraterrestres de Alien Colonial Marines.

Intel busca inspiración en la ciencia ficción


El fabricante de chips Intel ha encargado a un grupo de autores de ciencia ficción que escriban historias breves en las que imaginen el uso futuro de tecnologías de la compañía.
La colección de cuentos, llamada "The Tomorrow Project" ("El Proyecto del Mañana"), tiene como objetivo registrar los sentidos que el imaginario colectivo tiene acerca de las actuales líneas de investigación de la empresa.
Intel cree que esto puede ayudar a la empresa a anticiparse a los deseos de los consumidores y ayudar a que sus productos sean adoptados por ellos en el futuro.
La antología fue puesta en línea y puede clic descargarse gratis.

Nerviosismo

La persona a cargo de "The Tomorrow Project" es Brian David Johnson, futurólogo de Intel, quien considera que la iniciativa ofrece un importante aporte para detectar las tendencias tecnológicas por venir.
"Cuando diseñamos chips para poner en un aparato de televisión, una computadora, un teléfono, necesitamos hacerlo cinco o diez años antes (de salir al mercado). Necesitamos entender lo que la gente va a querer hacer con esos dispositivos", dijo.
"Lo que nos da la ciencia ficción es una forma de pensar acerca de las implicaciones de las tecnologías que estamos fabricando para las personas que las utilizarán".
Entre los autores que participan del proyecto se encuentra el británico Ray Hammond, quien tomó una serie de desarrollos que se están llevando a cabo en los laboratorios de Intel como base para "The Mercy Dash" ("La Carrera de la Misericordia"), la historia de una pareja que batalla con la tecnología de tráfico del futuro en una carrera por salvar la vida de una madre.
"Estaba más nervioso con esto que con cualquiera de mis novelas; nunca había escrito cuentos, era un formato nuevo para mí", le dijo Hammond a la BBC.
El trabajo del autor puede descargarse del sitio de Intel y Hammond dice estar encantado con las respuestas recibidas.
"Cientos de personas de todo el mundo han leído el cuento y ahora quieren leer más de mis libros o me hacen preguntas sobre su contenido".

Cambio cultural

La iniciativa sugiere que el gigante de los microprocesadores está sufriendo un cambio cultural, que lo está llevando a adaptarse a grandes cambios en el panorama de las tecnologías de consumo.
En décadas pasadas Intel estaba en condiciones de generar progreso e ingresos a través de constantes incrementos en la velocidad de los chips. Pero en un mundo post-PC, firmas como Apple han utilizado innovaciones en los estilos de vida como marco para generar deseos en los consumidores.
"Intel ha poseído los mercados de las computadoras de escritorio y los servidores por mucho tiempo. A medida que el mundo se mueve hacia los dispositivos móviles, donde nos son el número uno, ¿qué piensan hacer?", dijo Hammond.
El autor cree que la literatura tiene un importante rol que jugar en la tecnología del futuro.
"El contar historias suele ser algo poco valorado por las áreas de mercadeo y desarrollo. Puede generar reacciones que uno no obtiene si muestra unas diapositivas. Los mejores directores ejecutivos, como Steve Jobs, de Apple, son brillantes narradores", dijo Hammond.