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2011/07/22

Personal Audio vuelve a demandar a Apple

Personal Audio, proveedor de soluciones en tecnología de audio que consiguió 8 millones de dólares por perjuicios ocasionados por parte de Apple, ha vuelto a interponer una demanda que asegura que productos adicionales de la compañía de Jobs infringen derechos de propiedad intelectual.
Para la empresa demandante, la sentencia anterior no ha incluido la totalidad de productos tienen la tecnología que viola derechos, por lo que ahora habrían de ser incluidos en la nueva reclamación.
La demanda ha sido presentada en un juzgado de Texas asegura que la sexta generación del iPod Nano, la cuarta generación del iPod Suffle y iPod Touch, el iPhone 4 y el recién incorporado iPad 2, infringen la tecnología patentada por Personal Audio.
Según la compañía de audio, la sentencia anterior y por la que Apple pagó 8 millones de dólares (5,6 millones de euros) es insuficiente ya que “no cubre ningún otro producto”, informa cnet News.
La primera demanda interpuesta en 2009 por el grupo que se resolvió con la posterior indemnización por parte de la firma de Cupertino, pedía, en un principio, 84 millones de dólares por los daños causados.


Silicon News

Ericsson vende más, pero los costes de los despidos lastran las cuentas

Mientras que Nokia pasa por un mal momento, como demostraron sus cuentas del Q2, sus vecinos suecos de Ericsson viven un momento mucho más dulce.
Las cuentas del fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal han reportado amplios beneficios aunque menos de lo previsto por los analistas de todas formas.
La causa, los costes que ha debido soportar la compañía durante este trimestre por la reducción de plantilla que ha llevado a cabo, que han supuesto un desembolso de 184 millones de euros al que ha tenido que hacer frente la empresa.
Eso ha contrarrestado el buen comportamiento de las ventas, que han crecido un 14% en el Q2 de 2011 en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Según el fabricante sueco, la explosión en el tráfico de datos, gracias a que los usuarios utilizan cada vez más smartphones y tabletas, es la responsable de este incremento de ventas y de la dinamización de la telefonía en general.
Y los buenos resultados llegan a pesar del impacto que tuvo en el negocio el terremoto de Japón. “Nuestra cadena de suministro se recuperó más rápido que lo previsto y los tiempos de elaboración para nuestros productos están siendo restaurados gradualmente a niveles normales”, ha señalado Ericsson a este respecto, según recoge El Economista.

Silicon News

Skype se plantea incluir publicidad en las llamadas

Tony Bates, CEO de Skype, continúa buscando nuevas fórmulas para sumar más rentabilidad a su servicio de llamadas VoIP tras la compra por parte de Microsoft y lo que se le ha ocurrido es poder incluir publicidad durante las llamadas.
Serían anuncios que se muestran en pantalla durante una videoconferencia, y aunque sólo es una idea, el directivo la ha dejado caer en la conferencia Fortune Brainstorm Tech que se ha celebrado en Aspen, Estados Unidos.
“La duración media de una llamada de vídeo es de 27 minutos, y durante ese tiempo haces muchas otras cosas. Si estamos hablando, no sólo me estás mirando a mí, y en ese tiempo tenemos muchas oportunidades para explotar comercialmente”, señaló Bates.
El CEO de Skype también comentó otra opción, la de que los interlocutores pudiesen intercambiar publicidad entre ellos. Al producirse una relación de confianza entre ambos, la efectividad podría ser mayor si, por ejemplo, al finalizar la llamada se recomiendan un producto o servicio.
De momento son sólo ideas, pero podría ocurrir que la publicidad fuese algo cotidiano durante las videollamadas de Skype en un futuro más que cercano.
Preguntado también por la compra de Skype por parte de Microsoft, que desembolsó 8.500 millones de euros por el servicio, Bates fue claro y señaló que Skype no perderá su identidad como empresa.

Silicon News

AMD, más que satisfecha con los resultados del Q2

AMD ha presentado los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal hablando de “éxitos”. Así lo ha reconocido su CFO y CEO en funciones, Thomas Seifert quien ha señalado que “durante la primera mitad de 2011, AMD ha traído al mercado las ofertas para clientes más competitivas de la historia”.
Durante ese periodo AMD ha obtenido unos ingresos de 1.570 millones de dólares y unos ingresos por operaciones de 105 millones de dólares, gracias sobre todo al buen funcionamiento de la era Fusion, que ha registrado envíos record de unidades de microprocesadores y chips para portátiles, por la fortaleza de la plataforma APU.
“El éxito de nuestras APU demuestra que tenemos la estrategia correcta para llevar los productos diferenciados que el mercado quiere a largo plazo”, ha señalado el CEO en funciones.
Mientras tanto, la compañía asegura “no tener prisa” para encontrar un nuevo directivo jefe. Como señala ITespresso, es el propio Seifert quien está llevando a cabo la búsqueda de un nuevo consejero delegado, en lugar de postularse él mismo para el puesto.
Han sonado nombres muy conocidos en el sector TIC, como los de Tim Cook (COO de Apple), Mark Hurd (Co-presidente de Oracle), Pat Gelsinger (COO de EMC) y Greg Summe (director de gestión de Carlyle Group) para dirigir la compañía, pero por el momento, y tras siete meses de búsqueda, no se ha dado con la persona idónea para que coja el timón de AMD. O no ha aceptado la propuesta.

Silicon News

Baidu lanza un navegador muy similar a Chrome

La compañía china Baidu continúa ampliando horizontes y sumando nuevos servicios, el último es un navegador cuyo diseño recuerda y mucho al de Chrome.
La relación entre Google y Baidu es algo tensa ya que el buscador chino fue el absoluto ganador de la guerra que los de Mountain View mantuvieron con el gobierno de China por culpa de la censura, ya que Baidu se convirtió en el principal buscador de este enorme país aprovechando la salida de Google del mercado.
Desde ese momento Baidu ha ido lanzado nuevos productos y dejando claro que su intención es dominar el mercado chino para después expandirse a otros países.
Ayer mismo comentábamos que Baidu había lanzado una plataforma musical y hoy sabemos que también van a competir con los gigantes de la red con un nuevo navegador
El navegador de Baidu sigue la estética minimalista de Chrome, cuenta con una barra superior en la que se pueden introducir las direcciones o los términos para la búsqueda, además de con una tienda de aplicaciones muy similar a Chrome Web Store de Google.
Sin embargo, el principal rival de Baidu no es Chrome sino Internet Explorer, que domina el mercado de los navegadores en China con el 63% de la cuota.
Microsoft y Baidu se convierten así en competidoras directas en navegadores, aunque ambas compañías mantienen buena relación en otros negocios como el de los buscadores, en el que han firmado un acuerdo para que Baidu ofrezca a los usuarios chinos resultados en inglés de Bing.

the INQUIRER

Toyota inventa las ventanillas con zoom

Toyota ha desarrollado una nueva tecnología que permite añadir una función de zoom a las ventanas de un vehículo, de forma que los pasajeros podrán ver a mayor tamaño los objetos del exterior.
El concepto se basa en unas ventanillas táctiles que se manejan mediante sencillos gestos y permiten aplicar el zoom sobre animales, edificios, paisajes…
Asimismo, el sistema multimedia permite realizar dibujos en la ventanilla, medir la distancia a la que se encuentran los objetos de fuera del coche, y puede realizar juegos de identificación del exterior, algo muy útil para entretener a los niños.
Hablamos de un invento realizado por Toyota Motor Europa junto al Instituto de Diseño Interactivo de Copenhagen y que ha sido bautizado como”Ventana al Mundo”.
Lo cierto es que el tema no está exento de polémica, ya que podría emplearse para espiar a otras personas y además, como comentan desde SlashGear, no está nada claro los efectos que tendría ese cristal especial en caso de producirse un accidente.

the INQUIRER

General Electric prueba con éxito DVDs de 500GB

El departamento de Investigación Global de General Electric acaba de desvelar que ha logrado probar DVDs que pueden almacenar hasta 500GB de datos, una cifra realmente espectacular.
Además, por si esto fuera poco, la velocidad de grabación es similar a la que alcanzan los discos en formato Blu-ray, que asciende hasta los 50MBps, por lo que teniendo en cuenta ese dato, los nuevos discos podrían llenarse en poco más de 3 horas.
Para su grabación se utiliza una tecnología holográfica que aportan unos reproductores especiales, que también podrán reproducir otros discos como Blu-ray, DVD o CD.
General Electric lleva desde hace 8 años trabajando en esa tecnología holográfica y ahora acaba de dar un salto importante.
Asimismo, la empresa norteamericana ha confirmado que dejará probar la nueva tecnología a otras compañías que puedan estar interesadas en el descubrimiento.
De todas formas, conviene recordar que los rivales de General Electric no se duermen y también se han metido en ese mercado.
Es el caso de Sharp y Verbatim, que el año pasado en Japón presentaron un disco Blu-ray de 3 capas con 100GB de capacidad, o TDK, que apostó por un disco Blu-Ray, pero con 200GB y el empleo de 6 capas.

the INQUIRER

Nace el estándar CDF para competir con el PDF

La empresa tecnológica Wolfram ha desarrollado el denominado Formato de Documento Compatible (CDF), que está orientado a la inserción de documentos en aplicaciones interactivas.
Conrad Wolfram, director de Estrategia de Wolfram, ha destacado que ahora comienza un período en el que se abre el formato CDF a desarrolladores, editores y otras personas o empresas que deseen emplearlo.
Los documentos CDF pueden leerse gracias a un reproductor que se distribuye de forma gratuita, y que permite ver archivos interactivos que cuenten con infografías.
Wolfram aclara que el nuevo formato se distribuye de forma abierta y el objetivo es que se convierta en un estándar popular y pueda hacer frente al dominio de PDF.
El tipo de usos que tiene el formato es variado y va desde las revistas especializadas, aplicaciones científicas, documentos finacieros, hasta libros de texto, presentaciones, informes o infografías.
Para su evolución es necesario implicar a la comunidad de desarrolladores y Wolfram explica que todos aquellos expertos que sepan crear documentos en formato XML podrán trabajar sin problemas con CDF.

the INQUIRER

Torvalds anuncia el lanzamiento del kernel Linux 3.0

El creador del kernel Linux ha anunciado que la nueva versión del núcleo 3.0 ha sido liberada tras superar un fallo de última hora que ha obligado a retrasar su lanzamiento.
A principios de esta misma semana Torvalds anunció que habían detectado un error “increíblemente sutil” justo antes de liberar el kernel.
También aseguró que habían comprendido el origen del error y que tenían el parche listo, aunque prefirió no dar una fecha concreta para el lanzamiento definitivo ya que querían asegurarse de que problema estaba completamente solucionado y de que no había más bugs de última hora.
Una vez hechas todas las comprobaciones, el propio Torvalds ha anunciado la liberación del kernel Linux 3.0 por medio de un escueto mensaje publicado en su perfil de Google+ que ya ha recibido miles de comentarios: “3.0 pushed out”.
Por el momento no han dado detalles de las novedades, pero parece que la nueva versión no incluirá grandes novedades respecto a la anterior a pesar de que han decidido dar el salto en la numeración y abandonar la serie 2.x.
Según informa The H Online, el nuevo kernel incluye “cientos de pequeños grandes cambios que son importantes para los usuarios de Linux”, como por ejemplo la inclusión de un motor de almacenamiento para Xen, mejoras en los drivers gráficos y en el sistema de archivos Btrfs.


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Yahoo ofrece 2.000 millones por la videoteca online Hulu

Yahoo está dispuesta a pagar 2.000 millones de dólares por el servicio de vídeo en streaming Hulu, propiedad de Walt Disney, New Corp y Comcast, según desveló el sitio web Business Insider. Eso sí, con una condición: exige que le garanticen que Hulu va a tener cuatro o cinco años de acceso exclusivo a series actuales y películas antiguas. Según Bloomberg, los propietarios del sitio estarían dispuestos a ofrecer cinco años de acceso a series y películas, pero solo dos de exclusividad. Ayer se especulaba que quizá la abultada oferta de la empresa dirigida por Carol Bartz les haga cambiar de criterio. O esperen otra oferta de otras firmas interesadas como Google, Microsoft. Hulu prevé facturar 500 millones de dólares este año.

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