Buscar

2011/07/18

Facebook elimina anuncios de Google+

  La lucha entre Facebook y Google+ ya ha comenzado. La nueva red social de Google ha tenido una gran acogida y ya supera los 10 millones de usuarios. Facebook es consciente de que cuenta con un nuevo competidor y trata de no ponérselo fácil a Google+. Una de las peticiones más destacadas de los usuarios es un sistema para poder exportar contactos de Facebook a Google.
El gigante de las búsquedas ha confirmado que en los próximos días habrá un sistema para importar libretas de direcciones de otros servicios como Windows Live, pero nada de Facebook.
Como las compañías no se han llegado a un acuerdo, los usuarios deben recurrir a otros sistemas. Michael Lee Johnson, un desarrollador de aplicaciones con cuenta en las dos plataformas, ha optado por promocionar su perfil de Google+ con un anuncio en Facebook. El desarrollador anunciaba que tenía perfil en la red social de Google y animaba a los usuarios a agregarle a sus círculos.
La iniciativa no ha gustado en Facebook y Lee Johnson asegura que la red de Mark Zuckerberg ha retirado su cuenta para publicar anuncios de forma automática. Según el desarrollador, Facebook le ha enviado un mensaje confirmando que su cuenta ha sido desactivada y que sus anuncios no serán distribuidos a través de la red social.
Lee Johnson ha utilizado su página en Google+ para informar sobre el mensaje. "Tu cuenta ha sido deshabilitada. Todos tus anuncios han sido detenidos y no serán emitidos de nuevo en el sitio bajo ninguna circunstancia", comienza el mensaje de Facebook. Independientemente del carácter del resto de anuncios de Lee Johnson, todos sus anuncios han quedado retirados, informa Europa Press.
"Normalmente deshabilitamos cuentas cuando muchos de sus anuncios violan nuestras condiciones de uso o nuestras pautas de publicidad. Desafortunadamente no podemos informarte cuáles son las violaciones específicas que han sido consideradas como ofensivas", explican desde Facebook. En el mensaje no se concretan las causas de la cancelación de la cuenta y se anima al desarrollador a consultar por sí mismo las condiciones de uso para interpretar las medidas tomadas contra su cuenta.

Libertad Digital

Un exinspector de la SGAE: "Es verdad, roban"

  El pianista malagueño José Antonio Prieto, socio y antiguo inspector de la Sociedad General de Autores y Editores, dice conocer muy bien la casa. Se afilió en 1973, el mismo año que Teddy Bautista, contra quien tiene interpuesta una demanda por apropiación indebida.
Entre 1990 y 1995, incluso recaudó dinero para la sociedad, hasta que vio lo que hacían, "cómo robaban a la gente", empezando –siempre según su testimonio- por él mismo. Según asegura ha sido testigo de casos realmente flagrantes. Después de un concierto de UB40 en Málaga, en el que se cobraron 3 millones de pesetas en derechos de autor, se tiraron a la basura las hojas de cobro originales, sin las cuales no se puede pagar a ningún artista. Su conclusión: ese dinero no iba a llegar a los autores, iba a otro sitio.
En declaraciones al diario El Mundo, Prieto desvela –además- uno de los trucos de la SGAE para hacer desaparecer el dinero de los autores. Incitaban a los locales de conciertos a que hicieran contratos mixtos (como si pusieran una parte de la música grabada y la otra se tocara en directo). El motivo: que la música "tocada" la cobra el autor, mientras que la grabada va a un fondo que nadie sabe a qué se destina.
Entre 1997 y 1999, Prieto presentó una querella contra la SGAE por fraude generalizado y también una demanda civil por apropiación indebida, ya que le debía un millón de euros de actuaciones que no había cobrado. Algo curioso es que, en 2004, durante uno de los procesos judiciales, el juez tuvo que requerir documentos sobre los pagos al artista malagueño, porque la sociedad le había enviado papeles corregidos con Típex, fotocopias en lugar de originales (para que no aparecieran ciertos números), etc.
En definitiva, para Prieto, en la SGAE lo que ha hay es mucho descontrol y un "golferío" que lleva denunciando años, incluso ante los tribunales.

Libertad Digital

Twitter: a cinco años de su creación

Muchos ya no pueden imaginarse su vida sin los tuits. Los pequeños mensajes de texto son capaces de hacer oscilar la bolsa y poner a temblar a los dictadores. El primer tuit se envió el 21 de marzo de 2006, pero podría decirse que su fecha de bautismo es el 15 de julio. Ese día, Michael Arrington escribió en su influyente blog tecnológico TechCrunch: "Odeo puso en marcha un nuevo servicio que se llama Twttr y es una especie de aplicación de SMS para enviar mensajes a grupos".

La modesta Odeo quería poner en marcha un servicio de podcast en San Francisco. Durante la lluvia de ideas, uno de sus desarroladores, Jack Dorsey, sugirió que se enviara por SMS pequeñas actualizaciones de estado a todos los miembros del equipo, para que todo el mundo estuviera al tanto de lo que hacían los demás. El prototipo estuvo listo en dos semanas y fue Dorsey quien envió el primer mensaje "invitando a los compañeros".
Cuatro meses más tarde, la empresa puso el servicio a disposición de todos los interesados de forma gratuita, con un éxito sorprendente. Un año después del primer tuit, Dorsey fundó junto a Biz Stone y Evan Williams una empresa propia con el nombre de Twitter Inc.
La idea es sencilla: los usuarios publican mensajes de un máximo de 140 caracteres, menos de los que permite un SMS. Los hipervínculos pueden sin embargo derivar a textos más largos, imágenes o videos. Los interesados pueden convertirse en "seguidores" de los tuits, y estar al tanto desde sus ordenadores o teléfonos móviles.
El significado real de Twitter depende del uso que le dé cada cual. Quienes se abonan a los tuits de medios de comunicación, blogueros y famosos, se construyen un particular portal en el que se mezclan noticias, análisis y chismorreos. Los testimonios en primera persona permiten ser testigo de catástrofes en todo el mundo, como el terremoto de Japón, o de revoluciones como la de Egipto. Y los que tienen amigos de esos que lo comentan todo, cuentan además con un barómetro de sus estados de humor.
Cinco años después de su creación, lo único que le falta a Twitter es un modelo de negocio apropiado. La publicidad aún no reporta los beneficios deseados e irrita a muchos usuarios. Por eso, en los últimos tiempos Twitter se está esforzando en controlar el software empleado en el envío de mensajes cortos. Así, el pasado mes de mayo compró la popular aplicación TweetDeck, un navegador personal en tiempo real que conecta al usuario con sus contactos en Twitter y otras redes sociales como Facebook o MySpace.
Y es que, a pesar de las preguntas en torno a sus fuentes de financiación, los inversores se pelean por hacerse con participaciones de Twitter, que actualmente está valorada en 7.000 millones de dólares.

La Nacion

'Love.com' da las claves para ligar por la red en la Campus Party de Valencia

Buscar pareja en la red está más de moda que nunca gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales, según explica en la Campus Party de Valencia la psicóloga Gala Almazán, especialista en relaciones de pareja.

Gala Almazán, que ha participado en la Campus Party con la ponencia "Love.com", ha manifestado que se puede tener éxito buscando pareja en Internet, pero ha advertido de que hay que ser muy consciente del medio que se está utilizando porque, como todo, "tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes".

Almazán ha dado tres claves para conseguir pareja en la red: ser rápidos y no hacer caso a lo que no interesa, tener muy claro qué se está buscando, y quedar cuanto antes.

"Hay muchas páginas, tanto de pago como gratuitas, que facilitan la búsqueda de pareja y ayudan a encontrar a esa persona de una manera sencilla y rápida", ha asegurado.

La psicóloga ha señalado que, pese a que existen muchos mitos y hay todo tipo de experiencias, Internet es un "buen medio" para encontrar pareja, ya que permite abrirse a personas que pueden ser más tímidas y, sobre todo, porque es rápido.

"Es fundamental no atraparse en Internet y quedar cuanto antes, porque es evidente que en una relación de pareja hay muchas cosas que no se pueden averiguar en la red", ha asegurado.

También ha recordado que la comunicación es "fundamental" en cualquier relación, tanto en la red como en la realidad de la pareja.

En la Campus Party, los jóvenes buscan nuevas plataformas o algunos consejos para encontrar a la persona adecuada, mientras que los participantes de más edad en estos talleres sobre búsqueda de parejas en Internet intentan descubrir un "nuevo universo" donde mantener relaciones y no quedarse atrás en esto del "amor en la red".

Canarias7

Wuaki.tv, un videoclub por internet español con aspiraciones internacionales

Wuaki.tv, es el videoclub por internet que acaba de estrenar en España un grupo de inversores catalanes y ha nacido con el apoyo de fabricantes de televisores para llevar este servicio directamente a las pantallas de la televisión.

Jacinto Roca, presidente ejecutivo de este proyecto, dejó hace dos años el mundo del capital-riesgo de EEUU para desarrollar este nuevo servicio que cuenta con el refrendo de la industria americana del cine y en el que sus promotores han invertido cuatro millones de euros.

Roca explicó a EFE que se trata de una plataforma sólida, segura y muy fácil de utilizar que tiene la ambición de extenderse a otros países. El primero será Brasil antes de que termine el año.

Para el 2012, Wuaki.tv realizará una ronda de financiación para captar en los mercados entre 5 y 10 millones de euros para poder seguir creciendo.

La empresa fue fundada en 2009 por Jacinto Roca, Josep Mitj… y la empresa tecnológica NicePeopleAtWork, y tiene su sede en el parque tecnológico 22@ de Barcelona. Entre sus socios está el inversor Marc Ingla.

Wuaki.tv cuenta ya con un acceso directo en los nuevos televisores con internet de Samsung y LG y en sintonizadores de tv de estos fabricantes y de Gigaset (Siemens) y Vodafone a través del set top box o disco duro multimedia de acceso a internet y muy pronto firmarán con otras dos empresas.

Jacinto Roca dijo que estos acuerdos forman parte de la estrategia del servicio que busca hacer muy fácil el acceso al servicio que reúne mil películas de 0,99 a 3,99 horas, que se pueden alquilar o comprar, y que también cuenta con un "menú degustación" en el que los usuarios pueden probar el servicio a través de las 50 de películas gratuitas que ofrece.

El pago se realiza mediante tarjeta de crédito que solo se tiene que introducir la primera vez, aunque pronto incluirán otros sistemas de pago sencillos y seguros. El sistema cuenta con un control parental para controlar el acceso de los niños.

Roca estima que las redes de internet de España están preparadas para este tipo de servicio ya que hay ocho millones de hogares con banda ancha de tres megabits por segundo, además de las líneas de fibra.

La empresa ha iniciado una fuerte campaña de comunicación en la que invita a probar el servicio como "experiencia completa en el sofá".

Canarias7

Samsung lanza "Smart View" para ver televisión en el teléfono móvil


La compañía de telefonía Samsung anunció el lanzamiento de la aplicación Smart View, que permite ver en el teléfono móvil imágenes emitidas desde un televisor Smart TV, convirtiéndo así al celular en un segundo TV.
Ya disponible para el Samsung Galaxy S II, la aplicación gratuita Smart View transmite por Wi-Fi las imágenes de un televisor Smart TV al teléfono móvil, ya sean de la televisión TDT, de un reproductor Blue-ray, de una cámara de vídeo casera o de cualquier otro dispositivo conectado al equipo.
Con esta aplicación, Samsung ha reforzado la convergencia entre Smart TV y los dispositivos móviles.
En abril, la compañía lanzó Samsung Remote, una sencilla aplicación que convierte un móvil en un mando a distancia que controla las funciones del aparato de televisión.
"Los Smart TV de Samsung están liderando la 'revolución inteligente', no sólo con las características de los propios televisores (contenidos enriquecidos, calidad de imagen 2D y 3D, funciones inteligentes y diseño), sino también con dispositivos que facilitan la interacción del usuario con el televisor, como nuestro mando a distancia Qwerty, la aplicación Samsung Remote, y desde ahora también con Smart View", declaró el responsable de estrategia corporativa de Samsung España, Javier Alvira.
Además, también se podrá encontrar y lanzar desde el móvil cualquier aplicación Smart TV que se tenga instalada en el televisor, lo que aumenta la utilidad de la experiencia de Samsung Apps, la tienda de aplicaciones de la marca.
Samsung comunicó que seguirá incorporando a Smart View más funciones de mando a distancia para que los usuarios puedan disfrutar de sus Smart TV de una forma más intuitiva y sencilla.
Más adelante, por ejemplo, la función de "lista de canales'"se integrará con la información de programas o EPG en el propio dispositivo móvil para una mayor comodidad.
Smart View es compatible con las Series D7000 y D8000 de Smart TV y ya puede encontrarse para el smartphone Samsung Galaxy S II en las tiendas de aplicaciones Samsung Apps y Android Market. Más adelante estará disponible también para los reproductores Galaxy Player, el Galaxy S y la tablet Galaxy Tab, informó Europa Press.

iProfesional

RIM planea lanzar BlackBerry Cyclone para competir con Apple TV


La compañía fabricante de BlackBerry, Research In Motion (RIM) quiere hacerse un hueco en el mercado de la televisión para competir con el Apple TV de la compañía de la manzana y con los "set top box" de otras compañías como LG.
Por ese motivo, RIM está preparando el lanzamiento de "BlackBerry Cyclone".
Según informa el diario británico The Telegraph, citado por la agencia Europa Press, este nuevo producto de RIM permitirá a los usuarios conectar sus televisores y además transmitir video en "streaming".
Los "set top box" van adquiriendo cada vez más popularidad porque permiten a los usuarios reproducir gran cantidad de contenido en la televisión con facilidad.
La mayoría utilizan conexión inalámbrica a Internet y con cable HDMI, pero por lo general no ofrecen almacenamiento interno.
El nuevo dispositivo de BlackBerry, todavía en desarrollo, ofrecería conexión con Netflix, YouTube y la posibilidad de ver el contenido almacenado en otros dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi que el BlackBerry Cyclone.
Según fuentes relacionadas con el tema, este dispositivo estaría basado en un hardware similar a BlackBerry Playbook y apuntan a que podría ver la luz a finales de 2011, pero por el momento RIM no ha hecho ninguna confirmación oficial.
El nuevo dispositivo de RIM llegaría casi un año después que el Apple TV de la compañía de Steve Jobs. Apple TV vio la luz en España en noviembre de 2010 y un mes más tarde ya había conseguido vender un millón de unidades.
El Apple TV transmite al televisor de alta definición contenido de YouTube, Flickr y MobileMe, podcasts de iTunes y contenido de emisoras de radio por Internet, además de la música, fotos y videos de los PC y Mac del usuario. El precio recomendado del Apple TV es 119 euros.

iProfesional

Apple gana la primera "batalla" judicial por patentes contra HTC


Apple ganó el juicio preliminar en el caso que le enfrenta contra la taiwanesa HTC sobre el reclamo de dos patentes de la compañía de California.
La sentencia dictada por un juez administrativo de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) es favorable a la compañía de Cupertino, pero ahora debe pronunciarse la Comisión en pleno acerca de si va a mantener o revocar su decisión.
Este fallo preliminar es de gran importancia al ser uno de los primeros entre Apple y otros fabricantes de "smartphones" que utilizan el sistema operativo Android, los máximos competidores del iPhone.
La tecnología de los teléfonos inteligentes dio lugar a diversos litigios sobre patentes.
Apple también presentó demandas contra Samsung Electronics, que también utiliza el sistema operativo Android y recientemente resolvió un caso contra Nokia.
Microsoft y Motorola también han presentado demandas relacionadas con "smartphones".
El enfrentamiento entre Apple y HTC viene de lejos. En un primer momento, Apple acusó a la compañía HTC de violar 20 patentes pero algunas fueron retiradas del caso por varias razones.
El juez de la ITC dictaminó que HTC infringió dos de las cuatro restantes. La determinación final del caso está prevista para el 6 de diciembre.
Además, Apple presentó una demanda paralela contra HTC en un tribunal de la Corte de Distrito de EE.UU. en Delaware.
El ITC es un recurso habitual para las disputas sobre patentes, ya que pueden impedir la importación de los dispositivos fabricados con tecnología infractora, informó la agencia Reuters.
A menudo las demandas paralelas se presentan ante los tribunales de distrito para tratar de recuperar los daños y perjuicios financieros.
"Estamos seguros de que tenemos un caso fuerte para el proceso de apelaciones y el ITC está totalmente preparado para defendernos por todos los medios posibles", dijo el Consejero General de HTC, Grace Lei en un comunicado por correo electrónico.

iProfesional

Cómo "salvar" a su computadora portátil de un derrame de café


Es tarde y le cuesta no quedarse dormido sobre el escritorio, entonces decide prepararse un café. Todavía le quedan varias horas de trabajo y el café lo va a despertar. Toma el primer sorbo y entonces... ¡lo derrama sobre la laptop! El café comienza a ingresar en la máquina; el daño podría ser irreparable.
Y lo peor: quizás corra peligro de electrocutarse. Dado que los datos se transfieren entre los componentes de la laptop mediante una corriente eléctrica, si un líquido entra en contacto con los componentes con la máquina encendida puede interrumpir el camino entre los circuitos. Todo puede verse afectado: teclado, motherboard, memoria y procesador.
¿Qué debe hacer en una situación como ésta? Desde HP compartieron los siguientes consejos:
No entre en pánicoSi reacciona con rapidez, puede evitar que la laptop sufra daños significativos. Si está usando la batería y no tiene la laptop conectada a una toma de corriente alterna, presione rápidamente el botón de encendido para apagarla. Luego retire la batería.
Si tiene la máquina conectada a una toma eléctrica, desconéctela. Importante: debe hacerlo de inmediato, apenas derrame el líquido. Si se corta la alimentación con la suficiente rapidez, los componentes electrónicos no se verán afectados. Luego retire la batería.
Quite el líquidoAhora que ya no corre ningún peligro inmediato, puede empezar a limpiar todo. Primero, absorba todo el líquido posible con un paño suave. Luego, retire todos los cables, componentes USB, tarjetas y otro dispositivos externos. Incline levemente la laptop de lado a lado para que salga el líquido, sin sacudirla con violencia, y luego colóquela boca abajo (abierta) para retirar todo el líquido. Quizás se le ocurra retirar la cubierta, pero esto puede anular la garantía. Si decide hacerlo de todos modos, no toque los circuitos internos.
Déjela secarseAhora sólo puede esperar. Deje la laptop abierta en una sala cálida al menos 24 horas: al dejarla abierta se deja que circule el aire para que se sequen las piezas. También puede colocarla en esos estantes para enfriar alimentos horneados, si tiene alguno. De nuevo, la clave es dejar que circule el aire.
Mientras la laptop no expulse humo ni haga ruidos extraños tras derramar el líquido, debería volver a funcionar con normalidad una vez que se seque, aunque quede manchada o sucia. Después de todo, es probable que incluso antes del accidente le hayan caído varias migas: todos esos pedacitos pueden afectar su rendimiento.
Frótela suavementeUse un paño suave y húmedo para limpiar la cubierta –nada abrasivo– o un agente limpiador especial (puede comprar soluciones especiales en aerosol para limpiar monitores). Sólo asegúrese de usar uno que no contenga amoníaco. Rocíelo sobre el paño, no directamente sobre la laptop. Los hisopos son útiles para limpiar entre las teclas.
Si desea limpiar la pantalla, primero apague la laptop para ver mejor el polvo. Use un paño suave para limpiarla; nunca use productos de papel, como servilletas, ya que rayan la superficie y dejan pelusa que puede ingresar al LCD.
Si sigue estos pasos, debería poder limitar el daño causado por el líquido. Pero, desde luego, el mejor consejo es el más aburrido: no deje líquidos cerca de su estación de trabajo.
Las recomendaciones de este artículo sólo deberían aplicarse en dispositivos que sean de su propiedad o cuya administración tenga a su cargo.
Si forma parte de una organización, verifique que estas recomendaciones no se contradigan con las normas internas de TI antes de aplicarlas.

iProfesional

Microsoft explica el registro de microsoft-sony.com y sony-microsoft.com

Microsoft ha explicado el curioso movimiento que llevó a la compañía a registrar los dominios de internet microsoft-sony.com y sony-microsoft.com, redirigiendo ambos al buscador Bing, propiedad de la compañía de Redmond.

Frank Shaw, vicepresidente de comunicaciones, ha indicado que el movimiento responde, simplemente, a una estrategia "defensiva de registro del nombre".

Es decir, que la compañía ha registrado esas direcciones de internet para evitar que otros puedan hacerlo e incorporar contenidos que quizás vayan contra sus intereses.

Sony, por su parte, no se ha pronunciado al respecto.

Vandal