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2011/07/15

Apple supera a Toshiba y Acer en el mercado PC de EE.UU.

Apple ha conseguido escalar desde el quinto puesto hasta el tercero en la lista de vendedores de PC en Estados Unidos, aprovechando las malas cifras cosechadas por  Acer y el discreto crecimiento de Toshiba.
Según los datos que maneja Gartner, Apple vendió durante el segundo trimestre del año un total de 1,8 millones de PCs, lo que supone un crecimiento del 8,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
Las cosas han sido muy distintas en Acer, ya que la firma taiwanesa ha vendido un 22,6% menos de PCs que en el segundo trimestre del 2010, lo que le ha valido para caer hasta el quinto puesto que antes ocupaba Apple.
Toshiba no ha registrado una caída tan fuerte pero sólo ha logrado aumentar sus ventas en un 3,3% respecto al año pasado.
De esta forma Apple se consolida como el tercer fabricante de PCs de EE.UU por detrás de HP y Dell que han sufrido una notable caída en las ventas respecto al año pasado.
A nivel mundial el panorama es muy diferente ya que Apple no figura entre los seis mayores fabricantes. En este ranking HP y Dell se afianzan como líderes, seguidos por Lenovo que ha logrado aumentar sus ventas en un nada despreciable 22,5%. Lo que no cambia en el ámbito mundial son las malas cifras de Acer cuyas ventas han caído un 20,4%.
En términos generales las ventas de PC han crecido un ligero 2,3%, una cifra bastante lejana a las previsiones de los analistas que esperaban un repunte cercano al 7%.

the INQUIRER

El malware se cuela en las aplicaciones legítimas para Android

Expertos en seguridad han alertado de la existencia de una nueva amenaza para dispositivos Android que se distribuye a través de enlaces publicitarios que envían los propios usuarios de dos sites de vídeo en streaming.
Estos sitios son legítimos y están disponibles en el Android Market, aunque la firma de seguridad que ha dado la voz de alarma no ha especificado de que servicios se trata.
El nuevo malware se conoce como Android.Trojan.KuSaseSMS y se está expandiendo a través de SMS y de correos electrónicos enviados entre los propios usuarios de Android para dar a conocer entre sus contactos estos sites de vídeo en streaming.
Cuando los propietarios de dispositivos Android deciden mandar el SMS o el email de promoción, se enviará un mensaje con un texto predefinido y un enlace que supuestamente redirige al sitio de vídeos que se quiere promocionar.
Pero en realidad no es así, ya que este link lleva a la aplicación maliciosa Android.Trojan.KuSaseSMS que instala en los teléfonos un malware que se dedica a enviar SMS de servicios de pago al igual que hacía HippoSMS.
Con esta estrategia los ciberdelincuentes logran aumentar sus posibilidades de extender el malware ya que es más probable que los usuarios desconfíen o simplemente no quieran abrir un enlace promocional que llega desde un destinatario no conocido o desde la propia aplicación, pero cuando es uno de sus amigos quien le envía este SMS o email promocional las probabilidades de que caigan en la trampa aumentan.
“Estamos ante una técnica muy ingeniosa de propagar malware que veremos de nuevo en el futuro”, asegura Catalin Cosoi, responsable de amenazas online de BitDefender.

the INQUIRER

Comienzan las pruebas de producción para los chips A6 de Apple

El fabricante taiwanés de chips TSMC ha comenzado la fabricación de prueba de la próxima generación de chips A6 para Apple, en un signo inequívoco de que la marca de la manzana pretende diversificar su cadena de suministro más allá de su tradicional proveedor: Samsung Electronics.

Que TSMC reciba una orden formal de pedidos, con fines comerciales, dependerá de la tasa de rendimiento o de la cantidad de chips por lote que salgan sin defecto. Pero ya “tiene todas las autorizaciones y detalles preparados”, informa una fuente familiarizada con el asunto según recoge Reuters.
Samsung ha tenido la exclusiva tanto para los procesadores A4 como para el A5 utilizado en el iPad, hasta que se ha convertido en uno de los rivales a batir por los de Cupertino en el mercado de smartphones y tabletas. Además, ambas compañías están enfrentandas en una cruda guerra de patentes.
Aunque las intenciones de Apple sean romper su contrato, no resultará fácil hacerlo de forma drástica. “Hay que rediseñar el conjunto de chips en el que Samsung ha estado muy involucrado desde el principio y sobre el que tiene propiedad intelectual”, explica Seo Won-seok, analista de NH Investment and Securities. “Apple podría tantear varios proveedores, pero Samsung y Apple se necesitan mutuamente y la relación va a continuar”.
El A6 no aparecerá en el mercado hasta 2012 y los analistas creen que será de cuatro núcleos, frente al doble núcleo del A5.

eWeek

Apple se acerca a las empresas con App Store Volume Purchasing

Apple quiere atraer a las empresas hacia su ecosistema de aplicaciones poniendo a su disposición una herramienta que facilita la gestión de las aplicaciones destinadas a funcionar en los iPhone o iPad de uso corporativo.
“Tanto si está proporcionando aplicaciones a dos empleados o a diez mil, App Store Volume Purchasing for Business hará que sea fácil encontrar, comprar y distribuir las aplicaciones que su negocio necesita”, explica Apple en la web oficial del producto.

Gracias a este nuevo modelo, las empresas podrán adquirir una gran cantidad aplicaciones de la App Store para luego distribuirlas entre sus dispositivos. En principio el precio de las aplicaciones será el mismo que tienen para la venta individual, aunque en ocasiones se realizarán descuentos para grandes cantidades.
Para utilizar esta herramienta basta con darse de alta en el programa (que por el momento sólo está disponible en Estados Unidos), elegir la aplicación y seleccionar el número de unidades que se precisan.
Esta herramienta también permite acceder a aplicaciones B2B personalizadas, que son creadas por desarrolladores y por los propios partners empresariales para añadir las funcionalidades o los detalles en la interfaz que se necesitan en el entorno profesional.
A través del programa App Store Volume Purchasing for Business las empresas pueden comprar “de forma segura y privada” este tipo de aplicaciones B2B para iPhone y iPad.


eWeek

Google mejora su seguridad con el sistema de verificación en dos pasos

Google está tratando de mejorar la seguridad de sus productos para evitar que los hackers consigan hacerse con las credenciales de los usuarios y utilicen cuentas como las de Gmail para enviar spam de forma indiscriminada o robar datos personales.
La última mejora en este aspecto es el sistema de verificación en dos pasos que estará disponible en los próximos días para los internautas españoles a través del menú de configuración de las Cuentas de Google.
Una vez que el usuario ha adoptado esta medida se añadirá un paso más en el proceso de acceso a sus cuentas. De esta forma, tras introducir el nombre de usuario y la contraseña el sistema le pedirá la introducción de un código.
Google enviará esta clave al teléfono móvil del usuario por medio de un SMS o bien le ofrecerá la opción de generar el código mediante una aplicación móvil que está disponible para dispositivos Android, BlackBerry o iPhone.
El sistema permite recordar esta clave durante un máximo de 30 días.
Con esta novedad Google se asegura de que la persona que está tratando de acceder a la cuenta es efectivamente su dueño ya que “requiere una fuerte combinación entre lo que el usuario conoce (el nombre de usuario y la contraseña) y lo que únicamente el usuario debería tener (el código de su teléfono)”, según explica la compañía.
Este sistema de verificación en dos pasos puede resultar de utilidad especialmente en el ámbito empresarial para acceder a cuentas en las que se almacena información sensible.


eWeek 

Microsoft invertirá 4.000 millones en su canal de venta

Microsoft invertirá 5.800 millones de dólares (unos 4.077 millones de euros) en el programa de canal (Microsoft Partner Network) en 2012, informó este jueves la compañía. Este programa está enfocado a ayudar a sus socios a crecer en sus negocios y a evolucionar tecnológicamente para ajustarse a las necesidades de los clientes. En concreto, la inversión se centrará en incentivos para el desarrollo de cloud, nuevas competencias y beneficios alineados con los proyectos de los clientes.
El jefe de operaciones de Microsoft, Kevin Turner, indicó que sus socios pueden contar con el apoyo constante de Microsoft según van adoptando la tecnología en la nube. "Estamos comprometidos con la rentabilidad y el éxito comercial de nuestros partners a largo plazo", añadió el directivo.
En la Conferencia Mundial de Partners, Microsoft mostró los primeros retazos de la próxima versión de Windows Server, cuyo nombre en código es Windows Server 8, que supondrá el próximo paso de la compañía en el cloud computing privado.

Cinco Dias

Acer se desploma y hace caer un 4,8% al mercado de PC europeo

Aunque las ventas mundiales de ordenadores personales han subido un 2,3% en el segundo trimestre de 2011 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 85,21 millones de unidades comercializadas, en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), el mercado vuelve a caer. Esta vez un 4,8%, según los datos de la consultora Gartner.
La firma de análisis pone a Acer en el ojo del huracán. Su director de investigación, Ranjit Atwal, aseguró ayer que el mercado de PC en esta región siguió siendo débil debido a la escasa demanda de los consumidores. Pero también, debido a los ajustes de inventario realizados por Acer, "que han empeorado la situación".
Gartner explicó que el impacto de la limpieza de inventario de Acer provocó un descenso de sus ventas de un 34,9%, es decir, unos 3 millones de PC portátiles fueron excluidos de la distribución. La consultora destacó que el flojo rendimiento de Acer ha contribuido en cerca de un 55% a la caída del mercado de PC en EMEA. "Si eliminamos a Acer, el mercado de PC en esta región hubiera mostrado un crecimiento anual del 3%", subrayó Atwal.
Los malos datos de Acer no se limitan a esta zona geográfica. Sus ventas también cayeron a nivel global un 20,4% y un 22,6% solo en EE UU. Así, de abril a junio la compañía taiwanesa, que ha metido una dura presión durante años al líder HP, cayó de la segunda a la cuarta posición del ranking mundial, tras perder cuota de mercado. Esta ha pasado del 14% al 10,9% en el segundo trimestre de 2010.
La firma se ha visto superada por otros rivales como Dell y Lenovo, que han crecido un 3,3% y un 22,5%, respectivamente. El modelo de negocio de Acer, que se ha basado desde sus inicios en el gran volumen y los precios bajos, no ha resultado efectivo a la larga, según opinan los analistas de Garner. La compañía, pese a todo, sí ha logrado mantener aún la segunda posición en Europa.
"No hay duda de que también la continua debilidad de la demanda de consumo en Europa Occidental y los problemas económicos en el sur de Europa tuvieron cierto impacto sobre la confianza de los consumidores en Europa Occidental", señaló Atwal.

Menos ventas de las esperadas

Mientras Gartner daba ayer un crecimiento del mercado de PC mundial del 2,3%, IDC dio una subida del 2,6%. En cualquier caso, por debajo del 6,7% de crecimiento previsto inicialmente por la primera y del 2,9% pronosticado por la segunda. El analista de Gartner Mikako Kitagawa indicó que, tras el fuerte crecimiento experimentado en las ventas de PC durante cuatro años debido a la fuerte demanda de los netbooks y del descenso de los precios de los portátiles de consumo, el mercado, aunque crece, lo hace a un ritmo más moderado.
Ambas firmas coincidieron en señalar la debilidad económica y la preferencia del consumidor por los smartphones y los tablets como causas de la situación.
Por compañías, HP lideró las ventas, con más de 14,8 millones de unidades vendidas (un 3% más) y una cuota mundial del 17,5%, según Gartner. Le siguen Dell, con 10,62 millones de unidades y una cuota del 12,5%, y Lenovo, con 10,2 millones de máquinas y un 12% del mercado. Apple, que no aparece aún entre las seis primeras del ranking mundial ni europeo, se situó tercera en EE UU, con un alza del 8,5%.

Cinco Dias

Una aplicación permite ver Facebook desde Google +

Una aplicación gratuita, Crossrider, permite a los miembros de la red social Google+ ver los comentarios albergados en su cuenta de Facebook sin salir de la red de Google. Su uso es sencillo. Bastan un par de clics para que se instale un icono en el portal de la cuenta del internauta en Google +. Para que funcione hay que tener activado el acceso a Facebook. Una vez instalado el icono, al clicar sobre él despliega los contenidos colgados en Facebook e incluso permite remitir de nuevos. Para ello se abre una ventana donde se puede escribir el mensaje que se recibirá en Facebook desde Google +. Esta aplicación, creada por una empresa israelí en apenas un día, aparece en plena disputa entre las dos redes sociales sobre el acceso recíproco a las cuentas de sus miembros. La aplicación ya ha tenido más de cien mil descargas.

Hace unos días, una aplicación basada en compartir datos entre Google y Facebook fue bloqueada por Facebook. Facebook Friend Exporter permitía incorporar a la red social de Google los contactos en Facebook de un miembro de la misma.Funcionaba como una extensión del navegador Chrome y exportaba los contactos, por ejemplo, a Gmail y desde ahí se podían integrar en Google +. En las condiciones de uso de Facebook se prohíbe expresamente la recogida automática de información de los contactos de la red social. Y Facebook reaccionó bloqueando el funcionamiento de esta aplicación. Lo que ha hecho Facebook es retirar de la información visible del perfil la dirección de correo. Aunque la alteración del interfaz de un servicio tan concurrido como Facebook no es fácil, la modificación de este parámetro es relativamente sencilla. Google siempre ha sostenido que los datos pertenecen a los miembros de la red social y se ha manifestado partidario de que el internauta pueda intercambiarlos en distintas redes sociales. Pero pone una condición: la reciprocidad por parte de las otras redes sociales. El año pasado, Google modificó los términos de uso de los contactos de Gmail para que no pudieran exportarse automáticamente a otros sitios que no tuvieran una política similar y no permitieran la exportación de los que alberga en su red. Facebook no lo hace y Google cortó esta posibilidad. Con todo, permite al miembro de la comunidad de Google que lo desee la exportación de sus datos a Facebook. Lo que impide es que Facebook los extraiga automáticamente.
En el caso de Crossrider no se trata de los datos de unas cuentas si no de los mensajes.
Fotos
Por otra parte, Google ha abierto un nuevo sitio para compartir fotos. Se llama photovine y ofrece muy poca información sobre el mismo. Aunque no está activo se puede solicitar una invitación. En el vídeo promocional se muestra básicamente a internautas haciendo fotos desde su móvil y compartiéndolas a través de photovine. Hace unos días, Google comunicó que iba a cambiar el nombre de dos de sus servicios más populares: Picasa se llamará Google Photos y Blogger pasará a llamarse Google Blogs. Los cambios responden a la voluntad de la compañía de reforzar la imagen de un ecosistema alrededor de la nueva red social, Google +.

El Pais

El videojuego español se reivindica como industria próspera

Con 2.500 juegos al mes en el mercado, ¿cómo puede destacar uno entre tantos? Esta fue una de las ideas más debatidas durante la jornada Idéame, que sirve como fin de curso para los alumnos del Máster en desarrollo de videojuegos de la Universidad Complutense. El evento llega a su tercera edición, creado con el patrocinio de Nintendo, contó con más de 250 jóvenes cuyo sueño es dedicarse a crear aventuras virtuales ya sea en consolas, móviles u ordenadores.

Una de las partes más interesantes del evento fue el concurso, donde los jóvenes propusieron varios prototipos de juegos. Algunos con calidad semiprofesional, como es el caso de The Plan, Farol Pirata y Project A.S.S.
A lo largo del día se buscaron las claves para conseguir no solo vivir del videojuego sino también convertirlo en una industria floreciente. El más claro de los ponentes fue Nacho García, director del estudio Abylight: "Somos una empresa, por naturaleza exportadora y eso lo tendrían que saber en las instituciones. El 99% de nuestra producción se exporta y somos 100% hecho en España. ¿Qué más se puede pedir? Además, traemos divisas: dólares, euros y yenes". Aunque también puso sobre la mesa la parte más negativa: "Hay que sacar diez propuestas para que una dé dinero. Una opción razonable es hacer aplicaciones informáticas para ganar dinero y con los beneficios hacer videojuegos".
Ante la falta de financiación Carlos Hervás presentó Lanzanos.com, una web de financiación colectiva (crowdsourcing) cada vez más popular en este ámbito. Si un proyecto gusta podrá ser realidad. Aportó una serie de consejos que parecen haber funcionado a José María Climent, que consiguió lanzar White, un juego de plataformas, gracias a su servicio. "Para conseguir que haya microinversores es necesario darse a conocer, para ello las redes sociales son básicas. Desde el minuto uno hace falta contar con un Twitter y un Facebook para crear espectación", añadió.
La tendencia de los juegos 'freetoplay', como se llama a los juegos gratis, aunque en su mayoría cobran por servicios accesorios o extensiones, también se debatió. Climent optó por esta forma para publicar 'White'. "Primero dimos una versión beta (de pruebas en el argot) y después ampliamos, al ver la reacción", aclaró. Sin embargo, Nacho García no considera este método como una forma de cobro pero no de financiación: "Seguimos teniendo el problema de conseguir dinero previo".
Quizá, el más realista del encuentro fue Roberto Álvarez de Lara, consejero delegado de Over the Top Games: "Nosotros empezamos casi sin nada, con el dinero de los amigos y con un plazo concreto. Con ganas e ilusión se puede, pero hay que ser claro al hacer un proyecto". Al mismo tiempo resaltó la importancia de la promoción de cada lanzamiento: "Sin una comunicación constante en redes sociales, blogs, medios y comunidades de jugadores es imposible que alguien se fije".
Aunque es difícil saber cuánto cuesta hacer un juego. García cree que uno de iPhone puede salir por casi 70.000 euros, aunque "si no se hace promoción y márketing es como tirarlo a la basura". José María Íñiguez de Akaoni creó un juego que batió records, primero en Japón y después en todo el mundo a través de las descargas de Nintendo Wii: Zombie Panic in Wonderland. Su título se puede adquirir por 10 euros. Considera que títulos como el suyo pueden costar entre 150.000 y 300.000 euros. "El primero es el más caro, después se puede aprovechar parte de la tecnología o desarrollo para los siguientes", aclaró este valenciano formado en Japón. Aportó una serie de enseñanza útiles para los recién llegados al sector: "Trabajar duro, tener objetivos claros y, sobre todo, pensar en juegos que gusten a todo el mundo. Los principiantes siempre quieren hacer el juego que les gusta a ellos, pero eso solo lo comprarían ellos", insistió Íñiguez.
La jornada contó con un invitado especial Daisuke Amaya que relató la creación de Cave Story, un videojuego gratuito, hecho íntegramente por él. Desde la música, a los gráficos, sin olvidar la programación. Durante cinco años, al salir de casa, se volcaba con su juego que publicó sin ánimo de lucro. Ahora sí se cobra por el mismo en la tienda virtual de Wii, Wiiware, y pronto tendrá una versión para Nintendo 3DS.

El Pais

Tres 'telecos' insisten en que los grandes de Internet asuman la factura de una mejor conexión

El debate sobre quién debe pagar la mejora de la infraestructura de Internet para permitir servicios que exigen mucho ancho de banda prosigue. Ahora han sido tras grandes empresas de telecomunicaciones, Alcatel, Vivendi y Deutsche Telecom, las que, a través de sus altos ejecutivos, han hecho llegar a la Unión Europa un documento con sus propuestas sobre el futuro de Internet. En el mismo insisten en que los grandes proveedores de contenidos deben asumir parte de la factura que supondrá la mejora de la conexión a Internet para altas prestaciones en 2020. En marzo, la Comisión Europea abrió un debate sobre el futuro de Internet que difícilmente conseguirá consensos.

Bruselas, por su parte, ha anunciado que participará en este esfuerzo y contribuirá con nueve mil millones de euros a la mejora de las infraestructuras de comunicación. La inversión global calculada por los operadores para el período 2010-2020 es de más de 200 mil millones. El presidente de la Comisión Eropea, José Manuel Barroso, anunció esta inversión el martes.
En el documento también se pide a las autoridades europeas que no obstaculicen acuerdos de fusión o compra entre las operadoras que precisan una economía de escala para hacer frente a estas grandes inversiones.
Un tema que afecta al principio de neutralidad en la Red es el de discriminar el tráfico. Los remitentes del documento alegan que es necesaria una diferenciación en la gestión del tráfico para promover la innovación y nuevos servicios así como para responder a una demanda con niveles de calidad distintos. Las citadas empresas proponen que los grandes de Intenet suscriban contratos para disfrutar de estos servicios que los comprometan en la factura que supone mejorar la infraestructura. Argumentan que ello no contradice la neutralidad de la Red porque no se obliga a ninguno a suscribir los citados contratos.
Telefónica no aparece entre los firmantes del texto pero su presidente ha comentado públicamente en repetidas ocasiones que la actual situación en que grandes servicios como Google "utilizan nuestra red sin pagar nada" no puede seguir. Este año, en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, se mostró optimista sobre la posibilidad de alcanzar un pacto con ellos. "Todos tenemos que contribuir a los costes. Llegaremos a algún acuerdo. Estamos en conversaciones con todos y cada vez más intensas".

El Pais

Alice.com llega a España

No es un supermercado online, pero en Alice.com podrás hacer la compra por Internet ahorrando dinero, tras aprovechar ofertas especiales que reduzcan el precio del producto, y sin perder tiempo en desplazamientos, colas o atascos. ¿Cómo? Comprando directamente a las marcas. Así de sencillo. De alguna manera, las grandes productoras de bienes de gran consumo se unen para almacenar sus productos en un punto único y Alice.com hace posible que estas firmas te los vendan directamente. El fenómeno está siendo un éxito en Estados Unidos, con 700.000 cuentas de usuarios y unas tasa de repetición de compra elevadas. Pero no solo, ya que son las propias marcas las que están viendo en este nuevo canal tres atractivos contundentes: desintermediación (llegan al consumidor directamente), aprendizaje (al estar en contacto con el cliente final, detectan sus intereses y pueden ajustar las mejores promociones en el punto de venta físico una vez contrastado su éxito en la red) y ventas (una nueva ventana de explotación y ganar dinero).

Alice.com se ha fusionado con la española Home 24x7 con miras a expandirse por Europa. Nacho Somalo, fundador y CEO de Home 24x7, asumirá la presidencia europea de Alice.com, que comenzará su expansión desde España. Algunas de las compañías que ya cuentan con una zona para ofrecer sus productos directamente al consumidor son General Mills, Bic, Kellogg's, Unilever, Johnson & Johnson, Bayer, LG y 3M.
La operación ha sido capitaneada por el propio Somalo y por el empresario Gustavo García Brusilovsky, fundador de BuyVip cuya compañía fue adquirida por el gigante del comercio electrónico Amazon.com, por 70 millones de euros en octubre de 2010. Alice.com será la marca resultante de la fusión que ha contado con una inversión de 5 millones de euros por parte de varios inversores, más otros 14 millones aportados por la empresa americana para acometer su presencia en Europa. "La empresa no solo generará trabajo directo, ya contamos con 20 empelados, sino que moverá muchísimo empleo indirecto, en distribución, logística, marketing", apunta el nuevo presidente europeo de Alice.com, Nacho Somalo.
Amenaza y oportunidad para los hipermercados
Las grandes empresas de distribución observan con escepticismo este nuevo canal de venta que lideran las propias marcas, que ofrecen sus productos en estos establecimientos. Internet ha generado revoluciones en muchos sectores, pero el de los hipermercados parecía inmune a los cambios. "Las empresas deciden estar en todos los canales posibles para vender sus productos. Este es un nuevo canal y tienen que estar. Obviamente no te hace gracia que surjan competidores con modelos únicos, disruptivos y que están funcionando, pero es una realidad que tienes que aceptar", asegura Somalo.
Este nuevo servicio podría ser, según Somalo, un interesante aliado para los supermercados. "Es importante destacar que la relación de Alice.com con las distribuidoras en Estados Unidos es excelente. Efectivamente te quita ventas, es innegable. Pero el daño es ínfimo. Por el contrario, lo que las marcas aprenden en Alice.com lo extrapolan a la distribución física con promociones que ya les han funcionado y esto hace que también vendan más los propios supermercados. Si una pruebas tres promociones y una de ellas es un éxito en un determinado lugar geográfico, es fácil que luego funcione también en la tienda", ejemplifica Nacho Somalo.
Para muchas compañías es la primera vez que consiguen tener una relación directa con el cliente final. Por esta razón, "Alice.com representa una excelente plataforma de aprendizaje y experimentación con el cliente", especifica Somalo "para lanzamientos de productos, contrastar promociones o adaptación de gustos por localidades".
Claves: el envío y la oferta de productos existente
A diferencia de otras modalidades de comercio electrónico con la alimentación existen límites. El primero de ellos son los plazos de envío. Si un pantalón tarda una semana en llegarte a tu domicilio resulta molesto, pero asumible, ya sea por el excelente descuento obtenido o porque no resulta un bien de primera necesidad. Con la alimentación, cosmética o productos de limpieza esta tolerancia del consumidor podría ser un freno para Alice.com. La compañía, según Somalo, trabaja con la idea de "un solo día de espera, en un pedido unificado (aunque se compren productos diferentes) y una sola factura".
La compañía ya tiene acuerdos con las principales marcas estadounidenses, pero necesitará una adaptación a cada mercado local. La relación con las marcas, por lo tanto, se convierte en el eje del negocio. "Estamos teniendo una aceptación impresionante. Actualmente contamos ya con acuerdos de aproximadamente el 25% de las principales firmas de gran consumo españolas. En el lanzamiento contaremos con el 60% ó 65% e irá creciendo", apunta el presidente europeo de Alice.com.

El Pais

BlackBerry App World alcanza los 1.000 millones de aplicaciones descargadas

BlackBerry App World, la tienda de aplicaciones de BlackBerry, cuya versión 3.0 verá la luz pronto, ha alcanzado los 1.000 millones de aplicaciones descargadas. La tienda, que todavía se encuentra lejos de las cifras de compañías como Apple, está disponible en más de 100 países, desde los que se descargan cerca de tres millones de 'apps' al día.
Hace unos días, Apple anunció que se habían superado los 15.000 millones de descargas en la App Store y, poco antes, un estudio de IDC aseguraba que en 2015 habrá 182.700 millones de descargas de aplicaciones al año.
Esto puede hacer que la cifra de BlackBerry App World parezca insignificante. Sin embargo, es una buena noticia para una empresa que no está en su mejor momento después de que un ejecutivo cargase contra la compañía en una carta abierta.
Tal vez por eso se ha mostrado tan contento Alex Kinsella, director de producto de App World, en la entrada en el blog de la compañía en la que anunció la noticia. En esta entrada también se cuentan los casos de algunas de las aplicaciones más destacadas. Una de ellas, Bellshare GmbH, ha conseguido ingresar más de un millón de dólares a través de la tienda de aplicaciones.
Además, Kinsella también aprovecha la ocasión para anunciar que ya han comenzado los pasos necesarios para el lanzamiento de BlackBerry App World 3.0. La beta, asegura, se lanzará este mes.

El Mundo

China cerró en 2010 más de 1 millón de sitios de Internet

La Academia China de Ciencias Sociales ha informado que durante el año 2010 se han cerrado 1,3 millones de páginas web, un 41% de los sitios que había a principios de año, tal y como recoge la BBC.
En los últimos años, el gobierno chino ha endurecido enormemente la regulación de Internet, lo que ha llevado a bloquear sitios tan populares como Facebook, Youtube y Twitter; además, en 2009 se inició una ofensiva contra la pornografía en Internet que también ha provocado el cierre de múltiples sitios.
Sin embargo, Liu Ruisheng, el investigador de la Academia, asegura que no existe una relación entre la censura del gobierno y la cifra, a lo que añade que, a pesar de la disminución del número de sitios, el número de páginas web se había elevado a 60 millones en 2010, lo que supone un incremento del 79% respecto a 2009.
El problema de la censura es una de los mayores motivo de conflicto entre Occidente y el gigante asiático. Los defensores de los derechos civiles han criticado con fuerza las medidas de censura impuestas por el gobierno chino, que impone controles como 'The Great Firewall'.

El Mundo