Buscar

2011/07/08

Blizzard se defiende ante las críticas por la baja dificultad de su último parche para World of Warcraft

World of Warcraft recibió hace menos de dos semanas "La ira de las Tierras del Fuego", un nuevo parche de contenido que incluía una nueva mazmorra de banda para 10 y 25 personas destinada a los jugadores más ávidos de desafíos de alto nivel, además de otras novedades.

Pero parece ser que ha resultado menos desafiante de lo esperado, ya que en la primera semana la mazmorra fue completada por un alto número de clanes en su dificultad normal. Tras haber activado este miércoles la dificultad heroica (una versión mucho más difícil de los jefes con mejores recompensas), en tan solo 3 días ya hay algunos clanes que están frente a Ragnaros, el jefe final.

Esto ha provocado las quejas de muchos usuarios, por lo que en Blizzard en sus foros ha respondido a esta cuestión.

"Estoy tremendamente intrigado de encontrar jugadores juzgando la dificultad de los encuentros por cuanto les duran a los jugadores profesionales, algunos de los más habilidosos y centrados jugadores del mundo. Es como juzgar la dificultad de hacer malabares con 8 sierras mecánicas por lo que el mejor malabarista del mundo pueda hacer. Seguro, puede ser fácil para ellos, ¿Pero cuándo fue la última vez que lo intentasteis?", respondió uno de los empleados de Blizzard.

"El contenido no fue diseñado para ser 'rápido'. Fue diseñado para ser épico, atractivo, desafiante y divertido. Puede cumplir estas metas sin ser castigado".

"Se puede empezar a juzgar cómo de atractivo y divertido es el contenido cuando lo hayamos experimentado por nosotros mismos, en vez de por lo que leemos en los foros o en un fansite".

Vandal

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de Apple para manejar las finanzas personales?


El teléfono iPhone, el reproductor de medios digitales iPod y la tableta iPad, todos productos de Apple, pueden utilizarse como herramientas para manejar la economía y los negocios personales.
Con aplicaciones especiales el usuario estará al día de lo que pasa en el mundo de las finanzas y las acciones. Aquí, algunas de ellas:
EconomySu precio es de u$s1,99 y puede descargarse de aquí:
Link: http://itunes.apple.com/ar/app/economy/id321504242?mt=8 esta aplicación mantiene al tanto de la economía de Estados Unidos, con información del país como de cada uno de los Estados, indicadores actuales así como análisis a lo largo del tiempo, mensuales y anuales.
Algunos de los indicadores que puedes encontrar son el GDP, Empleo, Vivienda, Manufactura, Inflación, entre otros.
Además estos indicadores se pueden visualizar en gráficas. La mayoría de la información se actualiza de forma mensual o tan pronto como es liberada por las instituciones gubernamentales y otras fuentes.
BloombergEs gratuita y se descarga de http://itunes.apple.com/ar/app/bloomberg/id281941097?mt=8. Se pueden hacer la selección de las acciones y compañías que interese seguir, y descripciones sobre nuevas compañías.
iXpenselt Lite (Expense + Income = Cashflow with budget). Gratuita, se puede descargar de http://itunes.apple.com/ar/app/ixpenseit-lite-expense-income/id296426075?mt=8. Está diseñada para aquellos que están buscando una forma para llevar un registro de sus gastos y planes, así como un presupuesto. Tiene una intersafe sencilla y muy rápida de aprender a usar.
SafeSu precio es de u$s4,99 y se descarga de http://itunes.apple.com/ar/app/safe/id290169191?mt=8. Le permite al usuario organizar y guardar sus datos personales. Todo cifrado con la super segura AES 256-Bit. Tendrá soporte seguro para las imágenes e información de contacto. También se incluye un módulo de copia de seguridad, ideal para copias seguras y sincronizar múltiples dispositivos.
APEs Gratuita y se descarga de http://itunes.apple.com/ar/app/ap-mobile/id284901416?mt=8. Associated Press es una de las agencias de noticias más grandes del planeta, y ahora el usuario puede tener en su iPhone ese recurso que es la información. Se puede personalizar las noticias que se desea recibir.

iProfesional

Los libros digitales mejoran hasta un 50% la ortografía de los alumnos

Los alumnos que usan libros digitales pueden mejorar hasta un 50% su ortografía, según la conclusión principal de un estudio elaborado por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Blanquerna (URL) realizado entre 1.700 alumnos de Secundaria de Catalunya usuarios del programa Educat 1x1. Según un comunicado, los alumnos que han empleado contenidos digitales han experimentado una mejora de resultados de un 20% de media, llegando a alcanzar el 50% en algunos casos.
Los alumnos con peores resultados en este estudio pertenecen a escuelas donde no hay portátiles propios para cada alumno, por lo que solo pueden usar el ordenador en casa, y paralelamente, en los colegios donde no se usan estas tecnologías no se han detectado mejoras. El estudio es "revelador", porque avala que los estudiantes que usan contenidos multimedia mejoran más que los que usan métodos tradicionales, lo que demuestra por primera vez que las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la enseñanza pueden ayudar al alumno a mejorar sus resultados académicos.
El estudio, liderado por el profesor de la UAB Pere Marquès y realizado durante el último trimestre del curso 2010-2011, forma parte de una macroinvestigación que se prolongará durante diversos años para abordar la progresión académica vinculada al uso de las nuevas tecnologías en las aulas. De hecho, la primera fase se ha centrado en la ortografía --una de las asignaturas pendientes de los escolares catalanes, junto a la comprensión lectora, según PISA--. Los alumnos se han dividido en dos grupos: uno ha trabajado durante dos meses las reglas ortográficas con métodos tradicionales y el otro mediante contenidos digitales, competencia que fue evaluada al inicio y al final de la prueba. Más allá de las tecnologías en el aula, el éxito académico con libros digitales requiere unos contenidos adecuados, así como formación para los docentes.

La Vanguardia

La afluencia de portales de cupones crece un 64%

La popularidad de sites que ofrecen cupones y descuentos ha ido en aumento exponencialmente en el poco tiempo de vida que tienen y han registrado un aumento de más del 64%.
Probablemente la llegada del verano y la búsqueda masiva de ofertas y descuentos para escapadas y actividades de ocio, han tenido mucho que ver en este aumento. Según Nielsen, el perfil del usuario de este tipo de sites no distingue entre hombres y mujeres y la edad media se sitúa en los 35 años.
El denominado cuponing ha entrado con fuerza en el país y ya aglutina a más de 7,4 millones de clientes repartidos por diferentes sites y que buscan un precio más competitivo en sus compras.
El portal más popular es el gigante Groupon con 2,5 millones de usuarios en España, seguido muy de cerca por Offerbox con 2 millones y Letsbonus y Groupalia con 1,3 millones de usuarios respectivamente.

Silicon News

Los besos de Justin Bieber hunden las ventas de «Vanity Fair»

Todo no iban a ser buenas noticias y éxitos sobresalientes para el ídolo de masas juvenil. Tiene 10 millones de seguidores en Twitter, cada canción es un hit, es guapo y sale con otra gran estrella, pero a la hora de aparecer en una portada... se ha caído con todo el equipo.
La revista «Vanity Fair» arrancó el año con unas de las portadas que prometía ser un éxito: Justin Bieber con todo el rostro lleno de marcas de carmín rojo y una mano de mujer que le agarra deseosa de la corbata.
A simple vista era mezcla era una explosiva. Pero fue un total fiasco. El número de Justin Bieber y sus besos ha quedado al ras del suelo, consiguiendo un dudoso récord: Es el peor registro de ventas de Vanity Fair en los últimos doce años, vendiendo menos 250.000 copias.
Se dice pronto, pero sí el jovencito ha conseguido hundir a una de las publicaciones más prestigiosas. Pero ¿quién es el culpable? La propia revista no pensó que su público fundamental no son precisamente fans incondicionales del novio de Selena Gomez. Teniendo en cuenta que el niño tiene 17 años y sus fans rondan los 14, cabía esperar que la paga no les llegue para comprar la publicación a pesar de que su habitación este empapelada con sus fotos. Un pinchazo por parte de la casa que seguro que ya tiene un As en la manga para volver a los primeros puestos de venta.

"Omg!", la web de cotilleos de Yahoo llega a España

Noticias diarias, blogs de actualidad, vídeos y fotos forman parte de la propuesta de "omg!" para informar sobre las últimas novedades de famosos, que Yahoo ha lanzado en español y que en su edición para Estados Unidos cuenta ya con 29 millones de lectores.

Según ha informado este viernes Yahoo, el objetivo de la web es, a través de un estilo fresco y cercano, hacer llegar "noticias relevantes sobre las celebrities" a una audiencia potencial de 17,5 millones de usuarios.

El lanzamiento de la versión para España coincide con el estreno de "omg!" también en Reino Unido, Italia y Alemania.

En la web es.omg.yahoo.com ya se pueden leer los primeros cotilleos adaptados al público en español con temas de actualidad como el estreno de la última película de la saga "Harry Potter" o la boda por sorpresa de la actriz Carolina Cerezuela y el tenista Carlos Moyá.

Canarias7

Mozilla trabaja en un parche para solucionar los problemas de memoria de Firefox

  La Fundación Mozilla parece haber encontrado una solución para el problema de memoria en su navegador Firefox. El problema consiste en que el navegador va ocupando cada vez más memoria según el usuario va abriendo ventanas y dando uso al navegador web. Los usuarios verán la solución a esta incidencia en la versión siete de Firefox.
La Fundación Mozilla parece haber encontrado una solución para el problema. Según ha informado en su blog uno de los miembros de Mozilla, Nicholas Nethercote, el problema de que el consumo de memoria vaya aumentando cada vez que el usuario hace uso del navegador radica en el motor de Javascript.
Al abrir el navegador, como ocurre en los demás, con tan solo abrir una nueva pestaña el consumo de memoria aumenta, al igual que cuando el usuario navega en páginas donde el uso de Javascript es mayor. El problema que tiene Firefox es que la memoria que va consumiendo no es liberada cuando se deja de realizar esa acción por lo que con el uso el consumo de los recursos por parte de Firefox aumenta según pasa el tiempo.
Nethercote asegura en su blog que empleando un parche que ya está funcionando en las versiones de prueba se puede ahorrar aproximadamente un 30% de la memoria empleada por Firefox. El parche simplifica y acelera un proceso conocido como recolector de basura, y permite ejecutarlo más frecuentemente, de modo que libera más memoria que en realidad Firefox no estaba usando. Es el primer resultado tangible del grupo de trabajo Memshrink, nacido el 10 de junio para reducir el problema del navegador con el uso de la memoria, que ha sido la principal causa por la que muchos se han pasado a Chrome.

Libertad Digital

Civilization ya está en Facebook

Civilization, un juego en el que los usuarios crean el mundo civilizado a lo largo de miles de años, acaba de llegar a Facebook, donde se llamará Civ World, una versión ‘social’ del clásico juego de estrategia lanzado en 1991 para PC y en 2008 para el mercado de consolas.
En Civ World los jugadores tendrán que cooperar para crear ciudades, emplear la diplomacia, realizar descubrimientos científicos y económicos y, básicamente, llevar la civilización a nuevas etapas. Se trata por tanto de una ‘experiencia de grupo’, ha dicho Sid Meier, diseñador del Civilization original y encargado de su adaptación a Facebook.
Como otros muchos juegos de Facebook, Civ World será gratuito y se podrá hacer dinero vendiendo bienes virtuales, como ejércitos y armas que puedan ayudar a los jugadores a avanzar. Sin embargo, los jugadores no podrán gastar todo lo que quieran, ya que sus creadores han puesto un límite a lo que se puede invertir cada día. Una medida que intenta igualar a los jugadores porque, según Meier “no es divertido si alguien está ganando porque está gastando dinero”.
Una de las ventajas de Civ World es que no está publicando constantemente los avances de los jugadores, como ocurre con Farmville.
Con un año y medio de desarrollo a sus espaldas, Civ World permite jugar a 200 usuarios en cada juego, que empieza en la antigüedad y acaba en la era del espacio. Cada jugador tiene una ciudad y pueden unir una civilización para cooperar con otros jugadores en búsquedas y descubrimientos. También se puede trabajar juntos para atacar otra civilización o defender su territorio.

ITespresso

Oracle presenta un escritorio virtualizado para iPad

Oracle acaba de anunciar un nuevo cliente de escritorio virtualizado para el Tablet PC iPad. Aunque el gigante de las Tecnologías de la Información es de los pocos que aún no ha dado el gran paso hacia este tipo de dispositivos, lo cierto es que le interesa bastante llegar a un nuevo perfil de usuarios móviles.

La idea es que puedan utilizar el iPad para conectarse de forma virtualizada con el software de Oracle que no esté diseñado para una experiencia óptima con la tableta. Oracle Virtual Desktop Cliente App for iPad se ha diseñado para conectar con Sun Ray y Oracle Virtual Desktop Infraestructura (VDI), los cuales le suministrarán el escritorio pertinente para que puedan hacer uso de sus aplicaciones y datos desde cualquier lugar, como si de un escritorio tradicional se tratara.
Tal y como señala Oracle, la nueva aplicación es compatible con los gestos tradicionales y las capacidades multitáctiles del iPad pero, además, incorpora un teclado virtual que incluye teclas como CTRL, ALT, ESC, Insert, Delete, Tab… que suelen ser muy utilizadas por los profesionales de las aplicaciones Oracle.
El cliente de escritorio virtualizado de Oracle está disponible de forma gratuita en la App Store.

eWeek

Por qué la gran empresa se fija ahora en el emprendedor

Algo está pasando en torno al emprendedor y las start-ups. Y quien así lo cree sabe de qué habla. Rodolfo Carpintier, presidente de la incubadora de negocios de internet DAD, habla de la apuesta que empresas como Telefónica, Banesto o BBVA están empezando a hacer por este colectivo. "Hasta ahora había mucho ruido y pocas nueces. Ahora, por fin, llegan esas nueces". Asegura que ello se debe a que estas compañías han comprendido que de ahí "pueden surgir éxitos importantes", como Tuenti o BuyVip.
En su opinión, BBVA está haciendo cosas interesantes con su proyecto de Open Talent y "con su centro de innovación van en serio". Respecto a Banesto, que tiene entre otros el proyecto Yuzz para apoyar a emprendedores, cuenta que persigue apoyar a pymes (su negocio tradicional) que funcionen "y esas son las de internet, porque el resto del mercado está fatal", añade. En cuanto a Telefónica con su proyecto Wayra, está convencido de que "busca estar en la avanzadilla de los proyectos de internet, porque es la forma de ver qué iniciativas buenas están saliendo, e incluso tener opción a comprarlas".
Nacho de Pinero, consejero delegado del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, cuenta que el fenómeno se llama Corpo Venture Preneurship. En su opinión, las grandes empresas empiezan a interesarse por los emprendedores porque han visto cómo start-ups salidas de la nada les han canibalizado negocio: Skype a Telefónica o Weemba o Facebook con su moneda al sector financiero. "Es muy difícil que una gran empresa haga innovación revolucionaria, así que prefieren convertirse en impulsores de terceras empresas que les permitan entender el futuro, y llegado el caso comprarlas".

Nuevos fondos

Los emprendedores tienen nuevos fondos dispuestos a invertir en tecnología: uno creado por el angel investor Luis Martín Cabiedes, el de Active Patners y Nauta, Inveready y otros más pequeños (Bonsai Group y Debaeque). Pero faltan fondos más allá del capital semilla.

Cinco Dias