Buscar

2011/06/19

UNA ‘PRINCESA DE LAS BALLENAS’ NADA DESNUDA EN LAS AGUAS DEL ÁRTICO


Una bióloga y aficionada al yoga rusa se sumerge en las gélidas aguas

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_25653.html
del Ártico completamente desnuda como parte de su nueva estrategia para domesticar a las ballenas beluga.
Natalia Avseyenko, de 36 años, decidió nadar con estos cetáceos sin ropa a temperaturas de 1,5 grados centígrados bajo cero porque se cree que a las belugas no les gusta el contacto con materiales artificiales como el de los trajes de buceo.
En tales condiciones, una persona puede sobrevivir durante unos cinco minutos, pero Natalia asegura aplicar una técnica de yoga para poder no sólo aguantar el frío del agua durante 10 minutos y 40 segundos, sino detener la respiración durante todo el tiempo que nada con las dos belugas bautizadas Matriona y Nilma.
Por su original método de domesticación los colegas han bautizado a Natalia como la 'princesa de las ballenas'.
El experimento se realiza en el delfinario de Utrish, en la Provincia de Múrmansk (noroeste de Rusia) donde una parte del mar Blanco ha sido cerrada con el fin de domesticar a los cetáceos antes de enviarlos a distintos acuarios de todo el mundo.
Estos animales, que alcanzan los cinco metros de longitud y pesan más de una tonelada, han cautivado a los humanos por sus expresiones faciales, incluyendo la más característica, parecida a una sonrisa humana.

Duke Nukem Forever decepciona a la crítica especializada

Luego de esperar 15 años para el lanzamiento del disparador en primera persona Duke Nukem Forever para consolas de última generación (Playstation 3 y Xbox360) y computadora, este supuso una gran decepción para quienes habían estado pendientes de la franquicia.

Sitios especializados como Gamespot le dio una calificación 3/10, indicando que se siente el vacío en el camino, los enemigos no ofrecen batallas emocionantes y que muchas veces el humor no termina de convencer.

Por su parte IGN, le dio una puntuación de 5.5/10 y sostuvo que las batallas no convencen y pareciera que existen solo para justificar la existencia de la historia del título.

Entre las otras críticas se menciona el hecho de que los tiempos de carga en la versión de Xbox 360 son interminables y que el título da la impresión de haberse quedado con las mecánicas de los años 90.

Por su parte, Jim Redner de la empresa The Redner Group, la cual se encarga de las relaciones públicas del videojuego no recibió las críticas de buena forma y mostró su posición a través de su cuenta en Twitter.

"Muchos (medios) fueron muy lejos con sus reviews... Estamos revisando quiénes tendrán juegos la próxima vez y quiénes no, basados en el veneno de hoy", redactó.

No obstante, luego borró los tweets escritos y ofreció disculpas por actitud tomada.

"Debo disculparme con la comunidad. Actué por pura emoción. Les enviaré a cada uno una disculpa privada", aseguró.

Cabe indicar que Duke Nukem Forever llegó a un puntaje de 48/100 en el Metascore de la Xbox 360, sistema que permite a los usuarios calificar un título y hacerle llegar sus impresiones a los desarrolladores.

RPP

Un nuevo proyecto de Harry Potter cautiva el ciberespacio

Internet se ha convertido en un hervidero de rumores después de que la autora de la saga literaria de Harry Potter, J.K. Rowling, lanzara una misteriosa página web con una cuenta atrás para el anuncio de un nuevo proyecto la próxima semana.
Una portavoz de la multimillonaria escritora dijo que no se trataba de un nuevo libro y tampoco estaba relacionado con el estreno de la segunda parte de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', la última película de la saga, que llegará a los cines el próximo mes de julio.
Los internautas que visitan la página Pottermore.com se encuentran con una pantalla de color rosa oscuro con dos lechuzas y el mensaje "Coming soon" ("Próximamente") escrito a mano y con la firma de la escritora debajo.
Al pinchar en una de las lechuzas, se abre una página de Youtube en la que hay un reloj con la cuenta atrás para el 23 de junio y el mensaje "Las lechuzas se están reuniendo - descubre por qué", lo que ha desatado todo tipo de especulaciones sobre el nuevo proyecto.
"Hay una página de contención en este momento. Es un nuevo proyecto, y no es un nuevo libro ni está directamente relacionado con la película", dijo la portavoz de Rowling, Rebecca Salt. "No vamos a decir más por ahora", agregó.
La marca 'Pottermore' es propiedad de Warner Bros, el estudio estadounidense que ha producido la saga cinematográfica de Harry Potter.
Los aficionados fueron conducidos hasta la nueva web mediante un juego de pistas lanzado a través de diez páginas de admiradores del joven mago.
Junto a la página se creó también una cuenta Twitter (@pottermore), que ya tiene más de 44.000 seguidores.
Entre las especulaciones que barajan los internautas figura una largamente esperada enciclopedia de los personajes de Harry Potter, un juego de rol online o un "parque temático gigante".
Un miembro de la página de 'fans' "www.the-leaky-cauldron.org" afirmó haber visto un avance del producto y dijo que era "en una palabra, impresionante".
La saga de Harry Potter ha sido una de las más lucrativas de la historia. Los siete libros han vendido más de 400 millones de ejemplares en 69 lenguas y las siete películas estrenadas hasta la fecha han recaudado más de 6.000 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

AFP

2011/06/17

Una nueva física podría surgir del CERN

Los detectores gigantes Atlas y CMS del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), que funciona en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), han reunido datos suficientes como para hacer pensar a los científicos que es posible "acceder a una nueva física".

La institución científica anunció hoy viernes que los datos acumulados por los detectores en lo que va del año representan 1 femtobarn inverso, una medida equivalente a 70 millones de millones de colisiones y que corresponde a la cantidad que los investigadores denominan "luminosidad integrada".

Un femtobarn era el objetivo que el CERN se había trazado para este año y el hecho de que se haya logrado sólo tres meses después de los primeros haces de protones lanzados en 2011 demuestra el buen funcionamiento del LHC, señaló el centro.

Los científicos que participan en este programa trabajan de manera intensa para presentar resultados en las principales conferencias de físicas de los próximos meses, la primera de ellas prevista para finales de julio en Grenoble (Francia) y la segunda un mes después en Bombay (India).

Tras la recogida de estos datos, las expectativas de la comunidad científica se centran ahora en dilucidar la existencia de la partícula de Higgs (llamado "bosón de Higgs), que es el último elemento que falta en el denominado "modelo estándar de la física de partículas".

Este modelo explica el comportamiento y las interacciones de las partículas fundamentales que constituyen la materia ordinaria, "de la que estamos hechos y de la que está hecho el mundo que nos rodea", explicó el CERN.

La materia ordinaria representaría apenas el 4 por ciento de todo el Universo.

Los investigadores del CERN también creen que los datos recogidos en el LCH les darán una mejor comprensión de la supersimetría, una teoría que va más allá del modelo estándar y que podría explicar la misteriosa materia negra que constituye alrededor de un cuarto del Universo.

"Con un femtobarn inverso tenemos una verdadera oportunidad, si esta teorías son justas, de ver el inicio de su confirmación a través de los datos.

"Como el LHC funciona a una intensidad mucho más elevada que la prevista inicialmente, los índices que señalan una nueva física podrían aparecer en todo momento en los datos", explicó el portavoz del experimento del detector CMS, Guido Tonelli.

En la búsqueda de la partícula conocida como "bosón de Higgs", de las supersiméstricas participan cientos de jóvenes científicos de todo el mundo, agregó.

El LHC produce cientos de millones de choques frontales de partículas a una velocidad próxima a la luz y cuya reacción es analizada en el marco de este gran experimento.

Canarias7

PS3 y Xbox 360 bajarán de precio este año, según Ubisoft

Los jugadores son los principales beneficiarios de las rebajas en los precios de las consolas. Ahora más que nunca (crisis económica y falta de ingresos), que Playstation 3 y Xbox 360 reduzcan sus precios puede ser una ayuda para que algunos den el salto a las consolas HD o se animen a comprar el sistema que todavía no tienen en casa.
Yves Guillemot de Ubisoft está convencido de que este 2011 se producirán nuevas rebajas en las dos consolas que actualmente son compatibles con la Alta Definición: "Este año volverán a bajar los precios". En su opinión, Microsoft y Sony ya sienten la "presión" de Nintendo su futura consola HD, la Wii U y la rebaja de Wii.
Sobre la llega de nuevas consolas, Guillemot explicó que "siempre le atrae" el cambio porque les permite "ser más creativos": "También hace que los jugadores estén más abiertos a la innovación, que no consideren las marcas de la misma forma y estén abiertos a probar cosas completamente nuevas".

Los smartphones crecen hasta las 5 pulgadas

En los últimos modelos de smartphones presentados en España, como el LG Optimus 3D o el Samsung Galaxy II, ya se observa que las pantallas han comenzado a aumentar de las 4 a las 4,3 pulgadas.
No son casos aislados y ya se conocen otros dispositivos que están por venir -como el Samsung Hercules o el Motorola Droid Bionic Targa- con un tamaño de touchscreen incluso superior, de 4,5 pulgadas.
Sin embargo, el aumento podría generalizarse en breve hasta las 5 pulgadas. Algunas marcas de telefonía móvil así como fabricantes de equipos originales habrían variado su enfoque, intentando centrar su producción en terminales de alta gama con dimensiones mayores. Así lo asegura la publicación asiática Digitimes, siempre en contacto directo con fuentes manufactureras.
Una de las razones de este aumento -según la web- podría ser las pobres ventas de las tabletas con Android, según habrían apuntado fuentes del sector. Excluyendo a Samsung, que habría conseguido hacerse con un 10% de negocio gracias a sus Galaxy, los resultados de otros fabricantes, como Motorola RIM, LG o HTC en esta industria estarían siendo bastante pobres.
De esta forma, mientras se disminuyen las inversiones en el desarrollo de tabletas de 7 a 10 pulgadas, las marcas estarían volcando su I+D en estos smartphones de 5 pulgadas, con el fin de exprimir al máximo el tirón de Android en el ámbito de la telefonía.

ITespresso

Apple recurre a escuelas de diseño para buscar a futuros empleados de sus Apple Stores españolas

Si eres “cercano y amable”, te gusta “establecer relaciones con tus clientes”, te “encanta la tecnología de Apple y crees que puede para mejorar la vida de las personas”…y además estudias o has estudiado en una escuela de diseño gráfico, podrías ser el candidato perfecto para trabajar en una Apple Store.
Que la compañía de Cupertino pretende extender la presencia de sus locales a más ciudades (las próximas aperturas podrían ser la puerta del Sol en Madrid, Marbella o Valencia) es un secreto a voces, pero hasta ahora se desconocía si la empresa estaba llevando a cabo alguna campaña activa para localizar a sus futuros empleados.
Según ha podido saber Silicon News, Apple habría establecido como cantera para sus tiendas diferentes escuelas de diseño. La compañía estaría enviando ofertas a las mismas con el fin de encontrar trabajadores con dos perfiles diferenciados: “creativos” y “especialistas”.
“Los creativos de Apple están convencidos de que todo es posible si te pones a ello con tu Mac, y quieren que lo sepa todo el mundo”, recoge la oferta del primer perfil. “Si dominas las aplicaciones profesionales y de usuario de Apple, podrás compartir tu experiencia en talles y secciones One to One de formación de clientes. Es un lugar genial par artistas digitales de todo tipo, como fotógrafos, directores de cine, músicos, editores y diseñadores web”.
La estrategia de la firma para captar plantilla sería bastante lógica. Los Mac y la marca Apple han estado asociados desde casi sus orígenes a tareas más creativas y a un público más interesado por el apartado de la imagen. Así, sería un caldo de cultivo ideal para captar a fanboys de la marca que, como reza el anuncio estuvieran dispuestos a “inspirar a la próxima generación de seguidores del Mac, iPod, iPhone y Apple TV”.

Silicon News

El joven fundador de eyeOS da una lección de espíritu emprendedor

Pau Garcia-Milà fundó con tan sólo 17 años su propia compañía para el desarrollo de eyeOS, que hoy en día se ha convertido en uno de los proyectos open source con sello español más importantes gracias a su presencia en más de 70 países.
No es la primera vez que hablamos de este emprendedor que hoy tiene 23 años, pero su intervención en la Red Innova ha sido una de las más aplaudidas de la segunda jornada.
Pau ha explicado que un buen día decidió abandonar sus estudios universitarios para crear prácticamente a escondidas su propia empresa. Ni siquiera su familia que estaba trabajando junto con otros compañeros en la creación del escritorio web eyeOS.
“Cuando empezábamos un nuevo proyecto nos lo callábamos, porque el ambiente no era el más propicio”, asegura el joven.
Poco a poco la idea fue tomando forma y los creadores de eyeOS se lanzaron a la piscina para dar a conocer su producto. En este tiempo, el escritorio web ha crecido de una forma que ha sorprendido a sus propios creadores ya que hace algunos meses superó la barrera de las 800.000 descargas y goza de popularidad en países como Estados Unidos, Brasil, Alemania, Francia o China.
Con esta carta de presentación ha llegado Pau a la Red Innova para hablar de emprender en estos tiempos difíciles.
La solución a la crisis es de la gente, no de los empresarios o de los Gobiernos”, ha asegurado, ya que los ciudadanos tienen en su mano la llave para salir del atolladero económico poniendo en marcha proyectos que respondan a sus propias necesidades.
También ha habido tiempo para críticas en su discurso, principalmente dirigidas a quienes dicen que los jóvenes españoles no quieren emprender y a aquellos que “se creen emprendedores pero solo quieran la subvención”.

the INQUIRER

Panasonic añade una tableta con Android a su línea Toughbook

Panasonic ha anunciado que tiene previsto expandir su línea de dispositivos portátiles Toughbook con un nuevo modelo de Tablet PC gobernado por Google Android.
La serie Toughbook se caracteriza por su robustez y son equipos diseñados exclusivamente para ambientes hostiles, donde un dispositivo normal no duraría demasiado. Sus acabados presentan carcasas de materiales especiales y pantallas capaces de recibir impactos de considerable magnitud. Tienen mucha aceptación en condiciones extremas, en especial en terreno militar.

En esta ocasión Panasonic ha presentado el Toughbook Android Tablet, que llegará al mercado estadounidense a finales de año, aunque la compañía aún no ha especificado fechas de disponibilidad en Europa.
De entre sus características destaca la pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas, GPS, batería de gran autonomía (Panasonic asegura que puede durar una jornada completa) y conectividad de radio 3G.
Panasonic tiene previsto lanzar también diversos accesorios para complementar a esta tableta “ruggerizada”.
Hace pocos días, el fabricante japonés anunciaba otro portátil dentro de la serie Toughbook, el CF-19.

eWeek

Innovación y riesgo, la receta del éxito en internet

El Circo Price de Madrid se ha vuelto a convertir esta semana en una pequeña burbuja de optimismo. Entre chillidos, aplausos y música de Queen y Guns N'Roses, más de 100 emprendedores, gurús y directivos desgranaron en la Red Innova su receta para triunfar en los negocios online. Porque no hay vuelta atrás, dicen. El futuro es digital y para conquistarlo no solo se necesita dinero y talento. También pasión, creatividad, innovación y muchas dosis de riesgo.
Esta fue la idea en la que todos coincidieron. Eso sí, los detalles para conseguirlo fueron a veces escasos. Veinte minutos de ponencia dan para poco, se imponen las frases de impacto y llegar a trending topic. Pero entre el ruido y los tweets quedó una buena colección de tendencias. Una de las destacadas es en realidad una mezcla de tres: la movilidad, lo local y lo social.
Todas las firmas de internet, grandes y pequeñas, quieren cubrir esos tres segmentos. Ezequiel Vidra, director de alianzas estratégicas de Google Shopping, lo dejó claro en unos datos: las búsquedas en el móvil se multiplicaron por cuatro el año pasado y un 33% de los usuarios de móvil busca sobre la marcha contenido local. De ahí Google Places, el lanzamiento de Google Shopping en España hace un mes o el de Google Wallet en Estados Unidos, para pagos con móvil. "No puedo dar ninguna fecha de Wallet para Europa, pero habrá novedades", dijo Vidra.
A Google le falta el componente social. Todo lo contrario que a Facebook. Christian Hernández, director de desarrollo internacional de Facebook, aprovechó para echar balones fuera sobre la caída de usuarios en EE UU y Reino Unido. "La percepción de que estamos perdiendo usuarios es falsa. Tenemos más gente que nunca utilizando cada vez más la plataforma". La segunda red social en España, Tuenti, no dejó escapar ninguna clave salvo la fundamental. "El futuro pasa por lo local, lo social y el móvil", aseguró Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti.
María Garaña, presidenta de Microsoft España, habló también del poder de lo local. La compañía trabaja en crear un servicio de visitas virtuales a comercios, una especie de StreetView de pequeños negocios. "Es uno de los frentes que queda por explorar en geolocalización". Y apuntó otros retos, como llevar la computación en la nube (cloud computing) a las empresas, trasladar los interfaces naturales de los videojuegos a terrenos como la sanidad y, sobre todo, resolver el "puzle de la innovación". "La diferencia entre Silicon Valley y España no es el talento. Es el ecosistema. Aquí está muy fragmentado, hay demasiados centros de innovación, demasiados esfuerzos por separado".
En la Red Innova además hubo sitio, y mucho, para los emprendedores, quienes mejor simbolizaron el mensaje de la innovación y el riesgo. Pau García-Milá, de 23 años, cofundador de eyeOS, no se mordió la lengua. "Estamos en un país donde nadie genera confianza, nadie te anima a emprender y muchos disfrutan con el fracaso. Eso hay que cambiarlo". En el concurso paralelo BBVA Open Talent, 20 jóvenes empresas, cinco españolas, compitieron por 100.000 euros de financiación. Alejandro Fanjul, cofundador de Palbin, fue el ganador. Y lo tiene muy claro: "Se acabó el boom inmobiliario, los inversores tienen dinero y sobra el talento. Es el momento de emprender".

Las cifras

5 millones de paquetes semanales envía Amazon.
7.900 millones de euros movió el comercio electrónico en España en 2010.
20 empresas participaron en el concurso BBVA Open Talent.

Radio de acción

Educación
Imposible innovar si no nos han inculcado cómo hacerlo. "Tenemos un sistema educativo que tiene cien años, hay que renovarlo". Así lo explicó el británico Richard Gerver, experto en política educativa. En su opinión, el modelo de enseñanza tradicional está basado en no cometer errores. "Sin embargo, los errores forman parte del aprendizaje. Ese es el desafío de la educación y de los gobernantes".

Publicidad
El mercado de la publicidad fue uno de los debates más animados de la Red Innova: la situación actual y evolución de la publicidad online. Julio Alonso, fundador de Weblogs, aconsejó "no construir toda la estrategia publicitaria en torno a Google". Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google en España, barrió para casa: "No subimos nunca precios, los sube el mercado".

Medios
El sector de los medios de comunicación se encuentra en plena transformación hacia el mundo digital. Kamal Bherwani (en la foto), director general del área digital del Grupo PRISA (editor de CincoDías), explicó que "los medios hemos llegado tarde a este mundo, pero aún podemos reinventarnos". Para Riyaad Minty, del canal Al Jazeera, "tenemos que dar voz a la gente en lugar de querer ser su única voz".

Brasil
Durante la Red Innova, un país destacó por su potencial de crecimiento en internet: Brasil. Varios ponentes y start-ups invitadas lo demostraron. Romero Rodrigues, fundador de BuscaPé, el comparador de precios más exitoso en Brasil, cree que "pronto veremos a firmas de internet de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) ganar peso internacional".

Con el foco puesto hacia el 'e-commerce' social

El 34% de los internautas españoles ya compra en internet y el sector mueve casi 8.000 millones de euros al año. El comercio electrónico está en ebullición (crece a más de un 25% anual) y también en transformación: del modelo tradicional de venta en internet se está pasando a las recomendaciones entre amigos que desembocan en compras. Google y Facebook quieren un trozo del pastel, pero pocos como Amazon están mejor colocados para liderar la transición.
Alex Ceballos, director mundial de desarrollo de negocio de Amazon, explicó en el encuentro la clave de la compañía: "El cliente siempre ha estado en el centro. Y nuestra estrategia es muy clara, ofrecerle cualquier producto al mejor precio". Amazon cuenta con 137 millones de clientes activos y envía cinco millones de paquetes por semana a 178 países en los periodos de mayor actividad. "Nuestro foco está en el largo plazo", asegura Ceballos. Tras la compra de BuyVip, la entrada definitiva de Amazon en España se antoja inminente.
Mientras los grandes amasan fortuna, los pequeños comercios se ponen las pilas. Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital, presentó algunos ejemplos nacionales, como deMartina, tienda de juguetes online que vende a todo el mundo. Su fundador, Juan Macías, ya experimenta con Google Shopping. "Hay que estar ahí. Lo utiliza hasta mi hija de 11 años".
Si vender es importante, más es que te encuentren en la red. Barry Schwartz, experto en posicionamiento, explicó las claves de la "búsqueda 4.0", esa en la que el componente social gana peso. "Mi consejo: crear contenido de calidad para que Google te indexe mejor".

Cinco Dias