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2011/05/20

Rockstar, descontenta por el tratamiento que los medios sobre el affaire de LA Noire

El convulso advenimiento de LA Noire se tranquiliza hoy viernes con la llegada del título de Rockstar Games y Team Bondi a las tiendas de Europa y Norteamérica. A primera hora de ayer se publicaban informaciones recogidas por diversos medios angloparlantes que citaban problemas entre el juego y el último firmware de Playstation 3, hecho que fue desmentido por la propia Rockstar en un comunicado conjunto con Sony. El trato que los medios de comunicación han dado a esta cuestión puede haber provocado confusión entre los jugadores, según la opinión de la desarrolladora.
En palabras de un representante de Rockstar a MCV: “Con el lanzamiento de LA Noire, un número muy reducido de poseedores de Xbox 360 han informado de problemas con el congelamiento del juego o de bloqueo. Hemos publicado algunos consejos para resolver problemas en nuestro sitio de soporte para estas pocas personas, una práctica común para cualquier editor de juegos. Desafortunadamente, este asunto fue interpretado erróneamente por algunos medios de noticias que indicaron que LA Noire estaba causando problemas a las consolas Xbox 360, suposición que es categóricamente falsa”.


MeriStation 

Zynga compra DNA Games

Zynga ha anunciado la compra de DNA Games, un pequeño fabricante de juegos para Facebook entre cuyos títulos destacan Casino City, Slot City y Bar World.
La compra de DNA Games, de la que no han trascendido detalles financieros, es la decimocuarta en los últimos doce meses
En el caso de DNA Games, Zynga ha comprado los juegos de la compañía, además de sus empleados, a diferencia de otras adquisiciones anteriores en las que la compañía sólo buscaba talento; por ejemplo el pasado mes de marzo consiguió quedarse con seis empleados de Floodgate Entertainment.
Por el momento no está claro qué ocurrirá con los juegos de DNA, que atrae a una audiencia relativamente pequeña en Facebook, o unos 288.400 usuarios diarios, y unos 2,4 millones mensuales, según las cifras de AppData.
Con sede en San Francisco, DNA Games se fundó en 2009, y según Zynga su equipo será la base de un nuevo estudio centrado en la creación de juegos nuevos. Jon Lee, uno de los fundadores de DNA Games será su director general.

ITespresso

Google no construirá una base de datos de reconocimiento facial

Google no piensa construir una base de datos que sea capaz de reconocer rostros individuales. Así lo aseguró ayer mismo Eric Schmidt, ex CEO de Google y actual presidente ejecutivo de Google, durante una conferencia de privacidad en Internet.
Schmidt indicó que la empresa cuenta con la tecnología para hacerlo posible pero “cruzar esa línea sería espeluznante”. Así, dijo que era bastante “improbable” que Google lanzará algo así. Para el ejecutivo, el reconocimiento facial sería una de las cosas que más le han sorprendido en su carrera, y lo tilda como algo “muy preocupante”, según recoge The Telegraph.
Aunque el mandamás no hizo referencia directa a Facebook en sus declaraciones, las críticas de Schmidt podrían ir dirigidas en parte a prestaciones como la incluida por la red social hace unos meses. A mediados de diciembre, Mark Zuckerberg anunciaba una nueva característica que iba a permitir  identificar a los usuarios en las nuevas imágenes incorporadas a la plataforma por medio de etiquetas en base a las que se habían subido previamente.
Las dos firmas parecen últimamente enfrascadas en una batalla sin fin, como pone de manifiesto la información de hace unos días que revelaba una estrategia de la red social para desacreditar a los de Mountain View y su gestión de la privacidad a través de una agencia de comunicación.
Por otro lado, Schmidt también dejó caer que la excesiva celosía de los reguladores y legisladores contra sus servicios pueden frenar la innovación. “Espero que los franceses o las autoridades de cualquier otro país no aprueben leyes que sean tan tontas para obligar a Google a no poder operar en otros países”, comentó.

ITespresso

Red Hat Enterprise Linux 6.1, disponible

Red Hat Enterprise Linux 6.1, la primera actualización de la plataforma desde el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 6 en noviembre de 2010, ya está disponible.
Red Hat ya entregó unidades de Red Hat Enterprise Linux 6.1 a algunos de sus socios que asistieron al Red Hat Summit a primeros de mayo, pero ahora el sistema operativo es accesible al resto. Con Red Hat Enterprise Linux 6.1, Red Hat sigue centrado en la flexibilidad, rendimiento y calidad, que son características muy valoradas en los entornos empresariales de código abierto, despligues cloud y virtuales.
Red Hat Enterprise Linux 6.1 mejora en fiabilidad del sistema, escalabilidad y rendimiento, además de soporte para los próximos sistemas de hardware. Además, Red Hat Enterprise Linux 6.1 incorpora parches y actualizaciones de seguridad, al tiempo que mantiene la compatibilidad de las aplicaciones los certificados de los fabricantes de equipamiento y vendedores de software independientes.
Entra las novedades, nuevas opciones para configuraciones de almacenamiento avanzado con mejoras en  FCoE, Datacenter Bridging y iSCSI que permitan al almacenamiento en red ofrecer la calidad de servicio normalmente asociada con los sistemas de almacenamiento directamente conectados.
También ha habido mejoras en torno a la virtualización, sistema de archivos, calendario, planificador, gestión de recursos y mayor integración con sistemas heterogéneos. Otra de las mejoras está relacionada con el soporte para fallos automáticos para máquinas virtuales y aplicaciones que utilicen Red Hat High Availability Add-On.
Red Hat Enterprise Linux 6.1 incorpora herramientas de desarrollo integrado que proporcionan la capacidad de escribir, depurar, perfilar y desplegar aplicaciones sin abandonar el entorno gráfico.

ITespresso

Google compra todas las patentes de Modu

Google ha adquirido todas las patentes de Modu, una compañía israelí especialista en la fabricación de micromóviles que desapareció hace un par de años cuando se quedó sin dinero en efectivo y no fue capaz de sacar adelante una OPA.
La firma de la gran G podría haber pagado unos 4.900 millones de dólares (unos 3.440 millones de euros) por todos estos activos de propiedad intelectual que estaban en territorio de nadie, según informa BGR.
Modu se dio a conocer en 2008 promocionando unos teléfonos modulares que podían ser configurados en un gran número de posiciones para desempeñar funcionalidades distintas. Aunque su éxito comercial fue nulo entonces, el concepto es interesante y podría servirle a Google para idear nuevas utilidades de Android.
Para la compañía israelí este dinero vendrá como agua de mayo. Podrá usarlo para pagar a sus acreedores y a los antiguos empleados de la casa, a los que aún debe parte de sus salarios.
Por el momento, Google no ha confirmado estas informaciones.

ITespresso

RIM ya ha vendido 250.000 PlayBook

A pesar de los problemas de la última semana, a RIM las cuentas de la PlayBook le están saliendo muy bien. La firma ha vendido en el mes que el dispositivo lleva en el mercado 250.000 unidades.
Los números no son oficiales, ya que RIM no quiere ofrecer datos numéricos sobre la colocación en el mercado de su dispositivo. Las estimaciones de ventas han sido realizadas por RBC Capital Markets.
La analista de mercados apunta que, en el primer año de vida del terminal, RIM podría colocar 3 millones de unidades.


Silicon News

Amazon comprará electrónica a sus clientes

Los caminos de Amazon son inescrutables, y la compañía ha vuelto a hacer gala de su versatilidad en los negocios. La que empezara como una modesta librería online vende ya casi todo tipo de artículos, y, antes de agotar inventario, la compañía opta por el camino inverso.
Amazon ha anunciado que comprará a los usuarios los dispositivos electrónicos de los que quieran deshacerse, ofreciéndoles como pago tarjetas regalo para gastar en la tienda online de la compañía. Los propietarios podrán proponer un precio de venta para todo tipo de aparatos, desde teléfonos móviles hasta cámaras digitales, a los que deberán asignar una etiqueta entre “como nuevo”, “buenas condiciones” o “aceptable”.
Amazon se hará cargo de los gastos de envío y, si está de acuerdo con las condiciones del vendedor, incorporará el crédito a su cuenta en menos de 48 horas. La compañía abre así una nueva vía en su programa de compras a usuarios, que de momento incluía videojuegos, DVDs y libros de texto. Los precios rondan los 170 dólares por un iPhone 3G de 16 GB o los 270 dólares por un tablet Motorola Xoom.

Silicon News