Buscar

2011/05/14

Apple retira la publicidad en las aplicaciones para niños

La App Store de Apple es el centro de descarga de aplicaciones de todo tipo, incluyendo videojuegos y aplicaciones educativas, entre las que se encuentran también programas y títulos orientados especialmente a los más pequeños.

Ahora se ha sabido que Apple ha decidido que los títulos pensados para el público infantil no podrán contar con publicidad dentro de su propio sistema iAd.

Las reacciones entre las desarrolladoras que centran su modelo de negocio en la publicidad a cambio de ofrecer la descarga de las aplicaciones de manera gratuita han sido dispares, y han surgido algunas opiniones negativas.

No es la primera política sobre aplicaciones y niños, ya que en su momento surgieron duras críticas a Apple por permitir aplicaciones orientadas al público infantil que tienen sistema de micropagos interno. Claro que esta función se puede regular mediante el sistema de controles parentales, y los padres pueden impedir que el niño realice compras.

Vandal

Call of Juarez The Cartel saldrá este verano

La próxima entrega de Call of Juarez, subtitulada “The Cartel”, saldrá a la venta este mismo verano. Ubisoft ya señaló con anterioridad que el título llegaría a las tiendas durante la temporada estival, pero no indicó la fecha exacta. Ahora son diferentes distribuidores los que sitúan al juego en Norteamérica entre los meses de junio y julio.
Tiendas como Walmart, GameStop o Amazon colocan al título para el 28 de junio en Estados Unidos, según GameStop. En el caso de Reino Unido, cuya fecha sería aplicable al resto de Europa, The Cartel saldría a la venta en julio, según Amazon (1 de julio) y Game (22 de julio). Habrá que esperar a la confirmación oficial por parte de Ubisoft.
Call of Juarez The Cartel está previsto para PC, Xbox 360 y Playstation 3.

MeriStation

El próximo Pokémon, en el E3

La próxima entrega de Pokémon no se presentará este mes de mayo. El “nacimiento” oficial del título estaba previsto para estas mismas semanas, pero todo parece apuntar que Nintendo se reserva la sorpresa hasta el E3 o semanas posteriores. La exclusiva caerá sobre el número de junio de la revista japonesa CoroCoro, que se lanzará en los kioskos a partir del 15 de junio.

Oficialmente no se tienen detalles sobre el proyecto. Extraoficialmente todo apunta que podría tratarse de una revisión de Pokémon XD: Gale of Darkness para Nintendo 3DS. El título fue lanzado originariamente en GameCube en el año 2005 y actuó como secuela directa de Pokémon Colosseum.

MeriStation

Mortal Kombat Arcade Kollection saldrá en verano para PC, PS3 y 360

Warner Bros Interactive ha terminado confirmando lo que ya era un secreto a voces: Mortal Kombat Arcade Kollection, recopilación que incluirá los clásicos arcade Mortal Kombat, Mortal Kombat 2 y Ultimate Mortal Kombat 3 en PC, Playstation 3 y Xbox 360.
"Estamos entusiasmados de poder ofrecer los tres primeros juegos de Mortal Kombat en un solo paquete descargable para todos los seguidores", expone el alma máter de la serie, Ed Boon. Del desarrollo de la "kolección" de ha encargado Other Ocean.
NetherRealm también ha contribuido en la producción de este paquete que incorporará juego online, trofeos, logros y otros contenidos adicionales. Así, a partir de este verano -fecha exacta por definir-, los tres clásicos podrán descargarse por 7,99 euros o 800 Puntos Microsoft.

MeriStation

Assassin's Creed 3 estará protagonizado por un nuevo asesino

El director creativo de Assassin’s Creed Revelations, Alexandre Amancio de Ubisoft, ha concedido una entrevista a Game Informer donde desgrana la evolución de la saga de acción durante estos últimos años. El producto concebido por Jade Raymond y su equipo ha evolucionado a través de múltiples entregas, incluyendo dos títulos numerados y un juego con tintes multijugador (La Hermandad).
Según Amancio, cada entrega numerada cuenta con su propio protagonista (Altair y Ezio). En el caso del próximo juego (Revelations), el protagonista volverá a ser Ezio, hecho que no gustó demasiado a los fans de Altair. Sin embargo, el director creativo apuntó que el título acabará con la historia de sendos personajes. El hecho de que cada título numerado apueste por un nuevo asesino nos lleva a pensar que en Assassin’s Creed 3 no se jugará con ninguno de estos dos personajes.
En su opinión, con Revelations Ubisoft “dará a los jugadores muchas respuestas que han estado buscando”. Sobre el desarrollo de la saga, Amancio explica que no se trata de una franquicia estática, sino en constante evolución: “Necesitamos crear imágenes que evolucionan, que se mueven y que se alteran en concordancia con la experiencia del juegador”.
"El estudio en Montreal es grande y tiene cerca de 2000 personas, no todas trabajando en Assassins Creed. También cooperamos con otros estudios por todo el mundo", desvela Amancio. "Con Assassin's Creed nos sentimos orgullosos por ofrecer juegos de gran calidad y aspiramos a conseguir puntaciones superiores al 90, algo que nos tomamos muy en serio", concluyó.
Assassin’s Creed Revelations tiene previsto su lanzamiento para este mismo año.

MeriStation 

Los ingresos de Nvidia caen ligeramente

En medio de una transición hacia el mercado móvil “que se está acelerando” Nvidia ha anunciado que tanto sus ingresos como sus beneficios han caído ligeramente  durante el primer trimestre.
El beneficio neto de Nvidia ha sido de 135,2 millones de dólares, algo menos de los 137,6 millones de hace un año. En cuanto a los ingresos, han caído un 4% hasta los 962 millones de dólares, comparados con los 1.000 millones de dólares que logró la compañía en el mismo trimestre del año anterior.
Durante el trimestre la compañía ha anunciado la compra del proveedor de chips de comunicaciones Icera, por 367 millones de dólares, como parte de la estrategia de la compañía para proporcionar comunicaciones, gráficos y otras lógicas al mercado móvil a través de su línea de procesadores Tegra. Motorola Atrix 4G y LG Optimus 2X son algunos de los dispositivos que están utilizando los Tegra de Nvidia.
Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de Nvidia, ha dicho que con los chips Tegra y el procesador de comunicaciones inalámbricas de Icera la compañía ofrecerá a sus clientes “los dos elementos más importantes de la revolución de la informática móvil”. También ha dicho que espera que la compra de Icera quede completada en breve.
Mirando hacia delante, la compañía espera que los ingresos crezcan entre un 4% y un 6% en el segundo trimestre respecto al primero.

ITespresso

Tumblr, a punto de coger a Wordpress

El microblogging parece ganar poco a poco la mano al mundo de los blogs gracias a su inmediatez, sencillez y facilidad de actualización.
Dejando de lado las meteóricas cifras de la plataforma de microblogging por excelencia, Twitter (ya tiene más de 200 millones de cuentas registradas), la batalla principal se situaría entre Tumblr y Wordpress, pilar principal de los blogs a la antigua usanza.
Los blogs tradicionales siguen aumentando, según las cifras de la propia firma. Así, en los últimos 12 meses las bitácoras alojadas en Wordpress.com se habrían duplicado, pasando de 10 millones a los 19,9 que tiene en la actualidad.
Sin embargo, los microblogs se estarían reproduciendo a una velocidad mucho mayor, según recogen los datos de Royal Pingdom. En los últimos cinco meses Tumblr habría crecido el doble que su rival. La plataforma ha pasado de 11 millones de microblogs en diciembre a 18,4 millones (aumento de 7,4 millones), mientras que Wordpress ha elevado su cifra de espacios de 16 millones a casi 20 (incremento de 4 millones).
El éxito de Tumblr podría explicarse por su vertiente más social. Mientras los blogs de Wordpress tienen una concepción más tradicional, los microblogs de Tumblr están diseñados para que los usuarios puedan seguirse entre sí, compartir contenidos, etc.

ITespresso

Estados Unidos quiere acabar con la censura internacional en Internet

Estados Unidos se ha propuesto aumentar la importancia de Internet en su estrategia de defensa y seguridad, así como en el apartado de asuntos exteriores.
El país acaba de dar a conocer a través de su Departamento de Estado un proyecto para ayudar a la defender los derechos civiles y garantizar la libertad de expresión online en territorios donde ésta se ve limitada por sus gobiernos, como China o Irán.
Estados Unidos está desarrollando un plan en el que invertirá 30 millones de dólares (21 millones de euros) para esta tarea, de los cuales 19 millones se destinarían a la tecnología para hacerlo posible. Para superar la censura se usaría un sistema que funcionaría como una especie de “honda” o “tirachinas” digital, identificando el material limitado y lanzándolo de nuevo a la web para que los internautas puedan encontrarlo.
La información censurada será así redireccionada al correo electrónico, blogs y otras fuentes en línea, aunque no se han querido desvelar cuáles serán éstas para protegerlas, según se hace eco el diario británico The Guardian.
La forma de actuación correspondería a la de una guerra digital preventiva. “Estamos respondiendo con nuevas herramientas. Es como el juego del gato y el ratón. Intentamos ir un paso por delante del gato”, ha explicado Michael Posner, secretario asistente de Estado de EE.UU.

ITespresso

Western Digital: “No tememos a Seagate y su compra de Samsung. Somos mejores en el enfoque hacia el cliente”

Durante esta semana la compañía especialista en soluciones de almacenamiento Western Digital ha celebrado su conferencia anual en Berlín, en la que se ha reunido con periodistas y partners para explicar la marcha de la empresa durante el último ejericio y los últimos movimientos ocurridos en el sector.
Haciendo balance de 2010, uno de los aspectos más llamativos sería el éxito de WD en el continente europeo por encima de otros territorios, con un crecimiento por unidad que casi alcanzó el 3% en el ámbito retailer. John Coyne, CEO de la firma, explicó los motivos de que esto ocurra pese a tratarse de una compañía con base en Estados Unidos.
Para Coyne, los buenos resultados en Europa han venido avalados por la “calidad” de dispositivos como WD My Passport o la gama WD My Book, dentro de su línea de almacenamiento personal. El mandamás explica que los usuarios del Viejo Continente mostrarían una tendencia mayor a salvaguardar contenidos que los de otras áreas del mundo. Dejando de lado esta tendencia de los consumidores europeos, otro factor parece ser “la fuerte cadena de partners” que Western Digital habría conseguido engrasar al otro lado del Atlántico.
La empresa, con casi 9.900 millones de facturación durante 2010, ya cuenta actualmente con 200.000 empleados en todo el mundo. En los últimos cuatro años habría conseguido aumentar su porcentaje en el mercado de forma considerable, pasando del 19% al 31%. Una vez culminada la adquisición del negocio de almacenamiento de Hitachi, prevista para septiembre tras las consultas correspondientes con los organismos antimopolio, la empresa americana ostentará aproximadamente un 50% de marketshare.
La operación permitirá que WD mejore sus activos de I+D, aumente su portafolio, y consiga mayor escalabilidad, penetrando en nuevos segmentos en los que hasta ahora no estaba presente y aumentando, en definitiva, el valor para el cliente, según explica Coyne en una entrevista concedida a ITespresso. Así, uno de las áreas más jugosas para la compañía será adentrarse en el almacenamiento en la nube.
Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles para WD, puesto que su “eterna” rival Seagate acaba de hacerse con la unidad de storage de Samsung. Con la compra, Seagate alcanzaría el 40% de la cuota del negocio, dotando al segmento de mayor bicefalia incluso. No obstante, para Coyne, Western Digital tiene una ventaja clara: su enfoque tradicional hacia el consumidor final. Con un crecimiento de 44 veces, el universo digital es un mundo con mucha proyección que crea “oportunidades múltiples” y en el que WD seguirá incidiendo.
Así, la estrategia futura del fabricante basculará en torno a la facilidad de uso y la orientación hacia el consumidor pero también hacia los expertos, los integradores.
Mientras algunos fabricantes de ordenadores y dispositivos de almacenamiento están comenzando a abrazar el formato SSD y se espera que esta tecnología más silenciosa, rápida y de mayor eficiencia energética se establezca el año que viene, Western Digital parece dispuesta a seguir apostando por el disco duro tradicional. Para Rich Rutledge, vicepresidente senior de Marketing de la firma, los HDD y los discos de estado sólido no serán competidoras directas, sino dos opciones complementarias.
Rutledge habló en la conferencia acerca de algunos aspectos cruciales para el negocio en los que en breve estarán involucrados, como las nuevas nubes basada en centros de datos que aprovechan los recursos naturales (ej: Facebook), la importancia de diferenciar entre las nubes públicas, privadas e híbridas según las necesidades de cada usuario o la naturaleza del universo digital, siendo las tres cuartas partes de la información copias, según asegura.
El responsable de Marketing también habló sobre las interfaces de transmisión de datos. Aunque WD ha asegurado que soportará Thunderbolt, Rutledge subraya que sus esfuerzos están dirigidos hacia el USB 3.0, que ya se comienza a integrar en muchos de los productos de su catálogo.

ITespresso

Las redes sociales son el campo de batalla en el norte de África

Amnistía Internacional denuncia la batalla que está teniendo lugar por el control del acceso a conexiones móviles y de internet después de que éstas resultasen herramientas críticas para convocar las revueltas que han generado una gran crisis internacional.
Las revueltas en oriente medio demostraron al mundo el poder y la importancia de las redes sociales y de internet. Los gobiernos se vieron obligados a cortar las conexiones para frenar las revueltas que amenazaban la estabilidad de sus regímenes políticos.
Amnistía Internacional ha hecho un llamamiento a las compañías responsables de conexiones y soportes digitales para que no cedan a las presiones que pueden ejercer los Gobiernos en sus ansias de controlar a la población civil. “Las empresas que proporcionan acceso a internet, las comunicaciones móviles y las redes sociales tienen que respetar los derechos humanos”, han dicho desde la ONG según recoge Bloomberg.
En febrero el grupo Vodafone recibió la orden de enviar mensajes de texto que animaban a los usuarios de la compañía a oponerse a los manifestantes que querían que Mubarak abandonase el poder. El operador aseguró que no era responsable del contenido de los mensajes.
En Libia, donde el conflicto sigue y tiene vistas de alargarse, el tráfico de internet a los sitios de Google es casi inexistente, según la organización no gubernamental.

Silicon News