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2011/04/15

Blizzard busca empleados para el desarrollo de un nuevo MMO

Blizzard se encuentra reclutando a nuevos trabajadores para empezar a desarrollar un nuevo proyecto. Según se ha podido descifrar de un anunció para puestos de trabajo de la compañía, necesitan “mentes creativas y con talento individual como ingeniero de herramientas y diseño para crear un nuevo juego”. La misma información deja claro que se trata de un nuevo proyecto cuando se buscan candidatos. “¿tienes pasión por hacer herramientas que permiten a los diseñadores y artistas crear experiencias de juego épicas?”. El proyecto Titan de Blizzard no ha sido revelado todavía, pero hace tiempo que se está desarrollando.

Poco más se sabe de este nuevo juego que tienen entre manos, más allá que se tratará de “un MMO de próxima generación”, algo que encajaría con el perfil del proyecto Titan. En el anuncio se asegura que sin previo aviso se dará el título del juego en el futuro.

MeriStation

La clave de Snapdragon es la integración

Eloy Fustero, director de marketing y desarrollo de negocio de Qualcomm ha hecho un repaso de las bondades de Snapdragon, el procesador de la compañía para dispositivos móviles. Lo primero que ha querido destacar Fustero es que estamos en la “tormenta perfecta”, porque por primera vez en muchos años las redes, los dispositivos y las aplicaciones se mueven al unísono y este entorno ha permitido que el internet móvil, el ‘always on’ sobre el que tanto se ha hablado, sea una realidad.
Saber dar una respuesta en conjunto pasa por la integración, asegura Fustero, para después recordar que se ha aumentado la complejidad porque ahora deben soportarse más sistemas operativos, diferentes frecuencias, redes e interfaces y Qualcomm es capaz de dar una respuesta a esta situación “gracias a la integración”. Y esto es así porque Snapdragron incorpora: CPU, WWAn, Multimedia, GPU y GPS. Es decir integra toda la parte de redes; una CPU responsable del sistema operativo; integra multimedia, tanto audio como vídeo en diferentes resoluciones e imágenes; una GPU responsable de temas gráficos y además el GPS para los servicios de localización.
Fustero explica además que para facilitar esa integración cada parte está desarrollada por Qualcomm. “Cada parte está desarrollada pensando en la integración porque genera una serie de beneficios, como reducir el tamaño del chip, lo que reduce el precio, y también el ‘time to market’”, o tiempo de llegada al mercado, lo que ha permitido a Qualcomm que en 2010 se lanzaran 745 dispositivos con su Snapdragon.
Llegados a este punto Eloy Fustero ha hablado de potencia, de múltiples núcleos, de “poner en la palma de la mano la potencia de un ordenador portátil”, y de Dual Core Asíncrono, que permite a cada núcleo funcionar a diferentes velocidades y ahorrar energía. Fustero también ha explicado las bondades de Adreno, la última versión de la GPU desarrollada por la compañía e integrada en Snapdragon que se caracteriza por contar, en su última versión, con dos motores, uno para gráficos en 2D y otro para gráficos en 3D.
La potencia gráfica de Snapdragon, unido al hecho de que dentro de unos años el Smartphone será la plataforma de juegos más extendida ha llevado a la compañía a mantener una relación muy estrecha con los desarrolladores de juegos. Entre otras cosas la compañía anunció a primeros de marzo un acuerdo con Gameloft para ayudarle a optimizar sus juegos.
Otra de las ventajas de Snapdragon es su oferta variada, capaz de dar una solución a terminales de diferentes gamas y diferentes necesidades.
Para el futuro, anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero de este año, Fustero ha hablado de Krait, una nueva arquitectura que sustituirá a Scorpio, la CPU integrada en Snapdragon, y que no sólo contará con dos o cuatro núcleos, sino que soportará LTE a 100Mbps. Para Fustero los futuros Snapdragon soportarán “nuevas categorías de productos”.

ITespresso

Gigabyte propone tabletas con arranque dual Android/Windows

Al igual que han hecho marcas como Acer, Azpen, HTC o Viewsonic, los taiwaneses de Gigabyte apuestan por tabletas que ofrezcan arranque dual con Android o Windows.
La empresa oriental está especializada en el mercado de las placas base pero también se ha metido en otros negocios como el de las tabletas, donde recientemente lanzó el modelo S1080, que funciona bajo Windows 7 y tiene importantes limitaciones en cuanto a peso y rendimiento.
Ahora la idea es algo diferente, y además de nuevos modelos basados en Android, promete tabletas de 7 y 10,1 pulgadas, que permitan al usuario determinar qué sistema operativo se carga cada vez que se inicia el dispositivo.
De momento se desconoce que versión exacta de Android llevarán esas tabletas, pero se sabe que la marca taiwanesa tiene la intención de desarrollar un modelo que ofrezca flexibilidad y permita el acceso a Internet para tareas sencillas gracias al sistema de Google, además de contar con Windows 7 para aquellas que requieran de más recursos, como podría ser el trabajo con Microsoft Office.
Las tabletas vendrán configuradas con procesadores Intel Atom, y podrían tener una carencia importante si se confirman los rumores que apuntan a la ausencia de puertos USB.
Si hablamos del precio, desde Gigabyte han confirmado que no superarán los 400 dólares.
Por último, además de los modelos con arranque dual, la marca ha desvelado que habrá tabletas de 7 y 10,1 pulgadas con Android Froyo 2.2 y Honeycomb 3.0, respectivamente, y para 2012, llegarán otras que apuesten por Windows 8 y procesadores ARM.


the INQUIRER

Kinect se podrá usar en aplicaciones empresariales

Microsoft ha dado a conocer algunos detalles del kit de desarrollo de software de Kinect durante el MIX11 que se está celebrando en Las Vegas. La compañía ha desvelado opciones avanzadas que podrían permitir el uso del sensor de movimientos para la Xbox 360 como una nueva herramienta para la creación de aplicaciones empresariales. 

En este sentido, el uso de “interfaces de usuario naturales”, como las ha denominado el equipo de Microsoft, podría trasladarse de la industria de los videojuegos al sector TI.
“Los juegos de ordenador han tenido que diseñar experiencias inmersivas e intuitivas para tener éxito”, explica Andrew Herbert, director de Microsoft Research para EMEA, ahora pretenden llevar esta experiencia gestual más allá y adaptarla a otro tipo de usos profesionales.

Esta tecnología permitirá el desarrollo de aplicaciones orientadas a diversos ámbitos como la medicina, ya que la capacidad para detectar movimientos de Kinect puede ayudar a los médicos a realizar exploraciones más precisas.
La Universidad de Washington ya ha iniciado un proyecto para convertir el periférico de Microsoft en una herramienta que mejore la precisión en operaciones quirúrgicas asistidas por robots aportando la sensibilidad al tacto para evitar posibles lesiones.

eWeek

El auge de los 'tablets' pesa en las ventas de PCs

Unas cifras que contrastan con las ofrecidas por Garnet aunque si mantienen la misma tendencia. Según Garnet, las ventas de PCs cayeron un 1,1%, hasta las 84,3 millones de dispositivos vendidos, la primera caída de las ventas en seis trimestres.
En su informe, la consultora IDC asegura que tampoco han favorecido las consecuencias del terremoto y posterior tsunami que ha sufrido Japón y que ha mermado la demanda asiática de estos dispositivos. "Si bien las consecuencias de los acontecimientos en Oriente Medio y Japón siguen sin estar claros, serán sin duda factores que influirán en el rendimiento del mercado a corto plazo para 2011", ha afirmado Jay Chou, analista de investigación senior de todo el mundo PC trimestral de IDC Tracker.
Hewlett-Packard se mantiene como líder de ventas del sector, con una cuota de mercado en todo el mundo del 18,9%. Le sigue Dell, con un 12,8% del negocio, que ha logrado adelantar en este trimestre a Acer, que baja al tercer puesto del ranking y mantiene una cuota del 11,2%.
Lenovo dispara sus ventas
En un momento de caída de las ventas, el fabricante más destacado es el chino Lenovo, cuarto por cuota de mercado mundial, que ha visto como sus ventas crecían un 16,3% en el primer trimestre del año frente al mismo periodo del año anterior.
Unas cifras que distan mucho de la caída experimentada por Acer, que en los primeros tres meses de 2011 ha vendido un 15,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Cinco Dias

Toshiba espera volver a la normalidad en el segundo trimestre

La japonesa Toshiba dijo el jueves que espera que sus operaciones se recuperen en la segunda mitad de este ejercicio tras haberse visto afectadas por interrupciones en la cadena de suministro tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo en Japón.
"Aunque hay un efecto en el primer y segundo trimestre, creo que podemos volver a la normalidad en la segunda mitad del año", dijo el consejero delegado, Norio Sasaki, a los periodistas.
Sasaki indicó que veía un impacto limitado del desastre en las ganancias del año que terminó el 31 de marzo, añadiendo que el beneficio operativo probablemente sería ligeramente menor de lo previsto.
Las acciones de la compañía volvieron a terreno positivo tras sus comentarios y subieron un 2,3 por ciento por la tarde.
Toshiba ha previsto un beneficio operativo de 250.000 millones de yenes para el ejercicio que terminó en marzo, frente a un consenso de los analistas de 254.000 millones, basado en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S a 22 analistas.
La compañía tiene previsto publicar sus resultados el 9 de mayo.
Sasaki, ex ingeniero nuclear, dijo también que era difícil tomar decisiones sobre el negocio nuclear de Toshiba hasta que se resuelva la crisis en la planta nuclear de Fukushima Daiichi.
Toshiba se jacta de ser el principal proveedor de reactores nucleares de Japón. Tuvo el contrato de dos de los tres reactores en la planta nuclear de Daiichi, y contratos conjuntos de otros dos.

Yahoo!

¿Para qué utilizan Facebook las empresas españolas?

“El 12% de las empresas utiliza Facebook para vender, el 72% lo hace por imagen de marca, el 47% declara que participan en esta red social para fidelizar clientes y el mismo porcentaje lo hace para buscar nuevos contactos”. Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio “Uso de Facebook por parte de las empresas españolas” que ha hecho público hoy la Asociación Española de la Economía Digital (adigital).
El informe, elaborado por adigital durante febrero y marzo de 2011, analiza qué tipo de empresas es usuaria de esta red social, cómo se materializa esa presencia, qué recursos destinan a ello y qué resultados están obteniendo. Según estimaciones de la asociacion, en España un 7% de las empresas están presentes en esta plataforma.
Así, del estudio se desprende que, aunque el 85% de las compañías encuestadas publica en su página promociones de sus productos y/o realiza acciones de marketing, únicamente el 40% ha creado secciones específicas promocionales, mientras que apenas el 5% afirma que posee una plataforma de comercio electrónico en Facebook.
Destaca el hecho que las empresas aún no tienen muy clara la diferencia entre un Perfil y una Página en Facebook: un 15% de empresas encuestadas está presentes, de manera incorrecta, en Facebook sólo con su Perfil, el 36% tiene tanto Perfil como Página, y 47% de las empresas tiene de forma correcta únicamente presencia en Facebook a través de una Página.

Publicidad

Aunque el 65% de las empresas con presencia en Facebook declara no haber publicado ningún anuncio en la red social, del 31% que sí lo ha hecho, el 79% asegura que ha repetido la experiencia. Además, tres de cada cuatro compañías valoran esta acción como positiva porque les ha permitido conseguir más seguidores en sus páginas (62%) y han obtenido más relevancia a nivel de imagen (42%) e, incluso, un 44% reconoce que le ha permitido contactar con nuevos clientes e incrementar sus ventas.
Sin embargo, el 76% de los usuarios de anuncios en Facebook detecta carencias en este tipo de publicidad. Entre otros aspectos, reclama más formatos publicitarios, mayores posibilidades de segmentación del público al que se dirige una campaña y más información y estadísticas sobre cómo ha funcionado la herramienta.

Interactividad

El informe “Uso de Facebook por parte de las empresas españolas” también pone de manifiesto que el 50% de las empresas presentes en la red social tiene menos de 500 seguidores, y que sólo la mitad actualiza su página una o varias veces al día, fundamentalmente, con contenidos relacionados con la propia empresa. Por su parte, aunque un 22% de las empresas no permite publicar ciertos contenidos sin su autorización, la interactividad con los usuarios suele ser ágil, y el 82% de las compañías afirma que responde a sus requerimientos de forma inmediata o en el plazo de unas horas.
Aunque el Muro, la Información, Fotos y Noticias son las secciones más utilizadas, destaca que un 40% de las empresas afirma tener secciones personalizadas con promociones. Este dato está relacionado con que los contenidos con mayor respuesta por parte del usuario son los relativos a promociones de productos.
A nivel de aplicaciones, un 22% de las empresas ha creado algún tipo de aplicación para sus páginas, mientras que el 29% afirma utilizar aplicaciones gratuitas de Facebook.
En cuanto al mantenimiento de la página, éste corre a cargo de un único departamento en el 67% de las empresas, que suele ser: el Community Manager (30%), el Departamento de Marketing (23%), todo el equipo (22%) y el Departamento de Comunicación (17%). Sólo el 7% de las empresas contrata un agente externo para gestionar su página en Facebook.
Por otra parte, una de cada dos compañías entrevistadas realiza un análisis y seguimiento de las estadísticas que proporciona Facebook sobre el uso de una página por parte de los usuarios. El resto lo consulta de forma meramente informativa (32%) o simplemente no lo consulta (16%).

Radiografía de la empresa social

Electrónica, viajes y media (libros, software, videojuegos y música) son los sectores con una presencia más destacada en Facebook, seguidos por alimentación y bazar, hogar, ropa, ocio y motor.
En relación a la antigüedad, el 60% de las empresas españolas presentes en Facebook se ha incorporado a esta red en el último año, el 31% cuenta una experiencia de entre uno y dos años, y un 9% atesora una antigüedad superior a los dos años.
Con respecto al tamaño, el 78% de las empresas que está presentes en Facebook son pymes, destacando entre ellas las microempresas en un 39% y las pequeñas empresas en un 26%. El 22% restante, se trata de grandes empresas.
Las comunidades autónomas que registran una mayor actividad en este sentido son Madrid y Cataluña con un 48% y un 23% de la actividad, respectivamente. A gran distancia se encuentran otras zonas geográficas como Andalucía (6,3%), Comunidad Valenciana (5,2%), Murcia (2,3%) y País Vasco (2,3%).
A tenor de los resultados del estudio, Elena Gómez, presidenta de adigital asegura que “las empresas españolas todavía tienen un largo camino que recorrer en el aprovechamiento de las redes sociales como una parte más de su estrategia de negocio. A pesar del crecimiento exponencial que estos canales están experimentado entre los usuarios particulares, todavía son muchas las organizaciones que se muestran reticentes a invertir tecnología y conocimiento en esta herramienta, que se ha convertido en un elemento indispensable en la actividad de cualquier compañía”.
Según los datos publicados por la consultora SocialBakers, en la actualidad Facebook cuenta en España con 13.823.080 usuarios, lo que sitúa a nuestro país en la decimocuarta posición a nivel mundial en cuanto a número de usuarios. Asimismo, las cifras globales de esta red ascienden a 637 millones de usuarios registrados en todo el mundo, lo que le convierte en la red social más importante, seguida por MySpace y Twitter.

Telefónica estrena su librería digital en la Argentina y va por los libros electrónicos


Las empresas de telecomunicaciones buscan diversificar desde hace varios años sus vías de ingresos, más allá de la voz y de los datos. Y llegan a terrenos lejanos de la telefonía, como la música y, ahora, el negocio editorial.
En este campo, la Argentina es un mercado interesante para que el grupo español Telefónica incursione en una nueva apuesta para aumentar su facturación por fuera de sus negocios tradicionales.
La iniciativa de la “telco” se llama “eBooks”, y con ella busca “morder” parte de la torta anual de ingresos por la comercialización de libros en el país, que asciende a unos $2.000 millones, con 22 mil títulos nuevos que se lanzan anualmente.
Pero, además, desde esta compañía quieren captar parte del negocio creciente de la venta de libros electrónicos, y del segmento emergente de las computadoras con formato de tableta, hegemonizado hoy por la iPad de Apple, pero a la cual se suman la Galaxy Tab de Samsung y la Xoom de Motorola.
Estos dispositivos son ideales para la lectura de libros en formato electrónico, al igual que el célebre Kindle de Amazon, el Reader de Sony y el Papyre de Grammata.
¿Qué es eBooks?
Se trata de un servicio que permite a los usuarios de Internet descargar libros digitales a dispositivos fijos y móviles, con acceso a más de 15 mil títulos en español, algunos de ellos de dominio público, clasificados en 19 categorías.
Desde el grupo, estiman que hacia fin de año colocarán unos 25 mil ejemplares.
Es decir, pueden aplicar a esta tienda los 26,5 millones de usuarios de la red en el país, que se conectan desde el hogar por banda ancha.
El formato de esta tienda es único en el mercado, porque es el primero que lanza una compañía ajena al negocio editorial. La Argentina es el primer país dentro del grupo español en ofrecer este servicio a nivel mundial.
Los protagonistas de esta iniciativa son Speedy y Movistar, los proveedores de conexión de banda ancha y de telefonía móvil de Telefónica.
eBooks estará disponible en la web a partir del 20 de abril para todos los usuarios de Internet en el país.
Los clientes de las dos compañías del holding español contarán con promociones exclusivas y títulos recomendados. Por ejemplo, podrán acceder a sesiones de chats o encuentros con autores de libros de gran venta o “best-sellers” o lanzamientos exclusivos o publicaciones precargadas en dispositivos como teléfonos o tabletas, vendidas a través de Movistar.
Entre el operador móvil, el de banda ancha y el de telefonía básica, Telefónica tiene 23 millones de clientes en el país. A todos ellos llegará, aunque sea a través de la factura mensual, con la comunicación del lanzamiento de eBooks.
La fecha del 20 de abril coincide con el inicio de la edición 2011 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, uno de los mayores eventos de la industrial editorial en el mundo.
Precisamente, hasta el 9 de mayo se podrá conocer a esta tienda en el stand que tendrá Telefónica en la Feria del Libro, en La Rural de Palermo.
¿Cómo funciona esta propuesta que mezcla cultura y tecnología?A través de los portales de Speedy y Movistar, los usuarios ingresarán a un portal donde pueden descargar libros hasta en seis oportunidades. Pueden leerlos luego, desconectados de Internet, en computadoras de escritorio y portátiles, teléfonos inteligentes (“smartphones”, en inglés) que tengan el sistema operativo Android y en tabletas como la iPad.
El peso del archivo al descargarse no supera en promedio los 50kb y luego no es mayor a 300kb. Para leer el libro, se deberá tener un software del fabricante Adobe, para proteger la obra de un copiado ilegal.
La tienda tiene un funcionamiento similar a una red social. Cada usuario tendrá su perfil y cuenta personal, similar a Facebook, y desde allí podrá recomendar y comentar obras que haya adquirido, y calificarlas con un sistema de 1 a 5 estrellas.
¿Y los sistemas de pago? Al principio, se podrá descontar el consumo prepago de Movistar o por tarjeta de crédito, una vía, esta última, que en 2010 tuvo 8,5 millones de transacciones de comercio electrónico en la Argentina.
Pero desde agosto próximo, el comprador podrá elegir que el importe de la descarga se acredite en la factura de Speedy o Telefónica o Movistar.
El precio promedio es de 35 pesos, aunque el formato digital es hasta un 30%más barato que el tradicional. La decisión de ofrecerlo a un valor más bajo que el soporte papel es exclusiva de la editorial.
Razones para un nuevo negocioEn una conferencia de prensa, los directores de Marketing de Speedy, Andrés Tahta; y de productos y servicios de Movistar, Leandro Brusciano, dieron detalles del lanzamiento.
Éste último informó a iProfesional.com que la inversión en la plataforma ascendió a un millón y medio de pesos, aunque, en realidad, se reutilizaron aplicaciones introducidas en otros desarrollos similares de Movistar y Speedy, como la tienda musical Sonora.
“Buscamos dinamizar un mercado interesante”, justificó en varias ocasiones Tahta. El ejecutivo recordó otras incursiones del grupo por fuera del negocio de la voz y de los datos: la venta de “ringtones”, la tienda musical Sonora, los juegos, los videos.
“Queremos generar valor agregado a la banda ancha, no ser sólo un caño”, aseguró el directivo de Speedy, quien no descartó que en el futuro, incluso, ingrese en el mercado de venta de lectores electrónicos.
El esquema del negocio no es directo entre Telefónica y las editoriales sino por intermedio de los agregadores digitales, compañías que se encargan de digitalizar fondos editoriales. “Nosotros somos el último eslabón de la venta”, aseguró el directivo de Movistar, quien aclaró que el operador no digitaliza libros.
Brusciano explicó a iProfesional.com que hoy los servicios que no incluyen la voz representan el 37% de la facturación de Movistar. Y si restan los mensajes de texto (SMS), ese importa llega al 13 por ciento. Este combo de música, videos, ringtones, mensajería instantánea, ahora sumará a los libros.

iProfesional

Obama reduce un 75% el dinero de Data.gov

Era uno de sus proyectos estrella. Incluso habló de él en el discurso de toma de posesión, en lo alto del Capitolio. La transparencia de las cuentas públicas en la ventanilla de Internet. Ha durado apenas dos años. El portal Data.gov verá reducido su presupuesto un 75% si una campaña popular de última hora no lo remedia.

La crisis y la mayoría republicana han obligado al presidente Barack Obama a cuadrar el presupuesto según los criterios de la oposición. Y entre ellos está que el dinero destinado a los programas de transparencia del gasto baje de los 34 millones de dólares a los 8 millones.
La fundación independiente Sunlight ha emprendido una recogida de firmas online (Save the Data) para presionar a los congresistas para que eviten este recorte que, en algunos casos, supondrá el cierre de alguno de estos programas de transparencia.
Según el director de la fundación, Daniel Schuman, el corte sobre Data.gov y otros sitios similares dificultará vigilar el gasto público, precisamente en un momento en que hay que controlarlos más que nunca.
Data.gov agrupa información pública de 29 Estados, 11 ciudades, 172 organismos públicos y 15 internacionales (entre ellos opendata.euskadi).

El Pais

Invente cómo distinguir adultos de niños en un bombardeo y ganará 20.000 dólares

Los 'daños colaterales' son molestos en las guerras. Por ello, la Fuerza Aérea estadounidense (USAF) ha lanzado varios concursos para acabar con los "bandidos" sin herir a los "inocentes".
Setenta años después, las guerras del "inocente" y "victorioso" ejército norteamericano que describió Curzio Malaparte en 'La piel' siguen siendo guerras. Por ello, la USAF busca medidas para distinguir hombres de mujeres en sus bombardeos; sistemas para paralizar vehículos sin matar a sus ocupantes; y mecanismos que permitan lanzar ayuda humanitaria en ciudades sin provocar heridos.

¿Es un rebelde? ¿Es un avión? No, es un civil

Uno de los concurso de ideas consiste en distinguir entre "adultos, jóvenes y niños" y el sexo de pequeños grupos de personas a distancia. El premio, 20.000 dólares, casi 14.000 euros.
Los helicópteros, las aeronaves no tripuladas (UAV), pilotadas por control remoto, pueden localizar grupos armados -o desarmados- a kilómetros antes de lanzar un ataque. Sin embargo, las llamadas "armas inteligentes" a veces no lo son tanto y acaban con las vidas de inocentes.
La propuesta de la USAF es un "desafío teórico" que sólo necesita la presentación de la idea por escrito. El inventor puede proponer innovadores sistemas de identificación de objetivos o cambios en las tecnologías ya existentes. Eso sí, "justificadas con argumentos y referencias relevantes".
"La evidencia de que el sistema propuesto funcionará (con aplicaciones previas, datos ya existentes, literatura) será muy importante", añade la USAF en su anuncio.
El concurso empezó el 2 de marzo y finalizará el mismo día en mayo. El nombre de los ganadores será anunciado el 3 de junio.

'Por un puñado de dólares'

Otro concurso consiste en desenfundar tan rápido como Lee Van Cleef y Clint Eastwood en las películas de Sergio Leone. No obstante, este concurso tiene más premio: 50.000 dólares, 34.600 euros.
La USAF quiere un sistema que identifique armas pequeñas "en una fracción de segundo" y, acto seguido, apunte a su portador. No obstante, pide algo más que teoría. "Requerimos una propuesta por escrito y datos que prueben el concepto, incluida una simulación por ordenador", añade el anuncio.
"Una simulación empírica es necesaria para el premio", afirma la USAF, que también tendrá "fuertemente" en cuenta una prueba experimental real, aunque "no es estrictamente requerida".

Muertos por la ayuda humanitaria

Otro concurso de ideas de la USAF consiste en mejorar el lanzamiento de ayuda humanitaria en zonas de guerra y catástrofes naturales. "Actualmente, los lanzamientos de alimentos y agua sólo se pueden hacer sobre zonas despobladas porque es peligrosa la caída de restos sobre la gente que está debajo", afirma el ejército norteamericano.
La USAF ofrece otros 20.000 dólares a quien encuentre una solución a este problema.

'Párenlo'

El cuarto concurso propone encontrar maneras de detener vehículos que no cooperen sin dañarlos ni herir a sus ocupantes. Así, la USAF pagará 25.000 dólares a aquellos que imagen cómo facilitar el trabajo en los puntos de control, donde cruzan desde enemigos suicidas a civiles que huyen de una zona a otra.

El Mundo