Buscar

2011/03/21

La escasez de partes electrónicas podría afectar a la iPad 2

Apple puede enfrentarse a una escasez de componentes clave para su recientemente presentado iPad 2 como resultado del terremoto en Japón, según la firma de investigación IHS iSuppli .
Varios componentes clave de la nueva versión del popular dispositivo de Apple proceden de Japón, incluida la batería y la memoria flash usada para almacenar música y vídeo en el dispositivo, de acuerdo al reporte publicado.
La batería del iPad 2 es fabricada por Apple Japón, una filial de Apple, y probablemente requiere tecnologías avanzadas de manufactura que están en el país.
"Las interrupciones logísticas pueden conllevar que Apple pueda tener dificultades para conseguir esta batería, y podría no ser capaz de asegurar el suministro de una fuente exterior, no japonesa", dijo el informe.
La producción en muchas fábricas japonesas se ha visto interrumpida tras el terremoto de magnitud 9 y el posterior tsunami, que ha dejado más de 6900 muertos y ha hecho mella en el país.
Toshiba, que es una de las compañías que produce la memoria flash NAND empleada en el iPad 2, cerró brevemente unas instalaciones en Japón y advirtió de que puede tener dificultades para distribuir sus productos.
Los proveedores de otros componentes cuyas fábricas no se vieron afectadas probablemente notarán el impacto por asuntos de logística, como las dificultades para proporcionar materias primas y enviar productos acabados, detalla IHS iSuppli.
Apple lanzó el iPad 2 en Estados Unidos la semana pasada, con una gran demanda y muchas tiendas han agotado las existencias. Diversos analistas estiman que la firma vendió 1 millón de unidades durante el primer fin de semana de lanzamiento.
El tiempo de espera actual para un iPad pedido por internet es de cuatro a cinco semanas. Apple no quiso decir de qué forma se verían afectados esos pedidos.

La Nacion

Yahoo! ultima la venta de Delicious por un millón de dólares

El portal de internet Yahoo! ha decidido finalmente deshacerse de Delicious y vender el popular servicio de marcadores a la red social StumbleUpon. La venta de Delicious, cuyos detalles se están ultimando estos días, supondría para Yahoo! el cobro de un millón de dólares (710.883 de euros).
Los rumores de que Yahoo! pretendía prescindir de Delicious han ido aumentado significativamente en los últimos meses. Ante la incertidumbre generada, Yahoo! finalmente ha emitido un comunicado en el que admite abiertamente la situación: "estamos pensando seriamente sobre el futuro de Delicious, y creemos que hay una empresa que daría mucho sentido al servicio, a nuestros clientes y a nuestros accionistas".
Yahoo! atraviesa una difícil situación económica y está buscando fórmulas para ingresar efectivo lo antes posible. En los últimos meses la compañía ha procedido a despedir a una parte de sus empleados y está buscando reajustar su modelo de negocio. La venta de Delicious siempre se ha contemplado como una opción.
La decisión final de vender ha sido filtrada por el diario británico 'The Guardian', que también apunta que la compañía que más interés ha mostrado por este servicio ha sido StumbleUpon, una red social que permite a sus usuarios compartir enlaces. Delicious es una herramienta que permite guardar marcadores y páginas de webs para poder consultarlas en otros equipos.
La compra de Delicious por parte de StumbleUpon es un movimiento, como decía Yahoo! en su comunicado, que tiene mucho sentido. Los servicios y la plataforma consolidada de Delicious encajan a la perfección con las actividades que desarrolla StumbleUpon en los servicios de intercambio de marcadores entre los miembros de su red social.
La operación continúa en fase de negociación, pero se estima que StumbleUpon desembolsará un millón de dólares para hacerse con Delicious. La falta de sistemas de rentabilidad de Delicious para Yahoo! ha sido clave en esta operación.
El acuerdo se podría firmar en los próximos días, después de que Yahoo! desvincule todos sus actividades con el servicio.

La Vanguardia

Francia multa a Google por recabar datos privados con 'Street View'

El gigante estadounidense de internet Google ha sido sancionado en Francia con una multa de 100.000 euros por haber recogido datos privados a través de su controvertido programa de cartografía "Street View". La sanción ha sido hecha pública por el secretario general de la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), Yann Padova.
Yann Padova ha señalado que la recolección de datos por parte de Google ha hecho que la empresa haya "alimentado una base de datos de geolocalización que ahora vale su peso en oro y le permite dominar el marcado". En una entrevista publicada por "Le Parisien", Padova agregó que la multa -récord en Francia para una sanción de ese tipo- también tiene en cuenta que Google "no cooperó francamente" durante las investigaciones.
El secretario general del organismo francés encargado de velar por las libertades en la red describió el comportamiento de la empresa estadounidense como "intrusiones particularmente graves". Los vehículos de Google que recorren las calles tomando fotografías para elaborar mapas "aspiraron" en Francia "todas las informaciones que transitaban por conexiones inalámbricas de internet no protegidas", lo que incluye "correos electrónicos personales, conexiones a todo tipo de páginas web e incluso informaciones sobre prescripciones médicas", explicó.
Por su parte, el director de protección de datos de Google, Peter Fleischer, señaló en un comunicado que la empresa recogió los datos "por error", a partir de "redes inalámbricas (WiFi) no protegidas".
"Cuando supimos lo que pasaba, paramos nuestros coches de 'Street View' e informamos inmediatamente a las autoridades francesas. Nuestro objetivo siempre ha sido destruir esos datos y celebramos que el CNIL nos haya dado autorización" para hacerlo, aseguró Fleischer.
El secretario general del CNIL admitió que "en abril de 2010 Google reconoció su 'error'" y que una vez que se ha cerrado el caso, el gigante de internet procederá a la destrucción de esos datos obtenidos de manera ilícita.
Francia no es el único lugar en el que Google ha cometido ese "error" en la recogida de datos. La compañía tiene abiertos procesos similares en 37 estados de EE.UU. y en otros países como España, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda o Corea del Sur.

La Vanguardia

Google acusa a China de interferir su servicio de correo electrónico

Usuarios chinos de internet han denunciado cortes en sus servicios de correo de Gmail durante las últimas semanas. Google ha verificado que sus servidores funcionan correctamente y apunta a bloqueos del gobierno chino como causa de los problemas. Los afectados han asegurado que los cortes se han producido al mismo tiempo en que se realizaba una campaña de protestas políticas por correo electrónico, similar a las realizadas recientemente en algunos países árabes.
Las tensiones entre Google y el Gobierno chino son constantes. Google acusa a las autoridades asiáticas de interferir en el tráfico de la red y censurar determinadas páginas o servicios. El conflicto se ha avivado después de registrarse cortes en los servicios de Gmail en las últimas semanas.
Los usuarios afectados aseguran que no han podido utilizar sus cuentas de correo con normalidad. Google ha realizado pruebas para comprobar si alguno de sus servidores o equipos, encargados del tráfico de esas cuentas de Gmail, estaban averiados o funcionaban con problemas. La compañía ha asegurado que sus instalaciones están perfectamente y que no han registrado ninguna anomalía.
En declaraciones recogidas por la BBC, representantes de Google aseguran que los problemas se deben a "un bloqueo del gobierno chino cuidadosamente diseñado para que parezca que el problema es de Gmail".
Los cortes en el servicio de Gmail se han producido de manera simultánea a la distribución de ciertos correos en los que se alentaban protestas en China similares a las realizadas en países de África como Egipto o Túnez. La coincidencia y la negativa de que Google tenga problemas apunta a una práctica del gobierno en la realización de estas interferencias.
No es la primera vez que Google acusa formalmente al gobierno chino de prácticas de este tipo en la red. Hasta el momento el ejecutivo asiático ha asegurado que nunca han realizado acciones de este tipo y que nunca han interferido en los datos de los usuarios de Google.

La Vanguardia

Las apuestas 'online' están en pleno auge en España

El sector de los juegos de apuestas online está en pleno auge en España. El número de usuarios y los beneficios de este sector aumenta cada año a un ritmo muy elevado. Los esfuerzos de la industria y el proyecto del Gobierno por desarrollar una ley específica para este tipo de ocio están ayudando a que actividades como el poker online se consoliden en el panorama nacional.

El pasado mes de febrero el Gobierno de España dio un nuevo paso para consolidar este sector, aunque hasta el momento no hay una legislación que permita la evolución de los servicios de este tipo en España. El 4 de febrero se aprobó en el Consejo de Ministros un nuevo proyecto de ley para regular el juego. Este proyecto podría significar el empujón definitivo para que el juego online en España confirme su innegable progresión.

Las empresas de este sector también están realizando grades esfuerzos para continuar con su evolución. Además de actualizar sus servicios y mejorar la experiencia de los usuarios, estas compañías están luchando por adjudicarse parte del 30% de las actividades de Loterías y Apuestas del Estado que han salido a la venta. Empresas como Bwin están apostando fuerte por esta vía para potenciar sus actividades.
Los datos sobre este sector confirman su progresión. Según la Asociación Española de Apostadores por Internet, (AEDAPI), el volumen juego de apuestas por Internet creció en 2010 un 19% respecto al año anterior. Este crecimiento se ha traducido en un aumento significativo del número de usuarios y los beneficios generados.
"Estamos orgullosos de mostrar unos resultados tan sólidos. Estas cifras demuestran un crecimiento constante del 20% anual en los beneficios del sector lo cual es sinónimo de que estamos en un sector con futuro y proyección" ha explicado el presidente de AEDAPI, Sacha Michaud.
Según los datos de la Asociación de Apostantes, en 2010 se ha registrado un total de 370.000 usuarios en España que juegan a este tipo de contenidos. Se trata de un aumento en el número de usuarios de un 33% respecto al año anterior. En cuanto a los beneficios, el sector del juego de apuestas ingresó en 2010 beneficios de 315 millones de euros, un 19% más respecto al 2009.
Dentro de las actividades de los juegos de apuestas, el juego de poker es el que mayor crecimiento ha experimentado en 2010. Las plataformas que ofertan partidas online de este conocido juego de cartas se han popularizado entre los usuarios españoles durante el último año.

20minutos

#Noalaguerra: Twitter condena la intervención aliada en Libia

A lo largo del fin de semana, después de conocerse la intervención española en la misión contra el régimen de Gadafi en Libia, el 'no a la guerra' ha vuelto a la polémica, esta vez a través de la red Twitter. Desde este sábado y a lo largo de todo el domingo, #noalaguerra ha estado entre los temas más comentados (también denominados Trendic Topic) de la red de microblogging en España.

Este sábado, 22 países y varias organizaciones (UE, ONU) se reunieron en París para trazar la misión de intervención militar sobre Libia, después de que Gadafi rompiese el alto el fuego e iniciase los ataques sobre la segunda ciudad del país, el bastión rebelde de Bengasi. El Gobierno español anunció que mandaría seis aviones, una fragata y un submarino.
Muchos internautas no dudan en comparar la intervención militar contra Gadafi en Libia con la de la Guerra de Irak, cuyo conflicto fue el germen del movimiento 'No a la guerra'. Entre los comentarios que se pueden ver en la red de microblogging, algunos tildan de "hipocresía" la decisión de Zapatero al apoyar una intervención militar en Libia y haber rechazado, en la oposición, la invasión de Irak en 2003, defendida por los expresidentes José María Aznar, el estadounidense George W. Bush y el ex primer ministro británico Tony Blair.
Los tuiteros también hacen referencias a Obama y Estados Unidos, por haber bombardeado este domingo Libia y condenan a la ONU por haber permitido la intervención. Curiosamente, la Guerra de Irak comenzó hace exactamente ocho años, el 20 de marzo de 2003.
Por su parte, el Gobierno ha resaltado este domingo la "plena legitimidad y legalidad" de su decisión de colaborar en la operación internacional contra el régimen de Gadafi, y ha rechazado cualquier tipo de comparación con la intervención que en su día hubo en Irak ya que esta vez se trata de una resolución aprobada por Naciones Unidas y "España no podía permanecer de brazos cruzados".

20minutos

Criticas a Apple por publicar una aplicación homófoba

El sistema de calificación de aplicaciones de Apple no ha encontrado ningún inconveniente para publicar en iTunes 'Exodus International', una aplicación para iPhone en contra de la homosexualidad. En la descripción de la aplicación se asegura que dará información a "las personas y familias afectadas por la homosexualidad". Varios colectivos se han manifestado en contra de que Apple publique este tipo de contenidos.

Los procesos de control para publicar contenidos en los servicios de ventas de aplicaciones de Apple han sido siempre muy estrictos. La compañía somete a severos análisis los contenidos a fin de determinar que las aplicaciones que publican cuentan con un contenido y una forma adecuados. La polémica ha saltado después de que la compañía haya aceptado la publicación de una aplicación con contenido homófobo.

'Exodus International' es una aplicación realizada por un grupo del mismo nombre. Los responsables del programa son un colectivo religioso de Estados Unidos que persigue y condena la homosexualidad. Según informa el diario The Huffington Post, este grupo asegura que su misión es "proclamar la verdad a un mundo afectado por la homosexualidad".
En la descripción de iTunes, los creadores aseguran que 'Exodus International' busca ayudar a las "personas y familias afectadas por la homosexualidad". La organización religiosa también asegura que cuentan con "más de 35 años de experiencia en el tema" y que su intención es "fomentar y educar con las herramientas de Cristo para tratar el tema de la homosexualidad con la verdad".
Según el diario americano, la polémica aplicación ha recibido una puntuación 4 en la escala de análisis de Apple. Esta puntuación significa que la compañía no ha encontrado ninguna cuestión censurable en el contenidos. Los usuarios tienen acceso a noticias de actualidad, información y recursos desarrollados por Exodus International.
Las quejas contra Apple no han tardado en aparecer. Distintos colectivos han mostrado su rechazo. La aplicación se puede descargar de forma gratuita a través de iTunes. Está disponible para iPhone, iPod Touch y iPad, y requiere la versión de iOS 3.1 o superior.
Hace un año, Amazon también fue criticado por homofobia al hacer desaparecer el ranking de libros homosexuales. La compañía aseguró que todo fue culpa de un error de catalogación.

20minutos