Buscar

2011/03/11

Los estudios se preparan para Xbox 720

Tras extenderse la noticia de que Microsoft parece estar trabajando en el diseño de una nueva consola, la próxima generación de su Xbox, al menos un estudio reconoce estar preparado para lo que Internet ha bautizado como Xbox 720, sin que Microsoft haya por el momento confirmado ninguna noticia.
Christofer Sundberg, CEO de Avalanche Studios, asegura que su estudio está “absolutamente preparado para Xbox 720” y que ya está trabajando en proyectos para la nueva tecnología de Microsoft.
Sundberg ha explicado que aunque no tiene datos concretos sobre las especificaciones de la consola de próxima generación, son muchos los que están de acuerdo es que el sistema no será compatible con los discos ópticos.
Lo cierto es que poco se sabe de la Xbox 360 2, o Xbox 720, salvo que desaparecen las unidades ópticas, lo que hace esperar que la distribución de juegos se realizará mediante descargas y que el contenido multimedia podrá disfrutarse mediante un sistema de suscripción por streaming.
Destacar también que el anunciao de la consola de próxima generación de Microsoft se ha producido tan sólo unos días después de la aparición de los primeros rumores sobre Wii 2, que podría ser presentada en el E3 2001 del próximo mes de junio y que no sólo integraría un procesador de cuatro núcleos, sino un reproductor Blu-ray.

ITespresso

HP podría vender su división de PC

No se ha confirmado, pero algunos medios como DigiTimes dan el rumor por bueno: HP podría estar considerando vender su división de PCs a Samsung, según ha informado el periódico taiwanés Commercial Times. Al parecer, tanto Lenovo como Foxconn se perfilarían como posibles compradores, pero de momento Samsung es la firma con más papeletas para hacerse con la lína de ordenadores HP.
El rumor circula entre los corrillos de la industria desde finales de 2010, pero el acuerdo quedó en papel mojado por razones desconocidas. Las posibilidades de una venta podrían ser ahora menores, especialmente después de que Apotheker confirmara que todos los portátiles HP integrarán su propio sistema operativo, WebOS, a partir de 2012, y especialmente comprobando los beneficios que la marca obtiene por venta de ordenadores.
De momento, HP ha desmentido cualquier información al respecto: “El irresponsable reportaje del Commercial Times de Taiwan, sugiriendo que HP podría vender su línea de fabricación de PCs, debe ser ignorado como un rumor especulativo”.


Silicon News

Samsung echa el anzuelo a los desarrolladores de Symbian

Aunque Nokia quiera convencer a los desarrolladores de que siguen apostando por Symbian, este sistema operativo tiene fecha de caducidad, una situación que están aprovechando otras plataformas como Bada de Samsung para atraer a nuevos talentos.
De hecho, Samsung ha enviado un correo electrónico a los desarrolladores de Symbian para invitarles a trabajar en el desarrollo de su plataforma Bada.
El texto del email no deja lugar a dudas: “Si eres desarrollador de Symbian, estás descontento con los recientes anuncios de Nokia y buscas una nueva plataforma para demostrar tu talento, te decimos “hola” y “bienvenido a Bada”.
La compañía asegura que aprender a desarrollar en Bada es tan sencillo que “en 15 minutos puedes aprender a construir tu primera aplicación
De esta forma, la compañía coreana quiere atraer a los desarrolladores que son conscientes de que tras la adopción de Windows Phone 7 como plataforma principal, los días de Symbian están contados.
Bada es un sistema operativo propio de la firma coreana que a pesar de competir con pesos pesados como Android o iOS ha conseguido vender 5 millones de unidades con la gama Waves.
La compañía espera llegar a los 10 millones de unidades vendidas gracias a la versión Bada 2.0 que contará con nueva interfaz, multitarea, integración de Facebook y Twitter y tecnología NFC (Near Field Comunication).

the INQUIRER

LinkedIn lanza un servicio de información personalizada

Los responsables de LinkedIn están convencidos de que estar informados de las tendencias de mercado puede ayudar a sus usuarios a tomar decisiones estratégicas tanto en sus negocios como en sus carreras profesionales.

Por esta razón, han lanzado el servicio “LinkedIn Today” en fase beta, que recoge las noticias más destacadas y se los ofrece al usuario como un periódico personalizado.
El objetivo es que cada miembro reciba la información que le interesa y la pueda compartir con otros compañeros de profesión.
Los usuarios pueden personalizar sus fuentes de información eligiendo entre los sectores que más les interesen, las tendencias de mercado que quieren seguir o los medios concretos cuyos titulares más destacados desean recibir.
La interacción con Twitter también es un elemento destacado de este nuevo servicio, ya que los usuarios pueden compartir con sus contactos de la red de microblogging las noticias de forma instantánea.
“Tener una visión de lo que está pasando en tu sector no es solamente una forma efectiva de recopilar información sino también de dotarte de las herramientas necesarias para tomar decisiones estratégicas”, según explica Deep Nishar, vicepresidente de LinkedIn.

eWeek

Los precios de los chips de memoria podrían subir tras el seísmo

Los precios de los chips de memoria flash usadas en smartphones y tabletas podrían dar un salto después del terremoto que ha sufrido Japón, aunque probablemente sólo tendría un impacto limitado en los suministros a nivel mundial, indicó un analista. Seguir leyendo el arículo
Toshiba, el segundo proveedor de memorias flash NAND del mundo después de Samsung, cerró sus fábricas tras el devastador seísmo y tsunami del viernes.
Su planta en Iwate, la más cercana al terremoto, fabrica microcontroladores, aunque la compañía no tuvo información sobre posibles daños, señaló un portavoz.
Su principal instalación de NAND está situada mucho más abajo de la costa, en Yokkaichi, cerca de Tokio, explicó, y no pensaba que se hubiera visto afectada gravemente.
Andrew Norwood, analista de Gartner, dijo que el terremoto y el tsunami podrían hacer subir los precios, pero no debería tener un impacto a largo plazo sobre el mercado.
"Particularmente el mercado tiende a reaccionar alocadamente ante cualquier tipo de incertidumbre o duda", agregó.
"En el pasado, tanto los precios de las memorias NAND como los de las DRAM dieron un salto después de un acontecimiento parecido, pero dado que ocurrió más tarde el viernes, y la mayor parte del mercado está en Asia, van a tener 48 horas para digerir lo que está ocurriendo y se espera a que lleguen a conclusiones más razonables".
Toshiba suministra más de una tercera parte de los chips de memoria NAND usadas en todo el mundo en dispositivos como el iPad de Apple.
"Naturalmente que habrá cierto impacto en el trasporte y logística, pero aún no sabemos los daños que ha sufrido el nivel de la fábrica", dijo un portavoz de Toshiba establecido en Dusseldorf, Alemania.
"Probablemente obtengamos esa informaciones mañana o el lunes por la mañana", añadió.
Sony tuvo que cerrar seis factorías, dos en Fukushima y cuatro en Miyagi, incluida una planta que fabrica diodos láser que son utilizados en reproductores DVD, Blu- Ray y CD-ROM y en PlayStations, mientras que Panasonic detuvo su producción.
El analista Mark Harding del grupo Maxim en Nueva York señaló que el seísmo tendría claramente un impacto negativo sobre Sony, aunque era demasiado pronto para decir cuál era su alcance.
"Al principio será ligeramente negativo, pero a la larga será peor", recalcó.
Sin embargo, el impacto debería ser ligeramente moderado por el hecho de que Sony había trasladado alguna producción de bienes fuera de Japón y debido a que la interrupción no había llegado a época de más actividad.

Yahoo!

El peor restaurante del mundo

Uno de los aspectos más estudiados en cualquier escuela de márketing y negocios es la calidad. Se define como la percepción que tiene el consumidor sobre un producto o servicio y por tanto, en un principio, puede resultar un concepto eminentemente subjetivo.
Sin embargo, muchos eruditos en la materia no dudan en afirmar que la calidad debe y puede objetivizarse y para ello es necesario relacionarla con otro concepto cuantificable como es el precio. De esta manera, un producto o servicio puede ser de precio alto, pero tener una excelente calidad porque sus condiciones de uso son superiores a las que el cliente espera recibir por ese precio. De igual modo, un producto de precio bajo, no siempre es sinónimo de baja calidad y puede llegar a sorprendernos.
Conviene hacer estas matizaciones para entrar de lleno en la historia que recuperamos hoy de la red gracias al agregador de noticias Menéame. Se trata de una afilada reseña firmada por Adrian Anthony Gill en la prestigiosa revista Vanity Fair sobre L'Ami Louis, un establecimiento parisino, muy popular entre americanos e ingleses, en el que almorzó y pagó una cuenta de 290 euros. Su percepción de calidad no fue precisamente la mejor: acabó calificándolo como «el peor restaurante del mundo».
Quizá el origen escocés de este crítico gastronómico, explique en parte la especial acidez con la que comienza su texto: «Desde Bill Clinton hasta Woody Allen, parece que todos los americanos (o británicos) que visitan París, tienen una cuenta cara en este lugar favorito».
Entre las lindezas que el autor dedica al restaurante en su prolífica crónica, encontramos algunas como:
- «Te da la sensación de ir en un ferrocarril de segunda clase en los Balcanes. Está pintado en un brillante y angustioso marrón estiércol. Al fondo del comedor está la pequeña cocina y el bar, aún más pequeño, donde se esconden los camareros como extras de una versión gala de Los Soprano».
- «La bodega está detrás de los lavabos, en una cripta que huele a vertido fétido de vejiga».
- «En todos los años que llevo comiendo de forma profesional, nunca, nunca, un camarero se había compadecido de mí porque no me habían servido».
- «Los riñones en brocheta se habían fundido hasta formar una especie de ladrillo renal».
- «El hígado se deshace bajo el cuchillo como si fuera masilla de plomero y sabe ligeramente a mantequilla con aroma intestinal o al resultado de una liposucción».
- «Veinte minutos después, probablemente por sus propios medios, llegan los caracoles». «Veinte minutos después, nos quitan los platos». «Veinte minutos después, llegan los platos principales, o más bien, el de mi acompañante: una chuleta demasiado hecha por un lado y demasiado poco por el otro», por lo que ella «no sabe de qué lado quejarse».
- «El aperitivo de foie-gras costaba 58 euros; una copa de vino de la casa, 13,5 euros. Y la cuenta final para dos personas, 290 euros. No es la comida más cara de París, pero en términos de calidad, servicio, atmósfera y todo el valor de lo que se come en general, está muy lejos del peor lado de la escalera».
Dicho todo esto, parece que no es el sitio más indicado para encontrar las «bes» sagradas que buscamos los turistas que llegan a una ciudad. Ni bueno, ni bonito, ni barato.

¿Adónde se han ido mis clientes?

Tú puedes cantar en el coro más grande del mundo. Tú puedes dirigir la película con más directores del mundo. Tú puedes pinchar con la participación de miles de músicos. Detrás del coro multitudinario no está Quincy Jones, sino Nocilla. Detrás de la película colaborativa no se esconde Ridley Scott, sino la cerveza Mahou; y la mezcla de músicas la patrocina el whisky Ballantine. En todos los casos el medio de unión entre marca y público es Internet, más concretamente, las redes sociales, con las recomendaciones entre amigotes y su reproducción viral.

"Ya no se trata de vender directamente, sino de ganarse el corazoncito del consumidor; que haya un entendimiento entre las aficiones de la gente y la esencia de la marca. Si a la gente le gusta la música, yo no le vendo un disco, sino que le doy las herramientas para que desarrolle su afición", explica Adolfo González, director general de Wysywyg, agencia especializada en la comunicación interactiva. "La marca se pone al nivel del consumidor y al final logra mayor empatía que con los antiguos métodos, cuando la marca se colocaba en un nivel superior", añade González.
El dinero que la industria de la publicidad dedica a las redes sociales empieza a ser importante. Alcanzarán los 4.300 millones de euros este año, casi el doble que el anterior y el triple que en 2009. El mayor trozo de la tarta se lo lleva Facebook, que si hace dos años era el 20% del total, el pasado subió al 40% y en este será del 68%, según los datos de eMarketer.
Cuatro coches salen de cada esquina de Estados Unidos con la finalidad de llegar cuanto antes a Dallas. La velocidad de cada conductor y su copiloto no depende de su pericia al volante sino de la cantidad de tweets que envían sus seguidores que, a su vez, se animarán a escribir según los tweets que manden los conductores. La campaña no es de una marca de coches para jóvenes, sino de la señorial Mercedes.
Twitter ha triplicado sus ingresos publicitarios de 36 millones de euros a 107 millones este año y 180 el siguiente, cuando previsiblemente rebasará al otrora rey de la red social, MySpace, que va perdiendo ingresos año tras año (250 millones en 2009; 213, el pasado año...).
La rapidez de los cambios también pilla a la industria de la publicidad con el pie cambiado. "Hay una gran fragmentación que obliga al anunciante a reinventarse", recuerda González. "No tenemos a la audiencia reunida en torno a un único canal de televisión. La marca se tiene que introducir en los nuevos entornos de la gente, pero de forma natural".
Un gorila toca la batería con música de Phil Collins. El fondo del estudio es lila, como los chocolates Cadbury. El vídeo, colgado en YouTube, se ha reproducido millones y millones de veces. "Lo interesante es que la gente ha hecho sus propias versiones, ha cambiado la música, ha cambiado el animal, ha cambiado el instrumento, pero nunca el fondo lila que identifica a Cadbury", explica Mariano Klein, de la agencia Myegoo. "La marca arriesgó con las redes sociales [esto ocurría en 2007], y le salió bien. Sus ventas subieron un 11%". "Antes, las marcas mandaban mensajes unidireccionales a un público masivo; ahora debe participar con su público, experimentar con él, jugar con él", concluye Klein.
Cada vez que alguien pinchaba en "me gusta", el precio del coche Skoda bajaba dos euros en Bélgica. Durante unos días el público pinchó y pinchó, se corrió la voz y se consiguió un descuento de más de 2.000 euros. Todo tiene su truco: escasos días para pinchar y una rebaja aplicable solo a un coche, que lo adquiere quien antes llegue. Pero el sistema parece que ha calado, pues se ha extendido a grandes almacenes como Fnac o Ikea, y a pequeños sellos editoriales, como Libros del Asteroide.
Klein reconoce que se dan palos de ciego, "pero no es malo, es normal, los costes en Internet no son altos y hay que experimentar. Ahora estamos en la onda de conseguir followers (seguidores) en Facebook. ¿Y de qué vale? ¿Consigues convertir a los seguidores en compradores?".
"Quizás a corto plazo, no", resume el director de Wysywyg. "Es un esfuerzo más a medio y largo plazo, porque se trata de conseguir la empatía con la audiencia. Pero cuando se consigue la fidelidad es mucho más duradera".

Aplicaciones y juegos

"Una regla importante es darle al público algo que necesite", advierte Mariano Klein, de la agencia Myegoo. Caso práctico: el dueño de un móvil necesita luz para cuando entra tarde en el cine o busca algo en el coche. Qué mejor luz que la llama de un mechero. Zippo lleva más de seis millones de descargas de su aplicación de linterna virtual. Es gratis pero, en vista de su éxito, ofreció fundas (virtuales) para el mechero a 99 céntimos (reales). La aplicación de Zippo está entre las 20 más descargadas de la historia del iPhone y, de paso, la vieja marca se ha rejuvenecido.
La mercadotecnia empieza a ver en las aplicaciones y en los juegos nuevos medios de acercarse a unas audiencias jóvenes y dinámicas, pero también muy exigentes. Utilidad y entretenimiento mueven a este público. Y la publicidad lo sabe. En este año va a invertir en los juegos casuales (sencillas tramas para todos los públicos, del móvil, principalmente) 196 millones de euros en todo el mundo. Pero el siguiente serán 300, según eMarketer.

El Pais