Buscar

2011/02/25

Microsoft recoge en un listado los próximos lanzamientos

Microsoft ha sacado a la luz un listado con los lanzamientos más importantes de este mismo año. No son sólo juegos exclusivos para Xbox 360, pues el único título no descargable que estará disponible únicamente en esta consola es Gear of War 3, a la venta a partir del 20 de septiembre.

La mayoría de contenidos exclusivos de Microsoft estarán en Xbox Live Arcade, con títulos como The Dishwasher: Vampire Smile o Torchlight.

A continuación, el listado con los juegos y contenidos para descarga:

Exclusivos de Xbox 360

* Gears of War 3 - 20 de septiembre.
* Halo: Reach Defiant Map Pack (DLC) – 15 de marzo, 800 puntos Microsoft
* Fable III Traitor's Keep (DLC) - 1 de marzo, 560 puntos Microsoft
* The Dishwasher: Vampire Smile (XBLA) - 2011
* Torchlight (XBLA) – 9 de marzo, 1200 puntos Microsoft
* The Gunstringer (Kinect XBLA) - 2011
* Once Upon a Monster (Kinect XBLA) - otoño

Multiplataforma

* Crysis 2 (PC, PS3, Xbox 360) – 25 de marzo
* Beyond Good & Evil HD (PSN, XBLA) – 2 de marzo, 800 puntos Microsoft
* Homefront (PC, PS3, Xbox 360) – 18 de marzo
* Child of Eden (XBLA, PSN) – 2011
* Batman: Arkham City (PC, PS3, Xbox 360) - otoño
* Shift 2: Unleashed (PC, PS3, Xbox 360) – 1 de abril
* Assassin's Creed: Brotherhood - The Da Vinci Disappearance (PSN, XBLA) (DLC) - 2011
* Ghostbusters: Sanctum of Slime (PC, PS3, Xbox 360) - marzo

Vandal

Crytek lanzará una demo multijugador de Crysis 2 para Xbox 360 y PC el 1 de marzo

Crytek ha fijado el lanzamiento de la demo multiplayer de Crysis 2 para PC y Xbox 360 el 1 de marzo. El estudio además ha anunciado el lanzamiento inminente de una versión de esta misma demo para PS3.

Este avance jugable incorporará dos nuevos mapas multijugador, donde los usuarios podrán utilizar un Nanosuit que incrementa la fuerza y la velocidad, además de permitir la invisibilidad.

Estos dos nuevos paisajes desarrollados por el motor CryEngine 3 (compite con Unreal Engine 3 por alcanzar las más altas cotas de virtuosismo) serán Skyline, que ya estaba en una versión beta de Xbox 360, y el inédito Pier 17.

Crytek ya había lanzado una demo multijugador del shooter para la plataforma de Microsoft, sin embargo la cifra de descargas (1,7 millones) han animado al estudio alemán a probar suerte con una nueva demo que renueve una experiencia que será completada el 25 de marzo, con el lanzamiento oficial del título.

Vandal

Sony insta a los desarrolladores a usar Move y las tres dimensiones

Desde el día de ayer se encuentra disponible en las tiendas de toda España la nueva entrega de la franquicia Killzone. Esta tercera parte de la saga cuenta con dos grandes añadiduras impulsadas por Sony como elementos capitales de cara a su estrategia a corto plazo en la industria del ocio interactivo: el soporte para PlayStation Move y la posibilidad de disfrutar el título en tres dimensiones estereoscópicas. A este respecto, la compañía nipona no obliga a sus desarrolladores internos a incluir tales características en sus proyectos, aunque sí les pide que tomen en seria consideración el hacerlo.
Siempre que lanzamos una nueva tecnología, ya sea Move o el 3D, pedimos a nuestros estudios algo así como, ‘Hey, sería fantástico que lo implementarais’”, admitía Scott McCarthy, manager de software PlayStation. Acto seguido señaló las 3D implementadas en MLB 2011 The Show como ejemplo a seguir, pues el trabajo en equipo tanto de las divisiones de entretenimiento PlayStation como de la división de marketing 3D de Sony, supone un aumento de la fuerza publicitaria de un determinado producto.

MeriStation

"Grandes directores de Hollywood", cautivados por Dead Island

El pasado día 17 era lanzado uno de los tráileres más impactantes de los últimos tiempos. Y no sólo por su espectacularidad, buen hacer, emotividad o exquisita narración y tempo, sino porque según sus propios creadores la citada pieza audiovisual ha encandilado a “dos grandes directores de cine de Hollywood” los cuales estarían más que interesados en llevar a la gran pantalla la propuesta zombi de Deep Silver. Más de tres millones de reproducciones e idéntica cifra en cuanto a menciones en la red social Twitter avalan un proyecto que no ha dejado indiferente a nadie.
El tráiler del FPS Dead Island es brillante. No creo que haya habido anteriormente una representación en pantalla de los zombis así”, exclamaba Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear Solid, en su perfil personal de Twitter el pasado día 17. Constatado el hecho de que en la industria del ocio interactivo el vídeo tuvo una gran repercusión, ahora es Malte Wagner, manager de negocio de Deep Silver, quien asegura que “tenemos muchas peticiones” y “un par de grandes directores” se interesaron por el proyecto.
Además, la compañía asegura que prefieren llegar a un acuerdo con un director que con un productor concreto. “Somos una compañía privada y no tenemos la presión que tienen otras empresas. No tenemos a nadie diciéndonos que aceptemos una oferta. Pero también tenemos que estar prevenidos pues este interés [por el proyecto] no durará para siempre”, admitía Wagner. Sea como fuere, de realizarse, la película basada en Dead Island “deberá ser un filme de calidad”, como así declararon desde la compañía recientemente.

MeriStation

El nuevo Mortal Kombat se prohíbe en Australia

El nuevo Mortal Kombat previsto para este 2011, y que supone el renacer de la saga con elementos clásicos que hicieron exitosa a la franquicia, está prohibido en Australia. Según las últimas informaciones de Warner Bros en una nota de prensa, el juego no ha sido calificado por la Australian Classification Board, y después de haber “rechazado” hacerlo no se podrá publicar el juego en ese territorio. “Estamos muy desencantados, ya que es uno de los clásicos y franquicias más exitosas que no podrá estar disponible para los jugadores adultos de Australia”, sigue el texto.

Warner Bros recalca que entiende que “no todos los contenidos son para toda la audiencia, pero hay un público de juegos adultos que puede comprar los +18 en Australia”. La distribuidora, eso sí, no se da por vencida: “estamos estudiando todas las opciones disponibles para evitar esta situación”.

MeriStation

La Nintendo 3DS llegará acompañada de 18 juegos

La Nintendo 3DS tendrá un precio de 249,95 euros y, cuando llegue al mercado el próximo 25 de marzo los usuarios tendrán la posibilidad de comprar tres juegos de Nintendo a un precio de 39,99 euros cada uno –Pilotwings Resort, Steel Driver y Nintendogs & Cats.
Pero Nintendo no es el único editor de juegos que se ha preparado para el lanzamiento de la Nintendo 3DS, cuya principal novedad es que podrá reproducir juegos en tres dimensiones. Capcom, Electronics Arts o Namco también se han apuntado a la novedad y con la llega de la consola los usuarios podrá escoger entre otros 15 juegos más, incluido “Super Street Fighter IV 3D Edition”, de Capcom, “Los Sims 3”, de EA; “Madden NFL Football”, de EA Sports; “Pro Evolution Soccer 2011 3D”, de Konami Digital Entertainment; “Lego Star Wars III: The Clone Wars”, de LucasArts; “Ridge Racer 3D”, de Namco Bandai Games America; “Super Monkey Ball 3D”, de Sega; “Bust-a-Move Universe”, de Square-Enix; “Samurai Warriors: Chronicles”, de Tecmo Koei America y, finalmente, “Asphalt 3D”, “Combat of Giants: Dinosaurs 3D”, “Rayman 3D” y “Tom Clancy’s Ghost Recon Shadow Wars”, de Ubisoft. Al menos en el mercado americano, aunque se espera que al menos diez de los nombrados estén disponibles también en el mercado español en el momento del lanzamiento de la consola.
La venta de Nintendo 3DS no sólo es poder jugar con juegos en 3D, sino hacerlo sin necesidad de gafas especiales. Además, la consola llegará a las manos de los usuarios con varios juegos precargados, además de otras características, como una cámara capaz de tomar fotografías en 2D o 3D y con la que el usuario podrá crear su propio Mii.
Recordar también que Rovio ha confirmado que el popular juegos Angry Birds estará disponible para Wii y Nintendo 3DS para finales de este año.

ITespresso

El presidente de MySpace Music abandona

MySpace sigue siendo ese trasatlántico que se hunde y del cual parece mejor saltar por la borda. Courtney Holt, presidente del área de música de la red social, ha anunciado que él también dejará el barco.
NewsCorp ya ha mostrado su intención clara de deshacerse de la plataforma y, aunque afirma que el potencial de ésta se podrá aprovechar mejor no dependiendo de ella y que su diseño le ha permitido remontar usuarios y páginas vistas, los despidos masivos en la empresa no dicen nada a favor de su buena marcha.
Como dice All Things Digital, la noticia no es que Holt deje la firma, sino que “aún permaneciera en su cargo”.
En el último año y medio, MySpace Music ha sido uno de los pocos salvavidas con los que contaba la red social de Rupert Murdoch. La plataforma tuvo y aún sigue teniendo gran aceptación entre los grupos y artistas musicales independientes que han visto en MySpace una forma de dar a conocer sus trabajos y trayectoria. De hecho, en Estados Unidos, sigue siendo uno de los sitios principales que ofrece streaming legal y gratuito.
Aún no se conoce el destino del ejecutivo, pero es posible que el ya ex presidente de MySpace Music no deje del todo NewsCorp y siga ejerciendo algunas tareas de asesor o consultor.

ITespresso

Samsung forma una joint-venture con una biofarmacéutica

La compañía coreana Samsung ha anunciado que su división Samsung Electronics formará una joint- venture con la compañía estadounidense Quintiles Transnational Corp., una especialista en productos y servicios de farmacéutica y biotecnología presente en 60 países y con más de 23.000 empleados.
Según ha comunicado el fabricante asiática, la sociedad conjunta partirá con un capital de 260 millones de dólares (unos 190 millones de euros).
Este movimiento pone de manifiesto el interés de Samsung por diversificar su cartera de productos, ampliando más su presencia en el mercado de la electrónica de consumo, según se hace eco The Wall Street Journal.
En mayo, la compañía anunció que invertiría alrededor de 20.000 millones de dólares en nuevos segmentos hasta 2020, incluyendo 1.200 millones en biofarmacéutica. Otros nuevos campos donde la coreana ha metido cabeza han sido las células solares, las baterías para coches eléctricos o los diodos emisores de luz.

ITespresso

Y Windows Phone 7 tendrá Angry Birds

Será en primavera: Windows Phone 7 tendrá en su catálogo al juego que está levantando pasiones en movilidad. Angry Birds estará disponible junto con otros “must have games” para el sistema operativo móvil de Microsoft.
La noticia va más allá de la mera inclusión en el catálogo de un producto: la relación entre Microsoft y Rovio, la desarrolladora de Angry Birds, ha tenido su punto entre chusco y trágico en el pasado. Microsoft lanzó en plena promoción de Windows Phone 7 una imagen publicitaria de su sistema operativo en la que aparecían los pájaros enfadados que protagonizan el juego. A pesar de que entonces sólo estaba disponible para Android e iPhone y no había ni acuerdo ni negociaciones para llevarlo a Windows Phone 7.
El acuerdo actual solventa la metedura de pata y además demuestra los esfuerzos de Microsoft para hacer lo más cool y atractivo posible a su sistema operativo móvil, muy por detrás en coolidad, atractivo y sobre todo cuota de mercado que sus competidores. La compañía ha presentado hoy su catálogo de juegos para primavera en el que Angry Birds es el plato fuerte, pero que también incluye otros populares juegos como Plants vs Zombies.

Silicon News

Telefónica ya tiene el 91,4% de Tuenti

Los resultados financieros para 2010 de Telefónica no sólo permiten las cifras de la compañía durante el año saliente sino también averiguar como le han ido a la operadora sus movimientos empresariales del último año. Como la compra de Tuenti.
Sobre el movimiento de entrada en el capital de la red social española, Telefónica no había dado cifras oficiales; aunque en sus resultados financieros sí se puede seguir la pista al porcentaje que ya posee dentro de la red.
Telefónica entró en verano y a través de Telefónica Móviles España en Tuenti haciéndose con el 91,2% del capital de la red social. En una ampliación de capital posterior, Telefónica Móviles amplió su peso en el capital de Tuenti y se posicionó en el 91,4%.
De este modo, la operadora no sólo es el principal accionista, sino que es el dueño de prácticamente toda la red social, quedando por tanto únicamente pequeños inversores en la aventura con ella: los demás sólo poseen el 8,6% del capital de la red social.
Tuenti se ha incorporado a los estados financieros de Telefónica “por integración total”.

Silicon News