Buscar

2010/12/11

Nuevo rifle para PlayStation Move en PS3

Sony se pone las pilas con los nuevos periféricos de la consola PlayStation 3 con la llegada del nuevo mando PlayStation Move.
El nuevo arma que se llamará ” Sharp Shooter ” llegará con Killzone 3 en unos meses y tiene previsto un precio muy competitivo en su salida.
Algunos pueden decir que es una imitación a la que existe en Wii, pero es sin lugar a dudas un rifle perfecto para cualquier tipo de juegos que necesite de el.
Con su llegada afirma que aportará más precisión en títulos de acción y la rapidez que solamente puede tener un arma de sus características.
Además, después de llegar este rifle también se confirmaba un nuevo mando DualShock 3 de color ” Jungle Green ” ( verde oliva ) a su paz.
No tiene nada de especial respecto al original, pero dará un toque especial al videojuego Killzone 3 cuando llegue al mercado.
Los precios van desde 39,99 dólares para el rifle y de 55,99 dólares para el mando DualShock.

Noticias 2D

2010/12/10

La Policía quiere 'poner coto' al aumento de la compraventa ilegal de oro

El jefe de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional, Antonio Tenorio, ha mostrado hoy su preocupación por el escaso control de los florecientes negocios de compraventa de oro, que se han multiplicado por tres en los últimos años, debido en parte a la crisis del mercado inmobiliario.
En una rueda de prensa para dar cuenta de la desarticulación de una red de tráfico ilícito de metales preciosos, Tenorio ha afirmado que es el momento de "poner coto" a los "desmanes" cometidos por algunos de estos nuevos negocios, en los que se incumple "sistemáticamente" la ley.
El responsable policial ha explicado que los dueños de estos locales están obligados a depositar durante quince días las joyas que compran al público para que las Fuerzas de Seguridad del Estado puedan comprobar si son robadas. Sin embargo, esta norma no se cumple en muchas ocasiones y las joyas se venden a terceros o son enviadas a las fundiciones sin hacer preguntas.
El negocio de la compraventa de oro ha crecido de forma exponencial en los últimos años debido a que el oro está considerado un valor "refugio" en tiempos de crisis. De hecho, los precios de este metal en los mercados internacionales han marcado niveles históricos desde que comenzó la recesión económica.

Incautados 900.000 euros en efectivo

"Quizá se han acostumbrado, no a que se haga la vista gorda, sino a que no se profundice lo suficiente en esta materia", ha añadido Antonio Tenorio. La red desmantelada recientemente por la Policía Nacional y que se dedicaba al blanqueo de capitales por medio de la venta ilegal de metales preciosos, tenía en su poder más de 120 kilos de oro y plata.
En la operación, los agentes han incautado más de 900.000 euros en efectivo -la mayoría en billetes de 500 euros- de diversa maquinaria para la fundición de metal, y han bloqueado un centenar de cuentas bancarias de veinte entidades, una de ellas en Suiza.

El Mundo

Los servicios online de las operadoras decepcionan a sus usuarios

Los usuarios españoles de telefonía móvil pueden estar muy contentos con sus smartphones, pero hay una cosa que tienen clara: el teléfono no es la operadora, y muy pocos están satisfechos con su proveedor actual. Es más, el 62% no dudaría en cambiarse si la operadora actual no tuviese el teléfono que quiere.
Esta poca fidelidad del usuario de móviles español queda de manifiesto también al conocer que un 56% de ellos han cambiado de operadora en más de una ocasión en los últimos cinco años, cifra que supera la media europea de un 47%.
Otro de los temas que más ampollas levantan es el de los servicios online de atención al cliente, con los que, según el estudio de ATG, la mayoría no se encuentra satisfecho: menos del 10% de los usuarios valora positivamente los servicios a los que acceden a través de las webs de sus operadoras.
Aunque quizá con este último tema tenga también algo que ver el hecho de que España es también el país que con mayor frecuencia acude a este tipo de servicios online de atención al cliente (más de 4 veces al mes). En cuanto a cómo mejorar estas webs, la mayor parte de los españoles coincide en que tener la posibilidad de llamar por Internet (click to call) a una persona de la compañía sería muy bien acogido.

ITespresso

Facebook convoca un torneo de 'hackers'

Facebook ha convocado un torneo de hackers. La Hacker Cup consistirá en tres rondas eliminatorias de pruebas de programación. Los 25 finalistas se disputarán los máximos premios en la sede estadounidense de la compañía. El ganador recibirá cinco mil dólares (unos 3.776 euros). El segundo y el tercero percibirán dos mil y mil dólares respectivamente. La inscripción en línea se abrirá el próximo 20 de diciembre.ç
En la página del concurso se explica con detalle el funcionamiento de cada ronda de pruebas. En la ronda de clasificación, por ejemplo, los inscritos tendrán 72 horas a partir del 7 de enero para resolver tres problemas. Sólo quienes, como mínimo, resuelvan uno de ellos podrán acceder a la primera ronda ya de competición. Esta primera ronda se celebrará entre el 15 y16 de enero y consistirá en superar tres pruebas en plazos de tres horas. Los primeros mil clasificados en cada prueba pasarán a la siguiente fase donde en un solo día se decidirán los 25 finalistas. Se valorará tanto la exactitud a la hora de resolver los algoritmos como el tiempo empleado en ello.
En el texto de la convocatoria, la empresa habla de conseguir la gloria pero no menciona si los ganadores tendrán alguna oportunidad laboral en la compañía. Obviamente, el concurso va dirigido a programadores que sepan resolver con rapidez determinados algoritmos no a piratas, concepto que se asocia muchas veces erróneamente al término inglés 'hacker'.
Este tipo de concursos empiezan a ser frecuentes. Uno de los últimos convocados fue para premiar quien primero consiguiera dar al mando de la consola de Microsoft Kinect otro uso, aplicable sobre ordenadores. Lo convocó una empresa de Estados Unidos con una dotación de tres mil dólares. Y lo ganó un asturiano.

El Pais

Wikipedia busca sostener su crecimiento con donaciones

En una convocatoria que se realiza de forma anual la fundación Wikimedia, el organismo que administra Wikipedia junto a otros proyectos de contenido libre, inició una campaña de recolección de fondos para sostener económicamente la infraestructura y operación de la plataforma.
"Si bien se pueden realizar aportes durante todo el año, el período comprendido entre noviembre y enero sirve para realizar una campaña focalizada que nos permite recaudar los fondos necesarios para enfrentar los gastos anuales que tiene Wikimedia", le dijo a lanacion.com Patricio Lorente, bibliotecario de Wikipedia en Español y presidente de Wikimedia Argentina.
Esta es una iniciativa que se viene realizando desde hace cuatro años. "La diferencia de esta campaña reside en una mayor profesionalización de la convocatoria, con una imagen más cuidada en diversos banners ubicados en el sitio", dijo Lorente. "El año pasado tuvimos la donación más exitosa, teníamos un objetivo de 6 millones de dólares , y recaudamos 8 millones".
Una de las diferencias de esta campaña respecto a las anteriores ediciones fue la presencia del cofundador del sitio en diversos avisos dentro de Wikipedia. "La utilización de su imagen es muy positiva. No es sólo su presencia en sí, sino la percepción que se genera entre los usuarios de la enciclopedia. Con el banner de Jimmy Wales las donaciones crecieron exponencialmente: los donantes responden a las convocatorias de tipo personal, que se identifican con un rostro", dijo Lorente.
Donaciones y expectativas. Para la enciclopedia libre Wikipedia, el quinto sitio más visitado en Internet en todo el mundo y el único dentro del "top ten" que no tiene avisos publicitarios, el aporte económico voluntario que se recauda en esta etapa del año es vital para el desenvolvimiento de la plataforma durante los siguientes meses.
"La enciclopedia tiene como política no poner ningún tipo de banner publicitario ni promoción comercial. Es por eso que la colaboración de los usuarios en la campaña de apoyo es fundamental para mantener el proyecto en marcha", cuenta Lorente. "Gran parte de las donaciones que recibimos provienen de pequeños aportes, con un promedio de 30 dólares".
Con una meta de 16 millones de dólares, el proyecto más distintivo de la fundación, Wikipedia, busca enfrentar en 2011 los gastos que insume su crecimiento: el mantenimiento de infraestructura de un sitio utilizado por 380 millones de personas por mes.
"Asimismo, este objetivo se planteó para sostener las diversas iniciativas de difusión y desarrollo: una Wikipedia que se puede consultar fuera de línea , en aquellas regiones que no cuentan con una conexión de Internet, desarrollar la interfaz para ingresar más artículos, crear una plataforma móvil y establecer más acuerdos con bibliotecas, museos y galerías de arte. De una forma u otra, todas estas actividades requieren de dinero", explica Lorente.
El aporte local. Si bien aún no cuenta con datos precisos sobre la evolución de las donaciones realizadas al momento, Lorente espera que esta campaña supere los cuatro mil dólares que realizaron los usuarios argentinos. "Si bien es una cifra modesta, ha sido interesante el monto recaudado, sin una iniciativa focalizada y personalizada en la región".
"Estamos seguros que, en este período, las donaciones en Argentina superarán la cifra recaudada el año pasado. Hubo un movimiento interesante con varios famosos en las redes sociales que, sin un vínculo con Wikimedia, han promovido el aporte económico voluntario. Ante la ausencia de tarjeta de crédito, algunos usuarios se reunieron para realizar un fondo común junto al propietario del plástico, que realizaba luego la donación", dijo.
Con un ambicioso objetivo que busca duplicar la recaudación que se obtuvo en la campaña de 2009, Wikimedia lleva recaudado al momento 7 millones de dólares. "Es una cifra interesante, porque las experiencias pasadas nos dicen que el pico de contribuciones se da entre las últimas semanas de diciembre y los primeros días de enero, en donde la gente decide realizar un aporte, impulsados por el espíritu festivo", cuenta Lorente.
Esta convocatoria, que busca respaldar económicamente la enciclopedia libre y los diversos proyectos asociados de Wikimedia, cierra el 15 de enero, en coincidencia con la primera década de vida de Wikipedia.

La Nacion

Las ventas de iPad se doblarán el año que viene

Apple habrá vendido 8 millones y medio de iPads en los Estados Unidos hacia finales de este año, según una estimación de eMarketer. La cantidad supone el 88% de las ventas del país de esta clase de dispositivos.

Se estima que la venta de tabletas se incrementará a lo largo de los próximos dos años. Según un estudio se venderán cerca de 20 millones de iPads el año que viene, lo que supondría un crecimiento del 127%; en 2012 la ventas habrían sobrepasado los 30 millones de unidades.

Sin embargo la diversificación del mercado hará que la presencia de Apple en este sector disminuya ligeramente en 2011 hasta tener un 74% de las ventas. En 2012 sería aún menos influyente con un 69%. 
 

El supuesto final de StarCraft II: Heart of the Swarm ha sido filtrado

Según publica hoy Kotaku, el final de una de las expansiones más esperadas por los aficionados a la estrategia en tiempo real ha sido filtrado en internet. La conclusión de StarCraft II: Heart of the Swarm, que no tiene prevista su fecha de salida hasta el próximo año, se muestra en un vídeo con un estado de finalización aún muy temprano, pero las imágenes que en él se contemplan revelarían el final que Blizzard tenía previsto. Se ha confirmado que The Third Floor, empresa que gestó el clip, tiene a Blizzard en su cartera de clientes.
Con algo más de tres minutos y medio, la citada pieza audiovisual intercala elementos generados por ordenador con un acabado sin pulir, así como diálogos, músicas y storyboards para las partes sin acabar. El vídeo ha sido rápidamente eliminado de plataformas de almacenamiento masivo como Youtube y Vimeo atendiendo a las peticiones de la propia Blizzard en uso de la legalidad y los derechos de copyright del material mostrado. Por el momento la compañía arguye que “no hace comentarios de rumores o especulaciones”. Podéis ver el vídeo, spoilers mediante, aquí.

MeriStation