Telefónica no tiene previsto embarcarse en más adquisiciones tras hacerse recientemente con el control de la brasileña Vivo, dijo su presidente César Alierta en una entrevista que publica este lunes el diario estadounidense The Wall Street Journal.
Alierta agregó que espera que la operadora de telecomunicaciones española sea un espectador y no un jugador en la futura ronda de concentración que ve en el sector de telecomunicaciones europeo.
"Algunos inversores creen que vamos a seguir comprando cosas, pero no es así .... Telefónica tiene una cuota de alrededor del 20 por ciento del mercado europeo, así que veremos la consolidación desde fuera", afirmó al diario financiero.
En julio, Telefónica selló una operación de 7.500 millones de euros para tener el control de la operadora brasileña de telefonía móvil Vivo, que operaba conjuntamente con la lusa Portugal Telecom.
Anteriormente, había comprado el operador alemán de banda ancha HanseNet para reforzar su presencia en el competitivo mercado germano.
En la entrevista con el WSJ, difundida por la agencia Reuters, Alierta descartó seguir los pasos de otras compañías españolas presentes en Brasil como Santander y Repsol, que recientemente han sacado a bolsa sus negocios en el país para financiar el crecimiento.
"No lo necesitamos", aseguró el presidente de Telefónica.
Por otra parte, Alierta volvió a quejarse de las dinámicas económicas de Internet, que favorecen a los proveedores de datos en detrimentos de los operadores de las redes de telecomunicaciones.
"El tráfico se está disparando pero los ingresos no tanto", advirtió.
El crecimiento exponencial del tráfico de datos provocado tanto por proveedores de contenidos como por los usuarios con tarifas planas está empujando al alza los costes y las inversiones en redes pero sin incrementar los ingresos.
Telefónica y otras operadoras están planteándose cobrar a buscadores de Internet como Google por el uso de sus redes.
Un fallo en algunas versiones del software del popular iPhone ha desatado esta mañana la indignación de muchos de sus propietarios en toda Europa cuando las alarmas del popular móvil de Apple han sonado sin tener en cuenta el cambio de horario que todo el continente realizó la madrugada del último domingo.
El paso al horario de invierno supuso retrasar una hora los relojes, por lo que el fallo del iPhone ha implicado que numerosos ciudadanos europeos hayan despertado una hora más tarde de lo que habían programado en su terminal.
Según lo que ya a primera hora han detectado algunos medios electrónicos y redes sociales, determinadas versiones del software del iPhone funcionaron correctamente en la actualización automática del cambio de horario, pero las alarmas programadas en los terminales afectados mantuvieron las horas originales, con lo cual se han activado una hora más tarde de la prevista realmente por sus usuarios.
El fallo ha provocado una oleada de quejas en redes como la de Twitter, donde numerosos usuarios de iPhone se quejaban de haber llegado tarde a sus trabajos, de haber perdido citas importantes o de no haber llegado a tiempo a coger trenes y aviones. En España la incidencia ha tenido menor repercusión dado el carácter festivo del día 1 de noviembre.
Algunos usuarios del iPhone en Australia ya habían denunciado problemas similares hace unas semanas cuando se produjo el cambio al horario de verano, pero Apple no ha distribuido todavía ninguna actualización de software para corregir el error. Obervadores y expertos consideran probable que la compañía intente resolver el problema los próximos días, ya que el próximo fin de semana será en los Estados Unidos donde se efectuará el cambio al horario oficial de invierno.
Según lo que ya a primera hora han detectado algunos medios electrónicos y redes sociales, determinadas versiones del software del iPhone funcionaron correctamente en la actualización automática del cambio de horario, pero las alarmas programadas en los terminales afectados mantuvieron las horas originales, con lo cual se han activado una hora más tarde de la prevista realmente por sus usuarios.
El fallo ha provocado una oleada de quejas en redes como la de Twitter, donde numerosos usuarios de iPhone se quejaban de haber llegado tarde a sus trabajos, de haber perdido citas importantes o de no haber llegado a tiempo a coger trenes y aviones. En España la incidencia ha tenido menor repercusión dado el carácter festivo del día 1 de noviembre.
Algunos usuarios del iPhone en Australia ya habían denunciado problemas similares hace unas semanas cuando se produjo el cambio al horario de verano, pero Apple no ha distribuido todavía ninguna actualización de software para corregir el error. Obervadores y expertos consideran probable que la compañía intente resolver el problema los próximos días, ya que el próximo fin de semana será en los Estados Unidos donde se efectuará el cambio al horario oficial de invierno.