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2010/09/13

Super Mario Bros. cumple hoy 25 años

Vandal

El 13 de septiembre de 1985 el mercado japonés recibió Super Mario Bros., siendo hoy, por tanto, el 25º aniversario de este clásico de los videojuegos. Los usuarios europeos, eso sí, tuvieron que esperar bastante, hasta el 15 de mayo de 1987, para poder jugar con el título en sus consolas NES.

Super Mario Bros. vendió más de 40 millones de copias en su encarnación original, y Mario se confirmó como un auténtico icono de los videojuegos que suma ya más de 240 millones de juegos vendidos en todo el mundo, sólo con sus títulos de plataformas.

Shigeru Miyamoto, diseñador del personaje y padre del videojuego, considera que el éxito de Mario se debe a la creatividad de todo el equipo encargado de dirigir su destino, junto a los avances tecnológicos que lo han mantenido fresco.

"Estimulados por los avances tecnológicos, siempre hemos disfrutado creando juegos de la serie Super Mario Bros. La serie siempre aprovechó los últimos avances tecnológicos y es el fruto de la creatividad de muchos de mis dedicados amigos trabajando codo con codo como un equipo", ha afirmado Miyamoto.

Black Ops, sin cooperativo en su campaña principal

MeriStation

Finalmente será no la respuesta correcta a la pregunta de si Call of Duty: Black Ops contará con modo cooperativo en su campaña principal. Muchos rumores han surgido al respecto durante los últimos meses pero finalmente el título de Treyarch no contará con esta característica como así confirmó Dan Suarez, productor ejecutivo del juego, a Gamertag Radio.
No habrá cooperativo de campaña este año”, espetó Suarez. Aunque los amantes de la colaboración bélica seguirán teniendo la posibilidad de ejercer de compañeros en el campo de batalla con quienes lo deseen, porque en lugar del citado cooperativo en la campaña principal, los jugadores podrán realizar combates de entrenamiento a pantalla partida. Call of Duty: Black Ops llegará al mercado europeo el próximo 9 de noviembre para PS3, Xbox 360, Wii, PC y NDS.

¿Por qué Nokia necesita un nuevo líder?

BBC Mundo

Nokia tiene un nuevo líder llamado Stephen Elop. Desembarca en Europa tras dirigir la división de negocios de Microsoft y es además el primer director de la empresa que no es de origen finlandés. Elop es de nacionalidad canadiense.
La medida radical responde a tiempos radicales. Nokia pasó de ser el líder global en venta de teléfonos celulares, a un espectador en la batalla por los ingresos en el mercado de teléfonos inteligentes. Y el señor Elop busca remediar la situación.
En julio de este año Nokia informó que sus ganancias habían caído 40% en el segundo trimestre del año, un resultado que alarmó a los inversionistas.
Hasta ahora el modelo de negocio de la empresa finlandesa ha sido sencillo. A través de sus productos y alianzas estratégicas se ha posicionado como líder en el mercado, en lo que se refiere a dispositivos móviles. La gente compra sus teléfonos, con o sin contrato, y obtiene a cambio un aparato confiable.
Pero el iPhone y el Blackberry cambiaron las cosas. La llegada de teléfonos inteligentes para consumidores -en el caso de Apple- y empresas -en el caso de RIM-, mostraron que había un mundo nuevo por explotar en la telefonía celular.
En dicha órbita los celulares ya son computadoras con miles de apps, acceso a internet y... llamadas telefónicas.
La empresa pareciera haber reaccionado tarde a la llegada de estos nuevos jugadores e incluso atestiguó la llegada de Android de Google en 2008 y su explosión en 2010. Sigue siendo el líder en unidades vendidas en el mundo, pero Apple, RIM y Android se están comiendo las ganancias adelgazando así el margen de la compañía europea.

Rey latinoamericano

Uno de los mercados en los que Nokia es líder es América Latina. Ahí los teléfonos inteligentes sólo suman el 6% del mercado y se espera que alcancen más de 8% este año.
Pero las cosas podrían cambiar pronto. Según la agencia Pyramid Research los dispositivos inteligentes alcanzarán el 32% del mercado celular latinoamericano para el 2014.
Nokia sabe que aún en los mercados en los que lleva una cómoda ventaja, el viento podría cambiar de rumbo.
La empresa, sin embargo, ha dado muestras de que podría tener algún as bajo la manga.
Una de ellas es Mee Go, un sistema operativo para celulares basado en Linux que la compañía desarrolla junto a Intel. Se espera que el primer teléfono en presumir este desarrollo sea lanzado en octubre.
La firma parece querer apostar a un futuro en el que siga controlando todos los hilos de la producción y, siguiendo las declaraciones de algunos de sus ejecutivos, no es probable que adopten el sistema Android de Google.
El trabajo de Stephen Elop no parece sencillo. Se trata de mantener en la cima a una empresa que ve como algunos peñascos comienzan a desprenderse, mientras otros escalan a sus espaldas.
Pero su perfil en el mundo del software y en "momentos de cambio", como lo presenta Nokia, pueden ayudar a que a empresa dé la batalla.

Nokia lanza un navegador para Ovi

ITespresso

Nokia quiere que los usuarios de sus smartphones sigan en Nokia también al navegar por la red, para lo que han lanzado un nuevo navegador Ovi. La característica principal que destacan de la aplicación es que es mucho más rápido que sus competidores, ayudando así a hacer la factura mensual por datos algo más barata.
No en vano, el navegador Ovi está pensado sobre todo para su lanzamiento en los mercados emergentes, aunque el plan es que todos los usuarios de smartphones Nokia acaben utilizándolo en un futuro. “Nokia ayuda a los usuarios que buscan calidad a conectarse y sacar más de Internet”, asegura Simon Hunt, del equipo de soluciones móviles de la empresa, en un post en el blog corporativo.
Así, gracias al navegador Ovi “las páginas web se cargan más rápido”, y el usuario consigue “más navegación” por su dinero, gracias a la combinación de una “compresión avanzada, tecnologías de optimización y los servicios de Ovi”, continúa el post.
El navegador ya está disponible para su descarga para los teléfonos de la Serie 40 (2700 Classic, 2730 Classic, 3120 Classic, 3600 Slide, 5130 XpressMusic y 5220 XpressMusic). Además, el navegador vendrá ya instalado en muchos de estos teléfonos a partir de 2011.

Los directivos TIC, ajenos a las nuevas tecnologías

Silicon News

Deberían aprender de Steve Jobs muchos de los grandes directivos de las principales empresas tecnológicas del mundo, a los que todavía el universo 2.0 no les ha seducido.
Y eso a pesar de los esfuerzos que sin lugar a dudas sus departamentos de comunicación o de imagen harán por mejorar su reputación online y mostrarles como figuras más cercanas a sus consumidores y clientes.
Sin embargo, tal y como publica El País, la mayor parte de los grandes directivos de tecnología no están muy comprometidos con las redes sociales ni las bitácoras. Quizá sus empresas sí tienen un blog corporativo, pero ellos no una a nivel personal.
El presidente de Google, Eric Schmidt, por ejemplo, le da la espalda a la blogosfera y en su Twitter personal sólo publica de muy cuando en cuando, algo que sí hace Michael Dell en la red social de microblogging, aunque tampoco tiene un blog personal.
Otros como Sam Palmisano (IBM), Larry Ellison (Oracle) o incluso Stephen Elop, el último fichaje del sector TIC y nuevo CEO de Nokia, tampoco tienen una bitácora personal ni, que se sepa, perfil en Twitter u otras redes sociales.

¿Presentación de Windows Phone 7 en octubre?

eWeek

Microsoft podría estar preparando el lanzamiento de su nuevo sistema operativo para móviles, Windows Phone 7, el próximo mes.
La empresa ha confirmado que en efecto era así, aunque no ha concretado fecha alguna. Sin embargo varias fuentes apuntan al próximo 11 de octubre como la fecha de lanzamiento definitiva de esta plataforma.
Muchas de las noticias parecen tener su origen en el sitio Pocket Lint que afirmó tener “un hombre trabajando para una de las firmas de electrónica más importantes” que dijo que WP7 sería anunciado en octubre.
Otras fuentes mejor informadas aparentemente sitúan esa presentación para el 11 de octubre, con una fiesta de presentación en Nueva York.

HP compra por 1.170 millones la empresa de seguridad informática ArcSight

Cinco Dias

Según HP, la combinación de ambas empresas "mejorará la seguridad, reducirá los riesgos y facilitará el funcionamiento con un coste más bajo para los clientes". "La tecnología avanzada de ArcSight es ampliamente complementaria con la cartera existente de seguridad de los servicios, el hardware y el software de HP", remarca.
La adquisición se llevará a cabo mediante una oferta en efectivo por todas las acciones ordinarias en circulación de ArcSight. El final de la operación, que esta sujeto a las condiciones habituales, está previsto que se produzca a finales de este año.
El vicepresidente ejecutivo de Software y Solutions de HP, Bill Veghte, señaló que, desde el punto de la seguridad, el perímetro de la empresa actual es "poroso", lo que supone una enorme presión para los sistema de gestión del funcionamiento y riesgos. "La combinación de HP y ArcSight aportará a los clientes la capacidad para fortalecer sus aplicaciones y responder a las amenazas", afirma.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de ArcSight, Tom Reilly, destaca que esta operación permitirá la creación de un nuevo tipo de seguridad para la empresa moderna. "En un mundo donde la seguridad perimetral no es suficiente, las empresas necesitan una aproximación integral para asegurar sus redes, sus aplicaciones y sus datos sensibles", añade.

Google comprará la israelí Quicksee, según medios

Yahoo!

Google comprará la empresa israelí Quicksee - cuyo software permite a los usuarios transformar el vídeo en visitas virtuales interactivas - por unos 10 millones de dólares, informó el lunes el periódico financiero TheMarker.
Responsables de Quicksee declinaron hacer declaraciones.
TheMarker dijo que la tecnología de Quicksee se considera el vínculo que falta en el servicio de Google Street View, usado tanto por Google Maps como por Google Earth.
Google adquirió el proveedor israelí de dispositivos web LabPixies en abril por una cifra estimada de 25 millones de dólares.

Cómo reinventarse para competir con los blogs

ABC

Son muchos los blogs y páginas webs que diseccionan la actualidad de las celebridades del mundo de Hollywood. Rumores y noticias se difunden por la Red de forma gratuita y mundial. Ante ello, «The Hollywood Reporter», la revista más reputada del mundo de la meca del cine, ha tenido que hacer un lavado de cara, periodicidad y contenidos para poder competir con todo ese caudal de información y poder así seguir obteniendo beneficios, como cuenta «The New York Times» en un extenso reportaje.
Durante la última década, «The Hollywood Reporter» ha sufrido una lenta decadencia debido a los despidos en la plantilla, la fuga de anunciantes y el poder que han ido tomando los blogs para informar. Redactores y ejecutivos de la revista coincidieron en una cosa: para salvar «The Hollywood Reporter» hacía falta algo más que un simple lavado de cara. Los cambios se comenzarán a ver el próximo mes.
Richard Beckman y Janice Min son los encargados de la transformación de «The Hollywood Reporter», tanto de la edición digital como de la impresa, en la que utilizarán papel satinado para intentar captar (o retener) lectores.
El primer gran cambio es la periodicidad de publicación de la revista impresa: de editarse cinco veces a la semana, «The Hollywood Reporter» pasa a convertirse en una gran publicación semanal.
Luego, la revista contará en su interior con una mezcla de artículos y análisis de fondo y un mayor espacio para las fotografías. Mientras, en la edición digital, los suscriptores podrán descargarse cada día un fichero PDF, para mantener la esencia de la anterior edición diaria.
Según los cálculos de Beckman, «The Reporter» venderá 60.000 ejemplares más durante los primeros meses. Beckman cree que la revista puede cuadriplicar su difusión en tres años.

Apple abre su primera tienda en Madrid

20minutos

La empresa Apple ha abierto una tienda en el centro comercial Madrid Xanadú este sábado, 11 de septiembre, que es la segunda de la compañía en España, tras la que comenzara su actividad unos días antes en el centro comercial La Maquinista de Barcelona.
Hace menos de una semana se conoció la ubicación de estas dos tiendas de Apple, si bien no se concretó la fecha, de la que sólo se supo que sería en la primera semana de septiembre. Ahora la página oficial de la compañía de la manzana ya ofrece toda la información sobre horarios de apertura, localización, cómo llegar, etc.
En el caso de la Ciudad Condal, se trata de un local en la planta a nivel de calle, junto a la tienda de Desigual, como ya anunciaba la semana pasada un gran cartel en forma de manzana en la pared. El centro comercial barcelonés hizo oficial el jueves pasado, a través de su página en Facebook, la llegada de la tienda con un anuncio de bienvenida.