Buscar

2010/08/27

El iPad de Apple destinado a ganar a sus rivales

eWeek

Un estudio de la consultora iSuppli ha indicado que Apple podrá mantener una presencia dominante en el mercado de los tablets con su iPad, al menos hasta 2012.
Se espera que los tablets hagan su desembarco masivo estas novidades, con fabricantes como HP, Lenovo, Samsung o RIM detrás de algunos de estos dispositivos.
Sin embargo el iPad de Apple no se enfrentará a un “competidor viable” hasta 2011, según iSuppli, e incluso entonces seguirá dominando el mercado.
En 2010 iSuppli espera que el iPad tenga el 74,1% de las ventas globales de tablets, mientras que el resto irán a parar a una mezcla de dispositivos con formato PC y con slates competitivos.

Cisco compra la empresa de gestión de vídeo ExtendMedia

Cinco Dias

Cisco Systems anunció ayer la compra de ExtendMedia, una compañía que desarrolla software para la gestión de los contenidos de vídeo para servicios de pago y websites que incluyen publicidad.
El gigante de las redes no desveló los detalles financieros de la operación. Cisco Systems explicó que la tecnología de ExtendMedia va a convertirse en uno de los componentes clave para la arquitectura de vídeo de nueva generación. En principio, la transacción debería cerrarse en el primer semestre del ejercicio fiscal de 2011 de Cisco. Esta es la cuarta adquisición anunciada por la empresa durante este año.

Telefónica Venezuela limita el roaming por falta de divisas

Yahoo!

La filial venezolana de la española Telefónica dijo el jueves que limitará su servicio de roaming internacional, debido a que el control de cambios vigente en el país le impide cumplir con el pago a los proveedores extranjeros.
Telefónica dijo a principios de mes que tenía urgencia en repatriar unos 1.800 millones de dólares represados en el país petrolero, y que estaba a la espera de la asignación de divisas a tipo de cambio oficial por parte del Gobierno del presidente Hugo Chávez.
Más recientemente, la empresa advirtió que de no recibir una rápida autorización tendría que cancelar su servicio de telefonía internacional en algunos países.
"Mantenemos deudas de hasta seis meses con algunos de los operadores con los cuales tenemos convenios de roaming (...) No podemos seguir aumentando esa deuda que no podemos honrar por falta de divisas", dijo Augusto Moronta, vicepresidente de Mercado de Movistar Venezuela, unidad de telefonía móvil de Telefónica.
El ejecutivo agregó que la empresa decidió suspender sus negocios con 15 operadoras de roaming en 13 países: Colombia, Argentina, Bélgica, Rusia, Hong Kong, Bolivia, Croacia, Egipto, Líbano, República Dominicana, Siria, Uruguay y Vietnam.
No obstante, Moronta aclaró que la empresa todavía mantiene en estos países operadoras con convenios activos. "Para los clientes de Telefónica todavía no hay una limitación de hablar", dijo.
En Venezuela rige un estricto control de cambio desde 2003 que limita los dólares que pueden comprar empresas y particulares a un precio regulado de 2,60 bolívares por dólar para medicinas y alimentos, y de 4,30 bolívares por dólar para el resto de los bienes.
"Ante las dificultades que presenta Telefónica Venezuela para poder cumplir sus compromisos con operadoras internacionales, debido a que a la fecha no dispone de las divisas requeridas, nos hemos visto en la necesidad de suspender temporalmente el servicio de Roaming Internacional", dijo la empresa en un comunicado.
Chávez decretó una devaluación en enero, desde los 2,15 bolívares por dólar que redujo a casi la mitad los 3.000 millones de dólares que la empresa acumula en dividendos.
En los últimos tres años Telefónica sólo ha podido enviar su casa matriz unos 550 millones de dólares.

Telefónica se deshace de Keteké, su proyecto de red social

ABC

La compañía Telefónica (llamada desde hace unas semanas Movistar) ha decidido dar fin a Keteké, su proyecto de red social para los jóvenes y con la que pretendían competir contra Tuenti. Paradójicamente, hace tres semanas «compró» esta red social, que arrasa entre los jóvenes españoles.
En un post, la compañía explica que el «site» de noticias «Keteké News» pasará a llamarse «Movistar Joven», donde seguirá ofreciendo sus servicios de información de temas como belleza, videojuegos o música.

Android, el sistema operativo de Google, comienza a pisar fuerte en la Argentina

iProfesional

Android, el sistema operativo de código abierto desarrollado por Google para celulares, se consolida en el segmento de los smartphones, el más dinámico y creciente de la telefonía móvil de la Argentina.
Así se desprende de un reporte de importaciones del sistema María, realizado entre enero y junio pasado, al cual pudo acceder iProfesional.com.
El informe mide los teléfonos inteligentes con precios superiores a los u$s200 y los 300 dólares.
Aunque el mercado de los teléfonos superiores a los u$s200 representa apenas un 10% del total de los móviles comercializados en la primera mitad de 2010, generan el 25% de los ingresos del mercado.
Se trata de equipos con fuerte interrelación con las redes sociales basadas en Internet, la mensajería instantánea, el correo electrónico y la multimedia.
El principal ganador con el crecimiento de Android es Motorola.
Lanzamientos
Para consolidar esta apuesta por Android, Motorola anunció este miércoles la llegada de dos nuevos modelos de celulares en septiembre y el lanzamiento de su nueva tienda de aplicaciones Shop4Apps, que ya está disponible. Los nuevos “smartphones” son el Charm y el FlipOut, dos teléfonos compactos que operan sobre Android 2.1. Ambos equipos cuentan con Motoblur (la más actualizada versión de la plataforma) y, al mismo tiempo, por primera vez en la Argentina, traerán precargado el acceso a Shop4Apps.
“Motorola posee el portafolio más amplio de equipos Android en Argentina. Con el lanzamiento del Charm y Flipout, hemos presentado siete ‘smartphones’ con ese sistema operativo en 8 meses (i7, Dext, Milestone, Backflip y Quench), todos ellos con distintas características y pensados para diferentes perfiles de usuarios”, señaló en una conferencia de prensa Germán Greco, director de Producto de la unidad Mobile Devices de la firma.
“Además, con la evolución de Motoblur y Shop4Apps, aseguramos nuevas e innovadoras experiencias que ayudarán a los usuarios a potenciar su uso de los móviles de manera más personalizada, entretenida y atractiva”, añadió.
Motoblur es el desarrollo Android exclusivo de Motorola que sincroniza contactos, publicaciones, mensajes, fotos y otros elementos provenientes de fuentes tales como Facebook, MySpace, Twitter, Gmail, correo electrónico personal y laboral y Last.fm, para enviarlos directamente a la pantalla de inicio.
La nueva versión de Motoblur incluye widgets de eventos y mensajes (permite filtrar datos según la cuenta de red social, los contactos o grupos, para que se vea sólo la información más importante) y personalización de pantalla (mover y redimensionar widgets precargados en hasta 7 pantallas de inicio).
También trae un administrador de batería, que maneja el consumo seleccionando uno de entre tres modos de funcionamiento; y otro de datos, que monitorea el uso de información desde la pantalla de inicio para administrar más eficientemente los planes “Pago por uso” o “Limitado”.
El Charm (a la derecha) tiene un diseño compacto, con una pantalla táctil capacitiva, un teclado QWERTY físico visible y un pad táctil ubicado del otro lado del teléfono, que permite la navegación más ágil de los menús y funciones así como a través de la Web, mensajes de texto, correos electrónicos y feeds de noticias sin ocultar la pantalla de inicio.
En cambio, el Flipout (foto inferior) ofrece un innovador diseño cuadrado que, al girar, deja ver un teclado QWERTY de cinco filas con una de teclas numéricas independiente. Además, cuenta con hasta siete pantallas de inicio personalizables, wallpapers en movimiento y mayor seguridad para el intercambio de datos entre los usuarios del servidor.
El equipo viene equipado con 3 carcasas intercambiables Dark Sapphire, Raspberry Crush y Safrron. Está orientado al público femenino y al segmento juvenil.
Entre las características adicionales de ambos smartphones, se encuentran las siguientes:
  • Para los amantes de la música, incluyen el reproductor multimedia Music+ que ofrece letra de temas en pantalla completa y en distintos idiomas, identificación de canciones integrada vía reconocimiento de temas o canto, transmisión de radio (SHOUTcas.radio), posibilidad de compartir comentarios acerca de lo que se está escuchando en las redes sociales, además de una herramienta social que le permite saber qué está oyendo la gente que lo rodea, entre otras características.

  • Funciones multimedia tales como cámara de 3.1 MP con zoom digital y tecnología Kodak Perfect Touch, y modo “Galería” para etiquetar fotos. Con sólo un toque se podrá cargar contenido en Facebook, MySpace, Picassa y Photobucket.
AplicacionesAmbos equipos vienen, por primera vez, con el acceso precargado a Shop4Apps, la tienda de aplicaciones Android de Motorola, que permite a los usuarios encontrar, comprar y descargar softwares gratuitos y pagos para equipos Motorola basados en el sistema operativo de Google.
Según informaron desde la empresa, ya hay 10 programas desarrollados en la Argentina.
La firma también ofrece a desarrolladores el mercado más amplio vía Motodev, el cual proporciona una vía hacia canales de distribución, incluidos Shop4Apps, Android Market y demás canales de terceros.

La economía de EE UU crece ocho décimas menos de lo previsto inicialmente

20minutos

La economía de Estados Unidos ralentizó su crecimiento entre abril y junio, dado que creció a una tasa anualizada del 1,6%, ocho décimas menos que lo calculado inicialmente, según informó este viernes el Departamento de Comercio.
En el primer trimestre el ritmo de crecimiento había sido del 3,7%, y en los últimos tres meses de 2009 había alcanzado el 5%. Los analistas, que ya se temían una corrección a la baja del crecimiento económico, habían previsto que se situaría entre el 1,2 y el 1,4 por ciento, por lo que el dato dado a conocer este viernes ha sido mejor de lo esperado.
De hecho, los indicadores de Wall Street registraban este viernes ascensos en la preapertura, dado que los datos se dieron a conocer antes de que se inicie la contratación en los corros.
La Reserva Federal reconoce la ralentización
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, reconoció que la recuperación económica en Estados Unidos se ha ralentizado en los últimos meses, pero afirmó que persisten las condiciones para una aceleración el próximo año.
En un discurso pronunciado ante los jefes de los bancos centrales en un simposio en Jackson Hole (Wyoming), Bernanke dijo que el banco central no permitirá que la economía de Estados Unidos caiga en un período de deflación. "Las políticas monetarias siguen siendo muy generosas y las condiciones financieras se han tornado más favorables para el crecimiento", dijo Bernanke.

Mientras tanto, añadió, la Reserva Federal no permitirá que la economía de Estados Unidos caiga en un período de deflación, si bien reconoció que "no existe un riesgo significativo" de que ocurra en estos momentos. "En particular, el Comité (de Mercado Abierto de la Fed, que fija la política monetaria) está listo para proporcionar un respaldo monetario adicional mediante medidas no convencionales", aseveró Bernanke.
Las importaciones se incrementan
Este es el segundo de los tres cálculos del producto interior bruto (PIB) que hace el gobierno, y las cifras dadas a conocer este viernes muestran que las importaciones crecieron en el segundo trimestre un 32,4%, el mayor incremento trimestral desde comienzos de 1984.
El informe también revela que en el segundo trimestre de este año las ganancias de las empresas, después del pago de impuestos, subieron un 25,5%. El Departamento de Comercio también indicó que el gasto de los consumidores, que en EE UU representan más de dos tercios del PIB, subió entre abril y junio a una tasa anualizada del 2%, cuatro décimas por encima del cálculo inicial.

Kinect se venderá en España en idioma "mexicano"

El Pais

Saltar, agacharse, propinar manotazos y poner en práctica los últimos pases de baile del momento. Todo, o casi todo, lo permite Kinect, el último dispositivo de la Xbox 360, que Microsoft ha presentado en Bilbao. El gadget permite jugar sin mandos, con total libertad y reproduce en la pantalla del televisor todo lo que el jugador hace en el salón de su casa, salvo una cosa, el acento de español.
El aparato comenzará a venderse en España con el reconocimiento de voz adaptado únicamente al inglés, al japonés y al "mejicano", según fuentes de la propia empresa.
Aún así, el "mejicano" no funcionará en España porque no reconocería la entonación y la fonética. Esta carencia se solventará en la primavera, cuatro o cinco meses después de su aparición, anunciada para el 4 de noviembre en Estados Unidos y para el 10 en el resto del mundo.
Al margen del pequeño detalle de que el reconocimiento de voz no funcionará en España, Kinect llegará acompañado de 15 títulos, entre los que destacan un juego de carreras, otro de mascotas, de aventuras, fitness y baile. Aunque los juegos guarden muchas similitudes con otros que hoy en día se pueden encontrar en el mercado para distintas plataformas, desde Microsoft esperan que la sensación de libertad que se experimenta al jugar conquiste al público.
El sensor ofrece otras posibilidades más allá del mundo de los videojuegos, ya que un simple movimento de mano sustituye al mando convencional del televisor. Incluso el jugador podrá controlar con su voz la videoconsola. Bastará con pronunciar "Xbox para" o "Xbox reproduce", y el DVD se detendrá o comenzará de nuevo, según ha explicado Lidia Pitzalis, responsable de producto de Microsoft.
"Las posibilidades son infinitas", añade Pitzalis aunque reconoce "que hasta la fecha sólo se ha explorado el 5% de lo que en un futuro Kinect podrá hacer". De momento, Kinect, cuyo desarrollo ha durado cuatro años, sólo permite dos jugadores a la vez. Habrá que esperar a ver cómo se desenvuelve el dispositivo en juegos más complejos que no sólo consistan en agacharse o saltar para esquivar obstáculos. El precio de venta para Europa será de 190 euros.

Más de 230 diputados mexicanos se regalan un iPad con dinero público

El Mundo

La compra de dispositivos iPad con dinero público para más de 230 diputados mexicanos en medio de su reunión anual en un lujoso hotel de playa provocó críticas desde los escaños de la Cámara Baja y desde la ciudadanía, por considerarlo un derroche.
El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fuerza mayoritaria en la Cámara aunque en la oposición, gastó 1,5 millones de pesos (unos 113.630 dólares) en el último 'gadget' táctil de Apple, que llegó a México recientemente.
El coordinador de la bancada priísta, Francisco Rojas, declaró que el uso de este aparato, cuyo coste por unidad oscila entre 600 y 850 dólares, es indispensable para el trabajo de los legisladores mexicanos.
"Ahí vamos a tener toda la información del Congreso, todos los instrumentos jurídicos que se requieren estar consultando casi a cada momento", aclaró."Quien no cuenta con un ordenador se vuelve un analfabeto funcional", añadió Rojas.
El modelo que se ha adquirido es el de 16 GB de capacidad y con conexión 3G.
De los 237 legisladores priístas -en la Cámara hay un total de 500 diputados-, sólo tres rechazaron el aparato por tener el suyo propio, explicó un portavoz de la formación política.

Críticas

"Quienes más ganamos tenemos la obligación de pagar nuestros propios instrumentos de trabajo", consideró Emilio Serrano, diputado por el Partido de la Revolución Democrática. "En este caso, si había un sobrante de recursos bien pudieron usarse para programas sociales como la pensión universal de adultos mayores", añadió.
El PRI "debe dar una explicación más detallada del por qué lo hizo de esa forma y no se les pidió a los propios diputados que desembolsaran su propio dinero para su aparato", indicó el vicecoordinador de Acción Nacional (PAN), Carlos Pérez Cuevas.
Los legisladores recibieron su regalo en el marco de la reunión plenaria que celebran desde el lunes en el balneario de Ixtapan de la Sal (Guerrero, sur del país), bañado por las aguas del Pacífico y tradicional destino de playa.
Los priístas discuten la agenda que presentarán a partir del próximo 1 de septiembre para el segundo periodo de la legislatura parlamentaria 2010-11.

Descontendo ciudadano

El descontento ciudadano se ha hecho visible a través de Twitter, donde se ha llegado a colocar como cuarto tema más comentado. Los internautas han sugerido diferentes usos para el iPad de los diputados.
Entre ellos, los usuarios de la red social opinan que los diputados priístas ocuparán su tiempo jugando a los populares Farmville y 'Mafia Wars', si es que son capaces de averiguar cómo funciona el aparato.
El periodista Carlos Loret de Mola, uno de los rostros más populares de Televisa, bromeaba: "el PRI, como las iPads, se maneja a puro dedazo", en referencia a la costumbre de los presidentes priístas (gobernaron de 1929 a 2000) de elegir a su sucesor.
Cada legislador dispone en el parlamento de una oficina donde tienen un ordenador con conexión a Internet, además de uno o más asistentes personales.
En México, un país de 107 millones de habitantes, sólo 30,6 millones tienen acceso a Internet y cerca de 47,2 millones de mexicanos son pobres. En la sociedad mexicana, marcada por una profunda desigualdad social, se critican a menudo los abultados sueldos y beneficios de los políticos.

Fallece Montignac, el ejecutivo que se hizo rico con su dieta

Publico

Las dietas con nombre son hoy un fenómeno común, pero en la década de 1980 sólo había una opción para perder peso: dejar de comer. El ejecutivo francés Michel Montignac fue pionero en desafiar esa creencia, afirmando que "simplemente escogiendo de manera correcta los alimentos" se podía adelgazar, "sin restricciones calóricas". Montignac falleció el domingo, a los 66 años de edad, en la localidad francesa de Annemasse.
En 1986, el entonces directivo escribió Cómo adelgazar en las comidas de negocios, al que siguieron más de una decena de títulos. Su segundo libro, Comer para adelgazar, había vendido ya 16 millones de ejemplares en 2004.
La ciencia no ha demostrado nunca la validez de su dieta salvo un estudio publicado en British Journal of Nutrition, hecho con sólo 12 voluntarios y en seis días. El Ministerio de Sanidad la incluyó en 2007 en un listado de dietas milagro, sobre cuyos peligros alertaba.
El catedrático de Nutrición del Hospital Sant Joan de Reus, Jordi Salas, explica: "Hasta hace poco, se criticaba, pero no había evidencia científica. En los últimos años, sin embargo, se ha intentado analizar qué tipo de dietas son las mejores para perder peso y se ha visto que, aunque a los seis meses los pacientes en dietas como la de Montignac presentaban mejores niveles de glucosa en sangre y de colesterol del bueno, a largo plazo los efectos no se mantenían".
Un estudio comparativo de este tipo de regímenes publicado en 2009 en New England Journal of Medicine demostró que, dos años después de empezar una dieta, los pacientes ya habían recuperado la mitad del peso perdido, con independencia del modelo elegido.
La jefa del Servicio de Endocrinología del Hospital de Getafe, Susana Moreneo, opina: "Todo el mundo quiere descubrir la dieta mágica porque, si la encuentra, puede ayudar a mucha gente y, además, hacer un gran negocio". Sin embargo, recuerda que para adelgazar, es imprescindible comer menos. "En el fondo, en todas las dietas se come menos, que es lo que hace adelgazar", comenta la experta, que cree que la nutrición debería centrarse ahora "no en encontrar la dieta perfecta, sino la que se pueda seguir más tiempo". Monereo advierte de que las dietas disociadas, como la de Montignac, pueden tener consecuencias para la salud. "No hay que jugar con la alimentación", concluye.
En la misma línea se expresa el jefe de Endocrinología del Hospital Gregorio Marañón, Basilio Moreno: "El método Montignac no tiene un ápice de fundamento científico", sentencia.

Apple negocia más contenidos de TV para iTunes

Infobae

The Wall Street Journal, sin identificar sus fuentes, asegura que la compañía informática está próxima a alcanzar un acuerdo con Walt Disney para ofrecer algunos programas de su cadena ABC a través de iTunes, aunque se enfrenta a la resistencia de otras cadenas como CBS, NBC Universal (propiedad de General Electric), News Corporation (el grupo de Rupert Murdoch) y Viacom.

La idea de Apple también es ofrecer episodios de series de televisión en dispositivos electrónicos por 99 centavos antes de que sean estrenados en sus respectivas cadenas a partir de septiembre, cuando comienzan las nuevas temporadas televisivas.

iTunes ya permite descargar copias de programas, generalmente por 1,99 dólares, para verlos en dispositivos como iPad, iPhone y Apple TV, aunque, según el diario, la compañía californiana está tratando de convencer a sus proveedores de contenidos de que si bajan los precios terminarán vendiendo más.
Nuevo gadget
Al mismo tiempo, el diario asegura que la compañía con sede en California trabaja en un nuevo dispositivo para que los usuarios puedan ver programas en "streaming" (a través de la red, sin necesidad de descarga), frente a la actual televisión que vende Apple y que permite almacenar, pero no visualizar en tiempo real.

Además, asegura que la presentación del nuevo dispositivo podría hacerse en septiembre, al tiempo que otros medios digitales concretan aún más y afirman que el anuncio tendrá lugar el día 7 de ese mes.

Con esta iniciativa, Apple podría ganar posiciones en el mercado televisivo estadounidense, que está sometido a la creciente presión que supone la competencia de negocios de alquiler de contenidos como Net Flix, que ha dado un fuerte impulso a su oferta de servicios a través de la red, y de "streaming", como el exitoso Hulu.