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2010/08/27

El tráfico de las redes sociales crece un 23% de media en los países del `top ten´

Silicon News

Cada vez más internautas se dejan seducir por el gancho de las redes sociales, que están aumentando el número de usuarios en todo el mundo de forma exponencial. Y es que sólo en un año, las redes sociales han conseguido aumentar en un 23% su número de visitas en los países que ocupan los 10 primeros puestos de la lista de usuarios.

Estas cifras vienen a demostrar la fuerza de sites como Facebook o Twitter, que se están convirtiendo en los reyes de la red con más de 945 millones de visitas a nivel mundial en el mes de julio, frente a los 770 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Por países, Rusia se lleva la palma en cuanto a crecimiento del tráfico de redes sociales con un 74% de incremento respecto a 2009. También se ha experimentado un importante aumento del 57% en las visitas a este tipo de sites en Corea del Sur.

Brasil y Alemania empatan con un 47% de incremento de visitas, seguidas por India con un 43% y Japón con un 35%.

En Estados Unidos, las redes sociales han visto como aumentaba en un 33% el número de visitas, pasando de las más de 131 millones registradas en julio de 2009 a los 174 millones de visitas en el mismo mes de este año.

Dell reduce sus ventas de PC en Reino Unido

eWeek

Las ventas de ordenadores personales en Dell en el Reino Unido se han desplomado de forma alarmante, y Gartner indica que se ha acumulado una caída del 22% durante el segundo trimestre de la empresa.
En este segundo trimestre se vendieron 462.000 portátiles y PCs de sobremesa de Dell en el Reino Unido, pero en el mismo periodo de 2009 se vendieron 597.000 portátiles y PC.
Esto significa que Dell está perdiendo su posición de privilegio en el mercado del Reino Unido y ahora se queda tras Acer, que vendió 648.000 unidades, un 36,4% más.
Los envíos totales en el Reino Unido ascendieron a 2,9 millones de unidades, un 15,1% más que en el mismo periodo del año pasado, lo que confirma los malos datos de Dell.

QuickOffice estará disponible en webOS 2.0

Yahoo!

Esto no son rumores, ni capturas de pantalla de dudosa procedencia. Son palabras del propio desarrollador. La espera para aquellos que necesitan una solución ofimática en sus equipos está a punto de terminar. Dataviz nos dejó colgados con Documents To Go (o eso parece), y QuickOffice ha cogido el relevo.

"España está en la lista de los tres primeros países de la expansión de Voddler"

El Pais

Si estás en Suecia y tienes instalado Voddler en tu PC ver el último estreno de una película puede costarte entre 19 y 39 coronas, entre unos 2 y 4 euros. ¿Sofá de casa o butaca de cine? ¿Palomitas de maíz y regaliz o pizza recién salida del horno? La duda ante estas cuestiones se disipa para aquellos a los que ir al cine se convierte en un ritual demasiado protocolario. Anders Sjöman (Estocolmo, 1970),jefe de comunicación de Voddler, la nueva plataforma de cine en Internet, habla sobre la proyección en el mercado y su inminente llegada a España. La compañía, que nació en 2005 en Suecia y que desde 2009 funciona a pleno rendimiento, tiene más de 700.000 usuarios registrados en su país de origen, además de en Finlandia, Dinamarca y Noruega. 2.400 títulos entre series de televisión, películas tanto de Hollywood como del cine independiente y más de tres millones de visionados configuran a esta nueva plataforma como un Spotify del cine.
Sabemos que Voddler mezcla los servicios gratuitos con los de pago pero, ¿Cómo funciona realmente Voddler?
Más del 80 por ciento de nuestros títulos son gratis y la financiación está basada en anuncios: ponemos unos cuantos antes de que comience la película y ninguno más. Hay que pagar por ver más de 500 títulos, pero es una cantidad pequeña comparado con los 2.400 títulos que tenemos. Creemos que la combinación de películas de pago y gratis nos hace únicos. No hemos encontrado otras compañías que tengan esta oferta. Para nosotros ésa es la clave para ser una buena web para los consumidores y una compañía fiable para anunciantes y proveedores.
Voddler empezó en Suecia y ahora está en Noruega, Dinamarca y Finlandia... ¿En qué otros países está programado su lanzamiento? ¿Hay fecha para España?
Sí, estamos activos en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia y preparamos la expansión en la Europa continental, -como la llamamos aquí arriba, en el lejano norte- en los próximos seis meses. Todavía no hemos decidido dónde pero España está entre los tres primeros de la lista de países donde nuestro mercado es potencial.
Hace un mes Voddler lanzó la aplicación Android. ¿Se piensa expandir a la plataforma Apple?
Sí, ya tenemos un Android donde se pueden ver trailers y crear playlists y pronto lanzaremos uno para iPhone. Aunque nuestro objetivo, por supuesto, es que se puedan ver películas completas en el móvil. Será en un futuro próximo. Además, integraremos nuestro servicio con las redes sociales, como Facebook, para ayudar a la gente a descubrir producciones a través de las recomendaciones de los demás. Nuestro éxito depende de las películas que podamos ofrecer. Por lo que nuestro punto está siempre centrado en cómo ser el mejor intermediario entre el cine y el mayor número posible de público.
El acceso libre a videos, música y películas es un hábito muy instalado...¿Cree que Voddler (como Spotify a nivel musical) es el presente del cine? ¿Cree que el público lo sustituirá por el cine?
Realmente no. Seguimos pensando que la experiencia en el cine es superior. Pero ir al cine no es algo que el público pueda hacer de manera rutinaria. Es difícil encontrar tres o cuatro horas de tu tiempo para ir a ver una película. El público sigue queriendo ver buenas películas y ahí es donde aparecemos nosotros. Facilitamos el trabajo de encontrar buenas películas sin tener que ir al videoclub y sin tener que decidir qué película ver hasta el momento que le das al play. Además, ofrecemos una solución al problema de las descargas ilegales y la piratería.
Entonces...¿No ve las salas de cine como uno de los enemigos de Voddler?
No vemos el cine como un competidor directo. De hecho, creemos que nos mandamos consumidores los unos a los otros. Si hay películas disponibles para todos significa que el interés por el cine crece y se quieren ver más filmes, de la manera que sea, bien en el cine o bien en un televisor, iPad o en una pantalla de teléfono.
¿Es una plataforma para películas de la industria de Hollywood y Blockbuster o también hay películas independientes dentro de su catálogo?
Sí hay películas independientes, no sólo éxitos de Blockbuster o Hollywood, que suelen ser los títulos de pago. Queremos que, con el tiempo, se aumente de número.
¿Han pensado lanzar películas disponibles solo en Internet?
Sí. Queremos ser una alternativa para las películas que no tienen distribución en el cine, o que solamente se ven en DVD o televisión. No sólo de las películas independientes, también trabajamos con los grandes estudios. De hecho, al principio de este año, lanzamos la película Un sueño posible (Warner Bros, 2009) por la que Sandra Bullock ganó un Oscar, y que no llegó a tener distribución en los cines de Suecia, por lo que nuestro lanzamiento se convirtió en la premier sueca de la película.

Vuelven a batir el récord del mundo de velocidad en mensajes de texto

El Mundo

Pocos días después de que una mujer británica batiera el récord del mundo de velocidad en mensajes de texto, ha aparecido un vídeo en Internet que supera su marca en 4,14 segundos.
En esta ocasión ha sido 'besweeet', uno de los redactores de Gumball Tech, quien ha batido el récord tras escribir la misma frase que Melissa Thompson, la anterior poseedora del récord, en 21,8 segundos. Y, en vez de utilizar un Samsung Galaxy S y su sistema de escritura Swype, como Thompson, ha escrito el mensaje con un iPhone.
La frase en cuestión, "the razor-toothed piranhas of the genera Serrasalmus and Pygocentrus are the most ferocious freshwater fish in the world. In reality they seldom attack a human", tiene 144 caracteres, lo que significa que 'besweeet' escribió a una velocidad de unos 6,6 caracteres por segundo. Thompson, por su parte, escribió la frase en en 25,94 segundos, es decir, unos 5,55 caracteres por segundo.
"Me costó hacerlo 5 minutos cuando volví de la universidad", explica 'besweeet', quien escribió la misma frase tras leer el artículo en Internet. "No es que sea gran cosa, pero es interesante".

Garmin llama a revisión 1,25 millones de GPS Nuvi

Infobae

Garmin está retirando del mercado cerca de 1,25 millones de dispositivos de navegación personal (PND, por sus siglas en ingles) debido a un riesgo de incendio por un recalentamiento de las baterías, pero dijo que el retiro no dañara sus resultados.

El mayor fabricante de PND dijo que el retiro del mercado afecta a dispositivos de la gama nuvi con baterías de un proveedor, dentro de un rango de fechas determinado y con un diseño específico.

De las unidades retiradas, aproximadamente 796.000 se vendieron en Estados Unidos, dijo Garmin.

Los modelos afectados son Nuvi 200W, 250W, 260W, 7xx and 7xxT, donde xx es un número de dos dígitos.

Para determinar si un dispositivo está afectado por el llamado a revisión, los clientes deben ingresar en www.garmin.com/nuvibatterypcbrecall

La empresa dijo que el proveedor de baterías había aceptado compartir el costo del reemplazo.

El retiro llega en momentos de fuertes bajas de las ventas de PND, dañada por la creciente popularidad de los navegadores de los teléfonos inteligentes.

El problema del recalentamiento de la batería ha sido identificado en al menos de 10 casos y ninguno de los incidentes reportados causó lesiones, dijo la compañía en un comunicado.

Trip Hawkins demanda a Zynga por Mafia Wars

Vandal

La compañía Digital Chocolate, liderada por el veterano Trip Hawkins, ha demandado a Zynga por los derechos sobre el nombre Mafia Wars, que es uno de sus títulos sociales para Facebook.

Digital Chocolate publicó un videojuego llamado Mafia Wars para teléfonos móviles en 2004, y quieren que Zynga deje de usar el nombre y que costeen "una campaña publicitaria correctiva" por valor del doble del dinero invertido en publicitar su juego para Facebook.

Hawkins asegura que notificaron la situación a Zynga cuando su juego Mafia Wars para Facebook se publicó en 2009, y señala que desde este estudio se comprometieron a dejar de usar el nombre, algo que no ha sucedido.

De hecho, a la campaña publicitaria de Zynga se añaden las solicitudes de registro de marca, y una demanda contra Playdom por considerar que ésta ha vulnerado sus derechos sobre Mafia Wars.