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2010/07/23

Los círculos del éxito en las redes sociales

Fuente: ABC.

¿Qué son los usuarios exclusivos? Un estudio realizado por The Cocktail Analisys sobre las redes sociales y su incidencia en las campañas publicitarias alude por primera vez a este concepto como aquel conjunto de miembros que una plataforma no comparte con el resto. 
El informe, en el que se han utilizado datos de la segunda ola del Estudio Observatorio de Redes Sociales (enero de este año) y resultados de tráfico de comScore (empresa de medición), ha puesto sobre la mesa que se ha pasado de una media de 1,7 cuentas activas por usuario en 2008 a una media de 2,3 en 2009. Los resultados del estuido no sólo muestran la expansión de las redes sociales, sino también la «considerable concurrencia» entre ésta, ya que se puede encontrar a un mismo usuario en diferentes plataformas a la vez, lo que significa un mayor impacto publicitario en cada persona. Es lo que se ha tratado de representar con el gráfico de arriba y que muestra las zonas compartidas por el conjunto de webs sociales.
El análisis compara cinco redes con implantación en España: Messenger, YouTube, Facebook, Tuenti y Twitter. El número total de usuarios en las cinco plataformas asciende a 17,3 millones (78% del total de internautas de enero). El liderato se queda en manos de Messenger, con 12,7 millones de usuarios. Le sigue muy de cerca YouTube, con 12,5. Facebook tiene un millón de usuarios menos. Sólo entre YouTube y Messenger alcan una audiencia del 93% del total de las herramientas analizadas.
Por lo que se refiere a la concurrencia de redes, hay que subrayar que el número de internautas compartidos es elevado, sobre todo, entre las más «universales»: Messenger, YouTube y Facebook (en total tienen 6 millones de internautas comunes). Es de destacar igualmente el caso de Twitter. Al tratarse de la plataforma con menos penetración en España, ocurre que si bien los usuarios de ésta tienden a estar en el resto de redes sociales (no tanto en Messenger o Tuenti), no sucede a la inversa.
Asimismo, es interesante reseñar que Messenger es la web con mayor número de usuarios exclusivos o propios con un total de 1,1 millones. Sin embargo, en porcentaje con respecto a su propia audiencia se ve superada por Facebook (entre el 9 y el 10%).
Todos estos datos, como se concluye en el informe de The Cocktail Analisys, deben ser conocidos por la empresas a la hora de planificar una campaña o diseñar la estrategia que se debe seguir en las diferentes redes sociales que conviven en el universo digital.

Mario y Red Dead son lo más vendido del año en Estados Unidos

Fuente: Vandal.

New Super Mario Bros. Wii y Red Dead Redemption son los juegos más vendidos de lo que va de año 2010 en los Estados Unidos, en una primera mitad del año marcada por los continuos descensos de ventas de juegos en comparación con los mismos meses del año anterior.

Entre enero y junio de 2010, New Super Mario Bros. Wii, lanzado el año pasado, es el juego más vendido en plataforma alguna, mientras que Red Dead Redemption es el superventas si sumamos las diferentes versiones del juego.

En la tabla de ventas destaca el dominio de Wii, que tiene a cinco de sus juegos en el top 10 del año, y también la fortaleza de Modern Warfare 2, que este 2010 se ha seguido vendiendo, hasta el punto de superar en ventas durante este año a su competidor directo, Battlefield: Bad Company 2, lanzado en marzo.

Los más vendidos (en una sola plataforma)
1. New Super Mario Bros. Wii (Wii)
2. Pokemon SoulSilver Version (Nintendo DS)
3. Red Dead Redemption (Xbox 360)
4. God of War III (PlayStation 3)
5. Wii Fit Plus (con tabla) (Wii)
6. Wii Sports Resort (Wii)
7. Pokemon HeartGold Version (Nintendo DS)
8. Call of Duty: Modern Warfare 2 (Xbox 360)
9. Just Dance (Wii)
10. Super Mario Galaxy 2 (Wii)

Los más vendidos (sumando diferentes versiones)
1. Red Dead Redemption (Xbox 360, PS3)
2. New Super Mario Bros. Wii (Wii)
3. Call of Duty: Modern Warfare 2 (Xbox 360, PS3)
4. Battlefield: Bad Company 2 (Xbox 360, PS3)
5. Wii Fit Plus (con tabla y sin tabla) (Wii) 

La primera granja eólica flotante del mundo

Fuente: BBC Mundo.

¿Qué mejor sitio para colocar una granja eólica que en medio del mar? Lejos de la costa -y de la vista del público- es donde los vientos soplan más fuerte, y por ende, donde tienen la capacidad de generar una mayor cantidad de energía.
Sin embargo, construir una granja eólica en aguas profundas y mantener las turbinas de pie, sin que sean derribadas por el viento o el movimiento del mar, no es tarea sencilla.
Éste es, precisamente, el desafío que se plantea DeepCwind (un consorcio de universidades y de empresas privadas en Estados Unidos): crear la primera granja eólica flotante del mundo, para obtener energía del viento a un costo razonable e incluso menor que el de las granjas eólicas en aguas superficiales.
Actualmente las granjas eólicas en el mar están emplazadas cerca de la costa, en regiones donde la profundidad del lecho marino no supera los 30 metros.
Allí, las turbinas se fijan al suelo. Pero cuando se trata de regiones más hondas -a más de 60 metros de profundidad- aferrar las turbinas al fondo del mar deja de ser una posibilidad. La opción es dejarlas flotando.
"El problema principal es mantener las turbinas estables", le dijo a BBC Mundo Habib Dagher, investigador de la Universidad de Maine y director de DeepCwind. "En realidad, todo puede estabilizarse, el desafío es hacerlo sin que el costo sea exorbitante", añadió el científico.

Lea también: Turbinas de viento que viajan por el cielo

Buscando al mejor

El consorcio está trabajando ahora en la fabricación a escala de tres prototipos de turbinas flotantes.
"La idea es instalarlos en un tanque de agua y comparar su desempeño", explicó Dagher.

Uno de los diseños consiste en un tubo flotante con una gigantesca quilla en su parte inferior y anclas para darle mayor estabilidad. El segundo se aferra al fondo marino mediante una serie de cables y el tercero, que también se afirma al suelo con cables, tiene un par de plataformas sumergibles para mantener la turbina en equilibrio.
Una vez seleccionado el modelo que mejor funcione, el equipo trasladará las turbinas a una sitio en el mar ubicado a cuatro kilómetros de la Isla Monhegan, una pequeña isla en la costa Atlántica del norte de EE.UU., donde el mar tiene un profundidad de aproximadamente 120 metros.
Para 2014, el equipo tiene previsto construir la granja, no con prototipos a escala, sino con las turbinas en tamaño real.

Ventajas

En opinión de Dagher, el potencial de las granjas eólicas flotantes es enorme.
Por un lado, ofrecen una solución al problema de la contaminación visual, uno de las objeciones más frecuentes a esta fuente de energía alternativa.
"Al estar ubicadas más de 20 millas náuticas mar adentro (unos 37 Km.), debido a la curvatura de la tierra, no pueden verse desde la costa", dice el científico.
"Lejos de los canales de navegación y de las actividades recreativas, estas granjas no causan interferencias", agrega.
Asimismo, su instalación es mucho más económica, ya que las turbinas se ensamblan en tierra y luego se llevan al sitio elegido, en oposición a las turbinas de viento de aguas superficiales, que deben ser instaladas utilizando herramientas y barcos especiales.
Y, por supuesto, está el factor energético: como la velocidad del viento es mucho mayor, Dagher estima que estas granjas podrían generar el doble de electricidad que las granjas eólicas convencionales.

EEUU: solicitudes por desempleo crecen más de lo previsto

Fuente: Terra.

Las solicitudes de subsidios por desempleo aumentaron más de lo previsto en Estados Unidos, tras dos semanas de retroceso, registrándose 464.000 en la semana entre el 11 al 17 de julio, según cifras oficiales publicadas el jueves en Washington.El departamento registró 464.000 nuevas demandas de subsidios en el país entre el 11 de julio al 17, lo que representa un crecimiento de 8,7% con respecto a la semana anterior.El aumento fue mayor a lo esperado por los analistas que preveían la presentación de 445.000 demandas en ese periodo.

Así será la televisión del futuro

Fuente: ABC.

«La televisión que viene»desvela algunas de las claves que definirán el futuro escenario de la televisión. Se trata del tercer informe que realiza Evoca Comunicación y que, al igual que los anteriores, pretende ofrecer una visión global de los cambios y oportunidades que marcarán el desarrollo de este sector en los próximos años. 
Julio Cerezo, director de Evoca, asegura, en declaraciones a ABC, que los dos hitos que ha vivido la televisión este año, el paso de la televisión analógica a la TDT y las modificaciones en las leyes que regulan el audiovisual en España, han sido las razones que han llevado a esta agencia de comunicación a abordar un análisis de la televisión desde la pluralidad y con la aportación de expertos en el sector. En concreto, este tercer cuaderno propone cinco visiones sobre las características de la transformación que ha sufrido el sector televisivo y dos miradas muy específicas: cómo se está transformando la publicidad en este medio (especialmente, ahora que se ha decidido prohibir la inserción de anuncios en TVE) y el papel de la televisión pública en el entorno digital.
El impulsor de esta colección considera que es complicado avanzar exactamente cómo será el escenario de la televisión en unos años. «No tenemos ninguna certeza de cómo será, sólo tenemos constancia del cambio». Y, en este sentido, detalla las que entiende como las señas de identidad de una transformación que no ha parado:
1. Multiplicación de pantallas. A su juicio, la imagen de un televisión en el salón de casa está desapareciendo. Ahora tenemos tres pantallas: la televisión, el ordenador y el móvil y cada uno de estos dispositivos tiene sus propias funcionalidades;
2. El papel del telespectador. Ha pasado de ser pasivo a ser protagonista, demandando un acceso y una ubicación a los contenidos televisivos. El telespectador ahora quiere consumir televisión en el lugar y en el momento que quiere;
3. Coexistencia de los distintos modelos de distribución de contenidos. Éstos convivirán y será el usuario el que al final decida utilizar uno u otro en función de sus necesidades y de una oportunidad concreta. No obstante, está claro, en su opinión, que el modelo que se basa en la difusión de uno a muchos (como se ha visto recientemente en el Mundial) sigue siendo el más rentable económicamente, entre otras razones porque hoy por hoy la Red no aguanta un consumo tan alto.
Este estudio sobre la televisión que nos espera es sólo el primero de una serie que Evoca tiene previsto lanzar en breve y que completarán los enfoques que se han aportado en éste. Así, según Cerezo, existen varias cuestiones de relevancia que no se han podido tocar en este tercero y que tendrán que ser abordadas como la función que cumplen los operadores de cable, los efectos del proyecto televisivo de Google, así como el modelo de contenidos que demandará la industria con el asalto del telespectador a la creación de contenidos, por ejemplo, a través de YouTube.

Bing lanza nuevas herramientas para webmasters

Fuente: Silicon News.

Desde Microsoft siguen apostando fuerte por su buscador Bing, que aspira a, algún día, ponerle las cosas algo difíciles a Google. Para ello, acaban de lanzar nuevas herramientas para webmasters, que ayudan a optimizar los sitios web para aparecer más arriba en a lista de resultados.
Las nuevas herramientas, desarrolladas a partir del feedback de webmasters y la comunidad SEO, se centran en proporcionar más información y un mayor control sobre cómo Bing rastrea y ordena los resultados de búsqueda, desde permitir el envío de URLs para su aparición, hasta informes sobre problemas encontrados durante el proceso de rastreo.
Las nuevas herramientas han sido anunciadas en el blog oficial de Bing, que actualizará de forma automática las cuentas de los usuarios ya registrados para evitar que se tengan que abrir una nueva.
El post hace también hincapié en el hecho de que “esto es tan solo el principio”, y animan a los usuarios a enviar su feedback a Bing. “Estas son vuestras herramientas”, aseguran, a la vez que apuntan que tienen “muchas más características preparadas para lanzar en durante los próximos meses”.

La cuarta entrega de Mad Max tendrá que esperar

Fuente: ABC.

Las lluvias torrenciales han teñido de verde el desierto de la región australiana del Outback y r etrasado hasta 2011 el rodaje de la cuarta parte de la serie "Mad Max", informó hoy la prensa local. Broken Hill, sobre cuyas dunas se iban a rodar varias escenas de la película, se ha convertido en un oasis de verdor después de que los aguaceros de las últimas semanas pusieran fin a una década de grave sequía, según el diario "Sydney Morning Herald".
Los productores creen que la normalmente inhóspita y polvorienta región es ahora demasiado húmeda para "Mad Max". Por su parte, los vecinos admiten que las lluvias han modificado la orografía del terreno pero esperan que el rodaje no se traslade a otra región. "El clima actual es sorprendente, muy húmedo y con muchísima vegetación, no precisamente por lo que somos famosos.
Es algo muy raro y no estaba planeado, pero confiamos en que no se vayan a trabajar a otra parte", afirmó el alcalde del pueblo, Wincen Cuy. Broken Hill recibió el pasado febrero una cantidad de lluvia cinco veces superior a la normal, y en un solo día en marzo cayeron 96 mililitros por metro cuadrado, un fenómeno que ha revolucionado el subsuelo.
"Fury Road", cuarta entrega de "Mad Max" y dirigida como siempre por el australiano George Miller, no estará protagonizada en esta ocasión por Mel Gibson sino por el actor británico Tom Hardy y la sudafricana Charlize Theron.