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2010/07/09

Los usuarios protestan por los nombres reales en la comunidad Blizzard

Fuente: Vandal.

La decisión de la compañía americana Blizzard de requerir el nombre real completo para usar su comunidad de Starcraft II y World of Warcraft no ha dejado indiferente a nadie, y menos a sus usuarios, que ya se han organizado para protestar por lo que consideran un ataque a sus derechos y a su privacidad.

Los usuarios españoles de World of Warcraft han reaccionado masivamente en contra de los cambios del foro a través del propio mensaje en el que Blizzard los anunciaba, que acumula ya más de 2.500 réplicas entre las que son mayoría las quejas de los usuarios, que insinúan que la medida de Blizzard va incluso en contra de la legalidad.

En los foros de otros países la actividad de los usuarios quejándose de esta medida, que se aplicará a partir del 27 de julio -fecha de lanzamiento de Starcraft II-, es comparable y en algunos casos superior a la de los foros españoles. El mensaje de los foros americanos se acerca a las 40.000 réplicas, el de Alemania supera las 9.000, el de Francia las 4.000, el de Rusia las 1.200 y el del Reino Unido las 10.000.

Según nos informa un usuario que ha contactado con Vandal a través del correo electrónico, "los usuarios entre otras cosas reclaman seguir teniendo privacidad dentro del juego asi como en servicios complemetarios que esta compañia ofrecen. Se está generalizando el temor que tu ciber enemigo pueda buscar tus datos a partir de tu nombre en las paginas blancas o incluso pueda sacar las fotos de cualquier red social. Otra de las preocupaciones por parte de la comuniidad, es que, al aparecer reseñas de tu nombre en internet, determinadas empresas puedan valorar positivamente o negativamente ciertos comentarios que puedas hacer en estos foros.

Uno de los empleados de esta empresa publico su nombre para demostrar a la comunidad cómo era inocua la publicacion de los nombres. En poco mas de 5 minutos encontraron su numero de telefono, direccion, hábitos de lectura, fotos y nombres de su familia..."

Ubisoft le concede un respiro a la saga Assassin's Creed

Fuente: MeriStation.

Tras su primer capítulo, lanzado a finales de 2007, y hasta el presente 2010, Assassin's Creed ha conocido cuatro entregas más para consolas de sobremesa y portátiles. Nintendo DS, con la precuela AC: Altair's Chronicles; PSP, con AC Bloodlines; y las dos continuaciones para Xbox 360, PlayStation 3 y PC: AC II y AC Brotherhood (la cual saldrá a finales de este año).
Pues bien, parece ser que la serie descansará durante el próximo 2011 para no saturarse a sí misma. Jean-Francois Boivin, de Ubisoft Montreal, así lo ha explicado a Eurogamer.net: "Creo que la licencia necesita tomarse un respiro. Podemos observar como se lanzan cada año un montón de juegos musicales, uno tras otro. Se pierde el interés, se pierde la emoción. Debes mantener al público emocionado. Debes hacer que la gente lo eche un poquito de menos, no sobresaturarlos y que digan 'Sí, ya basta de tanto Assassin's Creed'".
Boivin manifiesta la intención de centrarse en crear algo nuevo y emocionante para la siguiente entrega, por lo que la saga debe descansar. AC Brotherhood (el primer título de la saga en incorporar multijugador) marcará el final de la historia de Ezio. El directivo, que desconoce de momento una posible fecha de vuelta de la franquicia (Assassin's Creed: Lost Legacy, programado para Nintendo 3DS, tampoco cuenta con fecha de lanzamiento), desvela que el equipo de desarrollo ya ha escogido el escenario de la próxima entrega de Assassin's Creed, aunque, como era de esperar, no deja caer pista alguna sobre la época o la localización.

La falta de ejercicio "no causaría obesidad"

Fuente: BBC Mundo.

Una investigación llevada a cabo en Inglaterra revela que el efecto es el contrario: la obesidad y el exceso de peso los hace inactivos.
El estudio, llevado a cabo durante 11 años con más de 200 niños en Plymouth, concluye que los programas para combatir la obesidad deberían enfocarse más en lo que los niños comen que en cuánto ejercicio hacen.
No todos, sin embargo, están de acuerdo con la investigación, que aparece publicada en Archives of Disease in Childhood (Archivos de Enfermedades Infantiles).
El estudio, que forma parte de una investigación más amplia sobre diabetes infantil que está siendo llevada a cabo por científicos de la Escuela Médica Peninsula, en Inglaterra, afirma que no está disputando que exista una asociación entre actividad física y grasa corporal.
Y tampoco se está sugiriendo que el ejercicio no sea bueno para los niños.
Lo que cuestiona es el valor de la actividad física como forma de atacar la obesidad.

Más grasa, menos actividad

Como parte del estudio a largo plazo, los investigadores monitorearon la grasa corporal de los niños participantes y la cantidad de ejercicio que realizan en intervalos regulares durante tres años.
Los científicos no encontraron indicios de que hacer más actividad física tenga algún efecto en el peso, pero sí descubrieron que los niños que suben de peso hacían relativamente menos ejercicio.
Los resultados indican que en un niño de siete años, un 10% de grasa corporal adicional provoca cuatro minutos menos de ejercicio moderado o vigoroso cada día.
El profesor Terry Wilkin, quien dirigió el estudio, expresa que aunque esta cifra no suene mucho, con el tiempo se vuelve significativa.
El estudio sugiere que los niños con sobrepeso quizás perciben su imagen corporal de forma negativa y como resultado prefieren no involucrarse en actividades deportivas y ejercicio.
También argumenta que los niños que suben mucho peso podrían sufrir más rápido incomodidad y dolor durante el ejercicio.
Según el profesor Wilkin, las implicaciones de estos resultados son importantes porque indican que la nutrición, más que las dosis crecientes de actividad física, es la clave para combatir la obesidad infantil.
Sin embargo, otros expertos creen que el ejercicio sí tiene un papel para ayudar a los niños a perder de peso.
El doctor David Haslam, del Foro Nacional de Obesidad del Reino Unido, afirma que no deben pasarse por alto los beneficios del ejercicio para la salud de los niños.
"Este estudio nos obliga a cuestionar nuestras ideas establecidas sobre la obesidad infantil", dice.
"Pero como especialistas no podemos tomar estos resultados al pie de la letra y permitir que los niños se vuelvan tan perezosos como les plazca. Eso sería un error catastrófico".

Nokia sigue perdiendo cuota de mercado

Fuente: ITespresso.

Un estudio de la compañía YouGov acaba de corroborar lo que ya vienen mostrando las cifras de venta en los últimos meses: Nokia pierde consumidores a pasos agigantados al no haber sabido reaccionar a tiempo al boom de los smartphones.
Según muestra el informe de YouGov, el 39% de los usuarios entrevistados durante el mes de junio aseguraron que podrían considerar comprar un dispositivo Nokia cuando cambiasen de móvil. Esta cifra no sería mala si no fuese porque, hace seis meses, el porcentaje alcanzaba la mitad de los encuestados.
El competidor más importante que tiene Nokia en este caso es Apple, con un 41% de los encuestados asegurando tener intenciones de comprarse un iPhone.
Desde YouGov apuntan que Nokia necesita de forma casi inmediata ofrecer “nuevos productos, software y aplicaciones” si quiere poder mantenerse al nivel de sus rivales. Nokia “no estaba preparada” para afrontar los retos que proponen Apple y Google, y de ahí los resultados negativos.
Tan solo un 12% de los usuarios entrevistados recomendarían un dispositivo Nokia (un 15% en diciembre), frente al 70% que recomienda Apple.

España: Los que prometieron regalos con el Mundial, tendrán que cumplir

Fuente: Silicon News.

No necesitan una vuvuzela para recordarles lo que han hecho a pitidos ni una predicción del pulpo Paul para saber que los consumidores se encontrarán con irregularidades: la asociación de consumidores Facua alerta a las compañías.
Ellos han tomado nota de todo lo prometido si España ganaba el Mundial o llegaba a la final y estarán ahí para comprobar que todas las promesas se cumplan.
Sobre los grandes establecimientos y las grandes marcas no tienen dudas: ellos han hecho cuentas y les sale a bien perder dinero si se tiene en cuenta el efecto altamente positivo que tendrá en su imagen el regalar cosas o devolver importes si España gana el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.
PC City, Toshiba, Panda Security o TomTom son de las compañías que han anunciado descuentos o devoluciones si España se hace con el Mundial o por cada una de las buenas noticias generadas por España. Facua las tiene en su lista. Y por el retrato robot elaborado por la asociación de consumidores, las posibilidades de que no cumplan lo prometido son nulas.
Menos suerte tendrán los pequeños establecimientos. Ellos se lanzaron "a la piscina sin medir suficientemente las consecuencias". En este tipo de negocios es en los que Facua teme y casi prevé que se produzca irregularidades.
Sean grandes o sean pequeños, Facua estará vigilante y receptiva a las quejas de los consumidores. Su site oficial será el cauce establecido para que si España gana el Mundial ninguna promesa incumplida pueda aguar la fiesta.

Firmas más bonitas en Gmail

Fuente: the INQUIRER.

El servicio webmail de Google acaba de poner en marcha una nueva característica que pemritirá a todos sus usuarios disfrutar de una firma en sus correos que podrá contener imágenes y textos con diferentes formatos gracias al soporte del Rich Text Format.
Los responsables de Gmail han anunciado en el blog oficial de la empresa la nueva mejora en este popular servicio, que nos permitirá contar con una firma mucho más atractiva visualmente y sin que haya que utilizar trucos que daban acceso a esta posibilidad en Gmail, como el uso de algunos scripts de GreaseMonkey.
En las preferencias del servicio podremos establecer el formato de la firma -incluso para varias cuentas de correo que gestionemos a través de la cuenta de Gmail-, y podremos integrar imágenes y textos en negrita, cursiva o distintos tamaños.
La característica no está disponible en la versión HTML o en las versiones móviles de Gmail, pero sin duda es un paso importante para un servicio que será más utilizable por usuarios empresariales.

IBM, crucial también en la producción de películas de Hollywood

Fuente: eWeek.

El gigante azul ha anunciado que sus tecnologías fueron importantísimas para la producción de la nueva película de animación 3D, “Depicable Me”, gracias a la puesta en marcha de una granja de servidores basada en el sistema iDataPlex de IBM.
IBM ha anunciado que ha colaborado con Illumination Entertainment para ayudar a cumplir los requisitos masivos necesarios para esta producción, que tiene como estrellas a Steve Carell como la voz del villano llamado Gru, que quiere tratar de convertirse en el supervillano más grande de todo el mundo.
La película ha sido desarrollada y producida por Illumination Entertainment y será estrenada por Universal Studios el próximo 9 de julio en los Estados Unidos.
Los directivos de IBM afirman que la animación y efectos visuales de “Depicable Me” generaron 142 Tbytes de datos, y una cantidad de tráfico equivalente a la que generarían 118 millones de usuarios activos de MySpace, o 250.000 transmisiones de 25 millones de canciones.

Las consolas con movimiento, una ayuda para el Parkinson o la parálisis cerebral

Fuente: Cope.

Una reunión reciente de más de 400 mentes de todo el mundo en la sexta Conferencia anual de Juegos por la Salud en Boston descubrió innovadoras nuevas formas en que los videojuegos con controladores con detectores de movimiento se utilizan para ayudar a médicos y pacientes.

Por ejemplo, a través de una beca del Instituto Nacional de Salud, Red Hill Games y la Escuela de Enfermería de la Universidad de California San Francisco están usando la tecnología de la Wii para crear juego que ayuden a las personas con Parkinson a mejorar su equilibrio.

Un juego llamado 'Correcaminos' requiere que los pacientes se paren y sienten para operar un carro manual de ferrocarril antiguo. "La mayoría de estos pacientes tiene 70 u 80 años y realmente les encantan estos juegos", afirma Bob Hone, director de creatividad de Red Hill Studios.

"Ellos realmente quieren algo que trate sus enfermedades, y lo que es diferente es que estos juegos están especialmente diseñados para ellos", añade.

Así, Red Hill está incorporando tecnología similar a la de Wii en juegos para ayudar a mejorar el equilibrio y la forma de andar en niños con parálisis cerebral. "Estos niños a veces tienen problemas físicos, por lo que nosotros hemos considerado eso para hacer juegos en los que sientan que están caminando y en los que lleguen a la meta con éxito", afirma Hone.

Este otoño, Sony Computer Entertainment America lanzará el PlayStation Move para PlayStation 3 y Microsoft presentará el Kinect para Xbox 360.

Se espera que estos nuevos aparatos no sólo abran los juegos a una audiencia mayor, sino que también ofrezca a los pioneros en el creciente mercado de los Juegos para la Salud la capacidad de soñar con nueva tecnología.

"El impacto de estas nuevas tecnologías va a ser tan tremendo como cuando Nintendo salió originalmente con la Wii y la Wii balance board, porque va a extenderse a otras plataformas", asegura Stephen Yang, un investigador y profesor asistente del College of Courtland de Nueva York.

"Hay muchos diseñadores de juego excelentes afuera que podrían dedicarse a estas nuevas interacciones físicas con juegos y crear nuevas experiencias que serán tanto divertidas como beneficiosas para los pacientes", afirma Yang.

John Lumpkin, médico y vicepresidente senior de la Fundación Robert Wood Johnson, ha visto de primera mano los avances que los controles con sensores de movimiento y los juegos físicos han tenido tanto en sus pacientes como en sus propios hijos. "Estos juegos promueven el movimiento, lo que aumenta la frecuencia cardiaca y quema más calorías", dice Lumpkin.

Así, añade que "incluso un juego con un movimiento simple como tocar la batería en 'Rock Band' puede hacer que el jugador queme el doble de calorías por hora respecto a lo que haría estando sentado, mientras que un juego más vigoroso como 'Dance Dance Revolution' puede quemar hasta seis veces más calorías".

España, entre los países donde más clientes se consiguen a través de las redes sociales

Fuente: Cinco Dias.

En concreto, en España el 50% de las empresas emplean las redes sociales como medio de obtener nuevos negocios, mientras que un 27% de las empresas a nivel mundial dedica una parte de su presupuesto de marketing sólo a actividades en las redes sociales.
Un 69% de encuestados españoles (un 11% superior a la media mundial) usa las redes sociales para mantener el contacto, un 69% para relacionarse con grupos de intereses comunes, mientras que en 40% (frente a la media mundial de 51%) declara que emplea las redes sociales para conectar, gestionar y organizar grupos de clientes.
Por sectores, un 63% de empresas consultoras encuentra nuevos clientes a través de las redes sociales (frente a la media mundial del 40%), mientras que este porcentaje se sitúa en el 52% en el caso de las empresas de tecnologías de la información y de las telecomunicaciones.
Para el vicepresidente de Regus para Europa del Sur, Olivier de Lavalette, las redes sociales se han convertido definitivamente en una herramienta empresarial de uso generalizado. "Con 1,2 millones de usuarios de Xing en España, y Facebook y Tuenti compitiendo por el puesto de red social más popular, no sorprende descubrir que España lleva la delantera", indicó Lavalette.

El pulpo en Facebook: los españoles le ofrecen asilo, los argentinos quieren matarlo

Fuente: Libertad Digital.

Usuarios españoles de Facebook han mostrado su agradecimiento al pulpo Paul ofreciéndole "asilo" e incluso asegurando que no volverán a "comer pulpo si España gana la final" contra Holanda de este domingo.
El fenómeno Paul ha llegado a las redes sociales y el cefalópodo no puede estar más arropado desde España. "Yo creo en el pulpo Paul", "El pulpo del mundial sabe más que un experto", "El pulpo Paul no es de este mundo", "Los niños, los borrachos y el pulpo Paul... siempre dicen la verdad" o "Quiero al pulpo Paul en mi casa para ganar las quinielas del fútbol", son algunos de los grupos creados por españoles en Facebook y que ya suman miles de seguidores.
Pero la principal preocupación de los usuarios de internet, al igual que han manifestado este jueves Elena Espinosa, es que el pulpo acabe siendo devorado en cualquier restaurante alemán. Por ello, también se han creado clubes de fans que buscan apoyos para salvarle e incluso para que viaje a España y quede a salvo de germanos enfadados.
"Hagamos paella con el pulpo Paul"
No obstante, los países cuyas selecciones han caído de acuerdo con las predicciones del singular cefalópodo no le tienen tanto afecto. Es el caso de Argentina, donde el grupo de Facebook "Matemos al pulpo Paul si perdemos con Alemania" ya cuenta con casi 3.000 seguidores decididos a cumplir su amenaza. Asimismo, estos usuarios propusieron otras alternativas como "El tortugo Jorge" o "El Yorkshire vidente" a la hora de predecir resultados.
A este grupo contrario al "adivino" procedente del mar habría que añadir otro enemigo que ha surgido en la popular red social, la página "Hagamos paella de pulpo Paul". Con más de 1.000 seguidores, este espacio registra frases del tipo "No me gusta comer pulpo pero me uno a cocinarlo por traidor" o sugerencias como la de un ciudadano alemán que se ofrece para secuestrarlo y enviarlo "por correo express".
Quizás otra buena opción para el cefalópodo sería exiliarse a algún país que no haya tenido que enfrentarse a Alemania en la copa del mundo. Por ejemplo, en Mexico le recibirían con los brazos abiertos, tal y como aseguran los miles de fans en Facebook, que quieren nombrarle "director técnico de la selección" de dicho país.