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2010/06/28

Los españoles compran en Internet para ahorrar tiempo, aunque sea más caro

Fuente: 20minutos.

El ahorro de tiempo y no el de dinero es el que mueve a los españoles a comprar en Internet, por delante, incluso, que el ahorro de dinero. Es más, el 43% de los españoles que compra entradas para espectáculos en la Red afirma que no ahorra nada de dinero, muy al contrario, paga una pequeña comisión por ello.
Así lo indica un estudio elaborado por conZumo.com, que revela que el 58% de los españoles compra entradas por Internet y, de estos, el 76% lo hace para evitar desplazamientos y ahorrar tiempo. En el caso de las operaciones bancarias online sucede lo mismo. El 41% de usuarios afirma que estas acciones no les supone ningún ahorro, mientras que para casi nueve de cada diez la razón primordial para elegir Internet como medio de compra es evitar salir de casa o de la oficina.
En el caso del mercado de compra-venta de objetos de segunda mano, sin embargo, el ahorro de dinero cobra más importancia y el 60% de los que usan Internet, aseguran que lo hacen porque ahorra bastante. Lo mismo ocurre en el caso de la consulta de los medios de comunicación (el 59% ahorra al hacerlo online) y comunicarse con amigos o conocidos (59%).
En cuanto a la oferta que encontramos en Internet de estas operaciones o actividades, siete de cada diez encuestados afirman que ésta es mucho mayor en la Red que en los comercios y medios tradicionales.
Al margen de estas actividades, los encuestados también revelaron otras actividades para las que se sirven de la Red. Entre ellas destaca la búsqueda de empleo, para lo que la emplean un 73%.

Las personas zurdas, principales perjudicadas por los problemas del iPhone 4

Fuente: El Pais.

Los problemas de recepción de la señal telefónica del iPhone 4 debido a la ubicación de la antena en la armadura metálica que rodea al móvil han despertado las críticas de muchos clientes. Un colectivo particularmente afectado es el de las personas zurdas ya que la antena se halla en la parte inferior izquierda del aparato y la mejor solución que, por ahora, ofrece Apple es coger el teléfono de otra forma. Una forma que resulta particularmente incómoda a los zurdos. Otra salida es comprar una funda para el aparato. La propia Apple vende una, la Bumper. Algunos aconsejan recubrir la banda del móvil con pintura de uñas.
Lauren Milsom, del Left-Handed Club, que agrupa a 90.000 miembros, ha manifestado su enfado porque Apple haya sugerido que el 10% de la población, porcentaje de personas zurdas, deba adoptar una posición menos natural para emplear la última tecnología de la empresa. "Sugiero que Steve Jobs contrate a zurdos en el diseño y prueba de sus futuros aparatos". Para la portavoz de la entidad, resulta decepcionante que una empresa líder en el diseño y la innovación como Apple no haya pensado en los zurdos. "El teléfono debe ser rediseñado para solventar este problema".
En la red, donde se multiplican los vídeos analizando el problema,ya han aparecido rumores sobre una posible actualización el sistema operativo iOS4 de Apple para paliar el problema creado "por una brillante pieza de ingeniería jamás vista hasta ahora", según dijo Steve Jobs en la presentación del móvil. De hecho, aunque la raíz del problema está en el hardware, una explicación podría estar en la forma que administra la fluctuación de la señal el nuevo sistema operativo iOS4 porque modelos anteriores de iPhone donde se ha instalado el sistema operativo presentan debilidades en este punto.
La armadura metálica haría una especie de puente entre la antena telefónica y la que recibe la señal de wi-fi o bluetooth. La ubicación de la antena en la parte inferior izquierda del aparato no es una singularidad del iPhone 4, otros fabricantes lo hacen siguiendo los consejos de la administración estadounidense para alejar sus emisiones del cerebro. De hecho, en los foros de Nexus One (teléfono de Google con Android) hay algunos comentarios sobre merma de la señal en algunos casos por razones parecidas.
A raíz de la noticia también han aparecido falsas informaciones. Un mensaje en Twitter en el que un supuesto Steve Jobs aseguraba que "puede que tengamos que retirar el nuevo iPhone. Esto no me lo esperaba", fue publicado como noticia en algunos medios.
El que Apple no advirtiera el problema lo explican algunos expertos por su política de secretismo. Para evitar filtraciones sobre el prototipo, los desarrolladores que trabajaban en él lo recubrían con una funda que lo asemejaba a modelos anteriores. Ello habría impedido a éstos detectar el conflicto. Otro interrogante es si el esfuerzo por adelgazar el aparato, externalizando la antena, se ha hecho a expensas de ser más vulnerable a la interferencia humana. Un experto danés anticipó el problema a las horas siguientes de que el móvil fuera presentado públicamemnte.
Otro problema detectado en algunas unidades del nuevo iPhone está en los botones para controlar el volumen. Los iconos que indican, con los signos de menos y más, la función de cada botón han sido colocados al revés, de tal manera que el botón que indica que sirve para bajar el volumen lo sube y viceversa.
Con todo, el éxito del nuevo iPhone es contundente. Apple ya ha vendido 1,5 millones de unidades.
Jailbreak
Según informa el portal británico PocketGamer y recoge Europa Press, miembros del iPhone Dev Team han conseguido hacer jailbreak en el teléfono. Sin embargo, el grupo responsableha comunicado que es preliminar y que por el momento utiliza software de Apple para cargar los archivos no autorizados. Por ese motivo no se publicará aún el código. El jaibreak es como se conoce al proceso de violación de los sistemas de seguridad de los dispositivos Apple. El objetivo es que los usuarios puedan utilizar aplicacioneso programas sin necesidad de pasar los controles de la compañía de la manzana.

Apple vende más de 1,7 millones de iPhone 4 en los tres primeros días

Fuente: El Mundo.

Apple ha anunciado que el sábado 26 de junio, tan sólo tres días después de su lanzamiento el 24 de junio, había vendido más de 1,7 millones de unidades de su iPhone 4.
"Este es el lanzamiento de producto de mayor éxito en la historia de Apple", declaró Steve Jobs, director ejecutivo de la compañía. Jobs también quiso pedir disculpas a aquellos clientes "decepcionados" porque no tuvieron "suficientes existencias del producto".
De estos 1,7 millones, 600.000 unidades se vendieron de manera anticipada el primer día en que las mismas estuvieron disponibles.
A pesar de ello, se organizaron enormes colas en los cinco países en los que salió a la venta el dispositivo el pasado jueves, llegando a agotarse en numerosos establecimientos.
Poco después, surgieron las primeras críticas hacia el teléfono. La más común de ellas fue que el dispositivo perdía la cobertura al ser agarrado de una forma concreta. Ante este problema, Steve Jobs respondió diciendo a los usuarios que lo agarrasen de una forma distinta.
El teléfono llegará a España a finales de julio sin exclusivas con ningún operador.

La huella del mordisco más antiguo de un mamífero

Fuente: Publico.

Dos paleontólogos de EEUU creen haber encontrado los restos del mordisco más antiguo dado por un mamífero. Se trata de varios huesos de dinosaurios del Cretácico Superior, hace unos 75 millones de años, en los que todavía pueden observarse las cuatro marcas dejadas por los dientes de pequeños mamíferos, hoy extintos, conocidos como multituberculados.
"Los huesos eran una especie de suplemento alimenticio para estos animales", explica Nicholas Longrich, investigador de la Universidad de Yale (EEUU) y coautor del hallazgo, descrito en la revista Paleontology.
Longrich y su colega Michael Ryan, del Museo de Historia Natural de Cleveland (EEUU), han encontrado los huesos en un yacimiento fósil en Alberta (Canadá). Los restos presentan unas características marcas de tan sólo unos milímetros. Todas muestran cuatro incisiones convergentes que, según los expertos, coinciden con la disposición de los incisivos de los multituberculados. Estos animales del tamaño de una ardilla eran muy similares a los roedores de hoy, aunque su dentición aún no estaba tan preparada para roer de forma continuada. Según los expertos, los multituberculados comían los huesos para obtener calcio y sodio.
Los animales dejaron su huella en huesos de dinosaurios similares a triceratops, hadrosaurios, grandes reptiles acuáticos y también mandíbulas de marsupiales. Según el equipo, se trata de las marcas de este tipo más antiguas que se han encontrado hasta el momento. Las incisiones presagian un comportamiento muy común en roedores actuales de la zona donde se encontraron los huesos. De hecho, los investigadores también han hallado huesos de ciervo actual con bocados muy similares a los hallados en los fósiles de dinosaurio.

Las españolas, las mujeres europeas que más se comunican en las redes sociales

Fuente: La Vanguardia.

Las españolas son las mujeres europeas que más se comunican a través de redes sociales --un 59% frente al 54% de media europea-- y también las que más contenidos aportan a los blogs, situándose nueve puntos por encima de la media. Estos son algunos datos que se desprenden del estudio 'Mujeres e Internet en Europa' realizado por Enfemenino.com y Adconion Media Group.
El estudio recoge los datos de una encuesta realizada entre 5.252 mujeres europeas, de las cuales 1.011 eran españolas. Los países estudiados han sido Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España.

Según este estudio, el 49,3 por ciento de la población femenina es internauta y la 'comunidad' de mujeres en la red ha crecido desde el año 2008 en un 23,3 por ciento. El tramo de edad de las mayores de 55 años es el que más ha aumentado tanto en España como en el resto de Europa.

Pero, ¿qué buscan las mujeres en Internet?. "Los temas que más interesan a las mujeres son relativos a su aspecto, su yo interior, afición de la pareja y la familia", indicó Jorge Segado, director general de enfemenino.com en la presentación del estudio.

 Y ¿cómo perciben las internautas la información que encuentran en la red?. Para ellas, los sitios con contenidos para mujeres son citados como lugares en los que "encontrar información en la que se puede confiar (46%) y en la que obtienen buenos consejos (48%), lugares que les inspiran (43%), en los que se sienten como en casa (31%), que son entornos seguros (40%) y en los que hace un uso valioso de su tiempo (38%)".

Uno de los mayores usos que la comunidad de usuarias hace de la red es para buscar información sobre productos a la hora de realizar una compra. Éstas tienen mucho más en cuenta las recomendaciones de periodistas, expertos, comentarios de usuarios en foros, blogs o sitios de críticas de tiendas al por menor, que la opinión de amigos o la información oficial aportada por la marca.

A tenor de todos estos datos, ¿qué debe tener en cuenta el anunciante a la hora de buscar un soporte? El estudio revela que el 85 por ciento de las europeas espera encontrar información sobre productos, precios, establecimientos y disponibilidad en su zona en los sites de las marcas que le gustan y un 66 por ciento espera poder realizar la compra online.

Asimismo, un 60% tiene la esperanza de hallar descuentos especiales para ella. Sin embargo, sólo un 32 por ciento espera encontrar información sobre la empresa, un 21 por ciento juegos o un 12 por ciento información acerca de las personas empleadas por la compañía.

A nivel europeo, la característica más valorada de los anuncios (51%) es que ofrezcan la posibilidad de probar el producto.

Sólo el 15% de los consumidores compran por Internet

Fuente: Infobae.

Internet se convirtió hace ya mucho tiempo en una herramienta esencial a la hora de pensar en comprar cualquier cosa. La razón es simple: es una fuente inagotable para informarse acerca del producto de interés. Sin embargo, según cifras publicadas por el diario La Nación, sólo el 15% de los consumidores optan por concretar su compra a través de la Red.

Según las cifras extraídas del estudio realizado por Netpop Research para Google Argentina, el 99% de los consumidores que deciden informarse sobre el producto de su interés utilizan el famoso buscador de Internet. De estos, el 72% ve videos para ver “en acción” la “maravilla” que quieren comprar.

El 50% de los consumidores navegando en la web aceptan que la información que le da Internet los ayuda a tomar la decisión de compra.

Argentina: El reciclado de PC, un camino al trabajo formal y digno

Fuente: La Nacion.

Gabriel Leyton (21) vive con una "dama de cuidado" desde los dos años a la que presenta como "su vieja". Tiene hermanos distintos todos los años. Cursó cuatro veces segundo año del secundario y asegura que está tratando de "parar un poco la joda". Daniel Campos (24), vive en un barrio carenciado del bajo Flores. Tiene un bebé de un año, no terminó el secundario y sus trabajos fueron siempre de carga y descarga de mercadería.
Ambos fueron seleccionados, junto a otras 18 personas, para formar parte del programa Jóvenes con Futuro que organizan el Ministerio de Trabajo de la Nación , Microsoft y la Fundación Equidad . La iniciativa, dirigida a jóvenes de ambos sexos, de 18 a 24 años de edad, procedentes de hogares de bajos ingresos, desocupados y sin secundario, se desarrolló entre diciembre del año pasado y marzo de 2010. Allí recibieron capacitación en: alfabetización digital, soporte técnico de PC y reciclado de computadoras.
"Hicimos varias visitas a Microsoft donde nos enseñaron cómo se trabaja en este tipo de empresas. Y uno aprende mucho del ambiente laboral: porqué no ir con la camiseta de fútbol, no usar gorra y hasta hacer un currículum o una carta de presentación que es algo que yo no sabía que existía", relata Daniel.
Nueva oportunidad. Finalizado este curso, Fundación Equidad seleccionó a seis de estos jóvenes basándose en sus aptitudes y ganas demostradas, para que continúen en la fundación por una nueva pasantía de seis meses. Para ellos ofrecen un viático de 600 pesos y capacitación constante tanto en tecnología como en aptitudes necesarias para poder aspirar a trabajos "formales". Desde la capacitación técnica los jóvenes están haciendo ahora un curso en redes informáticas, además del trabajo de reciclado diario.
"Nos eligieron para quedarnos, este trabajo está bueno, no me importaba qué me tocara hacer, me importaba estar acá", dice Gabriel, para quien su único contacto con máquinas había sido jugar videojuegos en locutorios. "Jamás había abierto una compu, sin dudas el desguace es lo más divertido, sacar tornillos, ver qué funciona y qué no, buscar nuevas partes y ensamblar", cuenta.
Fue hace muy poco tiempo que Gabriel pasó cuatro años repitiendo segundo año del secundario; según explica, porque no tenía ganas de nada. "Ahora estoy pensando en estudiar algo universitario, pero recién terminé la escuela. Esto se mueve mucho, me gusta el diseño gráfico y me va a dar oportunidades de trabajo", dice mientras no deja de quejarse porque adentro de la fundación no puede usar una larga cresta que ahora tiene prolijamente peinada.
Sentirse dignos. Desde Equidad remarcan el valor que tiene que estos chicos apuesten a capacitarse ya que en todos los casos necesitan ganar dinero urgente para sus hogares. Daniel, por ejemplo, sale de Equidad a las cuatro de la tarde, llega a su casa, se baña y juega una hora con su bebé y se va a trabajar a un delivery de comidas de 20 a 24 horas. "Hago el esfuerzo porque antes de esta oportunidad sólo había tocado una computadora para abrir el Messenger. Pienso en mi bebé, ahora que los chicos vienen mucho más "electrónicos" y siento que lo voy a poder ayudar con las tareas y darle un futuro más seguro", dice Campos.
Gabriel y Daniel, junto a sus otros compañeros ya están pensando en desarrollar un equipo de soporte técnico para ofrecerse en las empresas. Ellos aprendieron, además de la técnica, lo que significa el trabajo grupal, las reglas básicas de un trabajo formal y lo que siente al tener un lugar de pertenencia. Estos jóvenes se animaron a sentirse merecedores de un buen trabajo, a confiar y a desarrollar sus capacidades. "No me imaginé nunca que iba a reparar nada en mi vida y acá estoy, sólo me imaginaba haciendo fuerza", cierra Daniel.