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2010/06/04

Sony rechazó un servicio de porno descargable para PlayStation 3

Fuente: Vandal.
Vivid Entertainment, que hace un año anunció sus intenciones de negociar con Sony un servicio de pornografía bajo demanda para PlayStation 3, ha declarado a través de su fundador Steven Hirsch que las negociaciones con Sony no han llevado a ningún lado, por lo que han descartado llevar este servicio a la consola PlayStation 3.

Sin embargo, Hirsch opina que Xbox 360 también podría ser una plataforma idónea para su servicio, afirmando que "si las negociaciones fuesen más lejos que con Sony, estaríamos interesados".

Además, Hirsch ha comentado sobre la evolución de las televisiones, que las teles "inteligentes" (que ofrecen acceso a contenido) son mucho más interesantes para su negocio que las teles en tres dimensiones, al haber poco contenido disponible para éstas, y exigir que el televidente se ponga unas gafas 3D para disfrutar la experiencia.

Aunque el servicio que Vivid Entertainment había pensado para PS3 no ha fructificado, los japoneses disfrutan desde agosto del año pasado de un servicio de pornografía bajo demanda para la consola.

El MMO del Señor de Los Anillos será gratuito en otoño

Fuente: MeriStation.

La desarrolladora Turbine lanzó el primer MMORPG ( massive multiplayer role-playing game) basado en la inmortal obra de JRR Tolkien en 2007: The Lord of the Rings Online: Shadows of Angmar nos permitía interactuar junto a otros miles de jugadores mientras explorábamos las inmensidades de la Tierra Media. El juego conoció dos expansiones, Mines of Moria y Siege of Mirkwood, esta última lanzada el pasado mes de diciembre.
Turbine y su editora (en territorio americano) Warner han anunciado hoy que el título, el cual requería del pago de una suscripción para poder jugar, cambiará su política de precios para poder llegar a un público más masivo, tanto en America como en Europa. Aquellos que así lo deseen podrán bajarse el juego y disfrutar de él sin coste alguno hasta llegar al nivel 50. Los jugadores que quieran explorar a fondo el juego, tendrán a su disposición una tienda virtual en la que hallarán desde nuevos packs de expansión hasta ranuras extra para más personajes, pasando por elementos de personalización, items y demás contenido premiun.
Dicho contenido será totalmente accesible a los usuarios que compren el pase VIP, incluyendo acceso prioritario a los servidores y puntos extra al mes para la tienda virtual. Los jugadores que en su momento adquirieron el pase de por vida se convertirán de forma automática en miembros VIP.
La beta de este nuevo servicio comenzará el 16 de junio. Los que estén interesados pueden apuntarse aquí.

En el Mundial: ¡cuidado con su celular!

Fuente: BBC Mundo.

¿Será usted uno de los miles de afortunados que viajará a la Copa Mundial de Fútbol que se celebrará en Sudáfrica? ¡Cuidado con querer compartir sus experiencias con todos sus conocidos a través de redes sociales!
La amplia sonrisa que probablemente aparezca en esa foto que envíe por su teléfono móvil para impresionar a sus amigos a través de Facebook, corre el riesgo de desaparecer instantáneamente cuando de regreso a casa reciba la cuenta de su compañía telefónica.
En el Reino Unido, el grupo de defensa de los consumidores Consumer Focus advirtió a los hinchas ingleses que existe el riesgo de que las compañías proveedoras de telefonía móvil les saquen la tarjeta roja de su vida: un factura de hasta US$117 por enviar sólo diez fotos durante un partido.
Matthew Wheeler, de la empresa Uswitch, afirmó que los fanáticos tienen que hacer su tarea antes de abandonar sus respectivos países y si tienen pensado utilizar su celular podrían desactivar la opción de roaming, considerar la compra de una tarjeta SIM local o internacional y enviar mensajes de texto en vez de hacer llamadas.

"Juego justo"

En el Reino Unido, la conexión a internet desde un teléfono celular por lo general no tiene efectos sobre la cuenta porque ésta se incluye en la tarifa mensual y abarca conexión ilimitada.
Sin embargo, Consumer Focus alerta que viajar con un teléfono inteligente –como un iPhone- puede traer consecuencias bastante costosas.
El grupo británico de defensa de los consumidores dijo que el costo de utilizar internet a través del móvil –que es cada vez más popular porque la gente los utiliza para visitar las redes sociales como Facebook y Twitter- puede ser de hasta US$12 por megabyte descargado, es decir, el equivalente a enviar un correo electrónico con una foto.
"Los fanáticos tienen que estar alerta y asegurarse de que no tener que pagar cientos de dólares en costos de los que no estaban al tanto, mientras estaban en el Mundial", indicó Nick Hutton de Consumer Focus.
Hutton pidió a las empresas proveedoras de servicios de telefonía móvil un "juego justo" con los clientes que viajan al extranjero y que rebajen las altas tarifas que ofrecen en estos momentos.

La firma digital también cierra contratos

Fuente: Silicon News.

Si alguna vez ha comprado algo en El Corte Inglés o alguna tienda de su grupo lo habrá probado. Un aparatito en el que firma con un lapiz electrónico y que lleva su firma al ticket de autorización de pago con su tarjeta de crédito.
La firma digital tenía en esto uno de sus usos hasta ahora, aunque va a dar el salto a un nuevo nicho de mercado: el cierre de contratos. Randstad incluirá estas soluciones en su red de oficinas ya que, asegura, "la firma digitalizada ofrece una mayor seguridad en el proceso de contratación de un trabajador".
Según datos de la propia Randstad, se van a convertir en los primeros en adoptar esta tecnología con estos fines. Además, y de forma complementaria, la firma digital ayudará al medio ambiente, ya que no será necesario imprimir varias copias de estos contratos.
Randstad firmará cada contrato tableta mediante y después los almacenará en su base de datos virtual.

Internet Explorer 9 presume de compatibilidad con estándares

Fuente: the INQUIRER.

Los responsables de la nueva versión del navegador web de Microsoft han mostrado los resultados de la edición de desarrollo de IE9 del mes de mayo sobre distintos test propuestos por el consorcio internacional W3C y los datos avanzan grandes niveles de cumplimiento con estándares. Un cambio de estrategia notable frente a los IE8 y anteriores que beneficiará a desarrolladores, usuarios e industria en general.
Desde hace años le han llovido las críticas a Microsoft por el incumplimiento de estándares web en sus navegadores. IE8, 7 y 6 son los peores del mercado en este apartado. Ahora, los datos presentados de los test de las versiones de desarrollo auguran mejoras relevantes en Internet Explorer 9 que esperamos se mantengan en la la edición final.
Especialmente destacados son los resultados sobre funciones de la quinta versión del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML 5 o bajo la interfaz de programación de aplicaciones orientada a objetos DOM. Si a esta compatibilidad unimos las mejoras en la velocidad de ejecución, Microsoft podrá solventar dos de los aspectos importantes para que IE recupere terreno frente a la competencia. Los IE ya están por debajo del 60% en cuota de mercado.
Otro de los detalles que permiten adivinar avances en la compatibilidad de IE9, es el anuncio del soporte para VP8, base del proyecto WebM promocionado por Google y otras grandes del sector. Esperemos a otras pruebas independientes y a la versión final pero parece que Microsoft va esta vez en el buen camino.

Apple podría vender 10 millones de iPad al terminar el año

Fuente: eWeek.

El éxito de la tableta de Apple está disparando las previsiones de ventas, que podrían alcanzar los 10 millones de unidades para finales de este año. Desde su lanzamiento, el 3 de abril, se han vendido más de dos millones de iPad y se espera que su progresión continúe.
En marzo, el analista Brian Marshall, de Braodpoint AmTech, estimaba que las ventas del Tablet PC en 2010 estarían entre 2,2 y 4 millones. Más tarde, él mismo revisó su previsión, dando la cifra aproximativa de 7 millones de unidades vendidas para finales de año. Ahora, Marshall ajusta al alza los números, proponiendo los 10 millones hasta el final del calendario.
En cuanto a su reflejo en las finanzas, el iPad podría representar más de un 10% de los ingresos en el segundo trimestre de 2010 respecto del total de Apple, según el analista de Braodpoint AmTech, quien recuerda que llevó al iPhone dos trimestres alcanzar la misma marca.

PES 2011: Konami echa el resto

Fuente: El Mundo.

Desde hace más de una década Electronic Arts y Konami juegan cada año un partido a cara de perro por el liderazgo en el mercado de los simuladores futbolísticos. Si bien hace unos años el ganador claro era la apuesta japonesa, Pro Evolution Soccer, desde hace un par de años la balanza giro erigiendo a FIFA como la mejor emulación balompédica vista hasta la fecha. Como no podía ser de otra forma, los programadores de Konami, liderados por Shingo Seabass Takatsuka se han puesto manos a la obra para que PES 2011 haga volver al rio a su cauce original.
Ésta es la intención del equipo en la que será la mayor evolución de la saga desde que la primera entrega. Para ello han escuchado los ruegos y quejas de millones de usuarios, hecho evolucionar su tecnología y estrujado sus sesos para conseguir dar lo máximo este año. Un compañero de El Mundo Player ha viajado a Japón para comprobarlo in situ y las sensaciones no pueden ser mejores, dando pie a la esperanza de que 'este año sí' PES volverá al lugar que se merece.
Sus armas pasan por remozar la jugabilidad de una manera atrevida, tocando prácticamente cada aspecto del título. Para empezar el sistema de pases ha cambiado, ondeando una nueva bandera que enardecerá esta entrega. Nos referimos a la libertad total a la hora de pasar, tanto para los pases manuales como para los asistidos. La mejor expresión de esto se ve con la barra de potencia, ya no sólo limitada a pases largos y tiros, sino que también ha afectado a los pases rasos. Estos. dependiendo de la fuerza y dirección que les imprimamos, harán que la recepción varíe hasta el punto de diferenciar entre pases a la pierna izquierda o a la derecha.
Por supuesto no es el único cambio, sino que también se ha cambiado el sistema de físicas en el contacto entre los jugadores, ahora tomando mucha mayor importancia las características de los jugadores en liza. Se trata de que las pugnas resulten más realistas, llegando incluso al extremo de realizar una falta si nos excedemos en la presión. Siguiendo con el sistema defensivo, también se ha incluido la posibilidad de aguantar en defensa, (tal y como hemos visto en FIFA), para aumentar las posibilidades de nuestro defensor ante los rivales.
Esta mejora de las prestaciones defensivas no sería justa si los atacantes no aumentaran su repertorio de movimientos, para lo cual se ha incluido un nuevo sistema de regates cimentado en el uso del botón L1 y el stick analógico derecho. Son tres esquemas de movimientos que realizados en el momento justo darán la puntilla incluso a los defensores más aguerridos.
Esta evolución de la que estamos hablando no sólo afecta a la respuesta de los jugadores sobre el campo, sino que pretende llegar mucho más allá. En lo que respecta al apartado gráfico encontraremos más de 1.000 nuevas animaciones que echan por tierra aquello de que "en PES los jugadores corren como Chiquito de la Calzada". También se está trabajando en mejorar el parecido de los jugadores menos conocidos, mientras que las grandes estrellas seguirán gozando de una apariencia clavada a sus homónimos reales. Por si esto fuera poco, se están desarrollando animaciones exclusivas para los mejores, con el fin de lograr representar el estilo de juego y movimientos de los baluartes ofensivos y defensivos de los mejores equipos del mundo.
Otro detalle que se ha incluido y que contribuye a aumentar el nivel de 'humanidad' de los jugadores es el movimiento ocular, un detalle que a buen seguro no pasará desapercibido. Lo mismo ocurre con elnuevo sistema de cámaras, que trata de imitar a las mejores retransmisiones deportivas y que parece funcionar a la mil maravillas durante cualquier lance que tenga lugar durante los partidos.
Finalmente encontraremos otros detalles que los expertos en esta saga no pasarán desapercibidos. Es el caso del nuevo elemento estratégico, capaz de ofrecernos varias alternativas automáticas dependiendo del estilo que queramos desarrollar en el campo. Incluso la nueva presentación de este apartado es acertada, al más puro estilo de las pizarras tácticas, donde iremos deslizando los jugadores para situarlos en el campo como si fuera casi una pantalla táctil. El detalle que termina de configurar lo que Konami tuvo a bien en mostrarnos es la vuelta del selector de velocidad en cada partido, permitiendo así configurar cada encuentro a nuestro gusto. Aquellos que se quejaban de que PES se había vuelto demasiado lento ya no tendrán queja al respecto.