Buscar

2010/05/08

Las noticias en el móvil... en lengua de signos

Fuente: El Mundo.

Algo tan sencillo como estar informado puede ser un imposible para determinadas personas. Noticias MoviLSE, un boletín de noticias en lengua de signos, nació para evitar la exclusión de la comunidad sorda y mantener informados a los usuarios a través de sus actualizaciones diarias.
Existe un altísimo porcentaje de población de la comunidad sorda que es "sordo prelingüístico", es decir, que padece sordera de nacimiento, o desde antes de aprender a hablar, leer y escribir. Esto ocasiona que su acceso al conocimiento del idioma para una comprensión perfecta del lenguaje escrito, tanto en expresión como en lectura sea muy complicado.
Así, el acceso a la información diaria tanto en prensa escrita como en radio o televisión, se reduce a espacios muy cortos de programas televisivos de periodicidad semanal. Al fin y al cabo, su idioma natural es la Lengua de Signos.
MoviLSE es un servicio desarrollado por Catarsis Producciones, una empresa madrileña especializada en productos multimedia para personas sordas y ciegas, que consiste en un sistema de alarmas que se envían diariamente al móvil en formato de enlace.
El usuario dado de alta tiene acceso a un vídeo de entre 3 y 5 minutos en el que se resume la actualidad del día.
"Nuestro objetivo es posibilitar una comunicación efectiva a colectivos que normalmente carecen de una oferta de servicios que se adapten a sus necesidades particulares", dice Esperanza de la Encarnación, Responsable del proyecto MoviLSE en Catarsis Producciones.
En un escenario en el que cada vez son más las empresas, organizaciones e instituciones que concentran medidas de accesibilidad como signar sus páginas web o incorporar a intérpretes de lengua de signos en sus actos, la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) recibe con los brazos abiertos el proyecto considerando la iniciativa como 'muy positiva'.
Cada vez se va mucho más a facilitar la accesibilidad. La propia CNSE cuenta con un servicio de interpretación de llamadas de teléfono llamado SVisual, que se puso en marcha por primera vez en enero de 2009, y ha contado con una ayuda de 340.000 euros del Plan Avanza.

El 'New York Observer' dará primas de hasta 500 dólares a los redactores que más visitas consigan en sus noticias

Fuente: La Vanguardia.

El New York Observer pretende ganar cuota de mercado en internet y para ello ha informado a sus redactores que aquellos que sean más 'populares' en la Red tendrán premio, hasta 500 dólares (unos 392 euros) cada mes para el redactor más leído en el ciberespacio y 300 dólares (unos 235 euros) para el segundo más seguido. El director del rotativo explicó a la plantilla este miércoles el plan de incentivos que se probará en mayo, junio y julio.
Los periodistas podrán optar a cada uno de estos premios en cinco categorías: páginas vistas, número de posts publicados, seguidores en Twitter, número de comentarios y enlaces de páginas externas. Además, tal y como informa la página web The awl, cada redactor tendrá un tope de 2.500 dólares (1.961 euros) al mes en estos inceptivos y tampoco podrá ganar en las misma categoría dos meses consecutivos.

Mientras, los redactores que trabajan exclusivamente para la página web no podrán optar a estos premios. Un comunicado entregado a la plantilla también explica algunos trucos para ganar los incentivos. Así por ejemplo, se recomienda utilizar el servicio de estadísticas de Google y Twitter para ver de qué se está hablando en la web y escribir sobre los temas más populares.

Otros trucos propuestos por la dirección es enlazar las noticias con historias anteriores, usar redes sociales para vender a más público las noticias, utilizar Twitter con frecuencia, responder a las opiniones sobre los artículos propios o invitar a los lectores a comentar las noticias con comentarios del tipo "la conversación comienza".

Chrome, más rápido que la luz

Fuente: Infobae.

Google sigue mejorando su browser no sólo gracias a la creciente cantidad de extensiones sino también a la velocidad que consigue al descargar páginas.

En el blog oficial del producto se informó que la nueva beta de Chrome es un 35% más veloz que la versión actual.

El ingeniero Mads Ager explicó que esta quinta versión supone una mejora de 213% y 305% en los benchmark V8 y SunSpider, respectivamente, en relación a la primera versión beta del navegador.

La nueva versión incorpora además algunas características de HTML5, como las API de geolocalización, caché de la aplicación y la posibilidad de arrastrar y soltar.
Esta versión beta es la primera en incorporar una integración inicial del plugin de Adobe Flash Player.

Pero lo más interesante se relaciona con la manera en que Google dio a conocer estas novedades.

El gigante de la web muestra videos en donde se compara Chrome con la velocidad de la luz, el sonido y el corte de una papa mediante un picador.

En el segundo se observan los detalles de cómo se realizaron las pruebas.

Cuando la pantalla chica ya no es la TV

Fuente: La Nacion.

Podría ser difícil imaginarse viendo la serie "The Office" en una pantalla que no fuera más grande que una tarjeta profesional. Sin embargo, decenas de miles de personas, según la estimación más conservadora, ya lo hacen.
A medida que Hollywood reduce los shows televisivos y las películas para las pantallas pequeñas de los teléfonos celulares, los consumidores (con una paciencia sorprendente) dan un giro a sus suposiciones relacionadas con el hecho de ver las transmisiones en celulares.
"Todos pensamos que verían los videoclips en la fila de la caja o entre clase y clase", dijo Vivi Zigler, presidente del sector de entretenimiento digital de NBC Universal, en línea con la idea generalizada de la industria. Sin embargo, los propietarios de iPhones y de otros teléfonos inteligentes en realidad ven episodios de larga duración y, en ocasiones, películas completas, por lo cual aumenta la cantidad de medios que compiten por el tiempo de atención que las personas dedican a los teléfonos celulares.
En comparación con el rating de la televisión y las entradas de la boletería, el público de los videos por celular actualmente es pequeño. Sin embargo, hay una variedad de compañías, desde los estudios de Hollywood hasta las estaciones locales de televisión, que pronostican un mundo cada vez más inalámbrico y que no quieren quedar afuera de este escenario.
Algunos espectáculos de televisión, como "The Office", de NBC.com, actualmente se transmiten sin cargo, pero las compañías de la industria de los medios realmente temen por la posibilidad de que estén dejando dinero sobre la mesa al confiar sólo en los ingresos obtenidos gracias a la publicidad. Asimismo, siempre existe la preocupación de que, ya sea por medio de Internet o de los teléfonos, las nuevas plataformas podrían desmembrar los negocios principales de las compañías.
Por consiguiente, gran parte de la experimentación televisiva a través de los teléfonos celulares tiene lugar del lado del servicio pago, a través de paquetes que venden las operadoras independientes como AT&T y Verizon, así como por medio de servicios de suscripción que pronto aparecerán.
"La economía que rodea esta realidad es agotadora", dijo Zigler.
En el último mes, algunos de los propietarios de la estación televisiva más importante de Estados Unidos se unieron para establecer la formación de un conjunto de normas y procesos para transmitir su contenido al público en movimiento. Lo más probable es que esto tarde años en funcionar.
Las estaciones realizarían transmisiones a los teléfonos a través de sus ondas aéreas, de manera similar a cómo lo hace Flo TV , una unidad de Qualcomm, que invirtió alrededor de 1000 millones de dólares en distribución de video por celular. El servicio transmite canales como ESPN, Fox News y MTV en los teléfonos.
"Es natural unir el concepto de movilidad con el de ver videos, y realmente lo vemos crecer en la actualidad", dijo el presidente de Flo TV, Bill Stone.
Stone considera que el usuario promedio de Flo mira 30 minutos de video por día. Aunque, hasta el momento, pocas personas están aportando 10 dólares mensuales o más por el servicio.
Pero eso no hace que otras compañías de la industria de los medios dejen de intentar cobrar por el entorno de navegación que controla la información y los sitios web a los que el usuario puede acceder. Bitbop , un producto del grupo de telefonía celular Fox (Fox Mobile Group) de News Corporation que comenzará a funcionar hacia fines del presente año, transmitirá episodios televisivos a teléfonos inteligentes por 9,99 dólares mensuales.
News Corporation rechazó una solicitud de entrevista, pero Joe Bilman, de Fox Mobile, a quien se lo describe como el principal arquitecto de Bitbop, dijo en una declaración realizada en el mes de marzo que "el matrimonio entre el contenido a requerimiento y la movilidad tiene el poder de encender la llama en el espacio de la telefonía inteligente".
  Junto con los planes de "todo lo que puedes mirar" como Bitbop, hay tiendas à la carte que están apareciendo para todo lo que se puede mirar en los teléfonos celulares. Blockbuster, la asediada cadena de alquiler de películas, comenzó a vender películas para teléfonos el mes último. La ganadora del Oscar "The Hurt Locker", "Vivir al Límite", como se conoció al film en Argentina, cuesta 3,99 dólares por un período de alquiler de 24 horas.
Pero nadie puede decir cuál es la dimensión del mercado respecto de los videos costosos enviados a los teléfonos. Ya hay muchas familias que pagan un servicio mensual de televisión por cable o satelital. Y esos distribuidores están empezando a rodear el sector de la telefonía celular.
Stone no contó cuántos inscriptos tiene Flo, alegando relaciones con sus socios de portadoras inalámbricas. Sin embargo, reconoció que el mercado era "precoz" y no dijo cuándo Qualcomm espera que Flo se torne rentable.
Por encima de los servicios pagos se encuentra quizá el más simple de todos los servicios, gratis y respaldado por la publicidad. Cuando se accede a NBC.com a través de un teléfono inteligente, en general lleva unos segundos hasta que comienza a transmitirse el episodio, pero es sorprendente lo confiable que es la transmisión en una red 3G. Asimismo, CBS regala una aplicación iPhone para mirar televisión.
Muchas compañías de la industria de los medios están distribuyendo sus productos de distintas maneras dado que, como lo manifestó J. B. Perrette, quien es el presidente de la distribución digital y afiliada de NBC Universal, "no tenemos una respuesta sobre cuál de todas ganará".
De servicios como Flo, las redes reciben tarifas de suscripción. De sus propios sitios web, posiblemente les resulte más sencillo adaptar la publicidad a los requerimientos de los usuarios individuales.

A pesar de que el público para la televisión móvil es reducido por el momento, crece rápidamente. Según la consultora Nielsen, alrededor de 17,6 millones de personas en Estados Unidos vieron videos en sus teléfonos en el cuarto trimestre del último año, una cifra mayor que los 11,2 millones que lo hicieron 12 meses antes. Ellos miraron un promedio de 3 horas y 37 minutos mensuales de videos en sus teléfonos celulares.
A modo de comparación, los estadounidenses miran televisión tradicional durante un promedio de 153 horas por mes.
Eric Berger, vicepresidente senior de las redes digitales de Sony Pictures Television, dijo que el incremento en los minutos que se mira televisión por teléfono celular se corresponde con el aumento de las ventas de teléfonos inteligentes. Sony descubrió que quienes visitan su sitio de videos online, llamado Crackle, por medio de teléfonos celulares, miran películas durante un promedio de 26 minutos. Alrededor del 20 por ciento de los visitantes terminan de verlas. Berger manifestó que piensa que las personas eligen películas que ya vieron y vuelven a mirar partes de las mismas.
Gran parte de los investigadores de la industria de los medios aún sostienen que el público tiende a escoger la mejor pantalla disponible, defendiendo a la televisión como el medio a vencer. Si el padre mira televisión en el aparato del living, el hijo puede elegir mirar otra cosa en su teléfono.
"Se está transformando en un mercado más masivo de lo que era, por ejemplo, hace dos años", dijo Berger respecto de la televisión por celular.
Asimismo, Zigler descubrió que el 60 por ciento de quienes visitan NBC.com a través de sus teléfonos celulares lo hacen desde los hogares, lo cual indica que a algunas personas no les importa mirar comedias y dramas en una pantalla del tamaño de la mano incluso teniendo una pantalla grande de televisión cercana. "Es bastante notable", dijo.

Sin embargo, las restricciones del ancho de banda constituyen una gran preocupación. Por ejemplo, el servicio de transmisión de Blockbuster aún no funciona en el iPhone que vende Apple con el servicio de AT&T.
El iPhone es "algo desafiante", manifestó Scott Levine, vicepresidente del sector digital de Blockbuster, alegando que el ancho de banda más pesado requiere que el teléfono se encuentre en lugares que estén dentro de la red restringida de AT&T. "Tenemos que pensar cómo hacer que la tecnología 3G funcione con las portadoras. Sobre todo, queremos que sea una buena experiencia para los usuarios".
Las portadoras dicen que están introduciendo, de manera gradual, redes de la próxima generación que estarán mejor adaptadas para mirar videos en forma generalizada. Y Kay Johansson, jefe de tecnología de MobiTV, afirmó que tanto su compañía como otras continuaban encontrando maneras de introducir más información a través de las líneas existentes.
Pero, mientras tanto, las empresas conjuntas que confían en el espectro de transmisión aérea como Flo. Asimismo, esperan que algún día la anunciada red de las estaciones locales pueda entregar servicio de video a los clientes de teléfonos celulares con mucha más eficiencia.
Ambos grupos confían en que el deseo de las personas de mirar videos mientras están en movimiento irá creciendo, ya sea en vivo a través de las ondas aéreas o por requerimiento a través de una red de transmisión inalámbrica.
"La televisión en casa simplemente será una pantalla más grande", dijo Johansson.

Nintendo anuncia Wii Party

Fuente: Vandal.

Nintendo ha anunciado Wii Party, el primer juego de 'tipo party' desde que lanzó en 2007 la última entrega de Mario Party en Nintendo DS (y unos meses antes en Wii, Mario Party 8); estas entregas, sin embargo, eran desarrolladas por Hudson y publicadas bajo el sello de Nintendo.

Desvelado en una reunión con los inversores de la compañía, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, el juego será un juego en la línea clásica de Mario Party, con múltiples minijuegos orientados al mulitjugador.

Se ha confirmado que habrá múltiples modos de juego: uno sólo para cuatro jugadores simultáneos, con juegos como el bingo, la ruleta, y otros. Otro para dos jugadores, que incluye también sus propios minijuegos específicos, y otro centrado especialmente para más de dos jugadores y minijuegos sólo posibles con el mando remoto de la consola.

Contará con integración de Miis, y Nintendo prevé que éste será un importante lanzamiento para Nintendo en 2010. Su lanzamiento occidental todavía no ha sido confirmado.

Nintendo estudia cobrar por el acceso a contenidos online

Fuente: MeriStation.

Shigeru Miyamoto ha sugerido un cambio en la estrategia online de Nintendo y ha apuntado la posibilidad de cobrar por los contenidos que ofrezca la compañía japonesa. En una entrevista concedida a la revista Edge, Miyamoto afirmó que la compañía está esforzándose por establecer su estrategia de negocios online: "¿debemos exigir a nuestros usuarios que paguen cuotas mensuales para disfrutar de actividades online? ¿O darles una suscripción online que sea gratuita, pero ofrecer algo extra para que la gente pague, de manera que obtengan un valor extra? Con estas estrategias de negocio, creo que somos menos activos de lo que deberíamos."
Al mismo tiempo, Miyamoto aprovechó para responder a las críticas relativas al poco interés de la compañía japonesa en el sector online. "Es muy injusto escuchar esos comentarios, que Nintendo no es activa en relación con su estrategia online. El hecho es que queremos que todas las consolas Wii estén conectadas online, todo el tiempo (...) Aunque es cierto que Nintendo no ha sido muy activa al desarrollar actividades online como un MMO. Pero en lo que respecta a nuestros esfuerzos para aprovechar la tecnología de Internet, donde podemos suministrar a nuestros usuarios más diversión y entretenimiento, creo que podemos decir que hemos sido muy, muy activos y bien recibidos. Y esa actitud no cambiará en el futuro."

EE.UU.: se crean 290.000 trabajos

Fuente: BBC Mundo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este viernes que en el mes de abril se crearon 290.000 nuevos puestos de trabajo en el país.
"Hoy, me complace anunciar que hemos recibido noticias alentadoras. En abril, la economía agregó 290.000 trabajos con una enorme mayoría, aproximadamente 230.000, provenientes del sector privado", declaró el mandatario estadounidense.
La información proviene del Departamento de Trabajo de EE.UU. que hizo pública las estadísticas correspondientes al último mes.
No obstante, en comparación con el mes anterior, la tasa del desempleo llegó al 9,9%; 0,2 puntos más que en marzo, ubicando la cifra de desempleados en 15,3 millones de personas.
"Entre los principales grupos de trabajadores, el desempleo entre blancos (9%) subió en abril, mientras que la tasa de desempleo en hombres adultos (10,1%), mujeres adultas (8,2%), adolescentes (25,4%), negros (16,5%) e hispanos (12,5%) mostró muy poco o ningún cambio", indica el informe.
La corresponsal de la BBC en Nueva York Caroline Hepkerexplicó que esta incongruencia entre la cifra de trabajos creados y la de desempleo se debe a que en el último mes muchos estadounidenses renunciaron a seguir buscando trabajo, lo que los hizo formar parte de la estadística oficial de desempleo.

"Confianza"

A pesar de la ambigüedad en los datos oficiales, abril es el cuarto mes consecutivo en que la economía suma trabajadores.
La mayoría de los puestos se crearon en fábricas, en el sector de servicios profesionales y de negocios, en de la salud, tiempo libre y eventos.
El sector de la construcción sigue siendo el punto negativo en la economía estadounidense.
La creación de empleos, tras la peor crisis económica desde 1930, ha sido uno de los principales desafíos de Barack Obama.
Es por esto que el presidente recibió con optimismo el último informe del Departamento de Trabajo. "(La economía) está empezando a darle a los negocios confianza para expandirse".
Sin embargo, el líder estadounidense recordó que "tomará tiempo alcanzar el crecimiento fuerte y sostenido que es necesario".