Buscar

2010/04/24

Las acciones de Local.com en máximos de tres años

Fuente: Yahoo!

Las acciones de Local.com subieron un 15 por ciento a su máximo en tres años el viernes, un día después de que el proveedor de servicios de búsqueda local informase de que superaron los pronósticos de los resultados trimestrales y guiados por una fuerte perspectiva para el segundo trimestre.
Las acciones de Local.com tocaron un máximo de 8,33 dólares el viernes por la mañana antes de recortar parte de sus ganancias para negociarse a 7,88 dólares. Las ganancias de la empresa superaron las expectativas de los analistas, ayudadas por la duplicación de los ingresos en sus departamentos de ventas y servicios de los anunciantes.
Local.com, que proporciona resultados de búsqueda para empresas locales, productos y servicios, también pronosticó ganancias ajustadas del segundo trimestre.

'Avatar' establece un nuevo récord en el primer día de ventas en Blu-Ray en EE UU

Fuente: 20minutos.

El estreno de Avatar en Blu-Ray ha marcado un nuevo récord con 1,5 millones de copias vendidas en el primer día en EE UU, según publica este sábado la prensa local estadounidense en sus sitios de Internet.
Se trata de una versión en 2D previa a la publicación de una edición de cuatro discos en Blu-Ray y DVD en noviembre. La versión en 3D se espera para comienzos de 2011, cuando haya un mayor número de hogares con reproductores Blu-Ray.  El anterior récord en el primer día de ventas lo poseía El caballero oscuro, con 600.000 unidades en formato Blu-Ray.

El total de ventas, contadas también las de DVD, ascendieron a cuatro millones.  Los productores de Avatar, que ha ingresado más de 2.700 millones de dólares, esperan aumentar los dividendos con un reestreno en cines a partir de agosto.

Un portavoz de los estudios Fox dijo a la revista The Hollywood Reporter que las tiendas que pusieron a la venta Avatar vendieron un 60 por ciento, de media, del total del inventario que habían recibido.

Fox Home Entertainment quiso que el estreno de Avatar en estos formatos coincidiera con el Día de la Tierra debido a su temática medioambiental.

Tanto James Cameron, director de la cinta, como Jon Landau, productor, asistieron el jueves a una ceremonia de lanzamiento del filme, que incluyó la simbólica plantación de un árbol. En el Blu-Ray y DVD lanzado este jueves no se incluye material nuevo, que sí aparecerá en la edición de noviembre.

Un caballo virtual para 'World of Warcraft', éxito de ventas

Fuente: El Pais.


Un caballo alado hace furor en el juego World of Warcraft. Pero no es un caballo cualquiera. Cuesta 20 euros y debe comprarse en la tienda en línea de la empresa distribuidora del juego, Blizzard. Con este corcel celestial, el jugador puede viajar volando mientras deja una estela brillante. Esta criatura se ha convertido en un éxito insólito de ventas que ha provocado largos tiempos de espera para poder acceder a la compra. La compañía ha tenido que reponer nuevos códigos para atender a la demanda. Sólo en Estados Unidos se calcula que lo han comprado 80.000 jugadores.
Este singular caballo sólo puede comprarse en la tienda de Internet de Blizzard y el éxito puede animarla a aumentar el catálogo de artilugios virtuales. Algunas fuentes hablan de que la empresa ya ha ingresado más de dos millones y medio de euros por las ventas de este corcel.
Esta noticia coincide con la campaña lanzada por Blizzard para castigar a los jugadores tramposos que emplean programas automáticos para mejorar los atributos de sus personajes en los juegos en línea. Blizzard ha cancelado la cuenta de más de 320.000 jugadores que las hacían. En principio se trata de una cancelación temporal que puede ser definitiva si el jugador reincide.

El iPhone arrasa en Japón

Fuente: El Mundo.

Apple domina claramente el mercado de los teléfonos inteligentes en Japón. El iPhone acapara el 72,2% del mercado de 'smartphones' en el país del sol naciente, según un informe de MM Research Institute.
La competencia en este segmento queda muy atrás. HTC cuenta con el 11,1% del mercado, mientras que Toshiba, que además es compañía japonesa, permanece en el tercer puesto con el 6,6%.
La compañía de la manzana ha logrado vender más de 2,3 millones de unidades de su teléfono en Japón. De hecho, sus ventas en el último cuatrimestre crecieron un 183% respecto del mismo cuatrimestre del año anterior.
No obstante, Apple está muy lejos de representar una amenaza en la telefonía móvil en general en el país, en donde Sharp, Panasonic, Fujitsu y NEC.

La discutible ética del doctor House y otros médicos de ficción

Fuente: Publico.

¿Aguantaría usted que un médico le obligara a gritos a hacerse una prueba experimental innecesaria? ¿Y observar, postrado en cama a la espera de una operación, cómo los dos especialistas que han de abrirle se ven envueltos en una pelea de enamorados? La respuesta, seguramente, es negativa, pero es la realidad que reflejan dos de las series de televisión ambientadas en hospitales más vistas: Anatomía de Grey y House.
Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins (EEUU) ha puesto de manifiesto que, además de tener un atractivo físico por encima de la media, los facultativos de la tele demuestran una profesionalidad cuestionable y que, ante los diversos dilemas éticos, no siempre actúan según los protocolos.
Aunque los autores, dirigidos por el profesor de Bioética Jeremy Sugarman, aclaran que la finalidad de las series ambientadas en hospitales es entretener, consideran que su análisis es útil como paso previo al estudio de la influencia que estos dramas tienen tanto en los pacientes como en los propios médicos. De hecho, señalan que ya hay casos en que fragmentos de estas series se proyectan en las facultades de Medicina.
Los investigadores analizaron 50 capítulos de las dos series médicas más vistas durante el curso 2005-2006 e identificaron 179 descripciones de situaciones con implicación bioética, que clasificaron en 11 áreas, incluyendo la oferta de consentimiento informado (el documento que han de firmar en la vida real todos los pacientes que se someten a una cirugía), la muerte, la confidencialidad o el derecho a rechazar un tratamiento, entre otros.
Precisamente el primero de los asuntos es el que peor parado sale en las series médicas, ya que sólo en el 43% de los casos los especialistas retratados en la pequeña pantalla actuaba correctamente, es decir, discutiendo de forma equilibrada con los pacientes sobre las opciones terapéuticas. En el resto de los casos, los médicos rehusaban responder a las preguntas de los pacientes o incluso dejaban de ofrecerles la firma del documento deconsentimiento.
Otra de las conductas incorrectas más reflejadas en la televisión es la ausencia de penalización para aquellos profesionales que se saltan las normas éticas elementales de los hospitales, con el doctor House y sus insultos a los pacientes en cabeza.

Realizan en Buenos Aires encuentro internacional de diseñadores

Fuente: Infobae.

Lo que se conoce PRE TMDG se desarrollará este sábado en Palermo y será la "previa" al encuentro anual, que tendrá lugar en Mar del Plata.

El encuentro dedicado al diseño gráfico se desarrolla en el marco de la décima edición del festival de tendencias creativas Código País con la presencia de expositores de nivel internacional.
PRE TMDG es el punto de partida para TRIMARCHI DG el evento con mayor prestigio dedicado al diseño gráfico de América Latina que se realiza desde hace 8 años en la ciudad de Mar del Plata y que este año será en octubre.

Luego de realizar esta "previa itinerante" el año pasado en la ciudad de Lima, Perú, los organizadores decidieron realizar la edición 2010 en Buenos Aires, en el Tribuna Plaza (Avenida del Libertador 4405) y contará con la presencia de Mario Lombardo y HORT, dos importantes e influyentes diseñadores.

Invizimals continúa siendo un éxito de ventas

Fuente: Vandal.

http://www.vandal.net/noticia/46284/invizimals-continua-siendo-un-exito-de-ventas/Sony Computer Entertainment Europe ha anunciado que Invizimals se ha convertido en un éxito de ventas durante el primer trimestre de 2010, y suma hasta la fecha 120.000 unidades vendidas en España y Portugal.

"Estamos realmente satisfechos de la gran aceptación que tiene Invizimals" -explica Jorge Huguet, director de marketing de SCEE. "Además, está en nuestras previsiones doblar esta cifra de ventas a finales de año y, para eso, nos vamos a apoyar en una campaña mediática, de marketing y comercial muy importante", añade el portavoz de SCEE.

A la venta desde noviembre, y tras agotarse en Navidades, el juego ha demostrado que la idea de realidad aumentada del estudio español Novarama ha calado entre muchos usuarios de PSP, siendo actualmente el único juego de nuestro país presente en la lista mensual de aDeSe.

Microsoft: "Natal no es sólo juego"

Fuente: MeriStation.

Marc Whitten, Manager General de Microsoft, ha declarado recientemente en la web fastcompany.com que en el seno de la compañía no ven a Natal, el dispositivo de control por sensor de movimientos para Xbox 360, algo aprovechable sólo para jugar, sino que las aplicaciones con las que contará el invento irán un paso más lejos.
Según el directivo, Natal ha sido diseñado para reemplazar a toda una multitud de botones y mandos por control remoto en los salones de los jugadores, y que también lo fue para ser capaz de reaccionar a las posibles respuestas del usuario durante un evento televisivo como por ejemplo un partido de fútbol.
Si contaras el número de botones en tu sala de estar”, manifestó, “te darían escalofríos. Mucha gente puede jugar a juegos increíblemente bien, pero otras se sienten bloqueadas si el juego implica usar muchos gatillos y botones. Pero Natal no es sólo juego. Trata sobre experiencias en tu sala de estar. En un evento deportivo, Natal podría saber de qué equipo eres analizando tu camiseta. Aprende sobre ti y se vuelve más listo para crear una experiencia de entretenimiento personalizada”, finalizó.
Natal tiene prevista su fecha de salida a finales del presente año, en exclusiva para Xbox 360. El analista de Wedbush Morgan, Michale Pachter, especuló con el hipotético precio que tendría el producto tasándolo en 299 dólares y previendo que sería lanzado con un nuevo modelo de Xbox 360 en formato slim. Si bien esta información son sólo cavilaciones, os emplazamos al próximo E3 para obtener más información.

Agencias calificadoras de riesgo "fallaron" durante crisis

Fuente: BBC Mundo.

Una investigación llevada a cabo por el Senado estadounidense concluyó que dos importantes agencias calificadoras de riesgo ayudaron a los bancos a ocultar los riesgos de inversiones que estos promocionaban poco antes de que estallara la crisis financiera en Estados Unidos.
La Subcomisión Permanente de Investigaciones señaló el jueves que las dos entidades -Moody's Corporation y Standard and Poor's- las cuales recibían importantes comisiones de los bancos, generaron niveles de confianza poco aconsejables para bonos de alto riesgo.
El senador Carl Levin señaló que las agencias permitieron que los bancos "vendieran bonos de alto riesgo con rótulos de bajo riesgo".
Representantes de ambas empresas deberán presentarse este viernes ante la subcomisión para responder a las preguntas de los legisladores.
Según señaló el periodista de la BBC Rob Young, la comisión igualmente sostiene que las empresas permitieron que su afán por lograr beneficios afectaran las calificaciones que emitieron y por ende deben compartir parte de la culpa por la magnitud de la crisis financiera.

Lea: Obama regaña a Wall Street y Washington

Los resultados de la investigación de la Cámara Alta se conocen mientras el presidente de EE.UU., Barack Obama, lleva a cabo una intensa campaña para lograr el respaldo a su plan de reforma financiera.

Reforma financiera

El mandatario ha señalado quiere transformar el sistema financiero de EE.UU. para prevenir los excesos que pusieron a tambalear la economía mundial y generaron una de las peores crisis económicas en las últimas décadas.
Antes de presentar los detalles de la reforma, el presidente se lanzó el jueves contra los corredores de bolsa y otros agentes del sistema financiero porque su "irresponsabilidad" contribuyó al colapso de "algunas de las firmas financieras más grandes del mundo".

Lea: Demandan a Goldman Sachs

A pocos pasos de Wall Street, en Nueva York, Obama le advirtió a los grandes banqueros que no olvidaran que "detrás de cada dólar intercambiado o invertido hay una familia tratando de comprar una casa, pagar su educación, abrir un negocio o ahorrar para su jubilación" y criticó a las empresas que lucraron "como bandidos explotando a sus consumidores y haciendo sufrir a nuestra economía".
Sin embargo, Obama se aseguró de no causar alarma en los mercados, reafirmando su respaldo al capitalismo y al mercado libre, e invitó a los agentes financieros de Wall Street a unirse a sus esfuerzos de reforma porque, al final, "progresamos o caemos como una sola nación".

Prevenir crisis

Específicamente, Obama propuso una serie de cambios que buscan prevenir futuras crisis económicas, mediante una mayor vigilancia del gobierno sobre el sector financiero, más transparencia en los mercados y mecanismos de protección para los consumidores.
El plan también incluye sistemas para prevenir que los contribuyentes tengan que pagar los platos rotos del colapso de las firmas privadas mediante los famosos "rescates económicos" que utilizaron miles de millones de dólares públicos para proteger empresas privadas.

Vea: ¿Cómo funcionará el freno?

Obama también aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje a Washington, ya que cualquier plan de reforma deberá ser aprobado por el Congreso.
"He presentado una serie de reformas a Wall Street... pero también necesitamos reformas en Washington", recalcó Obama, quien lamentó que el Capitolio ya se ha visto invadido por una legión de cabilderos que están presionando en contra de estos cambios.
La propuesta de ley presentada por Obama ya fue aprobada en la Cámara de Representantes, pero está estancada en el Senado, donde existe una fuerte oposición republicana al proyecto.

El mercado de datos robados en redes sociales crece de forma exponencial

Fuente: ITespresso.

La empresa de seguridad informática VeriSign ha advertido, a través de su rama de inteligencia iDefense, del crecimiento exponencial de la demanda por datos robados en redes sociales. Según VeriSighn, los cibercriminales han pasado de limitar su actividad a sitios web de ámbito local a internacionalizar su mercado.
Rik Howard, director de inteligencia de iDefense, destacó en la presentación del informe la necesidad de una mayor insistencia por parte de las redes sociales en aconsejar al usuario sobre seguridad y privacidad. "La seguridad debería ser una prioridad para las redes sociales en todos los territorios", afirmó Howard, e instó a las redes a "crear dispositivos de seguridad adicionales" que fuesen evolucionando conforme las amenazas toman nuevas formas.
Los datos de iDefense explican cómo los cibercriminales utilizan los datos que extraen para abrir cuentas de banco fraudulentas, obtener pasaportes falsos y cualquier otro tipo de documentación personal.
Otro de los aspectos en los que hizo hincapié el director de inteligencia de iDefense fue en el peligro que corren los negocios que manejen una cuenta corporativa en una red social. Si alguno de sus empleados es víctima del robo de datos, su información (y, por lo tanto, la de la cuenta corporativa si el usuario tiene sus datos) podría acabar en el mercado negro, lo que significaría más spam e incluso maleare en los emails de la empresa.