Buscar

2010/03/30

Analista asegura que la DSi XL será un fracaso en Estados Unido

Fuente: MeriStation.

Nintendo Japón puede que haya saboteado las ventas que la filial norteamericana de la compañía tendrá con el lanzamiento de la DSi XL este fin de semana, asegura el analista de M2 Research, Billy Pigeon.
El analista asegura que este anuncio “matará” un número importante de ventas, ya que la consola portátil de Nintendo será un producto que dure muy poco tiempo en el mercado antes de que quede obsoleta.
“Aparentemente la prensa japonesa estuvo atenta a las noticias y hablaron con Nintendo en ese país, que respondió con el anuncio para prevenir una fuga de información”, declaró Pigeon a CNBC, agregando que “choca con la DSi XL, ya que en Japón esta consola es ‘noticia vieja’; y tomando en cuenta que Nintendo es una organización muy centrada en Japón, puede que no estén actuando en el mejor interés para Nintendo of America”.
Sin embargo Pigeon espera que las ventas de la DS en general sean “robustas”, ya que la salida al mercado de la nueva DSi XL fortalecerá las antiguas versiones, debido a que “bajarán los precios de la DS”.

El filtro, enemigo de búsquedas en internet

Fuente: BBC Mundo.

Noventa años después, la revista más antigua de Canadá, The Beaver (el castor), se ve obligada a cambiar de nombre.
Para sus editores, es natural que la publicación especializada en historia tome su nombre del incansable y laborioso roedor semiacuático que es el animal nacional de ese país.
Pero el problema es que el nombre de la criatura, en jerga vulgar alude a la vagina. En consecuencia, los intentos de alcanzar a un amplio sector por medio de internet se ven interrumpidos por los filtros que detectan material ofensivo, especialmente en las escuelas.
A su vez, la mayoría de los aproximadamente 30.000 visitantes mensuales del sitio electrónico de la revista sólo permanecen menos de diez segundos, el tiempo que probablemente les toma percatarse de que no es historia precisamente lo que están buscando.
Deborah Morrison, editora de la publicación, le dijo a la BBC que "en 1920, The Beaver era un nombre perfectamente adecuado".
Y "aunque el otro significado del término no es nada nuevo, su ambigüedad se convirtió en todo un reto con el avance de internet. El nombre se ha vuelto un impedimento para nuestro crecimiento".
Una preocupación parecida ya llevó en parte a que las autoridades del Beaver College, en Pensilvania, EE.UU., decidieran cambiar el nombre de esa institución educativa.

Scunthorpe

En un caso parecido, en 1996, a los residentes de Scunthorpe, en el Reino Unido se les prohibió en un inicio registrarse con el proveedor de internet AOL porque el nombre de la localidad industrial contenía una de las palabras considerada como una de las obscenas de la lengua inglesa.
Ahí comenzó el llamado "Problema de Scunthorpe", al que no han sido ajenos residentes de otras poblaciones inglesas como Penistone (penis, pene) o de condados como Sussex, nombre que contiene sex, sexo.
En 2004, por su parte, el Museo Horniman, de Londres, dejó de recibir correos electrónicos por la asociación con horny man, hombre caliente.
Pero ¿en una época en la que ya internet superó su infancia, este celo de los filtros significa que los cinturones de castidad de la red están demasiado apretados?
¿Por qué los filtros no son capaces de discernir con más exactitud qué es obsceno y qué no lo es?
El problema, dicen los expertos, es que debido a la abundancia de material ofensivo en la red los encargados de preparar los filtros prefieren apostar por lo seguro, incluso aunque esto signifique que paguen justos por pecadores.
Lo que hay, explican, es una verdadera carrera del gato y el ratón entre los creadores de spam, o correo no solicitado, y los ingenieros que elaboran los filtros para impedir que ese tipo de mensajes lleguen a los usuarios.
A filtros más poderosos, los creadores de spam elaboran técnicas más sofisticadas para beneficiarse de la pornografía, o de la publicidad que promete alargamientos de penes o píldoras para la virilidad.
Christian Kreibich, del Instituto Internacional de Ciencias de la Computación, en Berkeley, California, EE.UU., opina que "los filtros funcionan bastante bien pero los usuarios individuales no se percatan cuando unos pocos mensajes no solicitados se escapan de los filtros y van a parar a su bandeja de entrada".

Tyson Gay

Pese a que puedan funcionar bien, algunos errores de los filtros han dado lugar a entuertos.
En 2008, un sitio de noticias perteneciente a la Asociación Americana de la Familia censuró una noticia de la agencia Associated Press sobre el velocista Tyson Gay.
Un filtro detectó en "gay" una palabra ofensiva y la reemplazó por homosexual.
El resultado fue el siguiente titular: "Homosexual alcanza fácilmente la final de los cien metros en pruebas olímpicas".

Un tsunami

Pero muchos consideran que corregir los fallos que impiden que correos legítimos lleguen a los usuarios no interesa a los encargados en invertir dinero para mejorar los filtros.

Bennett Haselton, webmaster de Peace Fire, una organización defensora de la libertad de expresión de los jóvenes en internet, estima que el problema no es sólo la ineficacia de los sistema de filtros porque "la tecnología va mejorando cada vez más".
El problema más bien, según él, es "que no hay suficientes incentivos de mercado para el mejoramiento de los filtros" porque los usuarios no son conscientes de todo el material que se ha perdido en el camino y no llega a su bandeja de entrada.
Sin embargo, Henry Stern, investigador de la firma de redes informáticas Cisco Systems, opna que en la industria se evalúa a los filtros por su precisión en no bloquear mensajes o sitios auténticos.
Sin los filtros, dice, un tsunami de entre 250.000 y 400.000 millones de mensajes de correo basura diarios inundarían las bandejas de entradas y colapsarían las redes alrededor del mundo.
Los ingenieros encargados de filtrar el material consideran que casos como el de Scunthorpe pertenecen al pasado.
Sin embargo, al menos un correo electrónico que aludía al Problema de Scunthorpe y enviado a una universidad durante la investigación para escribir este artículo, fue borrado por los filtros.
Y no habría que sorprenderse si enviamos este texto a un amigo y no lo recibe en el correo de su trabajo.

Ricky Martin dice que es homosexual

Fuente: BBC Mundo.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin reconoció que es homosexual.
"Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", dijo Martin en una comunicación publicada en su sitio web.
En su escrito, el artista indicó que el proceso de escribir sus memorias, proyecto que emprendió hace algunos meses, lo hizo acercarse a sus "verdades".
"Mucha gente me dijo que no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabajé y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza", agregó Martin en el comunicado.

Estrella

Ricky Martin, cuyo estrellato se inició cuando formó parte del Grupo Menudo a comienzos de la década de 1980, se convirtió en uno de los cantantes hispanos de mayor éxito en todo el mundo.
Su carrera como solista en la década del noventa lo convirtió en un fenómeno musical global.
En 1999 su canción "Livin´ La Vida Loca" llegó a los primeros lugares de las carteleras mundiales.
Martin tiene 38 años de edad.

Noticias de Ciencia y Tecnologia de BBC Mundo

Fármacos para la tensión ayudan contra el cáncer
Un grupo de medicamentos utilizados en la lucha contra la presión arterial alta -los conocidos como beta-bloqueadores- podría frenar la extensión del cáncer a otras partes del cuerpo.

La Corriente del Golfo no se está desacelerando
Contrario a lo proyectado por algunos modelos de cambio climático, la corriente sigue a su curso natural, confirman expertos.

Un cubo para recoger la basura espacial
Desarrollan en el Reino Unido un dispositivo que podría servir para deshacerse de satélites en desuso y restos de cohetes.

Antibiótico eficaz y barato para el sida
Científicos aseguran que el cotrimoxazole puede salvarle la vida a miles de portadores del VIH en las etapas de mayor riesgo.

Tonos de celular "curan alergias"

La última moda en telefonía celular en Japón son la variedad de tonos que "alivian los males" de los usuarios.

Moscú "siembra" nubes para hacer llover
Científicos rusos avanzan en sus esfuerzos por controlar el clima, mientras empresas cobran US$6.000 por evitar que llueva en el día de bodas de sus clientes.
China, el mayor inversionista en energía limpia
Durante 2009, China superó, incluso, a Estados Unidos en la inversión en tecnologías para uso de energía renovable.

Jóvenes adictos a videojuegos en internet
Se estima que en 2011 el número de adictos en Vietnam alcance los 10 millones.

¿Cómo funciona la web?
BBC Mundo le ofrece una guía animada paso a paso de cómo fluye la navegación en internet.

La revolución virtual: 20 años de la web
Cambió el mundo tanto como la de la imprenta: la información, privilegio de pocos, pasó a estar al alcance de muchos. El cambio social que desató es comparable con el de la revolución industrial. Los protagonistas de esta historia hablaron con la BBC.

Japoneses ganan el "Nobel" de arquitectura
Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa ganaron el Premio Pritzker 2010, el galardón más prestigioso en el mundo del diseño arquitectónico.

Noticias de Economia de BBC Mundo

Toyota festeja después de la tormenta
La automotriz japonesa aumentó sus ventas a nivel mundial a pesar de los escándalos por defectos técnicos de algunos modelos.

Gobierno de EE.UU. venderá sus acciones de Citigroup
El Departamento del Tesoro dijo que venderá las 7.700 millones de acciones que adquirió durante el rescate del banco.

Malvinas o Falklands: prospección petrolera decepciona
Las acciones en Desire Petroleum cayeron luego de que admitiera que un yacimiento podría no ser económicamente viable.

China: prisión para cuatro ejecutivos de Rio Tinto
Los directivos del gigante minero, acusados de corrupción y espionaje industrial, fueron condenados a entre siete y 14 años de cárcel.

China compra Volvo a Ford
La automotriz estadounidense acordó la venta del fabricante sueco a la compañía china Geely.

British Airways sufre segundo paro
Decenas de vuelos se cancelaron por la segunda fase del paro de tripulantes en una disputa que se torna cada vez más agria.

A jugar... en serio
Hay dos tipos de usuarios de internet: los que saben sobre la destrucción del Ubiqua Seraph y los que no tienen ni la mínima idea de qué se trata. El futuro, al parecer, pertenece a los primeros.

Videojuegos para reclutar y entrenar soldados
Fantasía y realidad se mezclan en exitosos videojuegos bélicos, que los militares usan para reclutar y entrenar a su personal.

AI pide claridad a China sobre pena de muerte
En su informe anual, Amnistía Internacional pidió a China publicar datos sobre el número de personas ejecutadas.

Rusia promete capturar a responsables
El presidente Medvedev dijo que darán con los planificadores de los ataques en el metro de Moscú que causaron 38 muertos.

Se acerca liberación del rehén más antiguo de las FARC
El sargento del ejército Pablo Moncayo ha estado en poder del grupo rebelde colombiano 12 años y tres meses.

Nueva deserción en las filas de Chávez
Renunció el general retirado Alberto Muller Rojas, vicepresidente del PSUV e ideólogo de la llamada "revolución bolivariana".

FBI detrás de 'milicia cristiana'
Acusan a nueve personas de un grupo radical cristiano de conspirar para matar a policías y de incitar una guerra contra EE.UU.

Ricky Martin dice que es homosexual
El cantante puertorriqueño, en un comunicado publicado en su página web, reconoció ser gay.

El filtro, enemigo de búsquedas en internet
¿Por qué los filtros no son capaces de discernir con más exactitud qué es obsceno y qué no lo es?

2010/03/27

Farmville y Pet Society cerrarán 2010 con 1.600 millones de dólares en caja

Fuente: Silicon News.

Los juegos sociales son uno de los filones más rentables de Facebook y de los que han tenido más rápido crecimiento: en 2008 ingresaban sólo 600 millones.

A pesar de las invitaciones que envían algunos usuarios de Facebook a sus amigos para hacerse fans de páginas que alertan de que si me envías una invitación más de Farmville te quemo la granja, las ciberinstalaciones ganaderas son un filón de oro en el mundo virtual de las redes sociales.
Los números futuros de Farmville o de PetSociety, la primera de Zynga y la segunda de Playfish, dos pesos pesados de las aplicaciones lúdicas para Facebook, invitan al optimismo más desenfrenado. La mina de oro de las redes sociales podrían ser esos personajes infantiles y de colores pastel con los que juegan sus poco niños seguidores.
"El ratio de crecimiento se mantendrá muy alto y sobre el 40% cada uno de los próximos tres años, por lo que creo que en 2011 (la facturación) rondará los 2.200 millones de dólares, en 2012 los 3.000 y en 2013 más de 2014", apunta el analista de videojuegos de Wedbush Morgan Securities,Michael Pachter,durante la 2010 Game Developers Conference (GDC), tal y como recoge Reuters.
Durante este año se prevé que los juegos sociales cierren con unos ingresos de 1.600 millones de dólares, aún cuando en 2008 sólo conseguían facturar 600.

Una vez más los usuarios de twitter juntan fondos para donar

Fuente: Infobae.

Arrancó a nivel mundial el Twestival Global 2010. El evento tiene como finalidad juntar dinero para una ONG educativa. Se estima que al menos 200 ciudades se unieron a la propuesta de la red. En Buenos Aires, las charlas ya comenzaron.
La de hoy es la tercera edición del Twestival, un evento que se lleva a cabo al mismo tiempo en las principales ciudades del mundo y que tiene como fin, la donación de dinero a diferentes ONGs.

Este año, la elegida es Concern Worldwide – http://www.concern.net –dedicada, hace más de 40 años, a mejorar la vida de la gente más pobre del mundo a través de la educación. En las ediciones anteriores Twestival consiguió construir pozos de agua a través de Charity: wáter en África y en Argentina apoyar al Hogar Santa Clara de Asís.
El Twestival Global- Buenos Aires 2010, que se lleva a cabo en la Universidad de Palermo, consiste en la Jornada de conferencias "Gestión de herramientas de la Web Social para la información y la Solidaridad", en donde expertos hablan sobre el manejo de comunicación de ONG´s como Médicos sin Fronteras, Greenpeace Argentina y SOS Kinderdorf International (Aldeas Infantiles SOS Argentina) y de empresas como Microsoft, Mercado Libre y Google, según informaron a Infobae.com sus organizadores.

Unos 72 millones de niños alrededor del mundo no acuden a la escuela. Concern tiene el compromiso de llegar a aquellos que la dejaron y brindarles acceso al aprendizaje y la oportunidad de romper con el ciclo de pobreza. Twestival Global está revolucionando la manera en que los ciudadanos de todo el mundo se conectan con los más pobres entre nosotros. Nos entusiasma haber sido elegidos, y estamos más que dispuestos a aprovechar esta gran oportunidad”, dijo Tom Arnold, Presidente de Concern Worldwide.

Mientras en Buenos Aires se desarrollan las charlas, los usuarios de la red de microblogging que se hicieron presentes en el Aula Magna de la Universidad de Palermo, twittean lo que sucede bajo el hasgtag de #TwestivalBA.