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2010/03/05

Blizzard habla de "secuelas" de Diablo

Fuente: MeriStation.

Blizzard se ha ganado una merecida fama por hacer esperar a sus fans. Tras la fusión con Activision, el estudio se impuso como objetivo reducir estos tiempos de espera entre lanzamientos. Pero sorprendentemente Blizzard ha llegado a hablar de "secuelas", en plural, de Diablo en un comunicado para la SEC, el equivalente en EE.UU. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores española. Y es que hasta ahora sólo conocíamos el desarrollo de Diablo 3.

Según CVG, el comunicado reza: "Blizzard ha lanzados dos expansiones para World of Warcraft, World of Warcraft: The Burning Crusade y World of Warcraft: Wrath of the Lich King. Blizzard desarrolla ahora nuevos juegos, entre ellos otra expansión para la saga World of Warcraft, Cataclysm, StarCraft II: Wings of Liberty, que se lanzará con el nuevo y mejorado Battle.net, y secuelas de la saga Diablo".

IBM acelera la velocidad de transferencia utilizando pulsos de luz

Fuente: ITespresso.

IBM está trabajando en el desarrollo de chips que utilizan pulsos de luz en lugar de señales eléctricas para llevar la información entre ellos. La compañía ha creado un dispositivo de baja potencia que puede transferir la información a grandes velocidades utilizando la luz.

El dispositivo, denominado ‘nanophotonic avalanche photodetector’ es capaz de transmitir datos a una velocidad de 40Gbps utilizando 1,5 vatios de potencia. Las señales de luz son llevadas a través de circuitos de silicio en lugar de los alambres de cobre que actualmente se utilizan para llevar las señales eléctricas entre los chips.

El dispositivo, que se ha fabricado utilizando las tecnología de semiconductores existentes, es importante porque además utiliza casi 20 veces menos energía que los dispositivos anteriores, según IBM.

El objetivo de los investigadores es construir una interconexión óptica en el propio chip de que permita la construcción de ordenadores capaces de alcanzar un rendimiento a nivel de exaflop. Un ordenador con un exaflop de potencia sería casi 600 veces más rápidos que los actuales ordenadores más potentes del mundo.

Yahoo! Mail y Facebook más amigos

Fuente: the INQUIRER.

Yahoo! anunció en diciembre una nueva estrategia en la que su alianza con Facebook se reforzaba de forma dramática. Esos cambios van a llegar al buscador, pero también a otros servicios como Yahoo! Mail.

La empresa dirigida por Carol Bartz ha demostrado hoy su buena relación con la red social al anunciar que están a punto de poner a punto la primera característica resultante de ese consorcio: la integración de Facebook Connect en Yahoo! Mail.

Esta característica permitirá que los usuarios de Yahoo! Mail puedan usar sus cuentas de Facebook e integrar las direcciones de sus amigos y conocidos de Facebook en la lista de contactos de Yahoo!, algo que unirá aún más ambas plataformas.

Hollywood Stock Exchange, el nuevo mercado privado que permitirá especular... con películas

Fuente: Silicon News.

Internet da para mucho y responde a todas las necesidades de todos los nichos. Es lo que se llama economía de larga cola... que permite que algo tan serio y gris como el mercado de valores se convierta en algo glamuroso y puramente made in Hollywood.

La red ha servido para crear mercados de valores alternativos en los que se pueden comprar y vender acciones de empresas que no están cotizadas, como Twitter o Facebook. La compañía de Mark Zuckenberg se ha convertido en la más popular de estos mercados alternativos, aunque sus cifras no son oficiales y por tanto no están controladas por ningún organismo.

En el emercado bursátil se puede comprar y vender un poco de todo, incluso aquellos productos que no consiguen entrar en el mercado tradicional. Si bien se puede especular con el precio del oro o del carbón o incluso con la subida o bajada del precio de las divisas, aún ningún mercado oficial ha permitido especular con Hollywood. Hasta la llegada de internet.

El último mercado privado en internet es el Hollywood Stock Exchange, en el que las empresas cotizadas son las películas y las estrellas de la capital del cine. Hasta ahora, y como publica The Washington Post, la página permitía especular de mentirijillas con el mundo del celuloide; a partir del 20 de abril se hará con dinero real.

El Hollywood Stock Exchange funcionará como un mercado bursátil cualquiera, permitiendo tomar posiciones a corto o largo. Las cotizaciones empezarán seis meses antes de salir un filme al mercado.

Detrás del mercado del cine se encuentra, según la CBS, Cantor Fitzgerald, una empresa especialista en productos bursátiles tradicionales.

Mayor inteligencia de red para subir los ingresos de las 'telecos'

Fuente: Cinco Dias.

Así como las empresas de internet han logrado conquistar el liderazgo en los negocios de la telefonía fija y móvil aumentando la inteligencia y la capacidad de acceso, las operadoras de telecomunicaciones deben recuperar el terreno perdido incrementando su capacidad de generar ingresos. La fórmula es maximizar la inteligencia de las redes de su propiedad y abrirlas a una estrecha colaboración con los desarrolladores de las aplicaciones que corren sobre ella.

Éste podría ser el resumen de las ideas que defiende Kenny Frank, el máximo responsable Alcatel-Lucent de la división de soluciones y marketing. Este máster en informática por la Universidad de Stanford cree que el enfrentamiento que se ha desatado entre las operadoras de telecomunicaciones, propietarias de las infraestructuras de transmisión de señales, y las empresas de internet, que utilizan estas redes sin pagar por ellas, "es un enfrentamiento estéril, ya que de donde todos pueden sacar ventaja es de la colaboración y no del enfrentamiento".

En una larga conversación con CincoDías, Frank explicó la nueva estrategia de negocio de Alcatel-Lucent. En su opinión se asienta en la ya citada "maximización de la inteligencia de las redes de los operadores, y en la apertura de estas capacidades a los desarrolladores de servicios de internet para crear nuevas facilidades". Como resultado de esta colaboración se "conseguirán una infraestructuras con mayor capacidad y velocidad y unos servicios más atractivos por los que los usuarios estarán dispuestos a pagar un precio adicional. Con ello podrá remunerarse tanto al dueño de la red como al desarrollador de las nuevas aplicaciones, y entre ambos abordarán los costosos procesos de investigación y desarrollo que exige esta industria".

El directivo está convencido de que el actual modelo en el que los operadores de telecos y las empresas de internet no colaboran y desconfían unos de otros "es inestable y no sostenible". Esto se demuestra al comprobar "que los costes para Telefónica, AT&T, o T-Mobile, siguen creciendo, mientras los ingresos son planos". Y esta contradicción se convierte en su principal preocupación. Frank revela que "también los proveedores de aplicaciones de internet están empezando a comentarnos que los servicios que ellos obtienen de los operadores de red no son suficientes para permitirles continuar innovando, a causa de las crecientes limitaciones en el ancho de banda. Por ejemplo, en el caso de Apple con su iPhone, si el ancho de banda no es bueno, la aplicación no es buena. Si se desea disponer de vídeo de alta definición u otros servicios más sofisticados y la red no tiene suficiente capacidad o está saturada, sencillamente estas aplicaciones dejan de funcionar".

En base a esta situación de partida, Alcatel-Lucent cree que debe establecerse "una nueva relación entre los proveedores de aplicaciones y los operadores de redes". La multinacional ha creado el concepto de "habilitación de aplicaciones" para definir esta nueva relación y este nuevo modelo de negocio.

"Lo que proponemos es que los operadores deberían abrirse más, permitir a los proveedores de aplicaciones tener acceso a capacidades esenciales en la red, y ofrecer esos mecanismos de acceso a cambio de un ingreso. Debemos hacer que las redes sean más programables, proporcionar aplicaciones abiertas y fomentar que los operadores cobren más por estas aplicaciones".

El directivo pone como ejemplo a Google "cuando cobra por las aplicaciones a las empresas que se apoyan en los servicios de la compañía. Creo que esta es la línea que deben seguir las operadoras con su red para aumentar sus ingresos".

Ésta es la vía para asegurar que se mantiene el esfuerzo imprescindible en innovación, porque "Telefónica tiene razón al pensar que Google está haciendo mucho dinero, pero Google también está innovando, aunque de un modo diferente a la forma en que lo hace Telefónica", asegura Frank.

"Si el acuerdo llega, la parte del pastel será mayor"

El responsable de las áreas de soluciones y marketing de Alcatel-Lucent argumenta que "los operadores históricamente, durante décadas, han tenido en propiedad a los clientes, y si ahora el dinero del cliente va a otra empresa se sienten incómodos". Se está produciendo una ampliación del mercado y Kenny Frank asegura que "los operadores de telecos deben reconocer que se están beneficiando del crecimiento de los servicios, porque bien sea a través de las redes fijas, de la red de móviles o de los terminales, el crecimiento de las aplicaciones es bueno para su negocio". Lo crucial, en su opinión, es que se establezca una relación entre ingresos y costes "que deje claro que ambos agentes, operadores y proveedores de aplicaciones, tienen un retorno sobre la inversión".

El directivo hace un llamamiento para que se creen modelos que soporten la innovación y el desarrollo de aplicaciones. Pero para ello es imprescindible que "los operadores de red liberen parte del control, y no quieran monopolizar todo el valor aportado por la innovación". La colaboración permitirá obtener una gran rentabilidad. "Si el pacto tiene lugar, esto significará que la infraestructura de la red crecerá con mayor rapidez y la parte del pastel será entonces mayor para la red inteligente" afirma Frank.

La Web es ahora mucho más importante que el propio sistema operativo

Fuente: eWeek.

Pascal Chevrel, vicepresidente de Mozilla Europe y portavoz en nuestro país, nos concede una entrevista para explicar la postura de la compañía acerca de la pantalla de elección de navegador propuesta por Microsoft.

Como bien dice John Lilly, CEO de Mozilla, en la carta abierta, “el navegador es la lente a través de la cual vemos el mundo virtual”, ¿qué repercusiones tendrá para los usuarios el poder elegir el navegador desde el primer momento?

La principal consecuencia para el usuario, aunque parezca obvia, es simplemente estar informado que la elección sí es posible, y eso es nuevo. Muchos usuarios, sobre todo los menos técnicos, no conocen las opciones que tienen con Windows y no distinguen bien lo que es parte del sistema de lo que no lo es. En el tema del acceso a la Web, es un problema porque la Web es ahora probablemente mucho más importante que el propio sistema operativo que usa el usuario en su vida cotidiana y el navegador que usa influye la experiencia que va a tener de Internet.


La segunda consecuencia, y probablemente sea tan importante como la primera, es que eso va a favorecer la modernización del parque de navegadores en Europa. La difusión de la pantalla de elección del navegador no sólo será para los equipos nuevos sino para todos los que tienen un Windows en Europa, eso incluye usuarios de Internet Explorer 6 en viejos equipos con Windows XP. Muchos de esos usuarios que usan el navegador de Microsoft no saben que existen opciones más modernas, más potentes y más rápidas para acceder a la Web, es un freno para la modernización de la Web a nivel de contenido pero también es un freno a nivel del usuario para el control de su navegación porque usan herramientas que fueron concebidas para usar la Web de hace 10 años y no la Web de hoy en día.

Desde Mozilla, siempre hemos intentado educar a los usuarios sobre esos temas y sobre todo poner de relieve que hay que fomentar la libre elección, es porqué abrimos hace unos días la web www.opentochoice.org que explica (¡en español!) porqué elegir su navegador es importante para aprovechar mejor y en toda seguridad Internet. Firefox es una de las opciones posibles, hay otras, pero lo más importante es elegir lo que a uno le conviene mejor y documentarse bien sobre las opciones posibles.

¿Crees que esta iniciativa europea terminará extendiéndose en el resto de continentes?

Eso es una posibilidad, pero claro, depende del marco legal en otras zonas del mundo y de si allí, Microsoft infringe las leyes del mercado o no. En el caso de Europa, la creación de la Pantalla de Elección del Navegador en Windows es el resultado del hecho que Microsoft no cumplía la reglamentación europea, o sea que estamos delante de una medida de corrección legal cuyo propósito es restablecer un equilibrio normal en el mercado europeo, eso no significa que en otros territorios las leyes sean ls mismas o que se aplicarían de la misma manera.

Tawkon mide en tiempo real la radiación de tu teléfono móvil

Fuente: Yahoo!

El debate permanente sobre los supuestos efectos nocivos de la telefonía móvil en la salud de las personas, nunca confirmados ni desmentidos de manera fehaciente hasta ahora, ya tiene una herramienta que los propios usuarios pueden utilizar. La firma israelí Tawkon ha creado una aplicación móvil que monitoriza en tiempo real el nivel de radiación emitido por el terminal en el que se ejecuta, y lo hace teniendo en cuenta tanto las funciones que están activadas en cada momento (red celular o WiFi, Bluetooth, llamada o reposo) como el modo de uso (manera de sujetar el terminal, distancia a la cabeza/cuerpo), así como la distancia y los obstáculos que existen hasta la antena de la operadora móvil, puesto que la comunicación directa y a corta distancia requiere menos potencia de emisión y recepción.