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2010/03/05

Chrome ya dispone de más de 3.000 extensiones

Fuente: the INQUIRER.

El navegador de Google recibió la posibilidad de utilizar extensiones hace escasos meses y desde entonces el desarrollo de las mismas ha crecido considerablemente hasta pasar oficialmente las 3.000 aplicaciones.

Se puede acceder a ellas desde la web oficial creada a tal efecto y es que Google está consiguiendo dar poco a poco pasos importantes en el terreno de los navegadores con una solución muy rápida y cada vez más personalizable.

De hecho la compañía sigue apostando por el desarrollo de las mismas y hoy tiene lugar lo que se conoce como Hackaton en Sydney, Australia. Es una “competición” en la que los desarrolladores tendrán que ser capaces de completar sus proyectos desde cero en lo que dura el día.

Firefox se colocó como gran alternativa al omnipresente Internet Explorer, sin embargo el mercado ha cambiado de manera considerable y opciones como Chrome y Opera son incluso más rápidas que el navegador de Mozilla.

Microsoft invertirá 9.500 millones de dólares en investigación

Fuente: eWeek.

Los de Redmond han hecho público el gasto en investigación previsto para este año, “cifra muy superior a la de cualquier otra compañía”

El Gigante del Software tiene previsto invertir este año la cantidad de 9.500 millones de dólares en materia de investigación, tal y como ha dado a conocer Kevin Turner, jefe de operaciones de Microsoft.

Según Turner, se trata de 3 millones de dólares más de lo que invertirá la compañía más cercana a esta cifra. “Especialmente en tiempos de crisis como los que estamos sufriendo, nuestra apuesta es redoblar esfuerzos en el área de investigación”.

Durante su charla, que en esta ocasión giró en torno al cloud computing, Turner aseveró que "Microsoft es la compañía con mayor número de servicios sobre la nube", desde su sistema de correo Hotmail en el segmento de consumo hasta las herramientas de gestión de la relación con los clientes Dynamics CRM, pasando, como no podía ser de otra forma, por la casi lista plataforma Windows Azure.

“Estamos en disposición de cambiar y reinventar nuestra compañía para liderar los servicios basados en cloud computing”.

No obstante, Turner ha querido también dejar claro que Microsoft seguirá desarrollando su modelo de software tradicional “el cual siempre tendrá clientes y ofrecerá más funcionalidades que las soluciones basadas en la nube”.

HP lanza un "mini" ideado para la mujer

Fuente: Cope.

Se trata de una creación de la diseñadora china Vivienne Tam, que reúne tecnología y moda en una edición especial del dispositivo más exótico presentado hasta la fecha por HP. “Como diseñadora de moda siempre me he inspirado en la fusión de mundos diferentes basados en contrastes”, dice Tam. Y parece que lo ha conseguido porque hablamos de un equipo de buenas prestaciones que cabe en el bolso y pesa 1,22 kilogramos. Y con sólo el click de un botón hace que la webcam se convierta en un espejo.

El HP Mini 210 Vivienne Tam Edition incluso ya ha desfilado en la pasarela de la New York Fashion Week, como parte de la colección de primavera 2010 de Vivienne Tam.

El diseño de este mini-portátil está inspirado en la historia clásica de amor de la China legendaria, “Butterfly lovers”. Un precioso cuento de libertad, romance e inspiración, impreso directamente en la cubierta del mini portátil, utilizado la tecnología de impresión exclusiva de HP, permaneciendo tan llamativo como inalterable al paso del tiempo y del uso.

Incluye además un software personalizado que, además de permitir adaptar el equipo a los gustos y preferencias de su usuario. Destaca:

  • La webcam que incorpora permite crear, visualizar y descargarse vídeos y fotografías, además de chatear con amigos a través de la web. Además permite con solo el click de un botón, que la webcam se convierta en un espejo y sea uno de sus detalles más ‘chics’ de este equipo.
  • Con el un disco duro de 320 GB que incorpora el equipo, el usuario es capaz de almacenar grandes cantidades de información sin necesidad de utilizar dispositivos ni discos externos al equipo.
  • Con HP QuickWeb incluido, el software de la compañía que permite empezar a trabajar aún sin que el proceso de encendido del equipo haya finalizado, el Mini 210 permite a los usuarios postear en Facebook, mandar un tweet, escuchar música, navegar por la web, comprobar una cita, mandar un email, o chatear en apenas segundos.

Entre los accesorios que complementan al equipo se incluyen un estuche de microfibra de ante a juego y un ratón inalámbrico opcional con el diseño ‘Butterfly Lovers’. El Vivienne Tam Mini nos llega, además, en una exclusiva caja de regalo, cuidada hasta el más mínimo detalle para proporcionar una experiencia Premium.

Ofrece más de 5.5 horas de batería y viene equipado con una pantalla panorámica LED Brightview infinity de 25,65cm y un teclado cuyo tamaño es el 93 por ciento del de un portátil estándar. Incorpora además dos gigabytes (GB) de memoria, copia automática de seguridad y Microsoft Windows 7 Premium.

Aunque llegará al mercado a finales de marzo, ya se puede reservar visitando www.hp.com/viviennetam. La lista de los comercios y distribuidores en los que puede encontrarse está disponible en www.hp.com/viviennetam.

Su precio: 449€. Y el ratón inalámbrico con la temática “Butterfly lovers”: 34,99€.

La feria muestra avances futuristas y aplicaciones para la vida empresarial

Fuente: Cinco Dias.

El Cebit ha vuelto a concentrar novedades TIC, desde las tecnologías más futuristas a las aplicaciones de uso en la actividad empresarial. Entre las primeras se situaron los robots creados por la empresa surcoreana Viewmotion, que son capaces de enseñar idiomas, incluido el chino. El autómata, bautizado como Meet Amy, emplea tecnologías como la inteligencia artificial y el reconocimiento de voz, lo que le permite hablar con sus creadores durante varias horas.

De todas maneras, el mundo empresarial parece haber copado más atención. El proveedor de alojamiento web Strato presentó el disco duro online Hidrive que "permite al usuario almacenar archivos personales de forma segura en la red y tenerlos disponibles en cualquier lugar con acceso a internet a través de dispositivos habilitados para acceder a ellos".

T-Systems, filial de Deutsche Telekom, mostró nuevas fórmulas para señalar a las empresas cómo pueden usar las TIC para conseguir mayor control en un mercado en red y móvil. Entre ellas, la firma puso los ejemplos de "los servicios SAP y de voz sobre IP en un clic, las aplicaciones para vehículos o la gestión de la relación con el cliente a través del smartphone".

Asimismo, Microsoft y Xing anunciaron un acuerdo para que los usuarios de la red social profesional europea puedan recibir información sobre sus contactos profesionales en la red a través de la bandeja de Outlook.

En las tecnologías verdes, Fujitsu presentó una nueva iniciativa llamada Product Carbon Footprint, por la cual incluirá en todos los nuevos productos de la compañía información sobre las emisiones que se producen.

La española Barcelona Digital mostró el programa BrainAble, dirigido a mejorar la autonomía de las personas con discapacidades físicas. Sus responsables indicaron que el proyecto plantea "la posibilidad de que estas personas puedan interactuar con su entorno gracias a interfaces persona-ordenador y a sensores que miden su estado físico y emocional".

Asus entra en la pugna de los libros digitales

El Cebit también ha sido testigo de la pugna en el mundo de los lectores de libros digitales. Así, la compañía taiwanesa Asus presentó su propio dispositivo para este ámbito, el DR-900, con el que aspira a competir a grupos como Amazon con su Kindle, Sony e incluso Apple, que quiere hacerse fuerte en el segmento de la lectura con su nuevo tablet iPad, que está a punto de llegar al mercado.

Según la agencia Associated Press, el lector diseñado por los ingenieros de Asus tiene una pantalla de nueve pulgadas, tres más que el Kindle, pesa 370 gramos y tiene un grosor de nueve milímetros. Asimismo, el DR-900 cuenta con tecnologías de acceso a internet por Wifi, es capaz de leer archivos con formato PDF, entre otras categorías, y tiene una capacidad de batería de cuatro días.

PlayStation 2 cumple 10 años en el mercado

Fuente: El Tiempo.

Tras su presentación en 1999, PlayStation 2 hizo su lanzamiento oficial el 4 de marzo del 2000 en el mercado japonés, el 26 de octubre del mismo año en el comercio estadounidense y el 24 de noviembre en la Unión Europea.

A pesar del éxito que tenía el equipo Dreamcast, de la firma Sega, la consola de Sony agotó existencias el día de su lanzamiento en Estados Unidos.

Aunque en el portal de compras por Internet eBay, también se vendieron algunos de estos dispositivos por más de 1000 dólares, varios compradores tuvieron que esperar hasta finales del año para poder adquirir el suyo.

La PS2 tuvo ventas superiores a 140 millones de unidades vendidas, según el sitio escapistmagazine.com, cifra difícil de alcanzar, aún para las nuevas consolas del mercado.

La exitosa consola tuvo un sucesor que se hasta el 2005, año en que se presentó por primera vez al mundo la PS3, que ofrecía como novedad conexión a PlayStation Network para poder jugar en línea.

Recientemente, la PS3 presentó un error en la programación de su calendario que afectó a gran cantidad de usuarios que perdieron la conexión a esta red y el registro de sus logros en algunos juegos. La falla fue solucionada por la misma consola 24 horas después de que sucediera el incidente.

Las gafas-televisor Cinemizer llegan a las tiendas españolas

Fuente: Libertad Digital.

La distribución en España de esta tecnología se ha producido gracias a un acuerdo entre Carl Zeiss y el distribuidor de Apple K-tuin, el cual desde este lunes ha puesto a disposición de los consumidores el Cinemizer en las tiendas Apple de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza y Alicante.

El Cinemizer de Carl Zeiss simula una pantalla de 115 centímetros (45 pulgadas) a una distancia de dos metros, y con una resolución de 640 x 480 pixels en pantalla LED. Permite ver películas –también en 3D–, videoclips y podcasts de vídeo o bien jugar a un videojuego en cualquier momento y lugar como si se estuviera inmerso en un mundo virtual.

Al estar diseñadas para los dispositivos de Apple, estas gafas de vídeo son compatibles con iPhone, iPhone 3G, iPod touch, iPod classic, iPod con video e iPod nano. Y también con móviles multimedia. Además, su batería dura al menos cuatro horas y permite el ajuste de dioptrías hasta +/- 3.5.

Los consumidores que lo deseen pueden acercarse a cualquiera de las tiendas Apple para probarse las gafas y visionar películas o juegos antes de su compra.

Los 'hackers' que atacaron Google China robaron código fuente

Fuente: Yahoo!

Los 'hackers' que estuvieron tras los ataques a Google y otra docena de compañías que operan en China robaron valiosos códigos informáticos con la entrada en los ordenadores personales de los empleados con acceso privilegiado, dijo una empresa de seguridad el miércoles.

Los piratas tuvieron como objetivo un pequeño grupo de empleados que controlaban los sistemas de gestión de de códigos fuente, que a su vez llevan a cabo los numerosos cambios que los desarrolladores hacen al escribir un software, dijo George Kurtz, jefe de tecnología en la fabricante de programas antivirus McAfee.

Los detalles de McAfee muestran cómo la violación de solo un ordenador en una gran empresa puede tener grandes repercusiones en el conjunto del negocio.

Google dijo en enero que había detectado un ciberataque con origen en China en su infraestructura empresarial que tuvo como consecuencia el robo de su propiedad intelectual.

Google dijo que otras 20 compañías habían sido objeto también de robos, y citó el ataque, además de las prácticas de censura chinas, como razones para que la compañía considerara su retirada de China.

El Gobierno chino ha dicho que la denuncia de Google de que fue atacada por piratas informáticos en China ''no tenía fundamento''.

Kurtz dijo el miércoles que cree que los 'hackers', que no han sido capturados, esquivaron los sistemas de defensa de al menos 30 compañías, y quizá hasta 100.

Añadió que el vínculo común en varios de los casos que McAfee revisó es que los piratas usaron software de gestión de códigos fuente de la empresa privada Perforce Software, cuyos clientes incluyen a Google y otras grandes corporaciones.

"Es muy fácil poner en peligro los sistemas'', dijo Kurtz.

El presidente de Perforce, Christopher Seiwald, dijo que McAfee hizo su análisis del software de la compañía con sede en California que tenía muchas de sus configuraciones de seguridad desactivadas. Los clientes permiten esas configuraciones por lo general, dijo.

Kurtz dijo que los 'hackers' tuvieron éxito en el robo de los códigos fuente de varias de sus víctimas.

Los piratas informáticos también tuvieron una oportunidad de cambiar el código fuente sin el conocimiento de las compañías, quizá añadiendo funciones para que los 'hackers' pudieran espiar secretamente más tarde los ordenadores que funcionaban con ese software, dijo Kurtz.

Pero los investigadores aún tienen que descubrir las pruebas de que hicieron tales cambios, dijo.

McAfee, el fabricante de software antipiratería número dos del mundo, ha pasado los últimos meses investigando los ataques. Declinó identificar a sus clientes.

Otros fabricantes de programas de códigos fuente incluyen a IBM, Microsoft y la privada Serena Software.