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2010/02/20

El Mobile supera la prueba de la crisis con más visitantes

Fuente: La Vanguardia.

El Mobile World Congress cerró ayer sus puertas. A primera hora de la tarde ya habían pasado por el recinto de Montjuïcde Fira de Barcelona 49.000 profesionales, 2.000 más que en la edición del año pasado. Según fuentes de la organización, los asistentes proceden de 200 países y más de la mitad han sido altos directivos. "Es un momento muy emocionante para la industria de la comunicación móvil y la presencia tan fuerte en el congreso es la prueba", manifestó el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman. Y en medio, Barcelona.
De nuevo los hoteles de la ciudad han estado llenos, con una ocupación media del 90%, según el Gremi d´Hotels de Barcelona, a pesar de la crisis. Y los apartamentos turísticos, un 83%, aunque los dos primeros días fueron del 95%, según datos de Apartur. Los taxistas han tenido trabajo y también los establecimientos de restauración. El congreso ha dejado este año en la ciudad en torno a los 200 millones de euros de economía inducida y sigue la buena sintonía con Fira, con el gremio y con la administración.

Después de este año, el de la prueba -por la crisis-, y de que todo haya salido bien, muchos ven ya más que posible que el certamen renueve el año que viene hasta el 2015. Por ahora está asegurado hasta el 2012 pero siguen limadas, y curadas, las asperezas del pasado, como fueron las quejas de seguridad o el precio de los hoteles. "Agradecemos a la ciudad de Barcelona, Catalunya, Fira de Barcelona y a todos nuestros socios de Barcelona que hayan sido unos anfitriones tan cálidos y eficientes", insistió Hoffman. "Una vez más, el Mobile World Congress destaca como el evento de obligada asistencia para la industria mundial de las comunicaciones", añadió.

Un congreso - el quinto que se celebra en Barcelona-se ha centrado en las nuevas aplicaciones para móviles, en la banda ancha y en la cuarta generación, más potente que el ADSL, para la que los fabricantes ya se están preparando. Japón comenzará a probarla este mismo año. Las aplicaciones, su mercado y desarrollo han marcado la agenda del Mobile 2010, además de la creación de una alianza estratégica entre la GSMA, varios fabricantes y 24 operadoras mundiales -que suman un total de 3.000 millones de clientes-. Un certamen que ha reforzado otro de sus pilares, el aspecto social, con la celebración de sus primeros galardones y que ha sumando entre sus ponentes a la reina Rania de Jordania.

Apple reparará gratuitamente los MacBook 13 con problemas

Fuente: El Pais.

Apple reparará gratuitamente, más allá del plazo que tenga la garantía, los MacBook de 13 pulgadas que presenten problemas. Según informa en su página corporativa, "Apple ha llegado a la conclusión de que un porcentaje muy pequeño de discos duros utilizados en sistemas MacBook, vendidos entre mayo de 2006 y diciembre de 2007 aproximadamente, pueden fallar bajo determinadas circunstancias". La avería se detecta sin problemas porque aparece en la pantalla un signo de interrogación parpadeando.

Los modelos afectados son los MacBook en blanco y negro de 13 pulgadas con determinadas velocidades de procesador (1,83 GHz, 2 GHz o 2,16 GHz ) y capacidades de disco duro (60 GB, 80 GB, 100 GB, 120 GB o 160 GB).

El propietario debe acudir a un proveedor de servicios Apple autorizado y la empresa sustituirá el disco duro por uno nuevo. La empresa alerta de que antes de entregar el ordenador se obtenga una copia de los archivos porque en el cambio del disco duro éstos no se salvarán. Si algunos clientes han pagado reparaciones con motivo de este problema podrán reclamar a Apple el desembolso de su importe.

Dell paga en el fuera de hora sus resultados trimestrales

Fuente: Expansion.

Las acciones del grupo informático Dell se han dejado un 5,88% en la cotización fuera de hora después de que la compañía haya decepcionado a los inversores con sus cuentas del último trimestre de su ejercicio, cerrado el 29 de enero.

La compañía ha ganado 334 millones de dólares ó 17 centavos por acción en este periodo, por debajo de los 351 millones conseguidos en el último trimestre de 2008.

El beneficio por acción antes de extraordinarios ha alcanzado los 28 centavos, por encima de los 27 que esperaban los analistas consultados por Bloomberg. También ha superado las previsiones la facturación, que ha crecido un 16%, hasta 14.900 millones de dólares, cuando los expertos esperaban 13.800 millones.

Sin embargo, los inversores han centrado su atención en el margen bruto. El porcentaje de los ingresos que queda después de restar los costes de producción se ha quedado en el 17,4%, muy por debajo del 18% que esperaban el mercado.

«Estamos decepcionados con el margen", ha reconocido el director financiero de Dell, Brian Gladden. "Estamos decepcionados con la rentabilidad, por lo que tenemos trabajo que hacer ahí".

Gladden ha atribuido este descenso al incremento de los precios de los chips de memoria y al recorte de los precios de los ordenadores personales.

A pesar de ello, Gladden se ha mostrado "cautelosamente optimista" sobre la evolución del presente ejercicio por una mejora en la demanda de los clientes empresariales en el último trimestre del año.

Tal vez por ello Dell ha registrado en el último trimestre de 2009 la primera subida interanual de las ventas en los seis últimos trimestres.

2009


Dell, tercer fabricante de ordenadores del mundo tras HP y Acer, ha ganado 1.433 millones de dólares ó 75 centavos por acción en el ejercicio fiscal de 2009, cerrado el pasado 29 de enero. Esta cifra supone un descenso del 42% respecto al ejercicio previo.

La caída de la facturación ha sido del 13%, hasta 52.902 millones de dólares, mientras que el resultado operativo ha retrocedido un 32%, hasta 2.172 millones de dólares.

Internet te hará más inteligente, dicen algunos expertos

Fuente: Yahoo!

Una encuesta online realizada a 895 usuarios y expertos de Internet mostró que más de tres cuartas partes de los encuestados creen que Internet hará a las personas más inteligentes en los próximos 10 años, según unos resultados desvelados el viernes.

La mayoría de los encuestados también dijeron que Internet mejorará la lectura y escritura en 2020, según el estudio, realizado por el Imagining the Internet Center de la Universidad Elon de Carolina del Norte y el proyecto de Pew Internet y American Life.

"Tres de cada cuatro expertos dijeron que nuestro uso de Internet realza y aumenta la inteligencia humana, y dos tercios dijeron que el uso de Internet ha mejorado su lectura, escritura e interpretación del conocimiento", dijo la co-autora del estudio Janna Anderson, directora del Imagining the Internet Center.

Pero el 21 por ciento dijo que Internet podría tener el efecto contrario y podría hacer disminuir el cociente intelectual de algunos que lo usan mucho.

"Todavía hay mucha gente... que critica el impacto de Google, Wikipedia y otras herramientas online", añadió.

El estudio basado en la Web recogió opiniones de científicos, líderes de negocios, consultores, escritores y desarrolladores de tecnología, entre los usuarios de Internet ocultados por los autores. De las 895 personas encuestadas, 371 fueron consideradas "expertos".

Fue impulsado en parte por un reportaje de realizado en agosto de 2008 en el Atlantic Monthly por el escritor de tecnología Nicholas Carr titulado: "¿Está Google volviéndonos más estúpidos?"

Carr sugería en el artículo que el uso intensivo de la Web estaba mermando la capacidad de los usuarios para la concentración y el pensamiento profundo. Carr, que participó en el estudio, dijo a los autores que todavía seguía de acuerdo con el artículo.

"Lo que hace Internet es desplazar el énfasis de nuestra inteligencia más allá de lo que podría llamarse una inteligencia meditativa o contemplativa hacia lo que podría llamarse una inteligencia utilitaria", dijo Carr en un comunicado que acompañaba el estudio. "El precio de comprimir entre un montón de bits de información es una pérdida de la profundidad de nuestro pensamiento".

Sin embargo, el fundador de Craigslist, Craig Newmark, dijo que "la gente ya está utilizando Google como un complemento a su propia memoria".

"Por ejemplo, tengo un presentimiento sobre algo, necesito hechos para apoyarlo y Google me ayuda", dijo en el comunicado.

La encuesta también mostró que el 42 por ciento de los expertos considera que la actividad online anónima podría "reducirse notablemente" en 2020, gracias a la mayor seguridad y sistemas de identificación, mientras que el 55 por ciento piensa que podría ser relativamente fácil navegar por Internet de forma anónima dentro de 10 años.

Google lanzó 'Living Stories' una herramienta que introduce la cronología de una información para medios digitales

Fuente: Canarias7.

Google presentó un nuevo servicio denominado 'Living Stories' que introduce una herramienta gratuita de seguimiento cronológico de las informaciones relacionadas con una determinada noticia, destinado a los medios digitales, con el objetivo de ofrecer mayor "calidad" de acceso a la información por parte del usuario e incrementar el tráfico de lectores.

Según destaca la web, la herramienta tiene un funcionamiento "intuitivo y ágil". Por ejemplo, se escoge una noticia de interés: 'La guerra en Afganistán' y, si el medio ha querido que esta noticia sea una 'Living Story', el internauta podrá ver cómo se ha tratado esta noticia en el medio a lo largo del tiempo. El servicio proporcionará una cronología de variaciones de la noticia, la información más actualizada y material de fondo relacionado, con lo cual se obtiene una perspectiva más "dinámica y exhaustiva del tema".

Durante los dos últimos meses, Google indicó que ha experimentado el uso de 'Living Stories' en colaboración con las ediciones on line de los periódicos The New York Times y The Washington Post y los resultados fueron "muy positivos": un 75% de los usuarios que aportaron sus comentarios dijeron que preferían el formato de 'Living Stories' al artículo tradicional online.

Asimismo, en España iniciaron las conversaciones con los medios de comunicación para implementar el servicio, según confirmó Luis Collado, responsable de Google Noticias para España y Portugal. "Los buenos resultados obtenidos en el periodo de prueba con 'Living Stories' en The New York Times y The Washington Post, nos animan a hacerla extensiva al colectivo mundial de medios de comunicación con versiones digitales y a compartir nuevas experiencias y avances con desarrolladores y periodistas".

Así es la casa de un directivo de Google

Fuente: ABC.

El director mundial de márketing de producto de Google, Bernardo Hernández, ha mostrado en un programa de televisión su casa: un espacio de 300 metros cuadrados útiles con tan sólo dos dormitorios y situada en Torrelodones (Madrid).

A lo largo de cinco minutos, Hernández -socio del portal inmobiliario Idealista o la red social Tuenti- acompaña a la reportera del programa «¿Quién vive ahí?» por los distintos rincones de su casa y descubre algunas de sus aficiones.

Las imágenes muestran un baño con vistas al exterior y una piscina en la terraza, además de una decoración que incluye varios «puffs», una enorme mesa «para trabajar desde casa» o un espacio lleno de llaves mejicanas antiguas.

Hernández dirigió la obra desde Estados Unidos vía Internet, ya que antes de venir a Madrid estuvo viviendo dos años en San Francisco. A pesar de que la reportera le definió como «un soltero de oro», el directivo de la compañía no considera lo mismo: asegura que paga «una hipotecaza».

España: La SGAE gastó dos millones de euros en un teatro que nunca se construyó

Fuente: Libertad Digital.

La historia la cuenta El Economista. La empresa Teatro Príncipe Pío S.L., participada al 60,28% por la sociedad de la SGAE Iberoautor –el resto estaba en manos de Antonio Banderas–, tenía la concesión para explotar y acondicionar uno de los edificios de la estación de Príncipe Pío en Madrid. Sin embargo, la perdió por "incumplir las cláusulas"; básicamente por no hacer nada. Sin embargo, la SGAE presentó en su memoria de 2008 unas pérdidas de dos millones de euros a costa de unas obras que no se realizaron nunca.

El proyecto corrió a cargo del arquitecto Antón García Abril, hijo del compositor del mismo nombre, que es miembro de la Junta Directiva de la SGAE como consejero de honor. Este arquitecto se ha encargado de múltiples obras encargadas por la entidad, como su sede en Santiago de Compostela o la Torre de la Música en Valencia.

Actualmente, el Edificio Cabecera que iba a convertirse en el teatro de la SGAE y Antonio Banderas está en manos de Adif desde mediados del año pasado. Se está elaborando un proyecto de obras para convocar un concurso de rehabilitación de los muros y cubiertas el edificio, tras lo cual se decidirá qué se hará en ese espacio.